La fragmentación en Android logra un nuevo récord: más de 1.000 millones de dispositivos están desactualizados

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Uno de los más grandes problemas de Android como sistema operativo es lo fragmentado que está. Google ha prometido en varias ocasiones solucionar este problema, pero la fragmentación sigue siendo tan grande en Android que más de 1.000 millones de dispositivos están desactualizados.

Recientemente Android se convirtió en el sistema operativo más utilizado en el mundo, sobrepasando a Windows. El problema es que hoy en día prácticamente nadie cuenta con la versión más reciente de la plataforma, Android 8.0 Oreo. Peor aún, más de 1.000 millones de usuarios cuentan con una versión del sistema con más de 2 años de antigüedad.

Publicidad

El programador y analista Dan Luu ha anunciado que al tomar en cuenta los datos oficiales de la fragmentación en Android y declaraciones recientes de Google, en las que aseguraron que ya había más de 2.000 millones de dispositivos activos en el mundo, logró determinar que más de la mitad de estos están desactualizados.

Y eso no va a cambiar. Es bastante posible que la enorme mayoría de esos dispositivos nunca sean actualizados. El ritmo de actualización del sistema operativo es tan lento que tuvieron que pasar siete años para que por fin desapareciera Android 2.2 Froyo, y todavía hay dispositivos usando la versión de Android que llegó en 2010.

Publicidad

Por último, y para más inri, todavía hay fabricantes que lanzan sus móviles con versiones de Android antiguas. [Dan Luu vía ZDNet / BGR]