entrar registro

Cuando el tonto mira al dedo

4266 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 112
|

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y ahora mismo, mientras la Unión Europea se inhibe y deja sin salidas a JxSi, las apuestas suben. Mañana en el consejo de ministros se dará el pistoletazo de salida para la aplicación del 155, mientras que los palmeros del nuevo régimen claman para que saques tu dinero de los 5 principales bancos para presionar a la banca por alinearse con el "viejo régimen"; mientras, si, preparan la instalación de una nueva capa de cera sobre el asfalto de la Diagonal:

twitter.com/CridaDemocracia/status/921103602273456129

Me diréis: ostia, macarty, que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta ¿tienes algo en contra? Como ya dije en anteriores ORANGETERAPIES, el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia, es algo que cuenta con que eres

1) Hipercatalán y catalanista
2) Perteneces a una determinada clase social, alejada en términos cuantitativos de la de los trabajadores: es de arriba (los pijoplayas, burgueses y gente que vive muy bien) para abajo.

Veamos un detalle del hilo de tweets que no tiene desperdicio:

"Fes el que vulguis amb els diners: la compra, un donatiu a una ONG️, regala't un caprici... Volem una economia catalana dinàmica!"

No pueden estar más lejos de una de las Kelis que curran por 800€ al mes de lunes a domingo, o de la gente que está en la barra de un bar, o del que no llega a fin de mes porque tiene un curro de mierda. Los jipis con visa ¡pueden ir a la compra! ¡Y darse un capricho! ¡Y deducir de los impuestos en el próximo ejercicio la donación a la ONG! La miserabilidad moral, la indigencia intelectual, el completo desconocimiento de la realidad, lleva a nuestro amigo Junqueras a despreciar a las 800 empresas que ya se han largado (todas las del IBEX35, entre ellas) porque hay 250000 más. PyMEs. Y las que se van, ya amenazan con llevarse los cuadros ejecutivos, y con ellos sus equipos de confianza.

Amigos, esto no es una buena noticia para nadie. El trabajo cualificado, el talento se pira, y aquí solo quedan los currantes que no pueden darse un capricho, y que necesitan de las ONG para llevar papeo a la mesa. Esto no va a ocurrir mañana. El Banco de Montreal lleva años con su sede en Toronto, Banco de Sabadell va por el mismo camino, CaixaBank... ¡va por el mismo camino! Y VAG ya ha retirado la fábrica de componentes de Martorell, donde NO se hará el nuevo vehículo eléctrico.

Y me preguntaréis ¿y estarán mejor al otro lado? El amigo Montoro ya ha anunciado más recortes a la seguridad social, más recorte en el gasto social, menos protección al ciudadano, el incompetente supino de Zoido (preocupado por si lloverá en Sevilla por Semana Santa) dando coces y porrazos cuando tocaba moderación y dejar hacer. El tancredismo del presunto señor Presidente del Gobierno es el apócope de la dejación de funciones. El bienquedismo de Podemos... Estamos bien jodidos, porque para arreglar un desastre épico hacen falta héroes como Ulises, capaces de negociar y acaudillar, no un cafre tomando malas decisiones como el Agamenón despechado porque Helena ha decidido que Paris le pone más.

No creo que sea necesario hacer mucho análisis para saber lo que va a ocurrir a continuación, pero por si acaso un spoiler marca de la casa:

1) Se va a intervenir la Generalidad, el gobierno autonómico tendrá el título pero ningún poder efectivo, dejandoles el derecho al pataleo y una inhabilitación práctica para ejercer sus funciones (aparentemente parece que de por vida).
2) El estado tomará control de medios de comunicación, finanzas (incluyendo la tesorería), Mossos de Esquadra, educación, sanidad, y cultura, esta última por ser la fuente de financiación de Òmnium y ANC
3) Se va a liar una serie de pifostios (huelgas, escraches, persecución a los "colaboracionistas españolistas") en tanto en cuanto los indepes montarán cajas de resistencia y habrán purgas, aunque serán efectivas solo por un lado, me temo.
4) La autonomía será suspendida "el tiempo que sea necesario". Lo que puede ser 2 semanas, o 20 años que tardó el Ulster en recuperar la suya.

Me preguntaréis ¿y como crees, macarty, que van a meter en cintura a 240000 funcionarios en rebeldia? Aaah, almas de cántaro: ¿con qué piensa pagar Puigdemont y Junqueras a tanta gente? ¿Cromos del Barça? ¿Pujolets? Sin recursos, embargados internacionalmente, sin hacienda propia, sin banco central, sin ingresos... Don Tancredo Rajoy sólo ha de esperar unos meses, y solo habrán hipotecas sin pagar, gente sin comer, y un tremendo descontento que acabará necesariamente ahogando a nuestros ricos independentistas, que verán que a lo mejor ni se hubieran tenido que dar un capricho, ni ir de compras, ni donado un duro a las ONG.

La desgracia de todo esto es que lo vamos a pagar carísimo, porque el efecto Montreal va a tardar uno o dos años en notarse, y el pensamiento testicular de todos los implicados es tan miope como cortoplacista.

Sed buenos, coged palomitas, indignaos, y no os metais en líos.

Juego de tronos versión catalana

2618 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 64
|

¿Qué está ocurriendo a día de hoy en el juego de poder que hay en Cataluña?

Convergència (CiU, CDC, PDeCat, etc... -cuando un partido cambia tanto de nombre, algo no va muy bien) ha hecho lo que ha hecho para mantener el poder, para seguir controlando Cataluña como si fuera su chiringuito playero (mejor que "cortijo", dada la geografía) donde cobrar el 3% por todo lo que le pasara entre las manos era habitual; con casi todos sus tesoreros imputados por temas de corrupción; y con Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante 23 años, y toda su familia investigados también por corrupción. En este aspecto compite con el PP al premio a partido más corrupto de Europa.

A día de hoy, la problemática subyace en el pulso de poder entre Convergència y ERC por la dirección del gobierno catalán. ERC nunca ha tenido un liderazgo capaz de llevar todo esto del "prusés" adelante, y cuando se vió con posibilidades de gobernar, cedió esa responsabilidad a Convergència. Claro que Convergència no se lo ha encontrado porque sí, si no que de hecho Convergència ha sido la instigadora y orquestadora de todo el asunto, como comentaré en próximos artículos. Pero a modo de resumen, todo empieza cuando el PP gana las elecciones de 2011 con mayoría absoluta, y al no poder negociar nada para conseguir migajas, Convergència, con Artur Mas a la cabeza, inicia el "camino a Ítaca" para ocultar los recortes que iba a hacer en los próximos años. Tampoco tuvieron muchos escrúpulos para llevarlos a cabo, dada su "vena" neoliberalista (la mayoría de miembros del antiguo gobierno habían estudiado en universidades estadounidenses, como pertoca a los miembros de la burguesía conservadora catalana). No les tembló el pulso a la hora de recortar pagas extras a los funcionarios (a mí aún me deben una parte de la de 2012) y privatizar edificios (los vendía y luego los realquilaban!), aguas municipales y públicas, etc. ¿Qué mejor que usar una "señera" para ocultar todo esto? Y claro, como ERC subía y subía elección tras elección, que mejor que invitarles a unirse a ellos para así, seguir teniendo el poder: no olvidemos que según las encuestas, en las elecciones de 2015, ERC hubiera conseguido la victora, pero el miedo a llevar el rumbo del "barco a Ítaca" dejó el timón a Convergència, que continuó a la suya, eso sí, cediendo la consellería de economía a ERC; la consellería donde menos margen de maniobra tenía ERC y, debido al recorte presupuestario de Madrid, la consellería donde si seguían haciendo recortes, los perjudicados de cara a la población era la propia ERC: una jugada maestra de Convergència.

Por estos motivos, Convergència, que ya empezó la pre-campaña electoral desde Bruselas para el 21-D, ha estado intentando volver a repetir una alianza con ERC. La jugada es buena se mire por donde se mire para Convergència, pues pone entre la espada y la pared a ERC, que siguiendo con un líder que no se atreve a gobernar (que ahora está en la cárcel, y tienen a una lideresa peor aún, mintiendo sobre el uso de la fuerza, etc) y ante los resultados de las últimas encuestas que la dan como ganadora, no tenía más remedio que aceptar el órdago o ir a por todas y atreverse a gobernar de una vez. Y si al final ERC no consiguiera las alianzas necesarias y acabara en la oposición, Convergència se lo recordaría toda la vida: "el partido que al no ir unidos dejó perder la oportunidad de conseguir -implementar mejor, porque dicen que está vigente- la independencia de Cataluña".

En cualquier caso, ahora está claro que ERC irá sola a las elecciones, y con las encuestas de cara, va a tener que gobernar sí o sí... siempre que Ciudadanos se lo permita, pues no paran de subir en las encuestas, y aunque todos sabemos que éstos luego se deshinchan en las elecciones generales, en las elecciones catalanas ha sido siempre justo al contrario. ¿Y si ganara Ciudadanos las elecciones?

Y en toda esta formación de bloques (155 - indepes), los mayores perjudicados han sido los comunes y las CUP, justamente los que proponían medidas sociales para rescatar a una población destrozada con más de 10 años de crisis y recortes, con privatización de sanidad (Cataluña siempre ha sido la más avanzada en ello -confirmado hasta por gente de ERC), con paro que a duras penas baja del 20%, con subidas de la electricidad que en España se paga a precio de oro para enriquecer a unos cuantos, etc. Cuando polarizas de esta forma y no cabe la discrepancia, todo lo demás muere, pues se han encendido las emociones de la gente con métodos provenientes de la publicidad para manipular sin ningún miramiento a la población. Y para esto, la televisión pública catalana ha sido el vector inductor.

Con este escenario, el juego de tronos catalán prepara la apertura de la siguiente temporada con más de lo mismo, pero diferente, porque nunca hay nada igual. Solo queda responder a la incógnita:

¿Quién "morirá" en el siguiente episodio?

Puigdemont no será “president”

1481 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 60
|

No, no lo será. Si regresara, va a la cárcel. Si intentara que lo elijieran por voto delegado o por videoconferencia, seguiría el 155 y eso llevaría a unas posibles nuevas elecciones. Pero a Convergència no le interesa que haya nuevas elecciones, porque ya tiene lo que quería: ser la primera fuerza nacional-catalana superando a ERC. Esto hacía tiempo que no ocurría, porque aunque hubiera ido junto a ERC con JxSí, en los sondeos siempre daban a ERC la victoria.

