Entretenimiento

Netflix ya no es el mayor consumidor de ancho de banda del mundo

¿El final de un imperio se aproxima?

Netflix es una plataforma que se encuentra en un momento complejo de su trayectoria. Se acercan grandes competidores como Disney+ y Apple TV+ y parece que el cambio vertiginoso del sector poco a poco está haciendo mella en la solidez del negocio.

PUBLICIDAD

De antaño, uno de los mayores orgullos de Netflix es que era el servicio que consumía mayor ancho de banda en el mundo. Pero ahora, según un nuevo informe, esta plataforma ya no es la más demandante por la compulsión de sus usuarios.

El 2019 Global Internet Phenomena Report de Sandvine revela que a nivel mundial, Netflix ha perdido el primer lugar para ser desplazada por «la vieja confiable» los sitios de transmisión de medios basados en el protocolo HTTP.

Recomendados

Netflix

Los cuales seguramente deben englobar algunos buenos sitios de piratería por streaming. Al final el ranking quedó así para la primera mitad de 2019:

  1. Transmisión de medios HTTP: 12.8 por ciento del tráfico de Internet en todo el mundo.
  2. Netflix: 12,6 por ciento
  3. YouTube: 8,7 por ciento
  4. Operadores de IPTV: 7,2 por ciento
  5. Descargas HTTP: 4.5 por ciento
  6. HTTP TLS: 4.4 por ciento
  7. HTTP: 3,0 por ciento
  8. Facebook: 3,0 por ciento
  9. Descargas de PlayStation Network: 2.8 por ciento
  10. BitTorrent: 2,4 por ciento

Vemos ahí conocidos entre plataformas y sitios que muchos hemos utilizado en más de una ocasión. Pero Netflix no ocupa ya la primera posición.

Y al parecer se trata de una tendencia que va ligeramente a la baja. A la par que se encuentra que Google representa el 12 por ciento del tráfico general de Internet, impulsado en buena medida por YouTube y Android.
BitTorrent se hizo presente igual en el reporte por ser responsable del 27% del volumen total de tráfico de subida a nivel mundial y más del 44% solo en Europa, Oriente Medio y África.

Son tiempos complejos.

Tags

Lo Último