entrar registro

Las 3 franquicias de TI más populares del 2019 [2]

  1. maifren
    Un poco decepcionado al ver que esas eran las más populares. Bueno, todavía más, el concepto de "franquicia" para esas cosas.
    0    k 20

Las farmacias avisan de nuevos desabastecimientos de medicamentos [1]

  1. maifren
    No veas con Venezuela.
    0    k 20

Frente a la sentencia: plantemos cara a la ofensiva del Régimen contra el pueblo catalán [2]

  1. maifren
    :professor:
    1    k 40

Adobe prohibirá a los usuarios de Venezuela por orden ejecutiva de EE.UU [6]

  1. maifren
    ¡A disfrutar el software en la nube!

    Más usuarios para GIMP e Inkscape :-)
    2    k 60

Torra, fuera de control: "¿Y si decide abrir las puertas de la cárcel a los presos?" [4]

  1. maifren
    De Barrabás a Barralibre.
    1    k 39

Los coches vendidos en concesionarios europeos caerán en 2025 [2]

  1. maifren
    Habrá que ponerles un airbag en los bajos entonces.
    1    k 39

Termita, Nitrato Amónico, cloratita... el arsenal de explosivos de los CDR detenidos por terrorismo [3]

  1. maifren
    #1 y encima con poca capacidad. A ver si se pasan al DVDR pronto.
    2    k 59

Parecidos Razonables: Juana de Arco y Greta Thunberg (II) [14]

  1. maifren
    #2 Solo con ese viaje para cruzar el charco ya ha causado más huella de carbono que la que gastaría en ir en bus al colegio durante todo un año.
    3    k 80

Rebelión del secesionismo catalán [4]

  1. maifren
    #2 al tiempo, si es necesario se llamarán machistas entre ambas partes.
    2    k 60

Piden 64 años de cárcel para los cabecillas de una trama que traía marroquíes para explotarlos en granjas [4]

  1. maifren
    #2 quizás falta el punto clave: subvenciones, que quizás es a lo que se refiere tu último punto. Incluso antes veríamos expats (marroquíes con pasta, no "inmigrantes") montando algo agro/ganadería porque sacan más con los estímulos al sector.
    1    k 40
  1. maifren
    Les sacaban la leche, pobre gente.
    1    k 40

FabEo, desbordada por peticiones para recoger fabas [2]

  1. maifren
    Para que luego digan que hay que traer gente de fuera porque nadie quiere trabajar en el campo. Claro, claro...
    1    k 39

Álvarez de Toledo amaga con que Rosa Díez fiche por el PP: "Mucha gente se está acercando" [4]

  1. maifren
    Este es el único pepero que me parece interesante

    media
    0    k 19

La gran mentira que atrapa y devora a EEUU: "La meritocracia es una farsa" [6]

  1. maifren
    #4 maifren
     *
    #2 #1 es difícil decirle a la gente que deje la tele y el sofá un poco y se ponga a hacer otra cosa, algo que no sea o socializar con los de siempre o la pantalla pasiva, pero bueno. Esas cosas las he visto en otros países y es jodido. Igual que no puedes cambiar su forma de pensar a la mayoría de entnianos, por mucha ayuda que intentes dar, por poner un ejemplo conocido. El ambiente desde luego que influye en buscar salidas de mierda como los estimulantes varios (televisión, alcohol y demás drogas) sin ver luz al final del túnel.