Convergència no puede perder la oportunidad de seguir gobernando como lleva haciendo desde 2010 cuando Artur Mas ganara las elecciones (con el apoyo del PP). Y si el gobierno español no quiere a Puigdemont como “president”, algo inventarán, han desmostrado ser muy creativos. Ya se oyen rumores de que la posible candidata a presidenta en sustitución a Puigdemont sería Elsa Artadi, candidata de Junts per Catalunya y directora de campaña en estas últimas elecciones.

Con tal de seguir en el poder, está claro que Convergència es capaz de hacer cualquier cosa: desde ondear la estelada para ocultar los recortes y la corrupción, el “paso al lado” que tuvo que dar Artur Mas, la candidatura conjunta con ERC (JxSí), la huída de Puigdemont a Bruselas, hasta el sacrificio político de Puigdemont. Lo que sea por seguir en el poder y continuar tapando la corrupción del 3% (aunque con el “cas Palau”, hasta Artur Mas ha tenido que apartarse aún más del partido).

Y la estrategia sigue funcionándoles a las mil maravillas. Eso sí, con la inestimable ayuda de la televisión y radio públicas de Cataluña (TV3 y CatRadio), como ya se ha comentado otras veces.

Quid Podest?

1405 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 110
|

Según el principio de Hanlon, no hay que atribuir a la maldad lo que es explicable por la estupidez. Pero el latinajo que titula este Orangeterapy viene a recordarnos que aparte de la estupidez humana, que es mayor que el universo conocido, hay quien puede aprovecharse de una acción absurda e incomprensible.

No nos engañemos, el independentismo es un fanatismo religioso más. Los líderes eclesiásticos hablan en la homilía y las masas enfervorecidas salen a quemar brujas, o españolistas, o lo que se tercie que contraviene la fe. El individuo es racional, la masa se comporta como los ñues en el Serengueti cuando llega el momento de la migración a pastos más verdes.

Y ahora que sabemos que el independentista vaciará todas sus cuentas corrientes, venderá la masía del abuelo, y si es necesario comerá piedras mientras reza por la llegada de la patria prometida durante la oración de la mañana, antes del escrache al españolito que osa perturbar la sacrosanta paz de sus oídos con un lenguaje extraño y unas costumbres bárbaras que merecen la erradicación, pasemos a temas serios: ¿cómo se financia, y quién gana con todo este follón?

Sabemos por voltairenet, y por la propia fundacion Open Society que George Soros ha estado financiando a la ANC y a Òmnium con el argumento de favorecer los derechos sociales como en otras regiones de Europa (balcanes occidentales, galeses del Plaid Cymru, el STP, independentistas corsos, gascones...) por lo que uno empieza a sospechar que hay algo más en la foto. George Soros no es una hermanita de la caridad que vaya promoviendo la paz si no es para ingresar en su cuenta corriente una cantidad asquerosa de dinero, como cuando hizo quebrar al Banco de Inglaterra en 1992. Por otra parte, la política "exterior" de los pastores de los muy creyentes indepes está más que alineada con las tesis del Think Tank American Progress. ¿Casualidad? Bueno, echamos números y la propia contabilidad de la Open Society destina a las actividades exteriores de la Generalidad menos de 25000 euros durante 2016 para relaciones institucionales y algo mas de 22000 euros para el BCIID, organismo que hace copiar y pegar de las posiciones ideológicas de American Progress, cuya cara más conocida es Hillary Clinton.

Pero el grueso de la pasta, amigos lo ponemos nosotros, 5.2M, por tanto sabemos que la ANC y Òmnium se financian fantásticamente bien con donaciones de los feligreses y con dinerito público para posicionarse con dos de los socios más relevantes del club Bildelberg.

A nadie se le escapa que los objetivos del club Bildelberg pasan por jodernos a todos creando un régimen de neofeudalismo, eliminando el crecimiento social, creando crisis a la carta allá donde haya un poco de prosperidad, desmontando el estado del bienestar y favoreciendo la idiotización de la sociedad. El método es eliminar las molestas partidas presupuestarias destinadas a educación y ciencia, dejando lo restante a inculcar valores manufacturados destinados a crear el perfecto siervo de las multinacionales. Esto parece funcionarles muy bien.

Una idiocracia que ya está instalada de facto en paises como EEUU donde el average Joe del medio oeste tiene más miedo de su vecino que de una eventual agresión del ejército rojo, donde la brecha social es cada vez más grande, donde sigue desapareciendo el empleo de calidad dejando trabajos de poco valor añadido en logística y distribución de manufacturas fabricadas en paises con poco control ambiental y ningún derecho social (como Bangla Desh, Vietnam, Tailandia...)

No tengo mucho más que añadir, estos iluminados son la punta de lanza para reventar la Union Europea, financiando por aquí, medrando por allá, al servicio del capital. Ganan ellos, obviamente. Perdemos todos, como siempre. Pero no olvidemos al bloque que pierde: el eje franco-alemán, que en una profunda desinversión en derechos sociales tras la caída del comunismo, no está dispuesto a ceder su espacio de influencia a las corporaciones americanas. Estamos en un tablero de ajedrez donde somos meros peones, donde una serie de personas carentes de moral y sobradas de dinero buscan perpetuarse en el poder y dejarnos en una situación de miseria al mismo tiempo. La agenda oculta, consistente en desestabilizar la eurozona tras el brexit y la tensión secesionista, solo puede venir por los intereses de una gente que quiere poco o ningún progreso, que se la suda la gente salvo para exprimirla, y que no tiene ningún problema en crear guerras y destruir países si es necesario, como ya hizo Hillary Clinton en Libia, o financiando a los islamistas como hicieron en Siria, Irak, y Afganistán. Y recordemos que el Brexit fue el resultado de una campaña orquestada de desinformación al ciudadano.

Disfruten de las manifestaciones, las huelgas y la amoralidad de las decisiones de sus próceres. Sean peones, dejen de pensar, y consideren su patria y su bandera como el maná que les liberará. Y recuerden que Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceania.

Administración de un agregador en tiempos del licenciado vidriera

1093 visitas
|
votos: 21 · 4
|
karma: 130
|

Escribió Cervantes acerca del Licenciado Vidriera, conocido como Tomás Rodaja, que tras ser hechizado pasó una etapa de locura en la que se creía de vidrio. Aprovechó en la novela ejemplar para hacer que el loco dijera las verdades incómodas a todos por igual amparado en su locura.

He de decir que no voy a usar este artificio para soltar unas cuantas de esas, sólo para definir unos cuantos términos, algunos personales, otros más generales:

Respecto a su humilde servidor
1) Creo que no soy ni de izquierda ni de derecha. Soy un libertario que con sus contradicciones vive en sociedad.
2) Si de algún punto del espectro político me siento más cómodo es en el que hay igualdad social y redistribución de la riqueza, servicios públicos de calidad y una administracion leal por parte de los políticos. No aguanto la corrupción, ni aguanto esta sociedad infantilizada que nos ha tocado vivir.
3) No me gusta la uniformidad, la "masa". Me mosquea, me parece un atraso digno de gente sin inquietudes, de borregos.
4) No voy dando palmaditas ni aplaudo solo lo que parece coherente con mis ideas, sé ver una buena argumentación y la puedo adoptar si sé que es cierta, y se me puede convencer con evidencias.
5) tengo una falta de respeto total por mis convicciones, quizá huyendo del efecto Dunning-Kruger

Respecto de las acciones como admin en mediatize:

Nunca quise esto, y creo que no me lo esperaba, pero si somos cuatro gatos ¡alguien tenía que hacerlo! La norma que nos hemos impuesto es "mínima intervención". Eso quiere decir que en los líos, tanto en comentarios como en los postits, procuramos no intervenir salvo que las cosas se hayan ido de madre, y eso a veces implica que vemos cosas que no nos gustan. Y aun así bajando el karma (BSK) somos bastante precavidos dejando lo mínimo para que no se pueda comentar o postitear en un dia o dos. Nuestra regla de oro es que no podemos tomar partido, salvo en el tema de ataques personales.

Un inciso: esto aplica a la Web, he visto twitter y la cosa tiene miga. Twitter es diferente, la verdad es que es una fuente interesante para interactuar, pero no me parece cómodo trabajar unicamente en 140 caracteres. Lo sucedido en Twitter no lo voy a comentar, creo que habla por sí mismo.

Por eso el debate abierto aquí es el siguiente: podemos enfocar la administración con 3 directrices

1) Aplicando la ley del Oeste, como en nuestra querida competencia
2) Aplicando una dictadura benevolente, como hace Linus Torvalds con el Kernel de Linux, o bien, en un modelo donde los admin ejercemos de "profesores" y los usuarios de "alumnos", con todo lo que eso conlleva.
3) Dejando que la Web se autoregule, interviniendo lo mínimo imprescindible, dado que los usuarios peinan ya canas. Es coherente con no querer pastores para que nuestros usuarios no se sientan rebaño.

De la primera no voy a hablar, dejo al lector que vea la imagen que he subido para expresar lo que pienso.
De la segunda: no me gusta. No tenemos por qué estar mediando y desgastándonos emocionalmente con guerras que en el fondo ni nos van ni nos viene entre usuarios
De la tercera: cada vez tengo más dudas de que esto no sea una forma para que la gente intransigente lie pitotes siderales y se vaya con el Scattergories a otro lado.

Estoy convencido que la tercera es la menos mala de las tres. El problema que le veo es que es una buena forma siempre que todo el mundo respete las reglas del juego:

Una de las que he visto es usar los postits para echarse en cara cosas dichas en hilos de comentarios. No creo que sea el sitio, quizá deberíamos pensar si queremos aceptar que las discusiones en los comentarios se trasladen a los postits.

Otra de las que he visto es el paso del argumento a la falacia y de ahí al insulto directo. Señoras por favor, esto no es un patio de colegio (y hay un SUB para eso). He de decir que hay gente muy hábil con las falacias, capaz de exasperar a usuarios que normalmente no saltarían al cuello. Estamos pensando cual es la mejor forma de reconducir estas discusiones.

La última, irse dando un portazo, ya sea en forma de tweet, cerrando la cuenta, o yendo al mundo naranja a decir que somos un nido de trolls (estas no las puedo evitar, están fuera del alcance de lo que puedo criticar o no y entra dentro de la libertad individual).

Amigos de mediatize, compañeros admins, estamos fallando, obviamente, pero en nuestro fallo aun quiero pensar que estamos haciendo lo correcto obligando a nuestros usuarios a pensar por sí mismos. Eso sí, haciendo introspección, pienso que quizá hubieramos debido intervenir antes. Lo bueno de todo esto es que he redescubierto usuarios que tienen mucho que aportar.

