entrar registro

Puigdemont no será “president”

7139 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 60
|

No, no lo será. Si regresara, va a la cárcel. Si intentara que lo elijieran por voto delegado o por videoconferencia, seguiría el 155 y eso llevaría a unas posibles nuevas elecciones. Pero a Convergència no le interesa que haya nuevas elecciones, porque ya tiene lo que quería: ser la primera fuerza nacional-catalana superando a ERC. Esto hacía tiempo que no ocurría, porque aunque hubiera ido junto a ERC con JxSí, en los sondeos siempre daban a ERC la victoria.

Convergència no puede perder la oportunidad de seguir gobernando como lleva haciendo desde 2010 cuando Artur Mas ganara las elecciones (con el apoyo del PP). Y si el gobierno español no quiere a Puigdemont como “president”, algo inventarán, han desmostrado ser muy creativos. Ya se oyen rumores de que la posible candidata a presidenta en sustitución a Puigdemont sería Elsa Artadi, candidata de Junts per Catalunya y directora de campaña en estas últimas elecciones.

Con tal de seguir en el poder, está claro que Convergència es capaz de hacer cualquier cosa: desde ondear la estelada para ocultar los recortes y la corrupción, el “paso al lado” que tuvo que dar Artur Mas, la candidatura conjunta con ERC (JxSí), la huída de Puigdemont a Bruselas, hasta el sacrificio político de Puigdemont. Lo que sea por seguir en el poder y continuar tapando la corrupción del 3% (aunque con el “cas Palau”, hasta Artur Mas ha tenido que apartarse aún más del partido).

Y la estrategia sigue funcionándoles a las mil maravillas. Eso sí, con la inestimable ayuda de la televisión y radio públicas de Cataluña (TV3 y CatRadio), como ya se ha comentado otras veces.

Cuando el tonto mira al dedo

4654 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 112
|

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y ahora mismo, mientras la Unión Europea se inhibe y deja sin salidas a JxSi, las apuestas suben. Mañana en el consejo de ministros se dará el pistoletazo de salida para la aplicación del 155, mientras que los palmeros del nuevo régimen claman para que saques tu dinero de los 5 principales bancos para presionar a la banca por alinearse con el "viejo régimen"; mientras, si, preparan la instalación de una nueva capa de cera sobre el asfalto de la Diagonal:

twitter.com/CridaDemocracia/status/921103602273456129

Me diréis: ostia, macarty, que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta ¿tienes algo en contra? Como ya dije en anteriores ORANGETERAPIES, el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia, es algo que cuenta con que eres

1) Hipercatalán y catalanista
2) Perteneces a una determinada clase social, alejada en términos cuantitativos de la de los trabajadores: es de arriba (los pijoplayas, burgueses y gente que vive muy bien) para abajo.

Veamos un detalle del hilo de tweets que no tiene desperdicio:

"Fes el que vulguis amb els diners: la compra, un donatiu a una ONG️, regala't un caprici... Volem una economia catalana dinàmica!"

No pueden estar más lejos de una de las Kelis que curran por 800€ al mes de lunes a domingo, o de la gente que está en la barra de un bar, o del que no llega a fin de mes porque tiene un curro de mierda. Los jipis con visa ¡pueden ir a la compra! ¡Y darse un capricho! ¡Y deducir de los impuestos en el próximo ejercicio la donación a la ONG! La miserabilidad moral, la indigencia intelectual, el completo desconocimiento de la realidad, lleva a nuestro amigo Junqueras a despreciar a las 800 empresas que ya se han largado (todas las del IBEX35, entre ellas) porque hay 250000 más. PyMEs. Y las que se van, ya amenazan con llevarse los cuadros ejecutivos, y con ellos sus equipos de confianza.

Amigos, esto no es una buena noticia para nadie. El trabajo cualificado, el talento se pira, y aquí solo quedan los currantes que no pueden darse un capricho, y que necesitan de las ONG para llevar papeo a la mesa. Esto no va a ocurrir mañana. El Banco de Montreal lleva años con su sede en Toronto, Banco de Sabadell va por el mismo camino, CaixaBank... ¡va por el mismo camino! Y VAG ya ha retirado la fábrica de componentes de Martorell, donde NO se hará el nuevo vehículo eléctrico.

Y me preguntaréis ¿y estarán mejor al otro lado? El amigo Montoro ya ha anunciado más recortes a la seguridad social, más recorte en el gasto social, menos protección al ciudadano, el incompetente supino de Zoido (preocupado por si lloverá en Sevilla por Semana Santa) dando coces y porrazos cuando tocaba moderación y dejar hacer. El tancredismo del presunto señor Presidente del Gobierno es el apócope de la dejación de funciones. El bienquedismo de Podemos... Estamos bien jodidos, porque para arreglar un desastre épico hacen falta héroes como Ulises, capaces de negociar y acaudillar, no un cafre tomando malas decisiones como el Agamenón despechado porque Helena ha decidido que Paris le pone más.

No creo que sea necesario hacer mucho análisis para saber lo que va a ocurrir a continuación, pero por si acaso un spoiler marca de la casa:

1) Se va a intervenir la Generalidad, el gobierno autonómico tendrá el título pero ningún poder efectivo, dejandoles el derecho al pataleo y una inhabilitación práctica para ejercer sus funciones (aparentemente parece que de por vida).
2) El estado tomará control de medios de comunicación, finanzas (incluyendo la tesorería), Mossos de Esquadra, educación, sanidad, y cultura, esta última por ser la fuente de financiación de Òmnium y ANC
3) Se va a liar una serie de pifostios (huelgas, escraches, persecución a los "colaboracionistas españolistas") en tanto en cuanto los indepes montarán cajas de resistencia y habrán purgas, aunque serán efectivas solo por un lado, me temo.
4) La autonomía será suspendida "el tiempo que sea necesario". Lo que puede ser 2 semanas, o 20 años que tardó el Ulster en recuperar la suya.

Me preguntaréis ¿y como crees, macarty, que van a meter en cintura a 240000 funcionarios en rebeldia? Aaah, almas de cántaro: ¿con qué piensa pagar Puigdemont y Junqueras a tanta gente? ¿Cromos del Barça? ¿Pujolets? Sin recursos, embargados internacionalmente, sin hacienda propia, sin banco central, sin ingresos... Don Tancredo Rajoy sólo ha de esperar unos meses, y solo habrán hipotecas sin pagar, gente sin comer, y un tremendo descontento que acabará necesariamente ahogando a nuestros ricos independentistas, que verán que a lo mejor ni se hubieran tenido que dar un capricho, ni ir de compras, ni donado un duro a las ONG.

La desgracia de todo esto es que lo vamos a pagar carísimo, porque el efecto Montreal va a tardar uno o dos años en notarse, y el pensamiento testicular de todos los implicados es tan miope como cortoplacista.

Sed buenos, coged palomitas, indignaos, y no os metais en líos.

Juego de tronos versión catalana

2819 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 64
|

¿Qué está ocurriendo a día de hoy en el juego de poder que hay en Cataluña?

Convergència (CiU, CDC, PDeCat, etc... -cuando un partido cambia tanto de nombre, algo no va muy bien) ha hecho lo que ha hecho para mantener el poder, para seguir controlando Cataluña como si fuera su chiringuito playero (mejor que "cortijo", dada la geografía) donde cobrar el 3% por todo lo que le pasara entre las manos era habitual; con casi todos sus tesoreros imputados por temas de corrupción; y con Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante 23 años, y toda su familia investigados también por corrupción. En este aspecto compite con el PP al premio a partido más corrupto de Europa.

A día de hoy, la problemática subyace en el pulso de poder entre Convergència y ERC por la dirección del gobierno catalán. ERC nunca ha tenido un liderazgo capaz de llevar todo esto del "prusés" adelante, y cuando se vió con posibilidades de gobernar, cedió esa responsabilidad a Convergència. Claro que Convergència no se lo ha encontrado porque sí, si no que de hecho Convergència ha sido la instigadora y orquestadora de todo el asunto, como comentaré en próximos artículos. Pero a modo de resumen, todo empieza cuando el PP gana las elecciones de 2011 con mayoría absoluta, y al no poder negociar nada para conseguir migajas, Convergència, con Artur Mas a la cabeza, inicia el "camino a Ítaca" para ocultar los recortes que iba a hacer en los próximos años. Tampoco tuvieron muchos escrúpulos para llevarlos a cabo, dada su "vena" neoliberalista (la mayoría de miembros del antiguo gobierno habían estudiado en universidades estadounidenses, como pertoca a los miembros de la burguesía conservadora catalana). No les tembló el pulso a la hora de recortar pagas extras a los funcionarios (a mí aún me deben una parte de la de 2012) y privatizar edificios (los vendía y luego los realquilaban!), aguas municipales y públicas, etc. ¿Qué mejor que usar una "señera" para ocultar todo esto? Y claro, como ERC subía y subía elección tras elección, que mejor que invitarles a unirse a ellos para así, seguir teniendo el poder: no olvidemos que según las encuestas, en las elecciones de 2015, ERC hubiera conseguido la victora, pero el miedo a llevar el rumbo del "barco a Ítaca" dejó el timón a Convergència, que continuó a la suya, eso sí, cediendo la consellería de economía a ERC; la consellería donde menos margen de maniobra tenía ERC y, debido al recorte presupuestario de Madrid, la consellería donde si seguían haciendo recortes, los perjudicados de cara a la población era la propia ERC: una jugada maestra de Convergència.

Por estos motivos, Convergència, que ya empezó la pre-campaña electoral desde Bruselas para el 21-D, ha estado intentando volver a repetir una alianza con ERC. La jugada es buena se mire por donde se mire para Convergència, pues pone entre la espada y la pared a ERC, que siguiendo con un líder que no se atreve a gobernar (que ahora está en la cárcel, y tienen a una lideresa peor aún, mintiendo sobre el uso de la fuerza, etc) y ante los resultados de las últimas encuestas que la dan como ganadora, no tenía más remedio que aceptar el órdago o ir a por todas y atreverse a gobernar de una vez. Y si al final ERC no consiguiera las alianzas necesarias y acabara en la oposición, Convergència se lo recordaría toda la vida: "el partido que al no ir unidos dejó perder la oportunidad de conseguir -implementar mejor, porque dicen que está vigente- la independencia de Cataluña".

En cualquier caso, ahora está claro que ERC irá sola a las elecciones, y con las encuestas de cara, va a tener que gobernar sí o sí... siempre que Ciudadanos se lo permita, pues no paran de subir en las encuestas, y aunque todos sabemos que éstos luego se deshinchan en las elecciones generales, en las elecciones catalanas ha sido siempre justo al contrario. ¿Y si ganara Ciudadanos las elecciones?

