Apenas dos meses después de anunciar que comenzaría a aceptar donaciones en criptomonedas, la mezquita Shacklewell Lane de East London recibió más contribuciones en monedas digitales en comparación con el efectivo.

Según iNews, la mezquita de Dalston, ubicada en el este de Londres, recolectó donaciones por valor de aproximadamente £ 13.983 en criptomonedas. Esto fue cuatro veces más que el valor de las contribuciones que se recibieron en efectivo: £ 3.460.

Durante el período de ayuno musulmán de Ramadán, la mezquita recibió 24 donaciones de criptomonedas. Un individuo dio tanto como £ 5.200 en monedas virtuales. Según publica la propia mezquita en su sitio web, por lo pronto, sólo están aceptando Bitcoin y Ethereum. Después de estos resultados, seguramente en el corto plazo estarán incluyendo otras criptomonedas.

El director de la mezquita, Erkin Guney, expresó su entusiasmo por el éxito de la iniciativa, a pesar de que inicialmente había mucho escepticismo.

“Cuando las donaciones comenzaron a fluir, nos quedamos impresionados. Recibimos cuatro veces más en donaciones de criptomonedas que en efectivo de nuestros fieles locales durante el Ramadán, y todavía recibimos criptodivisas Sadaqah (donaciones voluntarias). ¡Es increíble!”, declaró Guney a iNews.

La mezquita Shacklewell Lane anunció por primera vez que estarían experimentando con donaciones de criptomonedas el 21 de mayo, unos días después de que comenzara el período anual de ayuno.

Mientras que Sadaqah es voluntario, Zakat es obligatorio para todos los musulmanes financieramente capaces con los miembros calificados de la fe que deben dar el 2,5% de su riqueza anualmente para ayudar a los menos afortunados en la sociedad.

Según Guney, la idea de aceptar las criptomonedas surgió cuando Gurmit Singh, el fundador de la empresa Combo Innovations, que trabaja con tecnología Blockchain, sugirió que sería beneficioso para la mezquita dar la bienvenida a tales donaciones, ya que muchos musulmanes estaban usando cripto de todos modos.

Y al permitir que las contribuciones se realicen con estos activos digitales, sería conveniente para los donantes que ya tenían experiencia con las criptos, ya que no tendrían que pasar por la molestia de convertir sus tenencias en dólares estadounidenses o libras esterlinas antes de otorgarlas. La mezquita también vio la oportunidad de recibir donaciones de todo el mundo.

En ese momento, las instituciones financieras locales no habían tenido contacto con las monedas virtuales, y Singh tenía en sus manos la responsabilidad de ofrecer los consejos necesarios para recibir, almacenar y vender las mismas. Fue entonces que la compañía de tecnología Combo Innovation emprendió la implementación de Cripto Zakat y Cripto Sadaqah. El principal asesor islámico de la mezquita Shacklewell Lane, Zayd al Khair, también estuvo muy involucrado.

Las donaciones de criptomonedas que la mezquita Shacklewell Lane ha recibido se destinarán a alimentar y albergar a las personas sin hogar en el área local, así como a realizar las reparaciones necesarias de las instalaciones.

Fuente: CCN

Deja un comentario