Gracias por estar ahí :)

Menéame sigue vulnerando su propia licencia

1073 visitas
|
votos: 15 · 6
|
karma: 100
|

Ya ocurrió a finales del año pasado, y desde hace más de 4 meses que está ocurriendo otra vez: el agregador naranja vulnera su propia licencia de distribución de software.

La forma que usa para publicar el código es esta página de Github:
github.com/gallir/Meneame

y aquí puede verse:
github.com/gallir/Meneame/commits/master

que la última publicación es del 23 de febrero de 2017.

En cambio, en su página de novedades:
www.meneame.net/novedades-en-meneame

puede verse que la última novedad incorporada a la web data del 14 de marzo de 2017.

Por tanto, el código publicado no coincide con el que tienen en la misma web, vulnerando así la licencia "GNU Affero General Public License" versión 3 bajo la cual está licenciado su código.

Pero eso no es todo. Esto ya viene de la etapa en la cual estaba Galli, y hace sospechar que el código que hay publicado difiera quizás aún más del que hay corriendo en los servidores (volviendo a contravenir la licencia usada en la web).
Al grano. Las cajas laterales de la web son generadas por unas funciones que hay en el archivo lib/html1.php. Por ejemplo, la caja de "destacadas" es generada por la función "do_active_stories()". Dentro de su código, puede verse que hay un comentario que se genera siempre:

echo '<!-- Calculating '.__FUNCTION__.' -->';

Dejo una referencia directa al código publicado: github.com/gallir/Meneame/blob/master/www/libs/html1.php#L780

Pues este comentario no sale cuando se mira el código generado en la página principal. Por ejemplo, en este mismo agregador (mediatize), derivado del código de menéame, puede verse perfectamente cómo sí sale en la página generada.

A la espera de alguna explicación por parte de los responsables de la web, sería recomendable que al menos sacaran el licenciamiento Affero GNU v3 de su web. Más que nada para dejar de incumplirlo y así, no desprestigiar a la comunidad. Si no quieren publicar el código están en su derecho, obviamente. Pero decir que el código sigue esta licencia y luego ver que no es así, es una falta de respeto a la comunidad del open source.

Para los que no sepan qué dice la licencia Affero GNU, dejo un enlace y un pequeño resumen:
es.wikipedia.org/wiki/GNU_Affero_General_Public_License

La licencia pública general de Affero (en inglés, Affero General Public License, también Affero GPL o AGPL) es una licencia copyleft derivada de la Licencia Pública General de GNU diseñada específicamente para asegurar la cooperación con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.
La Affero GPL es íntegramente una GNU GPL con una cláusula nueva que añade la obligación de distribuir el software si éste se ejecuta para ofrecer servicios a través de una red de ordenadores.

¿Tendrán miedo de algo?

 

Pelando la naranja

1071 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 103
|

Esto ha sido un pequeño experimento, queridos todos. Hemos pensado que, como buenos cerebritos cercanos al asperger, hay ciertas tendencias y patrones que merecen ser revisados, porque una cosa es la intuición, pero otra cosa diferente es trabajar con datos en bruto y hacer un análisis de la información que tenemos disponibles. Como bien decía Paumal en una de las notas (2871461 para ser exacto), los noteantes están reduciendo sospechosamente la variedad temática. Nosotros, que somos cuatro gatos, pero que tenemos la desgracia de tener bastante potencia de cálculo, inicialmente lo asociamos al pensamiento grupal, al efecto Dunning-Kruger, y a la "autoregulacion". Pero la realidad es mucho más perversa y, por qué no, divertida.

Caso de uso:
Setup de cloudera
1) Nodo con flume para las operaciones de data ingestion
2) Nodo con hadoop, yarn y resto de utilidades de cloudera para análisis. HDFS montado en raw, con 100 GB de almacenamiento bruto
3) Nodo de presentacion (Oozie, Api REST, data navigator)

Fuente: la web de Meneame, que hemos analizado haciendo llamadas a las API del portal y parseando el html directamente, accediendo únicamente a datos públicos para no incurrir en problemas con la LOPD.
Hipótesis: Menéame avanza hacia una secta.

NB: voy a omitir deliberadamente cifras concretas, el que quiera el ejercicio de BI para el portal, por una buena morterada le doy los datos, así que daré aproximaciones, aunque no en campos de fútbol ni en cristianos ronaldos.

Bien, amigüitos, los resultados, tras machacar un poco al nodo 2 del cluster, es demoledor. Según lo detectado, Meneame dispone de mas de 490000 usuarios registrados. La actividad del portal se centra en horario semanal de 8 a 10 AM (CEST/CET), 14-16H, 21-23H, siguiendo un declive durante el fin de semana con picos puntuales en eventos como elecciones, catástrofes, etc. Dato significativo: la actividad de la Web ha visto activos entorno a los 6800 usuarios en el periodo 2010. Los votos anónimos a noticias no hemos podido cuantificarlos, siento este sesgo, pero explico a continuacion que la actividad se ha ido reduciendo desde un 1% a un 16% anual en el periodo 2010 - 2013, arrastrando una caída hasta los poco más de 1500 usuarios activos que se han detectado en 2017. La proyección de los datos muestra que menéame será un poco más activa que Barrapunto en Octubre de 2021.

El análisis de los datos demuestra que el grueso de los votos negativos a las noticias, comentarios y notas pertenecen al 31,6% de los usuarios que usan el nótame activamente. Este hecho nos ha llamado la atención, y por eso analizamos con detenimiento el nótame. Y obtuvimos unos datos curiosos: nos fijamos en unos tipos de usuario que tienen mucho karma y pocos comentarios y notas, porque esos son, digamoslo suavemente, sospechosos de ser clones. Así que buscamos y buscamos y obtuvimos que esos perfiles se activaban cuando otros más activos estaban comentando o noteando. Esa correlación muestra que el perfil del usuario que entra en ese 31,6% se reduce a un tipo de usuario que tiene karma 10 o superior, hace más de 6 comentarios al día o más de 6 notas al día. Los patrones de envio de notas y comentarios son aleatorios, por lo que podemos decir que están permanentemente conectados.

Y os preguntaréis ¿quienes son? ¿cuantos son?. Esas respuestas las tengo, obviamente. En total, contando los usuarios poco comentadores y con gran karma, 41. Lo de quienes son, bueh, pa qué. Si están ahí todo el día. Lo interesante de todo esto es el recuento de tacos de algunas usuarias, que permite deducir hasta el punto de ciclo menstrual, con picos regulares de 26-28 dias.

Conclusión: El análisis de las temáticas y textos enviados indica que no, meneame no se convertirá en secta. La predicción es que será el barrapunto anti forocoches, donde Flanders, planchabragas politicorrectistas y juanas de arco beligerantes de machete al machote hablaran de sus cosas.

Lo injusto de nuestra justicia

1042 visitas
|
votos: 19 · 11
|
karma: 134
|

Si tiene la molesta sensación de que la justicia está tan politizada como la política judicializada, la línea disyuntiva se diluye hasta que se funden en una misma cosa, y se hace difícil discernir dónde empieza una y termina la otra, estimado lector, es porque vive usted en un país donde no existe separación entre los poderes del Estado.

Siendo honestos, es difícil negar que, en España, ese aspecto se ha desvirtuado hasta la extenuación. La sentencia del caso "Noos" ha desmitificado definitivamente el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, y el hecho de que el bipartidismo siga teniendo influencia directa en la elección de los magistrados que integran el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, y de innumerables jueces estratégicamente colocados en los T. Superiores de Justicia, como diría una mente preclara de nuestro tiempo: "no es cosa menor; o dicho de otra manera,es cosa mayor".

Por otro lado, los partidos todavía imperantes nos profieren graves insultos cada vez que, siendo los únicos responsables de la precaria situación de la Judicatura, a posteriori, protestan por la tardanza en la resolución de los macroprocesos, a la vez que entorpecen su labor dilatándolos ad nauseam mediante apelaciones y recursos interpuestos por abogados que han participado en la creación del propio texto legislativo, y que están entrenados para rebatir la ley de la gravedad si se antoja necesario; u optando por vías menos diplomáticas, como la destrucción física de pruebas incriminatorias. Y porque son, precisamente, los miembros de sus organizaciones quienes han mostrado un denodado esmero en procurar tal desmesura en la magnitud de las tramas vistas y por haber esparcidas por el panorama nacional como las teselas de un mosaico de criminalidad entrópica.

Mientras la ciudadanía tiene que padecer el bochorno y la resignación de ver cómo dejan en libertad sin fianza a Iñaki Urdangarín después de cometer la relación completa de delitos de corrupción que contempla el Código Penal; rama del derecho que se limita a las tipologías delictivas más graves, tenemos que digerir impertérritos que una mujer ingrese en prisión por gastarse 800 € con una tarjeta de crédito robada para comprar comida hace 7 años. Y que, en el otro extremo, un partido imputado por financiarse ilegalmente con dinero de procedencia ilegal desde su fundación, con todos sus tesoreros implicados, y con más de 800 cargos públicos encausados, continúe gestionando el presente y el futuro de 46.000.000 de personas.

Cuando se produce esa anomalía incompatible con la democracia, ésta pierde su razón de ser, y permite que se produzcan semejantes aberraciones; que, de otro modo, serían impensables. Definitivamente, la impunidad ha dejado de ser un concepto abstracto para materializarse en la más cruda y penosa de las realidades.

A pesar del ruido y la distorsión, no ha pasado inadvertido el nuevo episodio en que el Gobierno ha impuesto su autoridad para apartar al Fiscal General de Murcia, quien, previamente, había recibido fuertes presiones y amenazas, para "embutir" a alguien afín con más tendencia a esa indulgencia punitiva que, más que rayar en la prevaricación, trata simple y llanamente de eludir la acción de la justicia.

Con el Ministro Miguel Catalá, la injerencia ufana ha sido elevada al grado de obscenidad, y para salvar el pellejo de una serie de corruptos palmarios que, al parecer, saben demasiado, han decidido sacrificar el escaso crédito que queda en el haber de la Institución Pública española en detrimento de todo lo demás.

En una atmósfera enrarecida donde se libra una guerra entre Comisarios policiales igualmente politizados (policía política), se conculcan alegremente Derechos Constitucionales tan básicos como el de Libertad de Expresión, de Reunión y Manifestación con el objeto de eliminar los contrapesos de que disponemos por la vía de la criminalización de la protesta, y ni los órganos de fiscalización y arbitraje escapan a los tentáculos viciados de la depravación; la pérdida de legitimidad y de seguridad jurídica es inasumible. Y avanzando en tal sentido, seguiremos inmersos en un proceso de degradación vertiginoso que parece difícil augurar si ha tocado fondo, y hacia dónde conduce más allá de la decadencia que se palpa en el ambiente dejando en el paladar un regusto vómico.