Y en toda esta formación de bloques (155 - indepes), los mayores perjudicados han sido los comunes y las CUP, justamente los que proponían medidas sociales para rescatar a una población destrozada con más de 10 años de crisis y recortes, con privatización de sanidad (Cataluña siempre ha sido la más avanzada en ello -confirmado hasta por gente de ERC), con paro que a duras penas baja del 20%, con subidas de la electricidad que en España se paga a precio de oro para enriquecer a unos cuantos, etc. Cuando polarizas de esta forma y no cabe la discrepancia, todo lo demás muere, pues se han encendido las emociones de la gente con métodos provenientes de la publicidad para manipular sin ningún miramiento a la población. Y para esto, la televisión pública catalana ha sido el vector inductor.

Con este escenario, el juego de tronos catalán prepara la apertura de la siguiente temporada con más de lo mismo, pero diferente, porque nunca hay nada igual. Solo queda responder a la incógnita:

¿Quién "morirá" en el siguiente episodio?

Desmontando las de medidas de Ciudadanos para las pensiones y el futuro de España

1967 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 70
|

Las medidas planteadas hoy por Ciudadanos sobre las pensiones son un engaño neoliberal que puede traer unas muy malas consecuencias y un empobrecimiento generalizado a la población española. Veamos por qué.

La propuesta principal es bajar el IRPF (impuestos) a las pensiones más bajas (entre 12 y 17 mil euros). Es decir, pan para hoy y hambre para mañana, ya que al rebajar los impuestos, se recauda menos y hay menos dinero para temas sociales en el conjunto del estado, lo que puede implicar más recortes a futuro en educación y sanidad. Hay que tener en cuenta también que con los límites propuestos, la medida solamente afectaría a un 25% de pensionistas. Un caramelito para los más pobres y se continuaría con la bajada a futuro del resto de pensiones (el 75% restante!).

La segunda, medidas para fomentar la de natalidad, cuando parece que en todo el mundo está cayendo de forma generalizada (y los problemas son de índole mundial). Concretamente propone deducciones fiscales en la educación de 0 a 3 años y la semana de paternidad extra que han pactado incluir en los Presupuestos de 2018 y que se suma a la que se incluyó en los del año pasado. O sea nada, debido a la poca natalidad que hay en España hoy día y la poca que se espera a futuro (igual que en el resto del mundo).

A medio plazo propone que hay que hacer una reforma contra precariedad con un contrato estable, la mochila autríaca y un bonus para las empresas que contraten de forma estable. Es decir, contrato indefinido único con 20 días por despido, lo que se traduce en un mercado laboral aún más precario que el actual (sería tener un único contrato virtualmente temporal); la mochila austríaca significaría que la gente que quedara sin empleo dejaría de tener la protección del subsidio de desempleo que hay actualmente (en los países donde existe esta medida, cuando pierdes el empleo te queda una mísera paga de entre 3 a 6 meses); y por último, beneficiar con menor pago de impuestos a las empresas que contraten “establemente” (o sea, con un contrato único que ya es precario). Cualquier economista de primero de carrera sabe que estas medidas lo que van a hacer a medio y largo plazo es un empobrecer a los trabajadores siguiendo el modelo de EE.UU, Alemania o Chile, por citar algunos ejemplos.

En resumidas cuentas, la propuesta de Ciudadanos lo que nos dice realmente es que prácticamente no van a dar nada a los pensionistas hoy, y medio y largo plazo van a empobrecer aún más a la población (pensionistas incluidos). Esperable y del todo normal, es la finalidad de este partido político: aplicar medidas neoliberales.

Quid Podest?

1689 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 110
|

Según el principio de Hanlon, no hay que atribuir a la maldad lo que es explicable por la estupidez. Pero el latinajo que titula este Orangeterapy viene a recordarnos que aparte de la estupidez humana, que es mayor que el universo conocido, hay quien puede aprovecharse de una acción absurda e incomprensible.

No nos engañemos, el independentismo es un fanatismo religioso más. Los líderes eclesiásticos hablan en la homilía y las masas enfervorecidas salen a quemar brujas, o españolistas, o lo que se tercie que contraviene la fe. El individuo es racional, la masa se comporta como los ñues en el Serengueti cuando llega el momento de la migración a pastos más verdes.

Y ahora que sabemos que el independentista vaciará todas sus cuentas corrientes, venderá la masía del abuelo, y si es necesario comerá piedras mientras reza por la llegada de la patria prometida durante la oración de la mañana, antes del escrache al españolito que osa perturbar la sacrosanta paz de sus oídos con un lenguaje extraño y unas costumbres bárbaras que merecen la erradicación, pasemos a temas serios: ¿cómo se financia, y quién gana con todo este follón?

Sabemos por voltairenet, y por la propia fundacion Open Society que George Soros ha estado financiando a la ANC y a Òmnium con el argumento de favorecer los derechos sociales como en otras regiones de Europa (balcanes occidentales, galeses del Plaid Cymru, el STP, independentistas corsos, gascones...) por lo que uno empieza a sospechar que hay algo más en la foto. George Soros no es una hermanita de la caridad que vaya promoviendo la paz si no es para ingresar en su cuenta corriente una cantidad asquerosa de dinero, como cuando hizo quebrar al Banco de Inglaterra en 1992. Por otra parte, la política "exterior" de los pastores de los muy creyentes indepes está más que alineada con las tesis del Think Tank American Progress. ¿Casualidad? Bueno, echamos números y la propia contabilidad de la Open Society destina a las actividades exteriores de la Generalidad menos de 25000 euros durante 2016 para relaciones institucionales y algo mas de 22000 euros para el BCIID, organismo que hace copiar y pegar de las posiciones ideológicas de American Progress, cuya cara más conocida es Hillary Clinton.

Pero el grueso de la pasta, amigos lo ponemos nosotros, 5.2M, por tanto sabemos que la ANC y Òmnium se financian fantásticamente bien con donaciones de los feligreses y con dinerito público para posicionarse con dos de los socios más relevantes del club Bildelberg.

A nadie se le escapa que los objetivos del club Bildelberg pasan por jodernos a todos creando un régimen de neofeudalismo, eliminando el crecimiento social, creando crisis a la carta allá donde haya un poco de prosperidad, desmontando el estado del bienestar y favoreciendo la idiotización de la sociedad. El método es eliminar las molestas partidas presupuestarias destinadas a educación y ciencia, dejando lo restante a inculcar valores manufacturados destinados a crear el perfecto siervo de las multinacionales. Esto parece funcionarles muy bien.

Una idiocracia que ya está instalada de facto en paises como EEUU donde el average Joe del medio oeste tiene más miedo de su vecino que de una eventual agresión del ejército rojo, donde la brecha social es cada vez más grande, donde sigue desapareciendo el empleo de calidad dejando trabajos de poco valor añadido en logística y distribución de manufacturas fabricadas en paises con poco control ambiental y ningún derecho social (como Bangla Desh, Vietnam, Tailandia...)

No tengo mucho más que añadir, estos iluminados son la punta de lanza para reventar la Union Europea, financiando por aquí, medrando por allá, al servicio del capital. Ganan ellos, obviamente. Perdemos todos, como siempre. Pero no olvidemos al bloque que pierde: el eje franco-alemán, que en una profunda desinversión en derechos sociales tras la caída del comunismo, no está dispuesto a ceder su espacio de influencia a las corporaciones americanas. Estamos en un tablero de ajedrez donde somos meros peones, donde una serie de personas carentes de moral y sobradas de dinero buscan perpetuarse en el poder y dejarnos en una situación de miseria al mismo tiempo. La agenda oculta, consistente en desestabilizar la eurozona tras el brexit y la tensión secesionista, solo puede venir por los intereses de una gente que quiere poco o ningún progreso, que se la suda la gente salvo para exprimirla, y que no tiene ningún problema en crear guerras y destruir países si es necesario, como ya hizo Hillary Clinton en Libia, o financiando a los islamistas como hicieron en Siria, Irak, y Afganistán. Y recordemos que el Brexit fue el resultado de una campaña orquestada de desinformación al ciudadano.

Disfruten de las manifestaciones, las huelgas y la amoralidad de las decisiones de sus próceres. Sean peones, dejen de pensar, y consideren su patria y su bandera como el maná que les liberará. Y recuerden que Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceania.

Pelando la naranja

1571 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 103
|

Esto ha sido un pequeño experimento, queridos todos. Hemos pensado que, como buenos cerebritos cercanos al asperger, hay ciertas tendencias y patrones que merecen ser revisados, porque una cosa es la intuición, pero otra cosa diferente es trabajar con datos en bruto y hacer un análisis de la información que tenemos disponibles. Como bien decía Paumal en una de las notas (2871461 para ser exacto), los noteantes están reduciendo sospechosamente la variedad temática. Nosotros, que somos cuatro gatos, pero que tenemos la desgracia de tener bastante potencia de cálculo, inicialmente lo asociamos al pensamiento grupal, al efecto Dunning-Kruger, y a la "autoregulacion". Pero la realidad es mucho más perversa y, por qué no, divertida.

Caso de uso:
Setup de cloudera
1) Nodo con flume para las operaciones de data ingestion
2) Nodo con hadoop, yarn y resto de utilidades de cloudera para análisis. HDFS montado en raw, con 100 GB de almacenamiento bruto
3) Nodo de presentacion (Oozie, Api REST, data navigator)

Fuente: la web de Meneame, que hemos analizado haciendo llamadas a las API del portal y parseando el html directamente, accediendo únicamente a datos públicos para no incurrir en problemas con la LOPD.
Hipótesis: Menéame avanza hacia una secta.

NB: voy a omitir deliberadamente cifras concretas, el que quiera el ejercicio de BI para el portal, por una buena morterada le doy los datos, así que daré aproximaciones, aunque no en campos de fútbol ni en cristianos ronaldos.

Bien, amigüitos, los resultados, tras machacar un poco al nodo 2 del cluster, es demoledor. Según lo detectado, Meneame dispone de mas de 490000 usuarios registrados. La actividad del portal se centra en horario semanal de 8 a 10 AM (CEST/CET), 14-16H, 21-23H, siguiendo un declive durante el fin de semana con picos puntuales en eventos como elecciones, catástrofes, etc. Dato significativo: la actividad de la Web ha visto activos entorno a los 6800 usuarios en el periodo 2010. Los votos anónimos a noticias no hemos podido cuantificarlos, siento este sesgo, pero explico a continuacion que la actividad se ha ido reduciendo desde un 1% a un 16% anual en el periodo 2010 - 2013, arrastrando una caída hasta los poco más de 1500 usuarios activos que se han detectado en 2017. La proyección de los datos muestra que menéame será un poco más activa que Barrapunto en Octubre de 2021.

