Actualidad
Medio ambiente

Un barco vierte cientos de litros de aceite y combustible en el puerto de La Savina

El biólogo marino Manu Sanfélix explica que se trata "de un acto premeditado especialmente grave por la proximidad del Parque Natural de Ses Salines y porque Marina Formentera presta el servicio de vaciado de sentinas de manera gratuita"

Imagen de la mancha en el puerto de La Savina / Manu Sanfélix (Asociación Vellmarí)

Formentera

Cientos de litros de carburante y aceite de motor flotando en el Puerto de La Savina, en Formentera. Es la estampa que se han encontrado este jueves los usuarios de las instalaciones y los ciudadanos de la Pitiusa menor después de que un barco de gran envergadura haya vaciado las sentinas del motor, algo que está considerado como un delito penal que puede acarrear importantes multas e incluso penas de prisión.

Efectivos de la Policía Portuaria y marineros de Formentera han tratado de limpiar la mayor parte de la mancha, que ya se ha evaporado, pero que ha hecho saltar las alarmas por su proximidad al Parque Natural de Ses Salines.

El biólogo marino Manu Sanfélix explica que "no se trata de un vertido accidental sino de un acto premeditado que es especialmente grave", dice, teniendo en cuenta que las instalaciones del puerto deportivo Marina Formentera ofrecen el servicio de vaciado de sentinas de manera gratuita.

Sanfélix ha detallado que la mancha ha llegado a extenderse por una superficie de agua de más de 40 metros cuadrados y recuerda que no es la primera vez que se producen episodios como este en los últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00