Que el mismísimo Presidente del T. Supremo afirme sin provocar un terremoto socio-político que "la Ley está pensada para el 'robagallinas', y no para los grandes delincuentes fiscales", debería ser un motivo de reflexión para no caer presos del envilecimiento.

Relatar este compendio de obviedades solo sirve para reivindicar una circunstancia deletérea para con el Estado de Derecho en un contexto donde el debate está secuestrado por el tamiz de las ideologías, el dogmatismo y la decrepitud moral.

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”. - Montesquieu.

La deriva neoliberal de la Unión Europea

995 visitas
|
votos: 16 · 17
|
karma: 131
|

Qué se puede decir de las devastadoras consecuencias del neoliberalismo sin control que no hayan quedado ya patentes sobre el terreno y sobre la carne. En algunos de sus mayores feudos, como EEUU, el hastío de la sociedad ha alcanzado tales cotas que se ha generado el caldo de cultivo idóneo para propiciar el auge del neofascismo, que cristaliza con la llegada al poder de un ser abyecto como Donald Trump. E idénticos efectos está generando en la UE con pujanza de la ultraderecha supremacista.

En base a referencias que hoy son tangibles y cuantitativas, más allá de la mera conjetura, estamos en disposición de desmentir la falacia naif de la mano invisible "autorreguladora" de Adam Smith; y a su vez, certificar que la plena libertad de mercado es nociva para el bien común del ciudadano medio, cuya maltrecha figura constituye una aplastante mayoría respecto a sus exiguos beneficiarios.

A todas luces, se ha provocado un perjuicio irreparable y difícil de calcular por su enormidad en cuanto a sufrimiento humano, y parece que esto no ha hecho más que empezar, ya que sobreviene con visos de duración de varias generaciones. Por eso produce cierto rubor percibir que todavía tanta gente siga pensando que nos enfrentamos a la típica crisis al uso, ignorando negligentemente que trae consigo un cambio de modelo disruptivo que viene para quedarse, y que nada tiene que ver con el Estado del bienestar.

¿Puede que esta deriva que nos precipita hacia el abismo no sea el camino a seguir, o es cosa mía, que soy un excéntrico? Desde hace tiempo, las decisiones que se toman al respecto del continente no atañen al electorado europeo. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor y que reducen drásticamente nuestra calidad de vida, nos son ajenas. Y la política ya no sirve para mejorar nuestras expectativas; porque, al parecer, han cambiado las reglas del juego a fin y a efecto de anular los mecanismos y contrapesos que estaban a nuestro alcance. Y hay que torturar mucho la inteligencia y hacer un alarde de ingenuidad para no interpretar de tal tendencia un componente de causalidad.

Esa engañosa cesión de soberanía implicaba que, a partir de entonces, las decisiones que nos afectan serán tomadas por un personal impasible y displicente hacia nuestras necesidades y preocupaciones como ciudadanos de un país periférico del sur en pro de una nueva deidad conocida como "Déficit". Y este boceto de unión solo monetaria, no guarda ningún ligamen con los valores que fundamentan la idea de Europa en lo que podría ser calificado como "la Dictadura de las Democracias". Que se escenifica en una UE humillada y doblegada exclusivamente a los dictámenes del capital.

Nos estamos convirtiendo en un electorado anodino e indolente que observa cómo le arrebatan su patrimonio y las herramientas para recuperarlo cual se tratara de un fenómeno meteorológico, y con la capacidad de reacción de una muchedumbre de reses pastando mientras ven pasar el tren.

La economía liberal, bajo pretextos tecnocráticos de morosidad, con el contubernio de la Troika y sus adláteres, ha visto la posibilidad de engullir a la política estatal, y ha dado pasos de gigante en esa dirección. Una política llamada a velar por el bien común que no se está "sabiendo" enfrentar a un libertinaje económico con un leitmotiv diáfano, que no es otro que redistribuir la riqueza en favor de sus acreedores; para lo cual, están modificando a voluntad los parámetros necesarios de manera perversa y compulsiva.

Lo que se revela temible es esa idea única de UE que solo puede estar amparada por el fanatismo irracional, ya que resulta extremadamente cuestionable e incierta. Henos ante una entidad diseñada por y para oligarcas del sector financiero que no nos tienen preparado, que digamos, un futuro halagüeño ni a un porcentaje mínimamente considerable de la población. Viéndonos, como resultado, coaccionados a renunciar a cualquier expresión o atisbo de dignidad.

Sabiendo reconocer que el proyecto ha fortalecido la moneda de uso común, así como las exportaciones y el turismo; por otro lado, además del empobrecimiento generalizado, se ha traducido en un aumento abusivo de los precios, la pérdida de las enseñas identitarias europeas, el desmantelamiento progresivo del mercado laboral y de los sectores públicos, la adulteración del concepto de Estado, y la transgresión flagrante e impune de Derechos Humanos y Constitucionales.

En definitiva, estamos experimentando una involución regresiva que recuerda demasiado a las etapas más oscuras y censurables de la historia, y que vamos camino de reeditar peregrinando en "franco" retroceso como crustáceos autómatas. Se critica a unos por su visión estatalizada, como si una postura diametralmente opuesta, que rehúye de cualquier equilibrio, no se ubicara per se en la radicalidad. Y para ello, han implementado un entorno retorcido en el que se declara subversiva toda crítica a un modelo que no sobrepasa los estándares más elementales del sentido común.

El juego trilero de la "centralidad política"

952 visitas
|
votos: 14 · 10
|
karma: 113
|

Qué pretenden dar a entender con "centralidad política", ¿se refieren quizás a la reivindicación pusilánime y obtusa de ideas superficiales?

Permiten que la gente muestre disconformidad ante aquello que ataca a sus intereses, pero con la boca pequeña, o serán tachados de extremistas. Y debiendo resignarse ante esas minorías que, cuando oyen hablar de 'democracia', intercambian miradas esbozando una maliciosa sonrisa de complicidad mientras manejan los resortes fundamentales de la estructura de poder y mantienen una estrecha relación de concupiscencia con nuestros infames gobernantes.

¿Es acaso equiparable la defensa férrea y sin ambages de la Ley, la Democracia o los Derechos Humanos que nos conciernen directamente, que la misma vehemencia dedicada a sostener alegatos racistas, machistas, anacrónicos y, por ende, deleznables?

Parece una conducta diseñada para anular a esos sectores de la sociedad que, históricamente, han estado en disposición de cambiar las cosas en favor del común de la ciudadanía para, con ello, postergarnos en la indefensión y continuar con el saqueo impune e inmisericorde de las arcas públicas. Con la singularidad de que hoy en día dichos colectivos son catalogados como radicales para provocar una similitud fonética con terroristas que se dedican a asesinar inocentes de un modo mezquino e indiscriminado, y todo por tratar de ejercer derechos amparados por la Constitución vigente.

Es tanto o más ridículo y enfermizo que establecer equidistancias entre un demócrata que, cabalmente y colmado de legitimidad, muestra aversión hacia el fascismo, y quien profesa o justifica esa "ideología" con vocación genocida.

No se autodefine, sino como un absurdo tendencioso que se manifiesta con la difusión de una orgía de "información" maledicente plagada de entelequias argumentales, sesgo político, lexicológico y banalización vertidos sin ningún rigor, que, bajo la criba del debate, degenera en situaciones rocambolescas que trascienden lo kafkiano.

Cuando, a la postre, se reduce a una estratagema perniciosa que utilizan para, deformando el lenguaje, monopolizar el "centro político" con sujetos deshonestos e indiferentes que responden abiertamente a propensiones espurias; motivo por el que nunca harán una defensa efectiva de los bienes jurídicos más sensibles que se encuentran en el frontispicio para su literal desguace y venta a los grandes beneficiarios del clientelismo. Aderezado por el designio inflexible de evitar la exposición del desmesurado margen de recursos que nos ha sido confiscado por sus gerifaltes.

Dadas las circunstancias, adquiere sentido que se ataque deliberadamente a la sana radicalidad, ya que impulsa a las personas a combatir la raíz esencial de los verdaderos problemas que nos afligen a día de hoy después de inferir
objetivamente que éstos residen en la ignominiosa existencia de paraísos fiscales, fraude electoral, financiación ilegal, puertas giratorias, ausencia de separación de poderes, y un largo etcétera que no se plantean siquiera modificar.

Por lo que, destilando un fariseísmo insolente, les parece preferible quedarse en lo accesorio y predicar "moderación" presuponiendo que todos ignoramos que personifican uno de los principales factores que, datos en mano, comprometen la viabilidad de su mal amado Estado del bienestar. Resultando aún más desalentador que lo presenten como un desenlace inexorable por seguir contando con la aquiescencia de ese "centrismo" falsario.

En definitiva, debe ser que el susodicho espacio político concede una suerte de bula para cometer todo tipo de iniquidades, como que un Fiscal anticorrupción pueda utilizar su cargo para procurar el amparo y la despenalización del crimen organizado con participaciones en una sociedad offshore, nada menos.

¿Hay algo que pueda perturbar más la estabilidad que esta situación de incertidumbre permanente con la que están amedrentando a la población? Era una pregunta retórica. Son los valedores de la estabilidad, pero de la servidumbre y el latrocinio, y para decirlo me baso en la aplicación de una nueva batería de medidas que persevera en el error, y garantiza la mediocridad del país a medio y largo plazo expulsando el talento, y reduciendo paulatinamente la ya raquítica inversión en educación y en i+d, muy conscientes de que tal coyuntura les garantiza futuros triunfos electorales.

Con la reincidencia de una izquierda impostada que obra en contra de quienes representa, y una derecha que es cualquier cosa menos liberal, acostumbrados a vivir como dioses a costa del erario público, se define en una cuestión que todavía tiene cabida por la oportuna creación del concepto de "posverdad" como arma político-mediática. Pero el verdadero problema reside en que cuentan con una audiencia acrítica que consume gustosa ese tipo de contenidos, y prefieren creerlos aunque sean falsos no sancionando a quienes les engaña. Una rémora social que, dramáticamente, ha propiciado la mayor pérdida de derechos de la historia reciente.

Aquí un admirador de vd

893 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 93
|

No cabe duda, es un mundo machista. Y no lo fue siempre, cuando en el neolítico había sociedades matriarcales, francamente no iba tan mal la cosa. Cuando la sociedad pasó de ser nómada a ser sedentaria, la cosa se jodió y las tornas se invirtieron.