El análisis de los datos demuestra que el grueso de los votos negativos a las noticias, comentarios y notas pertenecen al 31,6% de los usuarios que usan el nótame activamente. Este hecho nos ha llamado la atención, y por eso analizamos con detenimiento el nótame. Y obtuvimos unos datos curiosos: nos fijamos en unos tipos de usuario que tienen mucho karma y pocos comentarios y notas, porque esos son, digamoslo suavemente, sospechosos de ser clones. Así que buscamos y buscamos y obtuvimos que esos perfiles se activaban cuando otros más activos estaban comentando o noteando. Esa correlación muestra que el perfil del usuario que entra en ese 31,6% se reduce a un tipo de usuario que tiene karma 10 o superior, hace más de 6 comentarios al día o más de 6 notas al día. Los patrones de envio de notas y comentarios son aleatorios, por lo que podemos decir que están permanentemente conectados.

Y os preguntaréis ¿quienes son? ¿cuantos son?. Esas respuestas las tengo, obviamente. En total, contando los usuarios poco comentadores y con gran karma, 41. Lo de quienes son, bueh, pa qué. Si están ahí todo el día. Lo interesante de todo esto es el recuento de tacos de algunas usuarias, que permite deducir hasta el punto de ciclo menstrual, con picos regulares de 26-28 dias.

Conclusión: El análisis de las temáticas y textos enviados indica que no, meneame no se convertirá en secta. La predicción es que será el barrapunto anti forocoches, donde Flanders, planchabragas politicorrectistas y juanas de arco beligerantes de machete al machote hablaran de sus cosas.

menéame: círculo vicioso, espiral decadente

1128 visitas
|
votos: 12 · 6
|
karma: 62
|

El deja-vu es cuando ya has vivido algo y has pasado por ahí. Hace ya un par de añitos escribí "El último que cierre" en el cual hicimos nuestra declaración de intenciones sobre largarnos de moñéame hartos de la falta de criterio, pielfinismo generalizado, flanderismo, feminazismo, baneos y purgas arbitrarias. 1400 votos, y nada ha cambiado. Menéame sigue en su viaje del progresismo a la radicalización, a la censura, a la secta. Veganos de nivel 7 que solo comen cosas que no den sombra.

El año pasado diagnosticamos qué pasaba, quienes eran la chupi y sus clones, y cuales eran sus patrones de conducta en el artículo llamado "Pelando la Naranja" en el tema ORANGETERAPY. También previmos 2021 como el horizonte de eventos en el que moñéame tendrá el mismo tráfico de barrapunto.com y entraría en la más absoluta de las endogamias. Nada de lo que alegrarme, desde luego. Viendo el cambio de gobierno, y como la naranja podrida se nutre de noticias patrocinadas por el Partido Podrido, y como las elecciones insuflan adrenalina al moribundo, tras verificar y correlacionar los datos del año pasado con la caída de alexa desde principios de año, no puedo si no ver con regocijo que la predicción necesita cierto ajuste, pero en general la tendencia reflejada describe adecuadamente el escenario descrito.

Hoy siguen en las mismas: baneos arbitrarios, gente que dice que se quiere ir a Reddit, pero que hay poco contenido en ejpañistaní. Yo mismo estoy en reddit, sigo algunos subreddits y me he quitado los gatitos. No he echado de menos a la ardilla y al resto de autorreguladores de la chupipandi (salvo por sus ocasionales idas y venidas por aquí). El año pasado volví a devolver la visita; me banearon en cuestión de segundos y he de reconocer que me la suda porque el problema lo tiene el intolerante. No voy a disculparme por tener ideas propias, no pienso doblegarme a la mierda endogámica y autocomplaciente de los 21 miembros y miembras de la chupi. No me sale de los cojones bailarle el agua a nadie en el nótame.

Y ahora el deja vu:
fecha 25/08/2016
www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor
Fecha 19/06/2018
www.meneame.net/story/ni-trolls-ni-boicots-ni-contenido-quien-echa-son

Todo sigue igual. Blacky con su oligofrenia, carme sigue aplicando discrecionalmente su vara de medir; no se puede citar a mediatize.info en el sitio porque es ban automático. Podría seguir citando a algunos de los 21 chupipanderos escudados en sus clones, pero ¿es necesario? ¿he de seguir viendo cómo la gente sigue repitiendo los mismos errores al comportarse como masa?

Hace dos años había pasado ya la hora, queridos meneantes, de rebelarse. Después de llevar años aguantando a esa caterva de indocumentados no lo hicisteis. Nosotros, después de largarnos y montar mediatize, seguimos siendo literalmente cuatro gatos y algun tigre de bengala, porque estamos sufriendo el mismo problema que en el lado naranja: somos menos y no podemos ganar ofreciendo lo mismo. La reflexión está clara: tenemos un mejor producto, el modelo de no regulación es mejor, está mejor diseñado, y no triunfa porque no puede triunfar:

1) El formato de agregador de noticias está agotado.
2) Hemos llegado demasiado tarde.

Nuestra querida competencia sigue intentando implementar ideas que llevan oyendo desde hace como poco 2 años, como hacer una API, sanear el código, crear una APP (lo que requiere un rediseño del código para desacoplar la vista y el controlador), pero al ir en caída libre, la pasta que sacan no les da ni para becarios. La fiesta flanderista sigue, la censura y la persecución se endurece. Cada vez hay más uniformidad y menos disidencia, y eso es un síntoma de la enfermedad que tiene esa comunidad.

Hago una llamada a las armas, a pensar, a decidir dónde queremos ir, ya nos hemos montado nuestro fork y francamente lo disfruto y solo desearía que más usuarios se acercasen a contribuir. Quizá es el momento de escribir la carta a los reyes magos.

La República de la Piruleta necesita un martir

1097 visitas
|
votos: 10 · 5
|
karma: 94
|

Pues sí, amigüitos. Acabo de ser señalado como persona non grata. Y todo por recordar amablemente a los indepes que unos señores profesionales con bastante mala leche y entrenados para no tener amigos, ni para buscar complicidades, vienen a velar por el orden constitucional y que por favor que procuren no hacer nada inconveniente que los quiero sanos y salvos.

Veamos, os pongo en contexto por si habéis estado aislados en un bunker los últimos meses: un parlamento regional se le ha subido a la cabeza el mandato divino y se pasa por el arco del triunfo la constitución, que no olvidemos que entre otras cosas prohibe la pena de muerte, vela por los derechos de las minorias, y ¡qué cosas! Sirve para un roto y un descosido. Cierto es que la constitución del 78 se aplica y se interpreta al gusto del legislativo, pero al menos nadie puede meterte un juicio sumarísimo por razones de sexo, religión, estatus social y tal. Sí, que sí, que siempre hubo justicia para ricos y para pobres, pero estos iluminados estelada en ristre llevan manipulando a la gente de manera vergonzosa desde hace unos años, llegando durante los últimos meses a niveles de burda propaganda para conversos, equiparables en su mensaje sectario e incendiario a la COPE y 13TV. El clero, ya ha tomado partida a favor de la REBOLUSION, los enanos mentales de ERC están llamando a las barricadas a los suyos y fascistas opresores a los que no comulgan. Los de la CUP no sé, porque no creo que ninguno me dirija ya la palabra a estas alturas.

Quedan 2 dias para que la lien. Y como las piedras rodando ladera abajo, desencadenando una avalancha que nadie sabe como va a parar, tenemos sentado encima de ella a unos arribistas que tienen "potestad" de facto para pegarme un tiro si lo deciden por ley exprés, y a 10000 policias que vienen, alegre muchachada, equipada con todo el material antidisturbios posible y listos para repartir hostias como panes de kilo.

Lo único que deseo es que no pase nada, y pasará. Porque lo están deseando unos por mucho que los otros hagan su trabajo de intentar mantener la calma. El odio, la visceralidad de este país de moros últimamente me tiene bastante inquieto. El tono del discurso ha pasado de ser una gris sucesión de desatinos y dislates, de reproches agrios y desencuentros dignos del duo Pimpinela, a convertirse en el olimpo de los orates, el páramo moral donde indigentes intelectuales esparcen discursos vacíos y las ideas prefabricadas y repetitivas se venden como pollo frito del KFC. Si no fuera porque ya he vivido esto en los procesos de evaluación de la cárnica IT que me paga, hasta me sorprendería, porque ya se sabe a donde llevan: a la política del palo y la zanahoria donde al final ellos ganan y yo pierdo; por lo que decido no jugar. Así me va.

El problema de la república de la piruleta es que para llegar al climax, el paroxismo de la más cerril de las esperanzas independentistas, para mantener vivo y jaleado al personal le falta sangre fresca. Yo os acuso, malditos provocadores escondidos tras vuestros carísimos trajes, escudados en vuestros escritorios de nogal y caoba, protegidos por enormes guardaespaldas, respaldados por una Iglesia tan cómplice como corrupta, de querer sangre, y os acusaré de tener las manos manchadas de sangre. Y sí, escurrireis el bulto "es por la patriaaa" "es nuestro futuuurooo". Y una mierda, que nos conocemos: es por vuestra posicion comodísima, por vuestro futuro sueldo vitalicio, por el carguito en alguna fundación. Y los muertos, de otro, que a los mios los saco del país pero ya.

Queridos indepes, yo ya sé que los GRS y los GEO, y todos los policias nacionales y guardias civiles tienen pocas ganas de que se líe. Emocionalmente esto es desgastante. Pensad en la brecha que vais a abrir en esta tierra entre vosotros y el resto del universo. Bueno, no penseis, tampoco vais a leer esto. Ni os importa un carajo nada que no sea poner un monumento a los caídos para justificar vuestra miseria moral y vuestra falta de valores, y vuestra desmedida ambición en perjuicio de todos.

Besis.

Cat-Trix

1075 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 112
|

Ah, querido Neo, cuando Morfeo te dio a escoger entre la píldora roja y la azul ¿te equivocaste al escoger? Hay gente que prefiere vivir en Cat-Trix, sí. Cat-Trix es un lugar idílico, es rico, exporta que lo flipas, las empresas vienen y no quieren irse, y los bancos se dan hostias por plantar sus delegaciones. Las ricas agencias europeas como la EMA hacen cola para venir, en lugar de irse a sitios fríos y feos como Bratislava, y desde luego la política está liderada por gente con los pies en la tierra, con una visión de país, responsables, que son incapaces de malversar fondos públicos, ¡y mucho menos si estaban destinados a bienestar social!

Decían de Curro Romero que nadie lo había visto torear en su vida, el rey de las espantadas ante un morlaco tenía mucho arte según sus admiradores, pero el maestro no era precisamente alguien que gustase de ponerse delante un buen miura, o cualquier cosa que moviese demasiado deprisa o tuviera demasiada asta, o "lo mirase mal". La pildora roja hace que te pase el subidón, que veas cómo los maestros del toreo independentistas salen corriendo ante la perspectiva de enfrentarse al miura de 900kg del nacionalismo español. Lejos de entrar al trapo con nobleza, embiste directamente al torero con toda la mala hostia posible. Se les advirtió, se les dijo: no entréis al coso con semejante bicho, no despertéis a la bestia. Los Curros Romero de la política, con más miedo a los suyos que al toro, han dado la espantada y han hecho, con mucho arte, el ridículo ante el respetable. Y como decía Tarradellas, es lo único que no se puede hacer en política.

Desautorizados, los amados líderes han desviado fondos para asuntos sociales a construir "la hacienda" catalana fusilando el sistema navarro de financiación. DXC, T-Systems, IBM, compinchadas y en el ajo han estado cobrando suculentos contratos públicos para en el mayor de los secretismos y con la máxima presión tener listas las infraestructuras para poner en marcha dichos sistemas informáticos para recaptación de impuestos, tesorería, pagos a proveedores y relaciones internacionales. Peeeero... Ah, amigos, este dispendio, que un dia deberá ser explicado, ése que los tomadores voluntarios de la píldora azúl jamás verán, lo acabaremos sufriendo en forma de hospitales cerrados, de desatención al ciudadano, de negligencias médicas, de presión fiscal injustificable, de aulas cerradas, sólo para satisfacer la proyección del ego de unos pocos.

Queridos amigüitos: ya va siendo hora de poner los puntos sobre las íes a nuestros Curros Romero. Posiblemente los líderes de la República de la Piruleta van a tener indigestión de píldora roja y hasta es posible que tengan que reembolsar solidariamente , pero aún quedará ver lo que nos hemos perdido en la fase final de la Gürtel, donde se ha demostrado que Don Tancredo Rajoy y su cohorte de chorizos organizados, crearon un sistema para enriquecerse saqueando las instituciones públicas y malversando sistemáticamente con gran perjuicio para el ciudadano. Estoy deseando ver como desde el Borbón para abajo tengan que dar explicaciones por lo espúrio y por cómo se lo han estado llevando crudo durante los últimos 40 años de post-franquismo, en un Statu Quo donde todos, y digo bien, todos han estado drenando los recursos del estado en su provecho.

El bluff del independentismo ha tenido la hostia de realidad necesaria, por mucho que el consumidor de píldora azul no lo quiera admitir. No entro en las motivaciones, que sin duda las hay; he de decir que personalmente me hallo más cercano a los postulados recogidos para la independencia que a los de el bloque "constitucionalista", pero el problema es que la propaganda no se correspondía con las especificaciones del producto vendido. Verá el lector avezado que, perseverando en Cat-Trix, el paroxismo del delirio ha vendido que podían paralizar la Eurozona, paralizar cataluña, crear estructuras de estado de la nada y a coste 0, de estar apoyados internacionalmente, y de asumir como grupo, en el más puro efecto Dunning-Kruger, que todos son unos fachas menos los que no piensan como ellos. Ah, qué cosas. Ahora toca saber si seremos capaces de sentar en el banquillo al otro lado, al hatajo de corruptos organizados más grande desde el franquismo. Porque el dictador moribundo tenía razón al afirmar "está todo atado y bien atado", así que de esta manera se ha devuelto a la todavía prospera Cataluña a tiempos preconstitucionales y de regalo se ha dado alas a la derecha carpetovetónica rampante. No puedo decir que este escenario me guste, quisiera ver un cambio real, un cambio donde nos deshicieramos de las estructuras postfranquistas, y avanzásemos hacia un estado en forma de república, más social y menos nacionalista, con vocación europea, pero sin la connotación mercantilista de la actual UE, con menos miedos, con más esperanza. Pero eso yo no sé si lo veré, o si lo verá nadie; muchos siglos pasaron y esto sigue siendo un país de moros con sus reinos de taifas.

A mi amigo Pere - La táctica del avestruz

1041 visitas
|
votos: 6 · 4
|
karma: 73
|

Como ya se sabe, el avestruz esconde su cabeza bajo tierra para sentirse a salvo. No dudará en darte una patada si se siente amenazado o huir a toda velocidad (a 60 Km/h si no me falla la memoria) si se presenta un enemigo que resiste a esos encantos.

He de hacer un inciso: explorar el interior de las personas, leer su lenguaje corporal, y deducir qué se realmente quiere decir alguien con sus actos es algo que se me ha dado relativamente bien. Hay signos, pequeñas inclinaciones de cabeza, actitud condescendiente, reafirmación, forma de mirar, que son señales de lo que nuestro interlocutor quiere realmente decir con sus palabras.

Mi amigo Pere es independentista, y usa esa táctica a menudo. Gritará y protestará por los políticos presos, dirá que los suyos son los buenos y que el hecho de que les roben, estafen, y apliquen política de palo y zanahoria está bien, porque todo tiene como meta llegar a la república de la piruleta, y ya ajustarán cuentas con los chorizos. Mi amigo Pere tiene miedo y rabia; le es más fácil retirar la palabra y etiquetar de fascista a quien no piensa como él, dado que ataca a su identidad y por tanto se niega a su persona si se cuestionan sus argumentos.

Pregunta capciosa: ¿cómo se construye una identidad personal a partir de una bandera y un trozo arbitrario de terreno? Veamos, indaguemos en esto: repasamos el argumentario y encontramos el "es un sentimiento", "siempre ha sido así desde tiempos pretéritos y menetéritos", "vivimos en tierra ocupada por un invasor", "tenemos costumbres e idioma diferente". Mi amigo Pere tiene una ascendencia tan distinguida que podemos remontarnos a centro europa por un lado, Oriente Medio por otro, y Asia central en cierta medida, luego ¿dónde está el invasor? Vive en él, teniendo en cuenta que esta tierra ha sido arrasada en distintas épocas y por distintos invasores, invasores que perviven en él a través de los tiempos. Pero no, no puedo explicar a mi amigo que todo eso te moldea, pero no te define.

Bien, vayamos a la raíz del problema: ¿qué tiene de especial haber nacido en un lugar o época, hablar una lengua u otra, ser blanco, negro, gitano? Absolutamente nada. Pero al final lo que te define es lo que te hace sentir bien, así que: ¿qué hay de un auxiliar administrativo que se sacó la licenciatura en biología y nunca ejerció su profesión? ¿O la actriz que lleva 3 años sin pisar un escenario o un plató de cine? ¿Es lícito definir a alguien por como lo vemos o por cómo se ve? La desgracia de una mente inquisitiva es que al final la mayoría gana, así que Pere necesita refuerzo para su idea, y ahí entra la propaganda que ha bombardeado al terruño durante las últimas décadas.

Göbels cimentó las bases de los mecanismos de aceptación de las patrañas que se han estado soltando, pero yo apelo a la responsabilidad personal, porque por mucho que te repitan algo no va a ser verdad, porque si justificas una mentira poniendo la responsabilidad en otro o excusándote acerca de los motivos que te llevan a tus acciones, entonces la falta de sinceridad acaba delatando la simple y llana falacia, mentira, obvio auto engaño que implica reafirmación y refuerzo del grupo para justificar las acciones personales. Y cuando hablamos de la insoportable levedad de los argumentos proindepes... Maldita hemeroteca.

Bien, y pasamos del pobre Pere, el cual estará preguntandose qué me lleva a hablar de él, y al mismo tiempo a reafirmarse en su aislamiento y pensamiento de grupo. ¿Es el efecto Dunning-Kruger? ¿La mística y ritual de cancioncillas y eslóganes (els segadors, in-inde-independencia, chordis go home, UE SHAME ON YOU)? ¿Puestas en escena elaboradas como las vistas durante las perfectamente organizadas manifestaciones? Me lleva a pensar, a parte del consabido "¿de dónde sale la pasta para esas movidas?", en los ingentes recursos que la maquinaria de propaganda pro-indepe ha puesto a disposición de la causa, me lleva a pensar que la alucinación colectiva y el refuerzo emocional hace que el pobre Pere no sea sino una marioneta de gente que tiene perfectamente estudiado el asunto, para que mire a donde toca. Ahora haz esto, salta, grita, vota, ahora no votes, ahora sí pero no, ahora Puigdemont facha, ahora Puigdemont exiliado político y legítimo presidente de la república de la piruleta. La pasta ya ha sido estimada en 880 Millones de euros. ¿De donde han salido? De tu bolsillo, Pere, y del mío. La diferencia entre tú y yo es que lejos de estar indignado por el robo del dinero público no te falta un amigo, y ¿por qué ibas a mejorar la sanidad y la educacion entre otras cosas habiendo independencia? A diferencia de mi, no te sientes estafado, aun diciendote que era imposible, sino que lo apruebas y perpetúas. Me han robado un amigo, sí, una persona con la que podía dialogar, y tomarme una caja de quintos si se terciaba. Y eso me cabrea, porque la pasta es fungible y hasta cierto punto ficticia; de amigos no voy sobrado.

Hay muchos Peres, desgraciadamente.

Sueños rotos envueltos en una bandera

1015 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 78
|

Decía Teresa de Jesús por boca de Fray Luís de León: vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Es lo que tiene ser beato y creer de forma incondicional en un amigo imaginario, que confías tanto en tu idea, en tu amor incondicional a algo abstracto, que te dan ataques de misticismo en los que acabas levitando.

El indepe es místico como un religioso, pero también es contumaz como el vegano: no tiene bastante con serlo, sino que te ha de estar dando el coñazo como un testigo de jehová por el hecho de que no lo seas y no los comprendas: no conciben que le des la misma importancia a las alucinaciones colectivas divulgadas como dogma de fe en las hojas parroquiales de la ANC y Òmnium que a la carta a los reyes magos del hijo del vecino de enfrente. No pararán de entonar sus mantras de "espanya ens roba" al igual que los otros no aceptarán una transfusión. Es un asunto religioso, y tú, un insensible.

