Google ha estado viendo las startups adelantarse a la compañía con varios proyectos de blockchain, pero ahora ha decidido dar un paso importante.

Citando fuentes creíbles, Bloomberg informa que Google planea crear su propia cadena de bloques y ofrecer servicios en la nube y transaccionales a través de ella.

“La unidad de Alphabet Inc. está desarrollando su propio libro digital distribuido que los terceros pueden utilizar para publicar y verificar transacciones”, dijo una de las fuentes. La plataforma en la nube de Google ofrece varios productos en informática, almacenamiento, redes y otras herramientas.

Si bien la compañía promete seguridad a través del Proxy Identity-Aware y la autenticación multifactor, la red informática centralizada aún representa una amenaza para sus usuarios. Por lo tanto, usar tecnología descentralizada fortalecerá aún más la infraestructura segura de Google.

Google ha invertido en startups de blockchain, incluidos Sorj Labs, Blockchain, Ripple, LedgerX, Buttercoin y Veem. Ocupó el segundo lugar en la lista de CBI Insights “inversores de blockchain corporativos más activos”. Sin embargo, la compañía no revelará detalles sobre el nuevo concepto en el corto plazo.

Un portavoz de Google explicó: “Al igual que muchas nuevas tecnologías, tenemos individuos en varios equipos que exploran los usos potenciales de blockchain, pero es demasiado pronto para especular sobre los usos o planes posibles”.

Las personas cercanas a Google explicaron que estaban buscando nuevas formas de usar blockchain en línea. Esto lleva a muchos casos de uso que ya han sido adoptados por startups y otras empresas.

La herramienta Google Internet of Things (IoT) y el navegador Chrome han sido superados por la empresa china de comercio electrónico Alibaba y la startup de blockchain Brave. Recientemente, Alibaba firmó un acuerdo con un instituto de investigación IoT para lanzar un blockchain para los servicios IoT.

Brave es un navegador web construido en la blockchain de Ethereum que conecta anunciantes, editores y lectores utilizando tokens BAT (Basic Attention Token). De hecho, la plataforma, construida por el ex CEO de Mozilla Brendan Eich, recaudó US$ 35 millones en 30 segundos. Si Google planea mejorar la experiencia de navegación para los usuarios, no está claro cómo abordará el problema del retargeting.

El retargeting (o remarketing) es la razón por la que sigue viendo anuncios que le recuerdan las compras que no realizó, o los sitios web que visitó recientemente. Aunque lanzó un bloqueador de anuncios incorporado, no resolvió el problema de la táctica publicitaria mencionada anteriormente.

Por otro lado, Brave promete a los usuarios conservar su anonimato al bloquear las cookies de seguimiento y sólo permite los anuncios que aprueba. Los usuarios tienen la opción de recibir pagos por habilitar anuncios a través de tokens BAT.

La semana pasada, Google prohibió los anuncios relacionados con criptomonedas, ya que se usaba para actividades dañinas. “Hemos visto suficientes daños al consumidor o el potencial de daño al consumidor, que es un área que queremos abordar con extrema precaución”, dijo Scott Spencer, director de anuncios sostenibles de Google.

Deja un comentario