La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita la condena de una acusada de robar la cartera a un hombre de 85 años con el que había acordado un encuentro sexual a cambio de 5 euros. La vista oral está señalada mañana, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10,00 horas.

 

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19,00 horas del día 12 de septiembre de 2019, la acusada (1982) se encontraba en un portal de San Martín del Rey Aurelio del hombre, de 85 años, con el que" se había comprometido a mantener un encuentro sexual a cambio de 5 euros".

Aprovechando que el anciano se encontraba sin ropa, la acusada le arrebató la cartera, en la que llevaba un billete de diez euros, tres billetes de cinco euros y varias monedas.

Al intentar el octogenario impedir la sustracción, "la acusada le empujó y le hizo caer al suelo. A consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió policontusiones de las que curó a los ocho días. El perjudicado no reclama por el dinero sustraído ni por las lesiones sufridas".

 

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242. 1 del Código Penal y de un delito de leve de lesiones del 147.2. Y solicita que se condene a la acusada a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 3 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.