Esto viene al caso, y os estaréis preguntando qué droja me ha caído en el colacao, porque estado leyendo la prensa seria (no la de Hispañistán, aclaro), y he intentado dialogar con unos amigos pro indepes acerca de la imposibilidad de tomarme en serio lo prusés hasta que empecé a añorar mi reducto al norte de europa, lejos de este país de Hooligans. Y no es que no falten, porque bastantes hostias han habido y habrán entre los seguidores del Celtic y los del Rangers, pero es que NOSLOMISMO. Así que acabé pensando en ese ser de luz que jura por su libertad que será el presidente de la república de la piruleta de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, islas Baleares, Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Tenemos un reino milenario, un pueblo llamado a ser el elegido, un líder espiritual que unificará a los Països Catalans y... NOOOO! Espera, espera, espera... Oh sí. Sí. Clavadito al discurso del Anschluss, con SI-Ferendum y performances inspiradas en las olimpiadas de Berlin en 1936.

Bueno, dejemos las aspiraciones legítimas de un pueblo oprimido y castigado por un estado fascista y represor que le ha dado una autonomía que ya quisieran los Landers alemanes; por seguir el tema Anschluss: me inquietan las últimas directrices del PDeCAT donde dicen que apoyar a otro candidato que no sea Puchi es legitimar el 155 y es por tanto un ataque a la democracia. Veo un debate espectacular, un duelo de plasmas no visto desde que Luke Skywalker se enfrento a Darth Vader en la Ciudad de las Nubes: señoras y señores, a la izquierda, desde el trullo en Estremera, el Guenyo Llibertari, el grande en espíritu y en 60" de puro plasma, Oriol Junqueras! Y desde Molenbeek, con tecnología QLED y en 3D, el noi de Amer... ¡Carles Puigdemont!

Bien, este combate singular, épico, solo puede significar una cosa: hay varias formas de ver el independentismo, y lo único que tienen en común es que

1) Es su Scattergories y la quieren para ellos solos
2) Cada uno de ellos tiene su versión de como ha de ser la república de la piruleta pero todos coinciden en que van a necesitar siglos de propaganda, visto que fuera de su grupo de motivados nadie les toma en serio
3) Quieren inmunidad para no ser juzgados por sus desmadres presupuestarios, nombrando previamente los jueces a dedo (tal y como se recoge en la disposición transitoria que deroga de facto la constitución española en la próspera república de la piruleta).

Bueno, amigüitos, y me preguntaba ¿por qué cojones tengo que calentarme la cabeza por unos pijos envueltos en una bandera que van diciendo chorradas? Porque desgraciadamente me afectan. Verá el lector avezado que 45000 personas se fueron a Bruselas, por tren, avión y bus, mani con el amado líder (Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer), cubatas y polvo en el hotel ¿Era el lumpen proletariado luchando por los derechos sociales? ¿Estaban protestando por los recortes en sanidad? ¿Hubo alguien que reivindicase un mejor reparto de la riqueza? ¡No! El que gana 1000 pavos y tiene hipoteca no fue. El que tiene hijos y gastos, el que curra como un negro encadenando contratos temporales no está. El que depende de Cáritas y de comedores sociales porque se ha quedado sin la prestación del paro y no tiene ni para pagar la luz, tampoco estuvo. Las consecuencias del éxodo empresarial: el trabajo cada vez es más precario y de menor valor añadido. Como centro logístico solo se puede aspirar a mover cajas por 4 duros (vease Inditex en Tordera).

Queridos indepes, las revoluciones que no tienen base no van a ninguna parte, lo prusés se ha gestado de arriba a abajo, y por eso da igual que sean 45000 que 450000 los que fueron a pegarse una farra a Bruselas. No representan más que a quien tiene pasta para gastar y quiere conservar sus privilegios, prometen libertad, igualdad. Pero el presupuesto para asuntos sociales se desvía. Veo políticos mafiosos, trileros que no pueden cumplir, y gente añorando una república de la piruleta que no existe más allá de la propaganda de sus promotores, un montón de sueños rotos envueltos en una bandera.

En el octavo círculo del infierno

962 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 82
|

Demasiados días grises. La lluvia, estos cielos encantadoramente plomizos, con regusto a pesadez y agua que debe caer pero no llega a mojar son una paráfrasis de lo que está por venir y nunca viene. La lluvia, sí, que debería limpiar el ambiente, pero que trae el barro como recuerdo de la ciénaga donde se evaporó, es un presagio.

Miro a mi alrededor, y sé que esta naturaleza muerta, este centro de mesa floreado de esperanzas rotas me lleva al pasado y a climas menos amables con el cuerpo, aunque infinitamente pródigos para el recogimiento y la meditación, que es al final lo que necesita el que huye de los pequeños convencionalismos y la cháchara intrascendente. Entre medias mentiras, veo pasar la vida, plagada de verdades a medida, revisionismo que te escupe el pretencioso artificio de una rosa de invernadero modificada genéticamente para que no marchite, con un hedor repugnante a ambientador barato. La fábrica del conocimiento para idiotas, donde cada vez hay que pensar menos, materializa con implacable eficiencia la potencia de su maquinaria, en cualquier boca de metro, pegado en las paredes, incrustado en los buzones lo puedes ver. Te rodea, te anima, te arrulla con el canto de sirena: ven a mi, ven a las rocas, encontrarás en el Leteo la paz que te negamos con este bombardeo incesante de falacias.

Nada es suficientemente mugriento, miro al cielo y la polución indica que por mucho barro que llueva, la mierda va a seguir bañando la ciudad. Tropezando con las miradas esquivas de los que miran sus smartphones, veo florecer la esperanza prefabricada mientras camino hacia la pequeña penitencia por un pecado original del que nada sé ni me pertenece, pero que hace que todo se mueva hacia la completa alienación.

Siento en el aire el olor a gasoil quemado de los autobuses atestados, siento en los oídos los pitos y las imprecaciones de los que van con demasiada prisa a ninguna parte, siento las miradas vacías clavarse en mi para seguir instantes despues su ruta vacía hacia algo que destaque más en esta gris parodia del octavo círculo del infierno. Pero, ah, aquí no se castiga la malicia, ni al promotor del fraude, ni hallaremos las 10 fosas donde castigar la iniquidad, sino que se aplaude y se motiva para seguir con la tarea. Y vemos que el infierno no es un lugar de castigo, sino de peregrinación, donde lo espurio se disfraza de deseo con luces de neon, donde las almas de los incautos se ven atraidas como polillas; las esperanzas se ven eternamente postpuestas, enterradas en un cementerio de sentimientos donde se pudren, donde florece el resentimiento como las amapolas en un campo de trigo.

"¿Qué nos traerá la fábrica de ideas?" Tranquilos un iPhone X para que con reconocimiento facial puedas ser un idiota con 1000€ menos en el bolsillo, pero capaz de desbloquearse mientras llevas tu cara pintada con una banderita. El viejo bardo rasga la lira mientras medita con risa sardónica acerca de la conveniencia de los pastos más verdes, en climas menos amables para el cuerpo, pero infinitamente más benévolos con el alma, donde el verde ofende a la vista por su exhuberancia y la lluvia limpia consigue borrar la mugre de la cara de la ciudad. Nadie debería teñir el amarillo de la genista con el rojo de la sangre, por mucho que un rey olvidado en su lecho de muerte plantase sus zarpas; me quedo con el verde y el azul del mar, donde en una puesta de sol puedes encontrar la paz mientras las olas rompen en el acantilado y serenan el espíritu en busca de tranquilidad.

Comienza a llover, y como se esperaba el barro cae junto con la lluvia, haciendo del octavo círculo un lugar un poco más mugriento, un poco menos amable, un poco menos sensible, donde la desesperación y la frustración brotan con el resentimiento. Mientras tanto, las hienas rien, los tahures juegan con cartas marcadas y los trileros siguen estafando con pequeños entretenimientos a los incautos. El mundo sigue girando, el sol no se deja ver entre la polución y el plúmbeo manto de la ciudad. Y todo sigue, un día mas, bajo la promesa de la feliz Arcadia, donde los perros se atarán con longanizas y los unicornios vomitarán arcoiris en los campos de Niphredil bajo los Mallorns venidos de Valinor.

Promesas, promesas, porque la alternativa es más de lo mismo; porque el espectáculo de fuegos artificiales se acaba, los neones están fallando; raudos los tahures sacan una mano con 5 ases mientras los trileros te muestran el señuelo en el que has picado. Es el momento en el que el sueño de la feliz Arcadia se convierte en una pesadilla de la que quieres despertar, y ya es demasiado tarde para ver que las 10 fosas donde se amontonan las almas de los condenados seguían estando ahí, pero no son para el impío, ni para el blasfemo, ni para el hereje. La esperanza, como dijo el Makinavaja, es esa puta vestida de verde, así que ante el Balrog, huid, insensatos que el noveno círculo está ahí para vosotros.

Moebius y Sísifo, o el dia de la marmota

894 visitas
|
votos: 11 · 4
|
karma: 105
|

Como ya sabéis, habito en el páramo de la moralidad. Allá donde el enanismo mental se confunde con la indigencia intelectual vereis crecer la flor del guano, desafiante y burda, poniendo precio a las almas de los pobres incautos que ven en la consultoría un medio con el que llegar a fin de mes.

Pero bajo una pequeña sombra de ideas que se marchitan una tras otra podeis hallarme, protegido de la radiación inmunda de este entorno con un traje a medida, ahora hecho harapos y manchado del lodo que cae como el maná, alimento de Managers y Team Leaders. Y preguntandome cada dia ¿por qué, por qué? ¿Qué ha sucedido para verme atrapado en mitad de ninguna parte, atascado entre banalidades e inmovilizado mentalmente en un lodazal que no aporta absolutamente nada? Francamente el proceso de introspección es un poco complicado para alguien que no dispone de una proceso mental efectivo para valorar los sentimientos propios, pero afortunadamente siempre hay una referencia que sirve de punto de apoyo para sacarte de ahí.

Y bien, enumerando las posibilidades actuales dentro de este mundo (las Cárnicas o consultoras IT), hay dos caminos: el de Fuckowski, que lleva irremisiblemente a la emigración para conseguir un trabajo digno como ingeniero de software en algún oscuro cubículo en Dublín, o bien el de gerente, que lleva a irte de putas con tus clientes y a pagar la farlopa y cubatas de los jefazos a cambio de secretos empresariales inconfesables que haga subir tu "prestigio" entre el Senior Management y acabe en una promoción fulgurante a cambio de silencio. Nada es suficientemente asqueroso ni rastrero en el mundo de la gestión. Te dicen "si no tienes lo que hay que tener, no te metas". Yo diría, después de haber disfrutado de una peregrinación por el calvario de la miseria moral, que si tienes lo que hay que tener, no te metas. Y sí, la empatía, la generosidad, el gusto por el trabajo bien hecho y la solidaridad, sí, todo eso sobra.

