Esta madrugada una chica de 22 años ha sido víctima de un intento de agresión sexual en la plaza de la República de Barcelona, tal como ha explicado un testigo que ha presenciado el incidente a ElCaso.com. Un chico sudamericano ha retenido a la chica en un piso hasta que ella se ha podido escapar y ha acabado en la calle, donde ha seguido la agresión.

Una vez en la calle, en este punto de la ciudad, en distrito de Nou Barris, el hombre ha agredido a la chica y la ha desnudado. Un grupo de taxistas y otras personas que estaban en la zona han podido evitar que siguiera con la agresión y el hombre, que no ha podido ser identificado, se ha escapado corriendo.

Gritaba que "era suya"

Según el relato de los testigos, el chico, mayor que la víctima, gritaba que la chica "era suya" y podía hacer lo que quisiera. Un taxista que había en aquel momento en la plaza ha acompañado a la chica hasta su casa. Según ha podido saber ElCaso.com, la chica no ha presentado denuncia.

Importante denunciar: al 112 o en una comisaría

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la chica no ha presentado denuncia y que tampoco tienen información del incidente que ha pasado en torno a las seis de la madrugada de este lunes en el distrito de Nou Barris.

La policía catalana hace un llamamiento que testigos o víctimas de todo tipo de agresiones sexuales pongan en conocimiento de las autoridades los hechos. En este caso hay varios testigos que servirían a la policía, ni que la víctima no presente denuncia, para investigar el caso y poder detener, de oficio, al presunto agresor sexual.