Cuando era chico jugaba bastante al ajedrez, ya que lo encontraba interesante para desarrollar la mente. Una de las cosas que me atraía del juego, es que jamás hay dos partidas iguales y siempre, pero siempre se presentan situaciones difíciles, y más de una vez te ponen en jaque.

En estos momentos considero que el mercado de las criptomonedas ha recibido un jaque y trataré de explicar el porqué, respondiendo a las 5 preguntas más comunes que recibí en las últimas horas, debido al desplome en el mercado de activos digitales.

1- ¿Estalló la burbuja en las criptomonedas?

No hay ninguna burbuja en el mercado de criptoactivos, solo una crisis temporal debido a noticias adversas que se vienen conociendo a diario, las cuales habrás visto en la portada de CriptoTendencia.

Las criptomonedas ponen nerviosos a muchos sectores, que tratan de usar su posición de poder para desprestigiarlas.

Los gobiernos en vez de poner trabas y regulaciones deberían concentrar sus energías en investigar las estafas, como así también en verificar la procedencia del dinero de los inversores, como lo hace cualquier banco u órgano de control.

Es como si de un día para otro dijeran vamos a suspender el dólar porque se usa para lavado de dinero. Ridículo no? Bueno eso quieren hacer con las criptomonedas.

2- ¿Hasta dónde puede caer el Bitcoin?

Antes que nada el Bitcoin siempre vale 1 BTC. Pero claro al ser un activo que cotiza se lo mide en dinero Fiat.

El gran soporte del Bitcoin lo tengo marcado en los US$ 5.900, en caso de perderlo puede dar lugar a fuertes ventas. Sin ir más lejos en la sesión de hoy lo tocó, y fue aprovechado para hacer compras de oportunidad.

3- ¿Pueden sobrevivir todas las criptomonedas?

En estos momentos hay más de 1500 criptomonedas en circulación, según CoinMarketCap. En lo personal creo que si a futuro sobrevive el 5% de todas esas sería todo un “hito”.

Siempre que se invierta en criptoactivos es importante analizar en que proyecto se está dando el dinero. ¿Invertirías en acciones donde la empresa no sabe ni a que se dedica? Supongo que no… En criptomonedas aplica el mismo concepto.

4- ¿Ante la incertidumbre conviene pasarse a Tether?

Tether también es una criptomoneda, o sea que si tienes dudas acerca del mercado de activos digitales, pues mejor a Fiat. Además, Tether en los últimos días tiene algunos problemas que resolver, por lo que no conviene estar en el “criptodolar”, al menos hasta que se aclare su situación.

5- ¿Tiene futuro el Bitcoin y las criptomonedas en general?

Para finalizar, todos los mercados financieros reciben jaque de vez en cuando, veremos si el de las criptomonedas va en serio y sale airoso. En lo personal creo que es una tecnología que llegó para quedarse.

2 COMENTARIOS

  1. Sencillo y muy explicativo. Dar luz en momentos de oscuridad dice mucho de usted. Felicidades por el artículo.

    Últimamente andaba algo desencantado con la web por el tono ciertamente alarmista en línea con lo que se quiere vender desde fuera del mundo de las criptomonedas para devaluar el mercado, pero esta entrada me parece acertadísima.

    Un saludo y a seguir trabajando así de profesional. Sus artículos son siempre sumamente interesantes.

    • Hola…

      Antes que nada gracias por tu comentario.

      Desde CriptoTendencia publicamos todas las voces, con el objetivo de ser plurales.

      En lo personal pienso que tiene gran futuro esta tecnología de activos digitales.

      Saludos!

Deja un comentario