Si hubiera empezado de nuevo seguramente hubiera elegido otra cosa. Hubiera acabado quizá en el metro pidiendo para comer, pero al menos estaría haciendo algo por mi mismo que tendría sentido, pero dejando a un lado los deseos de fama y gloria de su seguro servidor de vds, la pregunta en general es saber si estamos preparados para ser felices en un mundo que lleva a la paquetización de los sentimientos, a producir individuos aparentemente felices, con vidas huecas y llenas de abalorios donde invertir los beneficios de la recolección de la flor del guano. Por 800 eurazos al mes la gente se mata, está 12 horas de pie, no te quejes que hay 100 haciendo cola en la calle para ocupar tu sitio.

Ay que felicidad tan hueca, ay que felicidad tan espuria. Ves pasar los días, arrastrandose los segundos y cuando haces balance ves que lo más interesante que has hecho en todo el dia ha sido cagar mientras ves los videos chorras en los grupos de Güasap. Luego te lavas las manos (o no, dependiendo de la pulcritud de la persona), y ves en el espejo a alguien que se le va la vida, que no recordará nada de ese puto dia en cuanto pase una semana, dado que el cerebro tiende a olvidar actos y acciones repetitivas. Al final de año, llega el uno de enero y te dices ¡joder, como vuela el tiempo! Y así llegas de nuevo, querido Sísifo, al fondo de la ladera: ahi tienes tu piedra, pero cuando creas que vas a llegar a la cima solo alcanzarás al olvido que te conduce al punto de partida.

Hay a quien le cambia la vida una enfermedad. Hay quien tiene una revelación y alcanza la salvación salvando gatitos, o luchando contra el plástico en el atlántico sur. Hay quien hace de su vida un infierno y la vende a cambio de heroína, hay quien hace de la vida de los demás un infierno, como los inconfesables gerentes descritos ahí arriba, con alcohol y otras drogas. Pero también hay quien se deprime y se quita de enmedio cuando ve que su utilidad se acerca a su fin (ver tasas de suicidios en mayores de 65 años aquí www.eutanasia.ws/hemeroteca/t192.pdf). No me veo entregando la cuchara voluntariamente, ni con capacidad de cambiar el mundo a mi alrededor en una cruzada contra las consecuencias de las actividades de una sociedad corrupta, hedonista y hueca.

Estoy cansado, eso es todo.

Miro hacia atrás y cambiaría muchas cosas. Al final, lo único que podemos hacer es dejar por escrito esta experiencia. Así cuando Sísifo vuelva a encarar la ladera, tendrá un punto de referencia, dejará la puta piedra a un lado y se dedicará a pensar como devolverle a los dioses el favor de haber hecho de su existencia un infierno.

Hasta los cojones, cordialmente, Macarty

894 visitas
|
votos: 11 · 5
|
karma: 90
|

Nada para mi, estoy cansado de todo esto.

· No voto: eres un franquista, estás manipulado, apoyas a la benemérita y gracias a ti los muertos del bando republicano siguen en las cunetas, y encima vas y no colaboras con “lo prusés”, unionista.
· Voto no: eres un franquista, retrasado mental, qué haces apoyando a los unionistas, menos mal que has legitimado “lo prusés”
· Voto sí: eres de los nuestros, pero no mucho, porque no eres de aquí y nunca lo serás porque aunque lleves la barretina calada como las chapas, no es que tengas la sangre sucia por ser “español”, sino que encima vas a ser expulsado con la DUI por no alinearte con los buenos desde hace generaciones

Pues no, amiguitos, estoy hasta los cojones. No aprendemos de la historia, ni de la pasada ni de la presente. No hemos aprendido que tarados como Nigel Farage y Boris Johnson han metido a UK en un pozo de mierda del que ahora no saben cómo salirse (bueno, uno se ha ido a trabajar para Trump mientras cobra pasta gansa del parlamento Europeo, y el otro está negociando el Brexit, con dos cojones). No hemos aprendido absolutamente nada de la historia y de lo que ocurrió tras la balcanización de la antigua Yugoslavia, ni tampoco hemos aprendido nada de qué ocurrió con la escisión de la República Checa y Eslovaquia. Y como no estoy para instruir, porque los libros de historia no muerden, solo diré que me tenéis hasta los cojones, que ambas partes están llenas de tarados arribistas y que no pienso colaborar con ninguno de los dos lados.

Escucho patochadas como DUI, como que "ens la menjaran de costat", se creen que por postear videos y poner panfletos van a tener acceso al país de la piruleta. Solo con lo que pasó en Cuba tras la independencia tendrían que estar muy preocupados, mucho. Pero claro, eso de ser pobre y que la oligarquía se siga forrando mientras convierten el país en un puticlub no es un buen argumento de venta para "lo prusés". Tampoco parece convencer a nadie que en la UE nadie quiera oir ni hablar del tema con Irlanda del Norte, Córcega, la Liga Norte en Italia, Bretaña y los Landers alemanes ricos deseando su "prusés". Y encima el doblelenguaje ha hecho compatible ser de izquierda con ser excluyente.

A los otros los veo chapar Webs, buscar urnas, y decir sandeces acerca de la indisolubilidad de la sacrosanta patria de todos y cada uno de los banqueros, oligarcas y arribistas del gobierno central, a los que gustosamente pondría a vivir con salario mínimo hasta que comprendieran la desgracia de haber nacido en un país de padefos gobernados por un hatajo de hijos de puta. Con lo fácil que hubiera sido desactivar toda esta mierda explicando cláramente las consecuencias y dejando votar. En Canadá llevan décadas con la misma cantinela, en UK van a por el segundo referendum en Escocia.

Qué mierda de tiempos me ha tocado vivir.

Para colmo, lo del "unionista". Al último que me lo llamó tuve que explicarle con paciencia infinita qué es la Orden de Orange, le enseñe uno de sus bonitos desfiles en Derry, y de paso le enseñé las imágenes del Bloody Sunday, tras lo cual le dije que unionista era algo que aceptaba tan bien como que se caguen en mi puta madre.

Conclusión: he apagado la tele, no escucho la radio, bloqueo toda la mierda que me llega por feisbuk y he bloqueado por spam a mas de uno que tengo por WhatsApp.

Que os zurzan de todo corazón, y no me deis más por el culo con vuestra propaganda. Esto es exactamente lo que pienso, el modo Flanders de no ofender a nadie me lo paso por el arco del triunfo.

Grasia de hantevraso por su compresión y vendisiones.

Fem païs

863 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 82
|

Decía Carlos Cano que La Habana es Cádiz con más negritos, y Cádiz La Habana con más salero. Pero se equivocaba, a pesar del parecido cosmético. Cuba es Cataluña con más negritos y Cataluña es Cuba con extremeños, y andaluces, y aragoneses, y castellanos. Y negritos, y moritos. Y lo que haga falta; mientras, "fem païs".

Dirá el lector avezado que el seso se me esfuma, pero las motivaciones son parecidas: una burguesía tan cobarde como avarienta, narcisista, clasista, e implacable necesitó de la emigración para levantar un tejido industrial, construir ferrocarriles cuando el resto del decadente imperio iba en burro. Y cuando no pudo robar más alentó "LA REBOLUSIÓN". Qué mas da que las barras sean azules o rojas, o el fondo blanco o amarillo, la estrellita está de moda para los Sumarroca, los Borrell, los Martí, los Pujol, los Mas, todos los cristianos viejos que valoran más la capacidad de sus pequeñas conspiraciones para meter las manos en la caja de los impuestos de los desgraciados a los que vendieron un futuro.

Bien, y qué quedó antes de que el galleguito proclamara la REBOLUSIÓN (patria o muerte ¡venceremos!)... Pues un lugar de vacaciones para americanos con pasta, con coca a mansalva, casinos y furcias, (ooops, esto me suena, ¿alguien recuerda Barcelona World?). Ah, qué cosas, todos exiliados a MAYAMI CHICO. Y más ultras que Trump.

Las revoluciones gestadas por la burguesía mueren como todos los movimientos que no son de base. Izquierda de pandereta como la CUP, o la infame ERC, que solo puede justificar la C porque sigue sentada en el consejo de administración de Abertis entre Caixabank y OHL mientras reclama autovías al estado en su doble lenguaje, todos ellos no han llegado jamás a preocuparse por la gente. Las comparaciones son odiosas: ¿donde hay un sindicato "catalanista" que le llegue a la suela de los zapatos a la CNT, o a la denostada y arbetzale LAB? ¿Donde están los movimientos de fondo que velan por que la patronal pague sueldos justos a los trabajadores, que revienten los contubernios de los politicastros que privatizan la sanidad catalana en beneficio de la patronal de las mutuas (Caixabank = ADESLAS, por ejemplo)?

La falta de vergüenza del catalanismo no conoce límites. Del independentismo vasco se puede decir que nació del reaccionario Sabino Arana que vio que no podía vivir como un marqués por el derecho divino del RH- de sus ancestros, así que a todo el de afuera que estorbase era declarado no grato con expresiones del palo "esta gente que viene a molestar con sus costumbres extrañas y tienen toda la culpa de nuestros males". El independentismo vasco se gestó con el marxismo leninismo de fondo, a espaldas de la burguesía, en contra del capitalismo, y a pesar del PNV que también hereda las tesis de Arana, pero a diferencia de este, el independentismo vasco tuvo la oportunidad de madurar y reflexionar acerca de sus propias posibilidades, y por qué no, el sentido de su aspiración. El advenedizo y bien financiado perroflauta de la CUP, el corporativo partisano con visa oro de ERC, el antiguo convergente que ha visto el cielo abierto para vender a su madre de nuevo, todos con la misma mentalidad cortoplacista e ilusa de José Martí, hacen que el catalanet con Seny se pregunte dónde estaban cuando se firmó el pacto de Estella. El PNV, y la burguesía vasca no querían la independencia, sabían de sobra que era perjudicial para los negocios, y dejaron estrellados a sus enemigos marxista-leninistas que quedaron reducidos a asesinos. No se puede decir mucho más, hay gente que quiere vivir muy bien, y ha vivido muy bien del conflicto, como Josu Ternera, Otegi, y otros que mandaban a 4 desgraciados a pegar tiros y poner bombas a quien no podia pagar el servicio de escoltas de Jaime Mayor Oreja.

