Nuevo enfrentamiento entre agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los manteros en la Rambla de Barcelona. Este mediodía un vendedor del top manta ha sido detenido por la policía de la ciudad acusado de los delitos contra la propiedad industrial, desobediencia y resistencia a la autoridad.

El hombre, que ha sido detenido por agentes de paisano y agentes uniformados con material antidisturbios, también está acusado de haber destrozado la puerta y una ventana del coche policial durante su detención. En las imágenes en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, de la detención del hombre, se ve cómo los agentes de la Guardia Urbana retienen al hombre en la zona de la salida del metro de Liceu, en plena la Rambla.

Operación contra el top manta

Según ha podido saber este medio, de fuentes oficiales, el mantero estaba vendiendo su producto cuando un grupo de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han iniciado un dispositivo para evitarlo y él, según la policía, ha respondido de manera violenta. Los agentes lo han querido detener y han pedido refuerzos a compañeros uniformados que han ayudado a perimetrar la zona de la actuación policial.

La detención de este mantero llega durante la mesa de negociación entre manteros y Ayuntamiento de Barcelona -de la cual se ha apartado a Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad y quien ha liderado el operativo en toda la ciudad contra la venta ambulante- y con la tensión creciente en el seno del equipo de gobierno municipal.