Inciso: las mujeres y los hombres son biológicamente diferentes, especializados ambos en distintas actividades tras milenios de evolución. Si me preguntan cuantos tonos de rosa puedo recordar diré: flojito, asín tú sabe, y fuerte. Lo mismo y a la inversa pasa con la orientación espacial. Otra cosa es que uno sea inferior al otro en cuanto a derechos y obligaciones.

Pues bien, veanse un par de ideas que legó a la posteridad el muy santo Agustín de Hipona:

“Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

“Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.”


Sí, hay hombres que no están preparados para aceptar este hecho: ellas hacen de la casa un hogar, nos dan la vida, y de cualquier cosa que das, ellas hacen algo extraordinario. Y odian a la mujer, supongo por lo mismo que se odian a sí mismos, por ser unos miserables con una existencia vacía y fútil. Gente que hace daño porque sí, porque puede. Porque ha de salirse con la suya para demostrar que no hay nada más grande que sus cojones toreros y ser el rey de la colina de guano, ya sea en casa o fuera de ella.

Después de lo dicho, que quede claro, queridas mías, que cuanto más pasa el tiempo, más admiración os tengo. Supongo que una educación basada en el respeto y la igualdad ha tenido bastante que ver. Y ahora, quisiera ir al asunto que me ha llamado la atención y creo que merece ser considerado: el hembrismo que surge de los grupos de presion presuntamente buenrollistas y aun más presuntamente progresistas. Sí, sé que no sois todas, que al igual que entre los hombres, hay de todo.

Desde un punto de vista puramente reivindicativo, y me dirijo al sector ideológico equivalente al "San Agustín de Hipona" de las beligerantes, parad con asuntos como el "MANSPREADING". En serio, hasta puedo pasar por alto que la legislación deje en pelotas a los hombres tras un divorcio, o que ante la duda no tengamos presunción de inocencia y vayamos al talego si somos acusados en falso de [ponga aquí cualquier aberración]. Esta mañana he tenido que mirar dos veces el asunto ese del MANSPREADING. De verdad, ¿no ha habido ya bastantes casos de gente que ha acabado en la cárcel o suicidados, o hemos de pagar por siempre jamás por el pecado de Gregorio Magno, doctor de la Iglesia, al calificar en su homilía de meretriz arrepentida a María de Magdala? ¿No veis que estáis replicando los mismos comportamientos de vuestros agresores? Esto simplemente os masculiniza, os comeis el corazón del enemigo y asimilais su alma. Eso no os convierte en mejores, sino en la misma escoria.

Los estereotipos dicen que teneis que ser o floreros siempre necesitadas de ayuda, o la teniente O'Neill con más pelos en el pecho que yo. Pues bien, no conozco a nadie que pueda ser más dura y más frágil que una madre soltera, siendo padre, madre y responsable de criar a su(s) hijos y llevar una casa, y con todo, ¡también con sus necesidades de afecto, de amor, de ser amada! Pero no pueden parar, porque todo depende de ella y porque el sistema actual, la caja de cristal de esta sociedad occidental decreta que no sobrevivirás si no entras por la tira.

Aquí, queridas mias es donde habéis errado el tiro: confundiendo el medio con el fin. Vosotras que dais la vida, devolvednos la libertad, liberadnos también reclamando vuestro derecho a ser mujeres, duras, pero femeninas, pero luchadoras, pero vosotras mismas. Reclamo el espíritu de Lisístrata para que este mundo sea un mundo mejor, no una sucesión de vendettas inanes que perpetúan el Statu Quo: exijo que, oh tú Helena de Troya, le des una patada en el culo a Agamenón; estoy hasta los cojones de este mundo basado en a ver quién la tiene más larga, un mundo que perpetúa en el poder a los que odian lo femenino, a los que desprecian que seais quienes sois, a los que destruyen las cosas por que sí o por joder. Vosotras, las reinas de la inteligencia emocional, las que os moveis con astucia en cualquier situación, haced algo más que perpetuar nuestros errores. Toda mujer que sea capaz de sentir este mundo como su hogar sabe que este mundo se agotará, como se agotan ellas; por la gentuza al mando. Sois nuestra esperanza, no necesitamos lo de ahora más que lo de antes, necesitamos una sociedad en la que podais ser vosotras mismas, y donde tengamos espacio nosotros. Sois el puente al mañana y no vamos a ningún sitio sin contar con vosotras. Ni siquiera os pido que lo hagais por los que están, sino por los que vienen, y por los que vendrán.

Despellejando a la ardilla

882 visitas
|
votos: 15 · 1
|
karma: 133
|

Ah, Blackie. Gracias por contar conmigo, aunque sea para que alguien recuerde lo irrelevante e insignificante de la prosa de su seguro servidor.

Verás, mi querida némesis, no eres tú, soy yo. Para que veas hasta que punto me preocupa la gente, me he dedicado a estudiarte, porque eres tan extraño para mi como si hubieras nacido en Hiperión, y crecido a la sombra de los anillos de Saturno. En el perfil MBTI (que como siempre digo, tiene la misma validez que las predicciones de la bruja Lola) encajas como un guante en el perfil ESFP, visceral, extrovertido, con ningún tipo de sensibilidad hacia los demás, con casi ningún autocontrol, y sobre todo fiel a lo que digan sus santos cojones. Como sé que lo que te escriba te suda la polla, y a mi lo que digas o dejes de decir, puedes dejar de leer a continuación.

La ardilla, ese clon zafio de Torrente pero en feminazi (si aquello fuera posible) tiene el record de visceralidad entre la caspa chupipandera de moñeame. Está bien, porque es una zafiedad y una visceralidad democrática: no discrimina, es así de gilipollas con todos (solo habría que ver las 25 paginaciones con su diligencia debida
www.meneame.net/search?q=comeme+la+polla&w=posts&h=&o=&), así que bueno ¿por qué iba a perder el tiempo con semejante especimen? Pues basicamente porque me ha citado, y como siempre, tras leer el florido verbo, su retruécano, el lirismo de sus palabras hace que sienta que me he tomado un batido de arena con un chupito de lejía para echarlo para abajo. Podemos darle un lugar en el universo completamente alejado de John Keats, o Percy Shelley.

Me parece un buen J'accusse, no obstante, que hayas señalado que 4 usuarios han tenido que ser baneados de esta Web, en una decisión que he participado, desde luego. Sin dar más detalles, tu queja está tan cogida con pinzas... ¿He de recordar cuantos han caído en Moñeame en este último mes? ¿He de recordarte el rol de los admins, en concreto el de @jorso como censor oficial, el machaque sistemático al que someteis a vuestros usuarios, los baneos y SDKs que sufren sumariamente a los disidentes de la línea editorial y oficial? Mi querido Blackie, nos hemos ido y hemos montado nuestro clon, y somos felices, así que: ¿por qué tanto rencor? Para los que hayan leído los comentarios de gente que habitaba por aquí, estarán de acuerdo que no aportaban, si bien restaban calidad a las contribuciones y creaban un ambiente irrespirable. El que suscribe podría estar dispuesto a asumir que quizá hemos pecado de buenos, porque no nos gustan las confrontaciones. ¿Pero tú? Vives de ello, vives para ello, te lo tomas todo como algo personal, un ataque a tu hipertrofiado ego. En tu mundo de pequeñas mezquindades no cabe la diversidad de opinión. No te va a ir bien con esa actitud, así que espero que tengas una vida larga para que disfrutes de la cosecha de tus acciones.

Mediatize no tiene ánimo de lucro, así que ahora mismo @fermin puede poner las condiciones que quiera y como quiera, para eso es su chiringuito y se lo ha currado. Se invierten muchas horas aquí sin esperar nada a cambio, Blackie. Nadie espera la victoria, porque este modelo (y cito a @Seze) está de capa caída y ha de extinguirse en no demasiado, pero nosotros somos ya más de 300 gatos, y seguimos subiendo, porque cuando somos tan pequeñitos solo podemos subir y los grandes solo pueden bajar. Y si no tenemos éxito nos habremos reído, y sufrido, y disfrutado de la compañía de una gente con la que merece la pena compartir ideas.

Seguid, queridos, con vuestras purgas, vuestros disidentes, y haciendo chapuzas en el diseño de la interfaz. Aquí se despide tu némesis, que te observa con cariño desde su atalaya. Besis.

Matrix revolution, mediatize

874 visitas
|
votos: 15 · 4
|
karma: 125
|

Muchos de ustedes podrían preguntarse por qué un grupo de personas deciden crear MEDIATIZE, el agregador de noticias/artículos sin negativos. ¿Cuál es el detonante que hace tomar esta decisión?, ¿quiénes están detrás?, ¿cuál es la verdadera historia de MEDIATIZE?, ¿qué es MEDIATIZE realmente?
MEDIATIZE no es ni más ni menos que la respuesta a la intransigencia y la nula capacidad de autocrítica de la administración y dueños de otro agregador, MENÉAME.

Durante el mes de agosto de 2016, un grupo de usuarios de MENÉAME se ponen de acuerdo en realizar una serie de actuaciones con la finalidad de hacer reflexionar a su administración y dueños sobre toda una serie de injusticias que observan, y que hacen que participar en esa web sólo sea agradable para unos cuantos de allí. Algunos de esos usuarios, anteriormente, ya habían referido en comentarios o en el nótame que se cometen esas injusticias, siendo su respuesta que éramos unos llorones. Ante semejante capacidad de diálogo, decidimos agruparnos y empezar nuestras acciones.
Las acciones consistieron básicamente en:

1.- Empezar a votar negativo a todo, con la finalidad de hacer reflexionar sobre el uso indiscriminado, muchas veces injustificado e injusto, del voto negativo. Se vota negativo en menéame muchas veces por revanchismo, por acoso, porque no gusta la fuente (aunque el artículo sea bueno), porque se defiende una u otra ideología, etc.

2.- Empezar a hacer envíos en forma de queja, para señalar el uso parcial en la aplicación de la TOS (se sanciona alegremente a usuarios que se enfrentan a cierto grupo afín a la administración, mientras que a éstos se les deja incluso insultar), por ejemplo, o la penalización a todo el que haya votado un envío que se cierre por incumplimiento de normas. Este fue un envío que se hizo en este sentido:
www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor.

Su respuesta fue aún peor que descalificarnos, lejos de dialogar, a partir de ese envío, montaron una vigilancia extrema para evitar que llegaran a portada más envíos de nuestras quejas. Por último deciden pararnos mediante el baneo, aunque alguno decidió irse diciendo que el último cerrase, ¿verdad, macarty? www.meneame.net/story/el-ultimo-que-cierre.