Veamos: ¿por qué el independentismo vasco no estaba amparado por los poderes económicos y sí han puesto pasta para el catalán? Pues porque el tejido industrial en el pais vasco es netamente exportador y depende en gran medida de la libre circulación de bienes y mercancías en una región con una orografía maldita y bella, haciendola presa de aranceles por parte de Francia y España, sus principales mercados, incluyendo el idealismo del propio movimiento que tanto repele al capitalismo. El modelo catalán, ajeno al problema, se vende al mejor postor como en la cuba de Batista; un modelo de servicios, amparado con buenas comunicaciones al mediterraneo, con relativa autonomía energética en forma de centrales nucleares, eólicas y acceso al gas de paises como Argelia, donde los 4 gatos de la burguesía catalana solo pueden ganar y el obrero ha de ir a servir a las casas de los ricos, al casino de los americanos y al puticlub de los rusos. No es la arcadia feliz, amores mios, es el puticlub más grande de europa. Oh, se me olvidaba: ya han informado que pactarán con Putin si la UE los rechaza. Y cuando las infrastructuras que soportan la arcadia feliz queden obsoletas... A Novosibirsk, que se esta fresco.

A una mujer extraordinaria

830 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 108
|

Es una putada ser ateo. Si eres un devoto religioso todo es mucho más sencillo: el manual de instrucciones te dice qué pensar, qué sentir, qué esperar. Todo es por voluntad de $deity (su amigo imaginario favorito: Ammon-Ra, Alá, Zeus, Shismar o Mickey Mouse). El manual dice que esta vida es un valle de lágrimas donde vienes a sufrir, y todo se te perdona si sigues las instrucciones, pagas el diezmo y te comportas con cierta corrección, conforme a lo establecido. Te dice que tus seres queridos te esperan en "la otra vida", te dicen que todo está bien y tratan de calmar el miedo a la muerte con un desprecio por lo terrenal, buscando una alta meta, un fin más allá. Tratan de dirigir a quien no se comporta según el manual condenandolos al abismo donde esperan castigos infinitos más allá de lo cruel (pero necesarios por ser pecadores e ir contra la palabra de $deity) esperan al alma del impío, del no creyente, del blasfemo, del infiel.

Envidio a los creyentes, porque encuentran consuelo; no puedo con eso y solo tengo pena. Mi forma de pensar ha recogido suficiente evidencia como para decretar niveles de bullshit (mentira no refutable que pretende pasar por verdad) similares a los de la radiación en el interior del reactor 4 de Chernobyl. Eso me lleva a pensar en lo indigno de que algo como la vida y la muerte se banalice. En esta sociedad de flanders no hablamos de la muerte. La vida, que arranca con una llamada a la madre, acaba aproximadamente de la misma forma ante el terror de que los momentos se van acabando; una invocación a la vida, una vuelta al principio. Polvo eres, y en polvo te convertirás, que dicen que dijo el amigo imaginario de los católicos. En la infantilización de la sociedad de adultescentes actual, morirse es algo tan vergonzoso que está feo. Se oculta a todos, y cosas como hacerse viejo, tener una enfermedad incurable, o degenerativa, no está de moda y no aparece en los tweets de la Kardashian. El hedonismo con el que nos hemos criado asume que hay que ser eternamente joven, eternamente fuerte, eternamente sano, eternamente delgado y musculado, y si no, has de esconderte a través de cremas antienvejecimiento, fitness y ropas que no te hagan parecer "viejo" o "gordo". Chicas que se hacen piercings que tras un parto quedan fuera de sitio, tatuajes superchachis que se difuminan con los años y en el mejor de los casos pasa de moda, esa ley de la gravedad que hace que se caigan los senos más turgentes y se arruguen los cutis más tersos.

Desgraciadamente uno de los signos de la infantilización de gente pretendidamente adulta es precisamente este: no hablamos de la muerte. Se agarra uno al totem y pretende mirar a otro lado; y es inexorable, llega, te preparas en mayor o menor medida porque sabes que al final el paso de los dias se acaba convirtiendo en una sucesión de nacimientos y entierros. Estamos preparados, en cierta manera, para despedirnos de nuestros mayores, y la cosa empieza a joderse cuando se van los más cercanos, porque parte de tu identidad, de tu persona, se va con ellos para no volver.

Mi forma de pensar, ciertamente deformada por la ingeniería, es un coñazo: es capaz de apagar los sentimientos y ver las cosas con una frialdad que da asco. Ante un proceso en el que una enfermedad manifiestamente incurable aparece, hace acopio de información y decreta que ya ha visto bastante como para saber cómo va a acabar, y sólo es capaz de sentir algo parecido a la piedad pensando en que quizá es mejor que todo acabe cuanto antes, para ahorrar un sufrimiento innecesario al que se va, pero sobre todo para los que se quedan. Luego reflexiona y se indigna por lo terrible y por lo egoista; no puedo sino sentir una profunda tristeza, un vacío, una sensación de ausencia ante quien se fue, que se llena de lágrimas con una imagen de una sonrisa de quien se ha ido y ya no volverá, de quien te mira con la sabiduría que han dado los años, con la paciencia de quien te ha visto crecer, con la mirada inquisitiva y un tanto sarcástica de quien te conoce mejor que tú mismo; sin juzgarte pero sin apelación al tribunal dicta que sabe que pasaste de largo por territorio naïve y que ya te enterarás de lo que es bueno cuando pongas los pies en la tierra. Y llega otra gran verdad, no te vas nunca mientras te recuerden, y la luz de esos ojos estarán ahí, en tus retinas, igual que su risa en tus oídos, y sus palabras en tu mente.

A veces pienso que estar tan lejos de los tuyos es un pequeño infierno en la tierra, pasan los días y hablas poco con ellos, pierdes un poco de ti mismo por el camino hacia nunca jamás. Y cuando ya no están, el infierno más grande es la culpa por no haber estado más tiempo junto a ellos. Es la pequeña penitencia, o la grande, pero como dice quien más me conoce, no hay ni cielo ni infierno: está todo aquí, y es lo que hacemos de nuestra vida.

Esta es mi despedida para una mujer extraordinaria, que me faltará siempre, que me acompañará en la memoria hasta que llegue al final del camino.

Pasado que será y futuro que no fue

808 visitas
|
votos: 11 · 5
|
karma: 97
|

Hay muchas cosas que me revientan de la gente a mi alrededor. Hay muchos a los que directamente no puedo seguir, me dejan exhausto. Otros parecen llevar un neon con el mensaje "este de abajo es más falso que un billete de 3 euros". Otros llevan impresa en la cara su miseria moral como un labio leporino. Hay quien me aturde con su prepotencia e indigencia intelectual, o quien me vende ideas de segunda mano que no puedo aceptar. Como diría un poeta amigo, solo podemos vivir felices dentro de nuestras cabezas.

Puedo soportar la charla intrascendente, incluso cuando el personal "se tira el pegotazo" como dirían en mi ciudad natal, hasta soy capaz de reirme con gente que pretende ser algo que no es si hay cierta autenticidad en ello, o directamente si están de guasa. Quizá es un largo entrenamiento con gente que al final resulta ser mucho más falsa de lo que la primera aproximación podría sugerir, o de una pretendida hospitalidad que resulta en "por ahí te pudras" a la que rascas un poco el barniz de la convención social. Mi tierra te da un master en hipocresía tras la cálida bienvenida, y en espúrias convenciones sociales que distan de ser evidentes o intuitivas.

La sensación de ser un bicho raro ha sido algo que me ha acompañado desde hace mucho. Ver a la gente de mi barrio y pensar "no tengo nada en común con éstos", es algo que recuerdo de siempre: dificilmente me ha interesado la superficialidad o la falta de inquietudes, y de eso había mucho por donde crecí. Las honrosas excepciones que fueron amontonandose a mi alrededor empezaban a volar lejos y, tras comprobar que en ese erial nada podía llevarme más allá de malvivir, me lo planteé, y al final emigré a pastos presuntamente más verdes. La tragedia de tener que lidiar con gentuza es la carga que soporto desde que abrí los ojos al verdadero significado de las relaciones empresariales en Hispañistán y alrededores.

Siempre he tenido una especie de sexto sentido para la detectar la falta de honestidad, pero desgraciadamente a veces falla como una escopeta de feria. Sí, como el gato curioso, no hay forma de resistirse ante una simple conversación interesante, o incluso a la forma de mirar. Otras veces es simplemente ver si hay patrones de comportamiento, o si se demuestra pasión por algo, o se preocupa genuinamente por (ponga vd aquí cualquier cosa). Esto me lleva automáticamente a confiar (o relajar las defensas) ante alguien que es básicamente un mal bicho, pero proporciona un mínimo de actividad a las neuronas. Eso me ha llevado a cometer errores de juicio colosales, y por qué no, a terribles decepciones. También a un inmenso sentimiento de culpa por haber hecho cosas que no debería, como convertirme en el equivalente al Kapo judio del campo de concentración. Y entonces la curiosidad mató al gato. He perdido ya unas cuantas de esas siete vidas a estas alturas.

Cuando miro atrás, las avenidas del tiempo pasado tienen claroscuros. Las vivencias grises que desecharía con gusto, las brillantes donde me refugiaría, los momentos en los que a posteriori supe que era feliz. A veces bastó con participar en un trio de clarinete, piano y guitarra en un bar olvidado; otras veces asistiendo a un recital de piano clásico con una cantaora de flamenco; incluso a una charla con jazzistas a las 3 de la mañana, o refugiado en un piso patera en Granada donde se congelaba hasta el champú. Nada como el despertar en la playa con la mujer que deseas. Emociones, vivencias que fueron sinceras, y por ello tienen un brillo y un color que no se diluye con el tiempo. Los puedes ver, los puedes oler.

Es necesario a veces pararse a pensar y ver como se detiene el tiempo. Entonces, cuando todo se ha parado a tu alrededor, es cuando ves a los ladrones que hacen que tus dias se esfumen con la promesa del más y más, y trabaja que todo llegará; mientras has de pagar las facturas, te replanteas si no estabas mejor ese dia al amanecer mientras un ángel despertaba, y deseas volver atrás. Pero ya has quemado tus naves, no se puede volver atrás sino a pensar en cómo vas a recuperar tu dignidad y el control sobre tus días. Hay dos opciones al respecto: dejarse llevar y acabar los días allá donde la corriente te arrastre, o ser consecuente y luchar por lo que uno cree.

El poeta callejero que pudo ser ingeniero, el músico del metro que pudo ser gerente de banca, el actor sin papel que iba para abogado de un prestigioso bufete: sois mis héroes, tenéis un sueño y no renunciasteis a él. La pobreza es relativa, la avaricia y el ansia de poder absolutas, absolutas en su promesa de llevarnos a la tumba como carcasas vacías con algo con tan poco valor intrínseco como el balance de la cuenta corriente.

Moñéame: más strikes que noticias

804 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 64
|

Ahora que tenemos ilustres meneantes acogidos en nuestro casino, uno se plantea (como bender) y sin llegar al punto de Scarface, que tras montar el negocio, lejos de darle al blackjack y a las furcias hemos sido bastante buenos en lo que se refiere a las acciones potencialmente reprobables. Quizá no seamos tan malos, aunque sí un poco irreverentes.

Comenta nuestro corresponsal en moñéame, el gran @HANNIBAL_SMITH que últimamente hay poca noticia en el agregador de habla hispana de referencia, así que indagando indagando hemos llegado a una conclusión: hay más strikes que noticias.

Tenemos indicios de que la autorregulación está causando que el lumpen librepensador que aún no ha sido optimizado de MÑM se esté reduciendo a marchas dobles. El blanqueo de comentarios se ha acelerado con sentencias como el del caso de la manada, así que vamos a hacer una llamada para que nos cuenten nuestros refugiados: ¿creéis que hay más strikes que portadas? ¿has sido represaliado por Blacky y los clones lilas por haber dicho que las mujeres no necesitan privilegios legales ni tutela del estado sino igualdad jurídica? ¿Carme te ha bajado el karma a 2 por haber dicho que en mierdatize puedes ir sin depilar tal y como @fermin se pasea por el datacentre de Mediatize? ¿El bot de jorso te negativiza con solo ver que el envio es de tu usuario?

Si tienes evidencias de que la línea editorial (vease: una noticia que llega a portada y es tumbada por vía "descartada por violar las normas de uso" aunque venga firmada por Noam Chomsky) ha autorregulado envíos, o tus meneos de gatitos bailando claqué no son del agrado de chiquivigo y han causado un cataclismo kármico en tu usuario....

¡queremos de saber!

Si no es por nada, es solo por confirmar lo que ya sabemos: MÑM está en caída libre en cuanto a diversidad y calidad de las noticias y que el meneante medio sufre síndrome de Estocolmo. O mejor: "Si me banean/strikean/negativizan es porque me quieren" :troll:

El Circo

803 visitas
|
votos: 12 · 3
|
karma: 114
|

Corren tiempos oscuros. En pleno auge de la tecnología, de la mecánica cuantica y de la resolución de las conjetura de Poincaré premiada con una medalla Fields que el propio Perelman rechazó, seguimos sin solucionar el tema de la radicalidad y del enfrentamiento entre grupos y comunidades. Dónde antaño la cohesión de grupos venía de la mano de la religión, la cual servía para aunar esfuerzos y metas en pro de una sociedad unida y en paz, ahora están las ideologías, qué en teoría servían para lo mismo pero que parece que últimamente y como también pasó con las religiones son el hilo conductor de conflictos de muchos por el interés de unos pocos que los manipulan a su antojo. Al igual que los nazis instrumentalizaron y retorcieron la filosofía de Nietzsche para dotar de argumentos una revolución violenta, ahora los políticos instrumentalizan las ideologías de derechas y de izquierdas para utilizar a los prosélitos de uno y otro bando como carne de cañón y con objetivos fundamentalmente partidistas de cara a permanecer en la poltrona del poder, ya sea en el gobierno como en la oposición. Al final es todo un circo donde unos le hacen el caldo gordo a otros. Hasta aquí yo creo que quien ya tenga una edad estará completamente de acuerdo conmigo. Pero ¿cómo lo hacen?. Fácil, a través de apelar a los sentimientos y las emociones. la izquierda a través de las emociones de justicia y compasión y la derechona a través del miedo físico y psicológico. Parece que en pos de defender unas y otras posturas vale todo, "el fin justifica los medios" como se rezaba en el principe de Maquiavelo. Mientras que la izquierda apela al trato justo, al femisnsimo, al veganismpo, al animalismo y a todos los ismos y se vale de métodos espureos y torticeros basados en la estigamatización y en la expulsión del grupo (métodos que parece que no han sido superados después de 20.000 años), en definitiva, en el miedo ancestral a quedarse sólo con las consecuencias que ello conllevaba (la muerte), la derechona cavernaria apelaba a la seguridad a la predecibilidad, a la carencia de incertidumbre de cara a la galería porque mientras tanto precarizaban el empleo, bajaban los sueldos en aras de una supuesta competitividad en un mercado libre y globalizado y en defenitiva provocaban aquello que decían defender (la falta de seguridad). A grandes rasgos ambas ideologías o ambos extremos de esas ideologías utilizan el miedo a su antojo y ambas se acusan de lo mismo con mayor o menor acierto y las emociones se encargan de polarizar a la sociedad dependiendo el trozo de tarta del pastel que te haya tocado por herencia ya que el tema de la movilidad social es peliagudo y hay mayor probabilidad que el hijo de un fontanero sea mecánico de que sea abogado por no entrar en el tema de los contactos heredados con personas influyentes.
El problema es de los gordos,porque mientras el sentido común habla de dialogo y consenso para solucionar problemas en beneficio de la sociedad, los políticos se empeñan en radicalizar sus posturas y seguir destruyendo el tejido social en a saber que suerte de intereses ocultos, envidias, celos, venganzas, vendetas personales y muertos en las cruzadas. Mientras tanto la sociedad se va al garete ante la mirada atónita de ciudadanos que vemos la cuestión muy clara y que no tenemos ganas algunas de pelear ni de luchar por caprichos e intereses de unos pocos.
bajo mi punto de vista lo que hoy en dia pasa en los parlamentos de media europa va contra toda lógica y racionalidad posible lo que nos lleva a pensar que bajo todas estas tensiones sólo hay intereses espúreos de unos pocos que se lo llevan y se lo van a llevar calentito.

¡¡¡¡Estamos de circo hasta las narices!!!!!, qué se vayan ya los payasos.

Menéame: naranja ya no tan fuerte, sino pálido, casi falangito

785 visitas
|
votos: 10 · 6
|
karma: 60
|

Qué bien sienta el sol de la mañana, después del cafelito y un bocata pa echarlo pa abajo. Ahora como buen perro andaluz, vivo a costa del pueblo catalán sin dar ni golpe (es el segundo día después de haber pedido la cuenta, tras 20 años en IT, y 11 de consultoría) cobrando el PER... ehm... el paro. Bueno, para eso quedan 2 meses, pero da igual.

Tener tiempo para pensar es peligroso, sobre todo porque empiezas a fijarte en cosas que tenías aparcadas, o si se prefiere, no tan presentes. Tras haber reflexionado y huido de la miserabilidad moral y de la indigencia intelectual, estaba preguntándome qué hacer en estos dias grises de políticos corruptos, de desinformación, de obras de arte hechas mierda por falta de fondos para conservarlas adecuadamente, y pugnas entre la Corona de Aragón y los díscolos Condados Catalanes, de cargas policiales y de chorizos salvapatrias. Entono el mea culpa porque he maltratado a indepes, acuñando entre otros términos como el indepevegano (U.T.C.S.: independentista plasta e hipermotivado, pero de piel ultrafina mesurable en nanómetros, al que hieres su sensibilidad solo por pensar diferente a 20 km de distancia o por exposición directa a la sombra de una banderita de españa bajo la luz de la luna). He de decir en mi descargo que me importa poco su sensibilidad, tanto como la mala conciencia que les dejé a los amados líderes tras renunciar a una carrera limpiando retretes tecnológicos al punto de mierda. Se les pasará; en un rato unos estarán dando la matraca y los otros buscando un nuevo esclavo que no anteponga la moralidad a los beneficios y se conforme con el plato de lentejas, o se crea sus mentiras en ambos casos.

Esto me lleva a pensar en cómo la gente cambia y varía su forma de pensar si les otorgas pequeños fragmentos de posverdades. Los indepes: tienen su reich milenario, su líder entrullado, y su concepto de pueblo, donde solo existen los catalanes de toda la vida y de bien que piensan como ellos. Los padefos no piensan, verán como pasan los procesos de revisión de objetivos y seguirán engañandolos y ellos tragando, seguirán pensando que algún día el prometido ascenso llegará y las horas extras por la cara acabarán. Los eloi, tendrán su eterna promesa de ascender a morlock en la empresa si perseveran machacando a padefos y otros eloi. Los morlocks, dirigiendo el cotarro, distribuyendo posverdad a unos y a otros, sembrando la discordia, implantando las ideas que unos y otros desean creer. La inercia consigue que el padefo piense que las horas extra y los esfuerzos adicionales sin retribuir son necesarios, el indepe, que tendrá su república de la piruleta, el eloi, que llegará a manayel o a lider del partido político y será el puto amo viviendo de los demás.

El morlock es un personaje interesante, ¿cómo hacen que la gente cambie de opinión y se traguen sus mierdas, que haya quien sea voluntario para ser manipulado? Volvamos a moñéame, que los tengo un tanto abandonados, para ponerlo de ejemplo. El antes beligerante y podemita reducto de la verdadera izquierda ahora se está volviendo de un naranja falangito. Poco a poco, sutilmente. Ahora si eres puta y tu coño lo disfruta, ya no saltan a la yugular. La LVG ya es casi digna de ser cuestionada por lo indiscriminado y por la presunción de culpabilidad del hombre. Hasta mi otrora némesis la ardilla, al que saludo desde mi banco en el parque, parece un corderito de manso que está. Incluso personare, que tuvo gloriosas intervenciones como justiciero digital ya ha desaparecido entre voces moderadas y conciliadoras. Y me preguntaréis: mac, ¿qué te pasa picha? Pues básicamente que después de que alguien se molestase en contrastar nuestras predicciones en "pelando la naranja" mdtz.io/8uv interconecto información y veo que la entrada de eldiario.es en la línea editorial de Moñeame, no sólo ha rebajado el nivel de beligerancia de la chupi, sino que ha introducido parte del ideario neoliberal de su línea editorial en el agregador naranja-ciudadano. Sigo pensando, el think tank de Albert Rivera, financiado por el grupo Santander y Mr Declan Ganley a través del Libertas Institute está tomando el control de los medios de comunicación e insertando poco a poco ideas en el imaginario popular. Ya las campañas de "retiremos puta como insulto" no tienen tanto hueco en moñéame. Esto solo puede llevar a una cosa: esta gran farsa se está desmoronando poco a poco. Moñeame tiene los dias contados, pero ¿qué pasa con los beligerantes? Cada vez más mansos, cada vez menos activistas. Cada vez más padefos, cada vez más eloi. Moñeantes, el modelo de agregador está muerto, pero ¿dónde está vuestra energía? Quizá foroflanders se esté muriendo, pero esperaba más de gente comprometida. Si los indepes mutan a indepeveganos gracias a la ingente pasta invertida en TV3 y grupos afines de la burguesia catalana, los moñeantes mutan a padefos gracias a Falangito; su naranja ahora es pálido, casi ciudadano.

Sigo echándole pan a las palomas. Besis.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize