Política

La historia del terrorismo, materia de estudio en Castilla y León

El Anteproyecto de Ley de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo aprobado por la Junta incluye esta materia en el currículo académico

Atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos en julio de 2009 / Santi Otero EFE

Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz a un anteproyecto de Ley que establece medidas de protección a las víctimas del terrorismo de la Comunidad y les reconoce ayudas sanitarias, educativas, sociales para el acceso a la vivienda y al empleo.

Además, incluye actuaciones dirigidas al reconocimiento de las víctimas y prevé la puesta en marcha de un comisionad para mejorar su asistencia. Una medida que da respuesta a un compromiso expresado por el presidente castellano y leonés, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura.

En el texto del anteproyecto llama la atención la regulación de una asignatura, denominada ‘Educación para la paz’, que se incluirá en el currículo educativo de la enseñanza secundaria y que versará sobre la historia, evolución y consecuencias de las distintas formas de terrorismo en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00