La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este pasado domingo, en la plaza de España, en el centro de la ciudad, a un hombre que intentaba robar coches en marcha.

Según se puede ver en este vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre se aproximaba a los coches que estaban en marcha e intentaba abrir la puerta. En las imágenes, se ve como el hombre corre al lado del coche para abrir la puerta.

Finalmente, dos patrullas de la Guardia Urbana pueden interceptar al hombre y lo acaban tirando al suelo y lo detienen. El hombre, a quien le cuesta andar, no opone resistencia, aunque en un primer momento intenta escapar de los agentes de la policía de la ciudad. Cuando ya lo han podido detener, retiran al individuo del medio de la plaza.

Otra detención espectacular

Hace pocos días, también en esta céntrica plaza de Barcelona, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que intentaba autolesionarse con un cristal afilado.

Agentes de la policía catalana se echaron encima para reducirlo y evitar que se hiciera daño. Un agente de los Mossos resultó herido en la detención. El hombre fue ingresado en un centro psiquiátrico.