Ante tanta intrasigencia y despropósito, ¿qué opción quedaba? Sólo una, ahí lo tenéis: MEDIATIZE.

¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

861 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 98
|

Queridos amigos, todos. Me gustaría hoy compartir con ustedes un RELATO FICTICIO. Los hechos que me "invento" en él acontecen en dos sitios de un lugar llamado intermet, una red creada para conectar todo el mundo por ordenador. Uno de esos sitios se llama Mideitize, y el otro Minúame. Los dos son sitios que sirven para compartir información, a la vez que sus usuarios pueden comentar los artículos y formar debates, sólo que Mideitize es un portal joven que nace como alternativa a Minúame, en octubre del año de la esperanza, debido al hartazgo de un grupo de usuarios a los que ignoran en sus quejas, y deciden además quitar los votos negativos que Minúame permite.

Sorprendentemente, Mideitize funciona muy bien sin esos negativos, hecho este que enfurece a la administración Minúame. Minúame no puede permitir que triunfe Mideitize, porque esto echaría abajo la defensa que hacen de la necesidad de los votos negativos, y también pondría en peligro su propia existencia, así que deciden hacer un ataque a Mideitize mandando usuarios para intentar desacreditarla.

En un primer momento mandan a @Alfonso_Verde, @Chismazo y alguno más, para que hagan envíos de poco interés o falsos, pero esto no les funciona porque esos envíos no consiguen portadas simplemente no votándolos. Entonces deciden una estrategia a largo plazo, mandan a dos o tres usuarios con distintos fines. Uno de ellos se presenta como alguien muy majete, de izquierdas y tal, un tal @meslanux, y se hace con la amistad de muchos usuarios y algún administrador de Mideitize, pero no pierde oportunidad para echar a pelear a quien sea. Los otros están por ahí sin participar demasiado, de vez en cuando aparecen para crear alguna polémica, hacer algún envío, y tal. Esta estrategia consigue minar el ambiente en Mideitize y que algunos usuarios de peso se vayan o dejen su actividad en gran medida. Como toque final, el usuario majete decide hacer creer que se va porque se ha enfadado debido a la acción de otros usuarios y desde fuera, a través de otro usuario, envía un artículo de su blog con el objetivo claro de convencer de la necesidad de los negativos y de que los administradores tienen que actuar como en minúame.

¿Conseguirá Minúame acabar con Mideitize?

Os pongo aquí un enlace, sólo como dato gracioso:
www.mediatize.info/tema/opinión/cuando-astrosurfing-ataca-portal-masl

El triunfo de los mediocres

845 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 134
|

Dicen los versos de un poeta amigo mío pensando en nuestra común ocupacion:

Cuando lo espurio de guano tu alma colma
el margen de productividad se disfraza
mas vale que uno se tome con fría sorna
ver cómo el mediocre cotiza al alza



Me he tomado la libertad de adaptarlo, sé que lo entenderá. Bien, esta obertura dice mucho de lo que ocurre en nuestra querida Hispañistán. Cuántas veces habré escuchado a gerentuchos y jefes de equipo de medio pelo decir "prefiero a uno del montón que me curre 8 horas a un figura que lo haga en 2 y se esté tocando los cojones".

Ah, querida mediocracia, cuánto he aprendido de ti. ¿Ha sido siempre así? Veamos e indaguemos: ¿qué es lo que teme el perro guardian del señor que hace su trabajo diligentemente en menos tiempo del estipulado?
· Que va contra lo establecido. Las cosas se hacen como se han hecho de toda la vida.
· Que el empleado tiene ideas propias (como optimizar procesos, o trabajos repetitivos). Pensar es peligroso, imaginate si un dia les da por asociarse.
· Que la optimización de procesos trascienda al cliente final y obligue a una rebaja de horas facturadas atacando el margen operacional de horas vendidas y poniendo en peligro el bono del socio.
· Que este tipo de empleado en lugar de ser fomentado ha de ser invitado a no participar, que escriba los procedimientos y se dedique a otra cosa lejos de la vaca de dinero del cliente.

La "consultoría", o subrogacion de servicios tecnológicos a terceros, es el cáncer de la ingeniería de nuestra época. Tal y como está concebida es un aparato usado para extraer el máximo márgen operacional con la gente más mediocre posible. Cualquiera que sepa donde está la innovación, sabe que en una "consultora" no la va a encontrar. Los proyectos que se llevan a cabo son "sobradamente solventes" (es decir, con tecnologías rayando en la obsolescencia) y metodologías de "contrastada fiabilidad", como COM, para gestionar proyectos de software.

Cualquiera sabe que no se puede desarrollar nada que no sea un fracaso anunciado. Las fases de diseño y toma de requerimientos del proyecto se minimizan, y por tanto se ve resentida la implementación. ¿Cual es el objetivo? conseguir el mantenimiento de la aplicación, donde poca ingeniería se puede hacer ya con un producto hecho deprisa y corriendo con un diseño pésimo y con infinidad de problemas de implementación. Y si hablamos de sistemas, apaga y vámonos: aun tenemos a estos iluminados intentando aplicar COM a la parte de infraestructuras. Ya quisiera yo ver cómo entregas un diseño funcional de un servidor de almacenamiento.

Pero eso no es lo peor de todo ¿cómo han conseguido estas organizaciones no solo sobrevivir, sino medrar? Desearía tener respuestas. Veo algunas pistas en la idiosincrasia de Hispañistán:

1) alguien que no tiene ni idea (A) subcontrata o subroga a alguien que tiene menos idea pero que es coleguita del curro (B). Opcionalmente subroga a un equipo entero de personas
2) A no tiene que dar explicaciones, ha convertido CAPEX en OPEX y los accionistas saben que es más caro pero dan aun así palmas con las orejas a pesar de haber perdido conocimiento sobre sus operaciones con la subcontratacion o subrogacion.
3) B empieza a apretar y a cargarse a los trabajadores subrogados (que son "caros") y los sustituye por carne al peso barata. Y un montón de procedimientos.
4) B en un momento dado tiene a un equipo completamente nuevo de personas que desconocen o solo parcialmente identifican las necesidades de A
5) B empieza a apretar los márgenes degradando el servicio con menos gente o con gente con menos experiencia
6) A empieza a notar que la calidad del servicio se resiente, no hay evolutivos, no se hace mantenimiento preventivo si no es previo pago (no tienen identificadas esas necesidades). Empieza a apretar a B porque el servicio es suboptimo, B traslada la presión a los empleados, la rotación no deseada aumenta, el know-how sigue perdiendose.
7) A harto de las promesas de B, contrata a otro proveedor de servicios, transfiere a algunos subcontratados en el mejor de los casos. Vuelta al punto 3.

En este punto alguien tiene un Porsche Cayenne y un chalet de 100 kilos en una zona pija, con chacha filipina. Alguien tiene mal servicio, y hay gente pasandolo fatal por la presión a la que está sometida en el trabajo para rendir por 3 para que el jefazo tenga su bono.

¿Qué pasa con la innovación y el talento? ¿Qué pasa con valores como liderazgo? ¿Donde queda la construcción de equipos capaces de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto?

El modelo está tan podrido que no hay por donde cogerlo. Nadie que tenga dignidad se ha de prestar a trabajar echando horas sin límite para que gente sin escrúpulos se enriquezca haciendo literalmente NADA. Las empresas que externalizan sus servicios deberían ser auditadas y sus responsables despedidos por NEGLIGENCIA.

Los Eloi quieren ser Morlocks. Sois carne al peso que quiere ser "Manayer". Dais asco.

Rebelaos, liberaros.

Sueños rotos envueltos en una bandera

821 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 78
|

Decía Teresa de Jesús por boca de Fray Luís de León: vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Es lo que tiene ser beato y creer de forma incondicional en un amigo imaginario, que confías tanto en tu idea, en tu amor incondicional a algo abstracto, que te dan ataques de misticismo en los que acabas levitando.

El indepe es místico como un religioso, pero también es contumaz como el vegano: no tiene bastante con serlo, sino que te ha de estar dando el coñazo como un testigo de jehová por el hecho de que no lo seas y no los comprendas: no conciben que le des la misma importancia a las alucinaciones colectivas divulgadas como dogma de fe en las hojas parroquiales de la ANC y Òmnium que a la carta a los reyes magos del hijo del vecino de enfrente. No pararán de entonar sus mantras de "espanya ens roba" al igual que los otros no aceptarán una transfusión. Es un asunto religioso, y tú, un insensible.

Esto viene al caso, y os estaréis preguntando qué droja me ha caído en el colacao, porque estado leyendo la prensa seria (no la de Hispañistán, aclaro), y he intentado dialogar con unos amigos pro indepes acerca de la imposibilidad de tomarme en serio lo prusés hasta que empecé a añorar mi reducto al norte de europa, lejos de este país de Hooligans. Y no es que no falten, porque bastantes hostias han habido y habrán entre los seguidores del Celtic y los del Rangers, pero es que NOSLOMISMO. Así que acabé pensando en ese ser de luz que jura por su libertad que será el presidente de la república de la piruleta de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, islas Baleares, Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Tenemos un reino milenario, un pueblo llamado a ser el elegido, un líder espiritual que unificará a los Països Catalans y... NOOOO! Espera, espera, espera... Oh sí. Sí. Clavadito al discurso del Anschluss, con SI-Ferendum y performances inspiradas en las olimpiadas de Berlin en 1936.

Bueno, dejemos las aspiraciones legítimas de un pueblo oprimido y castigado por un estado fascista y represor que le ha dado una autonomía que ya quisieran los Landers alemanes; por seguir el tema Anschluss: me inquietan las últimas directrices del PDeCAT donde dicen que apoyar a otro candidato que no sea Puchi es legitimar el 155 y es por tanto un ataque a la democracia. Veo un debate espectacular, un duelo de plasmas no visto desde que Luke Skywalker se enfrento a Darth Vader en la Ciudad de las Nubes: señoras y señores, a la izquierda, desde el trullo en Estremera, el Guenyo Llibertari, el grande en espíritu y en 60" de puro plasma, Oriol Junqueras! Y desde Molenbeek, con tecnología QLED y en 3D, el noi de Amer... ¡Carles Puigdemont!

Bien, este combate singular, épico, solo puede significar una cosa: hay varias formas de ver el independentismo, y lo único que tienen en común es que

1) Es su Scattergories y la quieren para ellos solos
2) Cada uno de ellos tiene su versión de como ha de ser la república de la piruleta pero todos coinciden en que van a necesitar siglos de propaganda, visto que fuera de su grupo de motivados nadie les toma en serio
3) Quieren inmunidad para no ser juzgados por sus desmadres presupuestarios, nombrando previamente los jueces a dedo (tal y como se recoge en la disposición transitoria que deroga de facto la constitución española en la próspera república de la piruleta).

Bueno, amigüitos, y me preguntaba ¿por qué cojones tengo que calentarme la cabeza por unos pijos envueltos en una bandera que van diciendo chorradas? Porque desgraciadamente me afectan. Verá el lector avezado que 45000 personas se fueron a Bruselas, por tren, avión y bus, mani con el amado líder (Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer), cubatas y polvo en el hotel ¿Era el lumpen proletariado luchando por los derechos sociales? ¿Estaban protestando por los recortes en sanidad? ¿Hubo alguien que reivindicase un mejor reparto de la riqueza? ¡No! El que gana 1000 pavos y tiene hipoteca no fue. El que tiene hijos y gastos, el que curra como un negro encadenando contratos temporales no está. El que depende de Cáritas y de comedores sociales porque se ha quedado sin la prestación del paro y no tiene ni para pagar la luz, tampoco estuvo. Las consecuencias del éxodo empresarial: el trabajo cada vez es más precario y de menor valor añadido. Como centro logístico solo se puede aspirar a mover cajas por 4 duros (vease Inditex en Tordera).

Queridos indepes, las revoluciones que no tienen base no van a ninguna parte, lo prusés se ha gestado de arriba a abajo, y por eso da igual que sean 45000 que 450000 los que fueron a pegarse una farra a Bruselas. No representan más que a quien tiene pasta para gastar y quiere conservar sus privilegios, prometen libertad, igualdad. Pero el presupuesto para asuntos sociales se desvía. Veo políticos mafiosos, trileros que no pueden cumplir, y gente añorando una república de la piruleta que no existe más allá de la propaganda de sus promotores, un montón de sueños rotos envueltos en una bandera.

Neofeudalismo y dinero FIAT (segunda parte)

792 visitas
|
votos: 12 · 4
|
karma: 107
|

Este segundo artículo sobre el dinero FIAT tratará de cómo ha evolucionado el sistema capitalista hacia una versión del feudalismo medieval.

El sistema feudal no dejaba de ser un sistema en el cual un grupo de personas (clero, aristocracia y el rey) eran dueños del recurso principal: la tierra. La tierra es propiedad, y es el motor de la economía. Como la tierra no se trabaja sola ni da frutos, la roturación y desmonte de los dominios del señorito eran "delegados" en forma de feudo y en régimen de vasallaje hacia los lacayos del rey. Evidentemente el señor feudal, que recibía la tierra como parte del contrato de vasallaje, podía ponerse a arar o tirar del carro, o bien directamente buscarse a un currito que lo haga por él: el villano (que no el malo de la película) que explota las tierras sin ser un hombre libre, dado que no puede abandonar las tierras sin el consentimiento del vasallo (o propietario de la tierra) dado que estaba sometido a un régimen de servidumbre. Quién le daba al rey poder sobre la tierra, es harina de otro costal. Todo el mundo se lo cree, todos felices (menos el siervo del vasallo que paga celemines y puercos como diezmo, más la renta al vasallo del rey)

¿Quién es el señor feudal ahora? La banca. Veamos, el banco central genera apuntes contables "de la nada", al igual que el Rey se apropiaba de la tierra, y los vasallos, en forma de banca minorista y de inversión, las que disponen de esos apuntes contables para dominar estados e individuos por igual, poniendo gobiernos a voluntad y legislando a medida.

Porque a un partido político siempre se le perdonan las deudas, se negocia, se da manga ancha para conseguir una legislación favorable, de igual forma el vasallo del rey imponía el derecho romano como le venía bien, siendo esta interpretada a voluntad, al igual que el actual sistema en el que el estado hace que la banca siempre gane y el ciudadano pague religiosamente (salvo en casos puntuales tras largos y costosos litigios).
Bien, preguntareis qué es el siervo moderno. Pues el siervo es convencido para que asuma una hipoteca con la que garantiza con bienes presentes y futuros el pago, con el que eres libre de largarte de tu casa, mientras pagues. Eres libre de buscar un curro que te ate a un area geográfica para pagar tu casa, eres libre de usar una tarjeta de débito o de crédito, que tu banco (señor para ti) proporciona, por el que cobra una comisión por usar tu inexistente dinero en su beneficio. Amables gestores que limitan los pagos en efectivo, por tu bien, "para evitar el dinero negro". Para que no seas libre de volver al medio de intercambio que te interese, para que no puedas estar al margen del sistema.

¿Hay posibilidad de ser libre en este sistema? Veamos:
- El medio de intercambio tradicional (oro, plata, cobre, bronce) está en desuso
- El acceso a bienes básicos (comida, transporte, vivienda) solo puede hacerse a través de trueque o dinero FIAT
- La educación, esquemas de jubilación y la sanidad son accesibles via dinero FIAT/contraprestación del estado via dinero FIAT.

Bueno, parece ser que está como poco complicado. Se puede minimizar, pero la esclavitud moderna está hecha de crear necesidades, convirtiendo al esclavo en "dependiente". El esclavo perfecto, sería pues un heroinómano, que es una máquina de generar dinero para el proveedor, solo para satisfacer su dependencia de la heroína. Amigos, sí: las actividades del yonki para quitarse el mono pueden ser moralmente reprobables, pero en el fondo ¿un fumador, un alcohólico, un jugador no son en esencia dependientes? ¿Los bolsos de Zara no crean dependencia? ¿La comida basura? Por supuesto, de alguna forma el neoesclavo es el consumidor, y el intercambio de bienes y servicios se hace a través de apuntes contables. La felicidad del yonki moderno es hueca y está paquetizada para que tengais que seguir consumiendo. Queridos PADEFOs, queridos Eloi: yo os acuso de ser unos yonkis, quereis lo que no podeis tener y vivir en un mundo pretencioso y vacío, paquetizadamente feliz, esperando el próximo Orgy Porgy.

Nada puede parar al consumidor. Hay unas necesidades y la gente se pone nerviosita. Da igual que sea unos pantalones rotos o un concierto de One Direction, la gente quiere más, y lo quiere ya. La pregunta es ¿cuanto estás dispuesto a pagar? Pues bien, el auténtico Eloi es el que vende a su madre a una red de trata de blancas y se va de putas para celebrarlo, porque así es el auténtico triunfador, sin escrúpulos. A partir de ahí, tenemos escalas de grises porque ¿tienes un precio? Pregunta cuanto vale tu dignidad. En dinero FIAT, tienes para llenar la galaxia de apuntes contables que digan que eres asquerosamente rico, pero ¿qué te hace diferente del que no lo es? Simplemente nada. Solo que esa riqueza te hace el esclavo más rico. Disfruta de tus cadenas de oro, querido Eloi. Querido PADEFO, se feliz con tus grilletes, mientras el Eloi va remando en primera clase en la galera de este sistema neofeudal.

Cat-Trix

775 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 112
|

Ah, querido Neo, cuando Morfeo te dio a escoger entre la píldora roja y la azul ¿te equivocaste al escoger? Hay gente que prefiere vivir en Cat-Trix, sí. Cat-Trix es un lugar idílico, es rico, exporta que lo flipas, las empresas vienen y no quieren irse, y los bancos se dan hostias por plantar sus delegaciones. Las ricas agencias europeas como la EMA hacen cola para venir, en lugar de irse a sitios fríos y feos como Bratislava, y desde luego la política está liderada por gente con los pies en la tierra, con una visión de país, responsables, que son incapaces de malversar fondos públicos, ¡y mucho menos si estaban destinados a bienestar social!

Decían de Curro Romero que nadie lo había visto torear en su vida, el rey de las espantadas ante un morlaco tenía mucho arte según sus admiradores, pero el maestro no era precisamente alguien que gustase de ponerse delante un buen miura, o cualquier cosa que moviese demasiado deprisa o tuviera demasiada asta, o "lo mirase mal". La pildora roja hace que te pase el subidón, que veas cómo los maestros del toreo independentistas salen corriendo ante la perspectiva de enfrentarse al miura de 900kg del nacionalismo español. Lejos de entrar al trapo con nobleza, embiste directamente al torero con toda la mala hostia posible. Se les advirtió, se les dijo: no entréis al coso con semejante bicho, no despertéis a la bestia. Los Curros Romero de la política, con más miedo a los suyos que al toro, han dado la espantada y han hecho, con mucho arte, el ridículo ante el respetable. Y como decía Tarradellas, es lo único que no se puede hacer en política.

Desautorizados, los amados líderes han desviado fondos para asuntos sociales a construir "la hacienda" catalana fusilando el sistema navarro de financiación. DXC, T-Systems, IBM, compinchadas y en el ajo han estado cobrando suculentos contratos públicos para en el mayor de los secretismos y con la máxima presión tener listas las infraestructuras para poner en marcha dichos sistemas informáticos para recaptación de impuestos, tesorería, pagos a proveedores y relaciones internacionales. Peeeero... Ah, amigos, este dispendio, que un dia deberá ser explicado, ése que los tomadores voluntarios de la píldora azúl jamás verán, lo acabaremos sufriendo en forma de hospitales cerrados, de desatención al ciudadano, de negligencias médicas, de presión fiscal injustificable, de aulas cerradas, sólo para satisfacer la proyección del ego de unos pocos.

Queridos amigüitos: ya va siendo hora de poner los puntos sobre las íes a nuestros Curros Romero. Posiblemente los líderes de la República de la Piruleta van a tener indigestión de píldora roja y hasta es posible que tengan que reembolsar solidariamente , pero aún quedará ver lo que nos hemos perdido en la fase final de la Gürtel, donde se ha demostrado que Don Tancredo Rajoy y su cohorte de chorizos organizados, crearon un sistema para enriquecerse saqueando las instituciones públicas y malversando sistemáticamente con gran perjuicio para el ciudadano. Estoy deseando ver como desde el Borbón para abajo tengan que dar explicaciones por lo espúrio y por cómo se lo han estado llevando crudo durante los últimos 40 años de post-franquismo, en un Statu Quo donde todos, y digo bien, todos han estado drenando los recursos del estado en su provecho.

El bluff del independentismo ha tenido la hostia de realidad necesaria, por mucho que el consumidor de píldora azul no lo quiera admitir. No entro en las motivaciones, que sin duda las hay; he de decir que personalmente me hallo más cercano a los postulados recogidos para la independencia que a los de el bloque "constitucionalista", pero el problema es que la propaganda no se correspondía con las especificaciones del producto vendido. Verá el lector avezado que, perseverando en Cat-Trix, el paroxismo del delirio ha vendido que podían paralizar la Eurozona, paralizar cataluña, crear estructuras de estado de la nada y a coste 0, de estar apoyados internacionalmente, y de asumir como grupo, en el más puro efecto Dunning-Kruger, que todos son unos fachas menos los que no piensan como ellos. Ah, qué cosas. Ahora toca saber si seremos capaces de sentar en el banquillo al otro lado, al hatajo de corruptos organizados más grande desde el franquismo. Porque el dictador moribundo tenía razón al afirmar "está todo atado y bien atado", así que de esta manera se ha devuelto a la todavía prospera Cataluña a tiempos preconstitucionales y de regalo se ha dado alas a la derecha carpetovetónica rampante. No puedo decir que este escenario me guste, quisiera ver un cambio real, un cambio donde nos deshicieramos de las estructuras postfranquistas, y avanzásemos hacia un estado en forma de república, más social y menos nacionalista, con vocación europea, pero sin la connotación mercantilista de la actual UE, con menos miedos, con más esperanza. Pero eso yo no sé si lo veré, o si lo verá nadie; muchos siglos pasaron y esto sigue siendo un país de moros con sus reinos de taifas.

Termodinámica aplicada a la consultoria IT hispañistaní

766 visitas
|
votos: 14 · 2
|
karma: 151
|

Queridos todos, he alcanzado la revelación de nuevo. Desde la relajación que me supone haber superado una dura prueba, mi pequeña capacidad de análisis me muestra unos cuantos datos curiosos. Mi pequeño satori conduce a esta afirmación:

La consultoría IT en Hispañistán responde al ciclo de Carnot.

Un gerentucho Hispañistaní de pura cepa en una cárnica tradicional usará el ciclo de Otto:

Estado 1) expansion isoterma: el gerente llega y ve sus dominios. Un proyecto, un cliente, ha vendido una moto. Busca RECURSOS y les promete el oro y el moro. La gente se pone a producir como cabrones y levantar el proyecto a base de palo y zanahoria.

Estado 2) Expansión adiabática: una vez que ha conseguido poner a todos a currar, empieza a aislarse y a hacer de las suyas: conspira, busca a un trepilla que controle horas, y perros guardianes para que vigilen el sagrado cumplimiento de sus ordenes. Aquí empieza a aburrirse, a tocar los cojones y a conspirar.

Estado 3) Compresion isoterma: llega la hora de las promociones, y todos quieren su BONO. Se empieza a a machacar a los RECURSOS con objetivos imposibles exigiendo que sean 100% cargables (o lo que surja). La gente empieza a explotar por estrés y por no poder llegar a las exigencias. El gerente declara que los RECURSOS "ya no tienen su confianza". Se rodea de lameculos que sirven de poco mas que correas de transmisión.

Estado 4) Compresion adiabática: aislado del sistema por sus lameculos, decide que es hora de volver a machacar a todo el mundo. La temperatura del sistema baja dado que los RECURSOS son reemplazados. Empieza otra etapa de compresión del resto de RECURSOS donde el trabajo es nulo porque se ha perdido el know-how

Esto es altamente ineficiente, dado que el trabajo final, como se ve es 0. El rendimiento obtenido en la fase 4 es irrelevante dado que las personas clave han sido extinguidas en la fase 3 y es posible que el proyecto o el cliente se pierda dado que no es capaz de responder a las necesidades contractuales. La capa de "gestión" no puede reaccionar, no puede adaptarse dado que todas las personas clave están fuera del sistema (y de todas formas no las iban a escuchar, total quienes son esos para tomar decisiones si yo soy el seniol manayer).

Otra afirmación acerca de las consultoras IT:

La "gestión" de una cárnica IT está basada en 3 falacias

· Los comités de decisión (steering committees) son la fuente de las decisiones estratégicas
· La gerencia dispone cómo se organizan los roles y trabajos, es la que implementa la estrategia y decide como se entrega.
· Las referencias a instancias superiores (Partner, Senior Management) no son discutibles, y son inapelables.


Obviamente, esto es desmontable, dado que el perfil de esta gente está muy lejos de comprender lo que tienen entre manos (recordemos: solo saben "gestionar")
1) el conocimiento no es democrático (falacia ad populum).
2) el conocimiento no conoce jerarquía (falacia ad baculum)
3) lo que digan una panda de indocumentados te la ha de soplar (falacia ad veracundiam)

Tradicionalmente, en una estructura vertical como la de las cárnicas, esas 3 falacias son el medio de imposición de decisiones estratégicas. Usan con los empleados el divide y vencerás. El resultado es que se crean estructuras tremendamente ineficientes que toman decisiones equivocadas y de regalo son como el Titanic forzando las máquinas para embestir al iceberg.

El resultado final lo podemos ver en la antigua Roma. Ese sistema está destinado a fallar, está podrido y no puede funcionar, porque como señalaba un buen amigo, en cualquier MBA, lección 1, capítulo 1: "el valor fundamental es el conocimiento, es la gente". Sin eso no hay nada más. Esta pose extremadamente neocon solo puede acabar como un mal sueño al despertar: con alivio.

Ah, cuanto quisiera ser un poeta, como John Keats, renunciar a una profesión para ahogarme en lirismo en lugar de tener que disfrutar de esta mierda sin sentido. Solo veo en el espejo a un bardo, viejo y lenguaraz, rasgando las notas en el laud mientras suelto ripios sarcásticos y crípticos a gente que no está preparada para apreciar la poesía.

Amigos, huid. No hay salida.

La jaula de cristal

751 visitas
|
votos: 10 · 8
|
karma: 113
|

El poder. La manada. El derecho a aparearse con el mayor número de hembras perpetuando una línea genética fue el origen de todo. Cuando las hordas de homínidos descubrieron que eran más fuertes organizados, el macho alfa se irguió sobre sus cuartos traseros, y desde entonces hemos tenido que aguantar a un gilipollas que cree qué él y sus cojones toreros saben lo que es mejor para los demás. Las hordas crecieron en tribus y crearon un rudimento de sociedad se asentaron, el macho alfa tuvo que asociarse a diversos machos beta, delegando ciertas prebendas, para mantener el control sobre la tribu. Así pues, crearon una sucesión de trampas mentales para manipular, subyugar, y finalmente eliminar a los elementos molestos de la circulación.

La Justicia, el Orden, la Ley, conceptos para mantener el Statu Quo, desde luego. Las libertad del individuo coartada para vivir en sociedad, y como decía Jarcha en sus letras, limitandola al número de eslabones de la cadena que nos ata.

Hay gente, no obstante, que necesita y casi suplica por esta cadena. Las hay de oro, o como la mía, que es de bronce. Te ves atado al sistema con una hipoteca, con la educación de tus hijos, con el coche que hay que pagar. Todo eso nos convierte en consumidores de necesidades arbitrariamente construídas: la de la casa, la fundamental y la piedra sobre la que edificamos nuestra neo esclavitud, gracias a 20 o 30 ¡o incluso 40! años de entrega sistemática del rendimiento del trabajo al banquero. Todo lo demás viene implícito: muebles, electrodomésticos, calefacción, pequeñas comodidades que te dan la tranquilidad de "sentirte a salvo", y en el caso de vivir en pareja es condición irrenunciable. Decides tener hijos y se acabó: vives para ellos, las convenciones marcan que no les falte de nada. Y un día, te encuentras con una familia, con un sin fin de gastos, con un piso a medio pagar, vendiendo 14 horas al día de tu vida para que todo siga igual. Has de seguir moviendote para que nada cambie, como un hamster en su rueda. Ahí no hay barrotes, pero es tu jaula, la jaula que te has hecho a medida.

Y la presión: habéis visto ya cómo funciona el entorno de trabajo en estos días malditos. Obligados por las circunstancias, ¿quién renuncia a la seguridad para ser libre? Total, qué más da que las horas extra no se paguen por defecto. Comentaba con un Eloi que la renuncia a nuestros derechos ha salido por poco más de 30000 euros al año en horas extraordinarias durante los últimos 15 años de mi vida laboral, pero "todo el mundo" entiende que es necesario (yo no, francamente). El sacrificio voluntario en el altar del beneficio de la empresa, esa que da el bono al socio gustosamente, es la brújula que marca la dirección de la existencia del padefo. Y he visto romperse ya hasta las hienas (gerentes y directores con bajas por estrés y depresión), en este mundo patológico de la consultoría IT

Pues ya está bien. He visto que el sistema ya empieza a resquebrajarse. Los millenials no siguen el rollo del padefo actual: no se entrampan, no añaden eslabones a la cadena, no tienen hijos, y los que vendrán no lo harán porque tampoco se lo pueden permitir. Solo hay que esperar y la demografía y una política de bajos sueldos se encuentren con una completa falta de entrega voluntaria a esta situación perversa. Los jubilados actuales, héroes que sostienen el sistema cuidando de los nietos y dando de comer a sus hijos, están en tiempo de descuento.

Romper las paredes de la jaula no es sencillo: son interiores. Hay demasiadas preguntas con respuestas naïve. Un pensamiento convergente no consigue sino perpetuarse en el error, así que comencemos por lo fácil:
· Una postura de bajo riesgo no va a traer un cambio radical
· Nadie ha dicho que los niños tengan que tener de todo, ni siquiera que hayas de tener descendencia. La idea es no perpetuar este error a la siguiente generación.
· La falsa sensación de seguridad que proporciona una vivienda en propiedad omite el anclaje durante muchos años a un sitio, y el coste que asociado que tiene.

Y ahora que ya sabes que la presunta civilización es sistema diseñado para que tengas miedo a los cambios y seas un trabajador devoto y un consumidor obediente ¿qué vas a hacer? Una sociedad acojonada y acostumbrada a la falsa seguridad no ofrece esperanzas para cambiar la farsa del esquema de Ponzi neoconservador. No encontrareis respuestas en este artículo, porque ni siquiera tengo para mi. El downshifting, desapalancarse financieramente, reusar y reciclar, vivir un estilo de vida alternativo, mudarse continuamente y conocer nuevas ciudades. Eso hace vivir experiencias que te mantienen mentalmente alerta, aprendiendo continuamente. En Trainspotting renuncian a la pesadilla del sueño capitalista de casa, coche y la tele más grande, y una vida, y un coche. Suena bien. Sin la heroína, claro.

+mediatize
mediatize
mediatize