    Si a esto añadimos que hay en ese ascensor gente que trata de evitar que le pasen por encima, que era gente como tú, pero que encontró su chiringuito y no quiere que nada cambie, algunos van a ir a por los que sobresalgan, como sucede en culturas como la japonesa, donde solo puedes sobresalir en horas de trabajo, pero no en otras formas de excelencia, comenzando por la apariencia física, uniforme y prohibido pelo teñido. Sin ir tan lejos en aspectos culturales, en varios países de Latinoamérica está prohibido que los hombres tengan el pelo largo en escuelas o colegios. No creo que esta solución tampoco ayude a evitar marginar a los que no tienen ni ropa decente para vestir o dinero para cortarse el pelo. En la actitud que va más allá de lo físico se marca claramente quién eres en clase y estadísticamente quién terminarás siendo.
    2    k 60
  1. maifren
    #2 #1 creo que la meritocracia solo funciona parcialmente: tener padrinos es un porcentaje importante pero si alguien es un friki en una materia, puede lograrlo aun sin padrinos. Creo que lo que pasa es que la mayoría se ha criado en un ambiente que no ayuda a ver que las cosas pueden ser de otra manera. Me crié en un barrio donde principalemente había poligoneros y con una tasa de fracaso escolar del 75% al terminar la ESO. Ahora con Internet la cosa ayuda a enderezarse un poco para los que quieran escapar de su barrio donde te dicen que tu vida a a ser una mierda. Emigrando incluso dentro del país y codearte con gente del barrio adecuado ayuda a curarse un poco esa mentalidad y te van contando detalles que ni el enterado de tu barrio te contaría de cómo pueden hacerse las cosas. La mayoría de curritos no han hecho mucha cosa en su vida tras algunas visitas a mis viejos, más que encadenar curretes en almacén un par de veces al año y vivir con sus padres a los 40. Veo a mis primos que han tenido una vida que también podría haber sido mejor, viviendo 7 en el mismo piso patera, 4 generaciones familiares, pero cerrados en banda y echando la culpa al político de turno.

    Creo que dentro del software libre, la meritocracia funciona. Ahora intenta buscare un poligonero que colaborando en un software y que luego vean que vales para eso y te llamen para currar contribuyendo, esta vez pagado. Si vas a picar código a cambio de nada al principio te van a llamar pringao y padefo. En mi casa me lo han dicho pero al final me funcionó, a pesar de que sigan renegando. Pero también es currar gratis darse paseítos a entrevistas y pruebas de varias horas. Nadie te paga el transporte ni la sonrisa con ropa formal.

    La mentalidad cuesta cambiarla, pero creo que mirando lo que hacen los de arriba en lugar de intentar tratar de imitar lo que les permite estar ahí (y no me refiero a sobres sino a otras actitudes) no te permiten salir del hoyo, es más, van a llamarte traidor si sales del nido para salir adelante. Yo no sé qué se puede hacer por mucha gente, pero hay quien se ha buscado su futuro a base de no hacer nada para evitarlo.
    3    k 79

Sarah Mei quiere convertir la FSF en un burdel [3]

  1. maifren
    #2 en un artículo de sarah mei en medium.com publicaron correos de una lista privada donde Stallman se refería a una víctima en particular, donde decía que en ese caso concreto no establa claro si la presunta víctima (tenía 17 años) estaba coaccionada para tener relaciones con la persona a la que le presentaron (uno del MIT). Realmente no estaba ni defendiendo al que tenía la red (que se suicidó en la cárcel) ni nada que tenga que ver con la pedofilia. Sacaron de contexto sus palabras en vice.com para que pareciera lo contrario.
    0    k 20

Más Madrid se presentará a las elecciones generales del 10-N [13]

  1. maifren
    En la variedad está el gusto. Si logran un escaño será interesante. Permitirá ver su línea política en acción dentro del hemiciclo.
    1    k 40

La "noche violeta": un grito feminista toma las calles tras "un verano de barbarie" por la violencia machista [11]

  1. maifren
    Son actos de terrorismo y se tienen que tratar como tal. Dejemos de mirar para otro lado

    Entonces lo primero que hay que hacer es pedir el alto el fuego, negociar y que dejen las armas.
    2    k 52

La empresa de Aznar y Botella gana 100.000 euros pese a no facturar nada [3]

  1. maifren
    Grandes inversobres.
    0    k 19

Simone de Beauvoir, Plácido Domingo, y los jugadores de La Arandina [8]

  1. maifren
    Más de 10 años después, la caza de brujas politizada está en plena forma. Esta especie de nueva moral victoriana llena de censura y de mentiras, sin ir muchos días atrás, terminó con la cabeza de Richard Stallman al frente de la propia fundación qué él mismo creó, así como de su plaza del MIT. Sacaron de contexto sus palabras en una lista de correo. Sabiendo que este hombre y sus síntomas de síndrome de Asperger le hacen tener una concepción muy particular de la lógica y la moral, hizo que alguien cargara contra él y contra el software libre en general, algo que ya de por sí tiene cierta carga sospechosa.
    3    k 72
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize