entrar registro

Puigdemont no será “president”

7236 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 60
|

No, no lo será. Si regresara, va a la cárcel. Si intentara que lo elijieran por voto delegado o por videoconferencia, seguiría el 155 y eso llevaría a unas posibles nuevas elecciones. Pero a Convergència no le interesa que haya nuevas elecciones, porque ya tiene lo que quería: ser la primera fuerza nacional-catalana superando a ERC. Esto hacía tiempo que no ocurría, porque aunque hubiera ido junto a ERC con JxSí, en los sondeos siempre daban a ERC la victoria.

Convergència no puede perder la oportunidad de seguir gobernando como lleva haciendo desde 2010 cuando Artur Mas ganara las elecciones (con el apoyo del PP). Y si el gobierno español no quiere a Puigdemont como “president”, algo inventarán, han desmostrado ser muy creativos. Ya se oyen rumores de que la posible candidata a presidenta en sustitución a Puigdemont sería Elsa Artadi, candidata de Junts per Catalunya y directora de campaña en estas últimas elecciones.

Con tal de seguir en el poder, está claro que Convergència es capaz de hacer cualquier cosa: desde ondear la estelada para ocultar los recortes y la corrupción, el “paso al lado” que tuvo que dar Artur Mas, la candidatura conjunta con ERC (JxSí), la huída de Puigdemont a Bruselas, hasta el sacrificio político de Puigdemont. Lo que sea por seguir en el poder y continuar tapando la corrupción del 3% (aunque con el “cas Palau”, hasta Artur Mas ha tenido que apartarse aún más del partido).

Y la estrategia sigue funcionándoles a las mil maravillas. Eso sí, con la inestimable ayuda de la televisión y radio públicas de Cataluña (TV3 y CatRadio), como ya se ha comentado otras veces.

Cuando el tonto mira al dedo

4897 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 112
|

Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Y ahora mismo, mientras la Unión Europea se inhibe y deja sin salidas a JxSi, las apuestas suben. Mañana en el consejo de ministros se dará el pistoletazo de salida para la aplicación del 155, mientras que los palmeros del nuevo régimen claman para que saques tu dinero de los 5 principales bancos para presionar a la banca por alinearse con el "viejo régimen"; mientras, si, preparan la instalación de una nueva capa de cera sobre el asfalto de la Diagonal:

twitter.com/CridaDemocracia/status/921103602273456129

Me diréis: ostia, macarty, que cada uno puede hacer lo que quiera con su pasta ¿tienes algo en contra? Como ya dije en anteriores ORANGETERAPIES, el independentismo catalán es un insulto a la inteligencia, es algo que cuenta con que eres

1) Hipercatalán y catalanista
2) Perteneces a una determinada clase social, alejada en términos cuantitativos de la de los trabajadores: es de arriba (los pijoplayas, burgueses y gente que vive muy bien) para abajo.

Veamos un detalle del hilo de tweets que no tiene desperdicio:

"Fes el que vulguis amb els diners: la compra, un donatiu a una ONG️, regala't un caprici... Volem una economia catalana dinàmica!"

No pueden estar más lejos de una de las Kelis que curran por 800€ al mes de lunes a domingo, o de la gente que está en la barra de un bar, o del que no llega a fin de mes porque tiene un curro de mierda. Los jipis con visa ¡pueden ir a la compra! ¡Y darse un capricho! ¡Y deducir de los impuestos en el próximo ejercicio la donación a la ONG! La miserabilidad moral, la indigencia intelectual, el completo desconocimiento de la realidad, lleva a nuestro amigo Junqueras a despreciar a las 800 empresas que ya se han largado (todas las del IBEX35, entre ellas) porque hay 250000 más. PyMEs. Y las que se van, ya amenazan con llevarse los cuadros ejecutivos, y con ellos sus equipos de confianza.

Amigos, esto no es una buena noticia para nadie. El trabajo cualificado, el talento se pira, y aquí solo quedan los currantes que no pueden darse un capricho, y que necesitan de las ONG para llevar papeo a la mesa. Esto no va a ocurrir mañana. El Banco de Montreal lleva años con su sede en Toronto, Banco de Sabadell va por el mismo camino, CaixaBank... ¡va por el mismo camino! Y VAG ya ha retirado la fábrica de componentes de Martorell, donde NO se hará el nuevo vehículo eléctrico.

Y me preguntaréis ¿y estarán mejor al otro lado? El amigo Montoro ya ha anunciado más recortes a la seguridad social, más recorte en el gasto social, menos protección al ciudadano, el incompetente supino de Zoido (preocupado por si lloverá en Sevilla por Semana Santa) dando coces y porrazos cuando tocaba moderación y dejar hacer. El tancredismo del presunto señor Presidente del Gobierno es el apócope de la dejación de funciones. El bienquedismo de Podemos... Estamos bien jodidos, porque para arreglar un desastre épico hacen falta héroes como Ulises, capaces de negociar y acaudillar, no un cafre tomando malas decisiones como el Agamenón despechado porque Helena ha decidido que Paris le pone más.

No creo que sea necesario hacer mucho análisis para saber lo que va a ocurrir a continuación, pero por si acaso un spoiler marca de la casa:

1) Se va a intervenir la Generalidad, el gobierno autonómico tendrá el título pero ningún poder efectivo, dejandoles el derecho al pataleo y una inhabilitación práctica para ejercer sus funciones (aparentemente parece que de por vida).
2) El estado tomará control de medios de comunicación, finanzas (incluyendo la tesorería), Mossos de Esquadra, educación, sanidad, y cultura, esta última por ser la fuente de financiación de Òmnium y ANC
3) Se va a liar una serie de pifostios (huelgas, escraches, persecución a los "colaboracionistas españolistas") en tanto en cuanto los indepes montarán cajas de resistencia y habrán purgas, aunque serán efectivas solo por un lado, me temo.
4) La autonomía será suspendida "el tiempo que sea necesario". Lo que puede ser 2 semanas, o 20 años que tardó el Ulster en recuperar la suya.

Me preguntaréis ¿y como crees, macarty, que van a meter en cintura a 240000 funcionarios en rebeldia? Aaah, almas de cántaro: ¿con qué piensa pagar Puigdemont y Junqueras a tanta gente? ¿Cromos del Barça? ¿Pujolets? Sin recursos, embargados internacionalmente, sin hacienda propia, sin banco central, sin ingresos... Don Tancredo Rajoy sólo ha de esperar unos meses, y solo habrán hipotecas sin pagar, gente sin comer, y un tremendo descontento que acabará necesariamente ahogando a nuestros ricos independentistas, que verán que a lo mejor ni se hubieran tenido que dar un capricho, ni ir de compras, ni donado un duro a las ONG.

La desgracia de todo esto es que lo vamos a pagar carísimo, porque el efecto Montreal va a tardar uno o dos años en notarse, y el pensamiento testicular de todos los implicados es tan miope como cortoplacista.

Sed buenos, coged palomitas, indignaos, y no os metais en líos.

Juego de tronos versión catalana

2888 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 64
|

¿Qué está ocurriendo a día de hoy en el juego de poder que hay en Cataluña?

Convergència (CiU, CDC, PDeCat, etc... -cuando un partido cambia tanto de nombre, algo no va muy bien) ha hecho lo que ha hecho para mantener el poder, para seguir controlando Cataluña como si fuera su chiringuito playero (mejor que "cortijo", dada la geografía) donde cobrar el 3% por todo lo que le pasara entre las manos era habitual; con casi todos sus tesoreros imputados por temas de corrupción; y con Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante 23 años, y toda su familia investigados también por corrupción. En este aspecto compite con el PP al premio a partido más corrupto de Europa.

A día de hoy, la problemática subyace en el pulso de poder entre Convergència y ERC por la dirección del gobierno catalán. ERC nunca ha tenido un liderazgo capaz de llevar todo esto del "prusés" adelante, y cuando se vió con posibilidades de gobernar, cedió esa responsabilidad a Convergència. Claro que Convergència no se lo ha encontrado porque sí, si no que de hecho Convergència ha sido la instigadora y orquestadora de todo el asunto, como comentaré en próximos artículos. Pero a modo de resumen, todo empieza cuando el PP gana las elecciones de 2011 con mayoría absoluta, y al no poder negociar nada para conseguir migajas, Convergència, con Artur Mas a la cabeza, inicia el "camino a Ítaca" para ocultar los recortes que iba a hacer en los próximos años. Tampoco tuvieron muchos escrúpulos para llevarlos a cabo, dada su "vena" neoliberalista (la mayoría de miembros del antiguo gobierno habían estudiado en universidades estadounidenses, como pertoca a los miembros de la burguesía conservadora catalana). No les tembló el pulso a la hora de recortar pagas extras a los funcionarios (a mí aún me deben una parte de la de 2012) y privatizar edificios (los vendía y luego los realquilaban!), aguas municipales y públicas, etc. ¿Qué mejor que usar una "señera" para ocultar todo esto? Y claro, como ERC subía y subía elección tras elección, que mejor que invitarles a unirse a ellos para así, seguir teniendo el poder: no olvidemos que según las encuestas, en las elecciones de 2015, ERC hubiera conseguido la victora, pero el miedo a llevar el rumbo del "barco a Ítaca" dejó el timón a Convergència, que continuó a la suya, eso sí, cediendo la consellería de economía a ERC; la consellería donde menos margen de maniobra tenía ERC y, debido al recorte presupuestario de Madrid, la consellería donde si seguían haciendo recortes, los perjudicados de cara a la población era la propia ERC: una jugada maestra de Convergència.

Por estos motivos, Convergència, que ya empezó la pre-campaña electoral desde Bruselas para el 21-D, ha estado intentando volver a repetir una alianza con ERC. La jugada es buena se mire por donde se mire para Convergència, pues pone entre la espada y la pared a ERC, que siguiendo con un líder que no se atreve a gobernar (que ahora está en la cárcel, y tienen a una lideresa peor aún, mintiendo sobre el uso de la fuerza, etc) y ante los resultados de las últimas encuestas que la dan como ganadora, no tenía más remedio que aceptar el órdago o ir a por todas y atreverse a gobernar de una vez. Y si al final ERC no consiguiera las alianzas necesarias y acabara en la oposición, Convergència se lo recordaría toda la vida: "el partido que al no ir unidos dejó perder la oportunidad de conseguir -implementar mejor, porque dicen que está vigente- la independencia de Cataluña".

En cualquier caso, ahora está claro que ERC irá sola a las elecciones, y con las encuestas de cara, va a tener que gobernar sí o sí... siempre que Ciudadanos se lo permita, pues no paran de subir en las encuestas, y aunque todos sabemos que éstos luego se deshinchan en las elecciones generales, en las elecciones catalanas ha sido siempre justo al contrario. ¿Y si ganara Ciudadanos las elecciones?

Y en toda esta formación de bloques (155 - indepes), los mayores perjudicados han sido los comunes y las CUP, justamente los que proponían medidas sociales para rescatar a una población destrozada con más de 10 años de crisis y recortes, con privatización de sanidad (Cataluña siempre ha sido la más avanzada en ello -confirmado hasta por gente de ERC), con paro que a duras penas baja del 20%, con subidas de la electricidad que en España se paga a precio de oro para enriquecer a unos cuantos, etc. Cuando polarizas de esta forma y no cabe la discrepancia, todo lo demás muere, pues se han encendido las emociones de la gente con métodos provenientes de la publicidad para manipular sin ningún miramiento a la población. Y para esto, la televisión pública catalana ha sido el vector inductor.

Con este escenario, el juego de tronos catalán prepara la apertura de la siguiente temporada con más de lo mismo, pero diferente, porque nunca hay nada igual. Solo queda responder a la incógnita:

¿Quién "morirá" en el siguiente episodio?

Desmontando las de medidas de Ciudadanos para las pensiones y el futuro de España

2075 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 70
|

Las medidas planteadas hoy por Ciudadanos sobre las pensiones son un engaño neoliberal que puede traer unas muy malas consecuencias y un empobrecimiento generalizado a la población española. Veamos por qué.

La propuesta principal es bajar el IRPF (impuestos) a las pensiones más bajas (entre 12 y 17 mil euros). Es decir, pan para hoy y hambre para mañana, ya que al rebajar los impuestos, se recauda menos y hay menos dinero para temas sociales en el conjunto del estado, lo que puede implicar más recortes a futuro en educación y sanidad. Hay que tener en cuenta también que con los límites propuestos, la medida solamente afectaría a un 25% de pensionistas. Un caramelito para los más pobres y se continuaría con la bajada a futuro del resto de pensiones (el 75% restante!).

La segunda, medidas para fomentar la de natalidad, cuando parece que en todo el mundo está cayendo de forma generalizada (y los problemas son de índole mundial). Concretamente propone deducciones fiscales en la educación de 0 a 3 años y la semana de paternidad extra que han pactado incluir en los Presupuestos de 2018 y que se suma a la que se incluyó en los del año pasado. O sea nada, debido a la poca natalidad que hay en España hoy día y la poca que se espera a futuro (igual que en el resto del mundo).

A medio plazo propone que hay que hacer una reforma contra precariedad con un contrato estable, la mochila autríaca y un bonus para las empresas que contraten de forma estable. Es decir, contrato indefinido único con 20 días por despido, lo que se traduce en un mercado laboral aún más precario que el actual (sería tener un único contrato virtualmente temporal); la mochila austríaca significaría que la gente que quedara sin empleo dejaría de tener la protección del subsidio de desempleo que hay actualmente (en los países donde existe esta medida, cuando pierdes el empleo te queda una mísera paga de entre 3 a 6 meses); y por último, beneficiar con menor pago de impuestos a las empresas que contraten “establemente” (o sea, con un contrato único que ya es precario). Cualquier economista de primero de carrera sabe que estas medidas lo que van a hacer a medio y largo plazo es un empobrecer a los trabajadores siguiendo el modelo de EE.UU, Alemania o Chile, por citar algunos ejemplos.

En resumidas cuentas, la propuesta de Ciudadanos lo que nos dice realmente es que prácticamente no van a dar nada a los pensionistas hoy, y medio y largo plazo van a empobrecer aún más a la población (pensionistas incluidos). Esperable y del todo normal, es la finalidad de este partido político: aplicar medidas neoliberales.

Quid Podest?

1911 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 110
|

Según el principio de Hanlon, no hay que atribuir a la maldad lo que es explicable por la estupidez. Pero el latinajo que titula este Orangeterapy viene a recordarnos que aparte de la estupidez humana, que es mayor que el universo conocido, hay quien puede aprovecharse de una acción absurda e incomprensible.

No nos engañemos, el independentismo es un fanatismo religioso más. Los líderes eclesiásticos hablan en la homilía y las masas enfervorecidas salen a quemar brujas, o españolistas, o lo que se tercie que contraviene la fe. El individuo es racional, la masa se comporta como los ñues en el Serengueti cuando llega el momento de la migración a pastos más verdes.

Y ahora que sabemos que el independentista vaciará todas sus cuentas corrientes, venderá la masía del abuelo, y si es necesario comerá piedras mientras reza por la llegada de la patria prometida durante la oración de la mañana, antes del escrache al españolito que osa perturbar la sacrosanta paz de sus oídos con un lenguaje extraño y unas costumbres bárbaras que merecen la erradicación, pasemos a temas serios: ¿cómo se financia, y quién gana con todo este follón?

Sabemos por voltairenet, y por la propia fundacion Open Society que George Soros ha estado financiando a la ANC y a Òmnium con el argumento de favorecer los derechos sociales como en otras regiones de Europa (balcanes occidentales, galeses del Plaid Cymru, el STP, independentistas corsos, gascones...) por lo que uno empieza a sospechar que hay algo más en la foto. George Soros no es una hermanita de la caridad que vaya promoviendo la paz si no es para ingresar en su cuenta corriente una cantidad asquerosa de dinero, como cuando hizo quebrar al Banco de Inglaterra en 1992. Por otra parte, la política "exterior" de los pastores de los muy creyentes indepes está más que alineada con las tesis del Think Tank American Progress. ¿Casualidad? Bueno, echamos números y la propia contabilidad de la Open Society destina a las actividades exteriores de la Generalidad menos de 25000 euros durante 2016 para relaciones institucionales y algo mas de 22000 euros para el BCIID, organismo que hace copiar y pegar de las posiciones ideológicas de American Progress, cuya cara más conocida es Hillary Clinton.

Pero el grueso de la pasta, amigos lo ponemos nosotros, 5.2M, por tanto sabemos que la ANC y Òmnium se financian fantásticamente bien con donaciones de los feligreses y con dinerito público para posicionarse con dos de los socios más relevantes del club Bildelberg.

A nadie se le escapa que los objetivos del club Bildelberg pasan por jodernos a todos creando un régimen de neofeudalismo, eliminando el crecimiento social, creando crisis a la carta allá donde haya un poco de prosperidad, desmontando el estado del bienestar y favoreciendo la idiotización de la sociedad. El método es eliminar las molestas partidas presupuestarias destinadas a educación y ciencia, dejando lo restante a inculcar valores manufacturados destinados a crear el perfecto siervo de las multinacionales. Esto parece funcionarles muy bien.

Una idiocracia que ya está instalada de facto en paises como EEUU donde el average Joe del medio oeste tiene más miedo de su vecino que de una eventual agresión del ejército rojo, donde la brecha social es cada vez más grande, donde sigue desapareciendo el empleo de calidad dejando trabajos de poco valor añadido en logística y distribución de manufacturas fabricadas en paises con poco control ambiental y ningún derecho social (como Bangla Desh, Vietnam, Tailandia...)

No tengo mucho más que añadir, estos iluminados son la punta de lanza para reventar la Union Europea, financiando por aquí, medrando por allá, al servicio del capital. Ganan ellos, obviamente. Perdemos todos, como siempre. Pero no olvidemos al bloque que pierde: el eje franco-alemán, que en una profunda desinversión en derechos sociales tras la caída del comunismo, no está dispuesto a ceder su espacio de influencia a las corporaciones americanas. Estamos en un tablero de ajedrez donde somos meros peones, donde una serie de personas carentes de moral y sobradas de dinero buscan perpetuarse en el poder y dejarnos en una situación de miseria al mismo tiempo. La agenda oculta, consistente en desestabilizar la eurozona tras el brexit y la tensión secesionista, solo puede venir por los intereses de una gente que quiere poco o ningún progreso, que se la suda la gente salvo para exprimirla, y que no tiene ningún problema en crear guerras y destruir países si es necesario, como ya hizo Hillary Clinton en Libia, o financiando a los islamistas como hicieron en Siria, Irak, y Afganistán. Y recordemos que el Brexit fue el resultado de una campaña orquestada de desinformación al ciudadano.

Disfruten de las manifestaciones, las huelgas y la amoralidad de las decisiones de sus próceres. Sean peones, dejen de pensar, y consideren su patria y su bandera como el maná que les liberará. Y recuerden que Eurasia nunca estuvo en guerra con Oceania.

Derechos de autor y Chupipandistas. La muerte de la elefantita

1731 visitas
|
votos: 9 · 8
|
karma: 54
|

El proverbio de origen chino ya lo dice: "siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar al cadáver de tu enemigo". Nosotros, en plan Sun-Tzu hemos hecho la guerra por nuestra cuenta, y nos va. Ni bien ni mal, no tenemos afán de lucro, así que tampoco estamos preocupados por los rankings de alexa. Pero los que se han dejado su credibilidad entre publicidad de Housers y en banners de casinos online line a página completa, los que han vendido metadatos y datos de sus usuarios a terceros, sí que tienen un ligero problemilla.

Tiempo atrás, ser portada en mñm era sinónimo de hundir un site con el tráfico generado, ahora que han desaparecido de los 20 primeros en el ranking de Alexa... Ahora es dificil que una noticia tenga más de 300 votos en portada, los usuarios se siguen quejando de strikes y del comportamiento de los presuntos moderadores (que son más bien unos incendiarios, como la rata-ardilla). Por lo que lamentablemente, todo sigue igual, como siempre fue, como seguirá siendo, hasta que la elefantita acabe siendo pasto de los buitres y sus usuarios queden huérfanos sin nadie que los maltrate y abuse.

Se atormenta una vecina: como no haya unas elecciones, o el kim txorras no la lie de nuevo en la república butifárrica de la piruleta, los dueños de la elefantita tienen un problema. Ya predijimos la muerte del agregador en 2021 (vease: mdtz.io/8uv), y ahora que ya hemos escogido el ataud y las puntillas se van clavando en el sarcófago de moñeame, ahora que la elefantita tiene las horas contadas... Seijo va y dice que se vayan todos a Reddit. Espurio, muy espurio. Tanto que uno sospecha que puede tener intereses en quemar el chiringuito y cerrarlo para siempre jamás, dado que es un sumidero de problemas, enfrentamientos con sus moderadores y con continuas quejas de sus usuarios.

Y apenas da beneficios. Si es que no ha entrado ya en pérdidas.

Pero, ¿qué más da si no da para pagar (si es que cobran) a los becarios por ese código infumable, que han subido con desgana tras la huída de Galli incumpliendo su propia licencia? La API es muy vieja, no ha sido modificada ni ampliada desde sus orígenes; necesita una reingeniería para aguantar cosas como una APP, y ya que estamos, todo merece un rediseño. Pero invertir, innovar... Eso es de cobardes.

Moñéame, como sus dueños, es taaaaan hispañistaní (o cañí) como solo puede ser un domingo de paella entre cuñaos. Como estudio sociológico, creo que entre forocoches y moñéame tenemos bien retratada la "indiosingrasia" (que diría el Sevilla de los Mojinos Escozíos) de la piel de toro, y es eso lo que da un poco de pánico: la gente que pulula por ahí pastoreando. Las 41 cuentas que usa la chupipandi para "autoregular" es un reflejo de la sociedad española. Una sociedad liderada por unos entes conservadores, encerrados en su mundo, y tremendamente obtusos, que no tienen ningún interés en mejorar, sino en mirar para otro lado mientras la montaña de mierda se les cae encima, con una base que se deja pastorear y que no tiene iniciativa para mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos.

La verdad es que Reddit es una alternativa interesante, pero... anglófona, y basada en los yuesei. Con lo cual no ofrece ningún tipo de esperanza en cuanto a la libertad de sus usuarios, y mucho menos es capaz de albergar a la plétora de bienintencionados flanderistas sin que se forme un gueto de presuntos defensores de la piel fina de otros y acaben en un subreddit olvidado. Pero vaya, que acostumbrados a la "regulación" y a la "moderación", los usuarios aborregados, víctimas de la indefensión aprendida cuál judíos en Auschwitz, no van a notar la diferencia. No, nuestra querida chupipandi mató hace mucho la diversidad de opinión y la libertad de expresión en MÑM. No veo por qué no van a hacer lo mismo en un subforo de reddit, por lo que la comunidad hispanohablante sufrirá la atomización en grupúsculos. La antaño gran comunidad, con su cacareada cifra de 9 millones de visitas mensuales, acabará por ser disuelta. Circulen, que no hay nada que ver. La reventa de invitaciones a forocoches va a subir de precio, me temo.

Querido lector: apelo a su criterio para tomar decisiones. Muchos no conocen mediatize porque está prohibido hablar de ello en el agregador naranja. No tenemos ánimo de lucro y seguimos siendo una comunidad residual, con altos y bajos, con mucha ilusión, pocos recursos y sobre todo con una mejor versión móvil, con mejores recursos técnicos y humanos, y sobre todo libre de negativos y arbitrariedades de la administración. Y sin chupipandi que negativice, mande strikes, o censure a los usuarios la libertad de mandar o comentar lo que quiera (siempre que se respete la libertad de los demás, claro está). Y basados en Chile, donde el largo brazo legal de la panda de chupópteros y vividores que se escudan en "derechos sobre el contenido" no puede alcanzarnos con una legislación lesiva para el usuario.

menéame: círculo vicioso, espiral decadente

1543 visitas
|
votos: 12 · 6
|
karma: 62
|

El deja-vu es cuando ya has vivido algo y has pasado por ahí. Hace ya un par de añitos escribí "El último que cierre" en el cual hicimos nuestra declaración de intenciones sobre largarnos de moñéame hartos de la falta de criterio, pielfinismo generalizado, flanderismo, feminazismo, baneos y purgas arbitrarias. 1400 votos, y nada ha cambiado. Menéame sigue en su viaje del progresismo a la radicalización, a la censura, a la secta. Veganos de nivel 7 que solo comen cosas que no den sombra.

El año pasado diagnosticamos qué pasaba, quienes eran la chupi y sus clones, y cuales eran sus patrones de conducta en el artículo llamado "Pelando la Naranja" en el tema ORANGETERAPY. También previmos 2021 como el horizonte de eventos en el que moñéame tendrá el mismo tráfico de barrapunto.com y entraría en la más absoluta de las endogamias. Nada de lo que alegrarme, desde luego. Viendo el cambio de gobierno, y como la naranja podrida se nutre de noticias patrocinadas por el Partido Podrido, y como las elecciones insuflan adrenalina al moribundo, tras verificar y correlacionar los datos del año pasado con la caída de alexa desde principios de año, no puedo si no ver con regocijo que la predicción necesita cierto ajuste, pero en general la tendencia reflejada describe adecuadamente el escenario descrito.

Hoy siguen en las mismas: baneos arbitrarios, gente que dice que se quiere ir a Reddit, pero que hay poco contenido en ejpañistaní. Yo mismo estoy en reddit, sigo algunos subreddits y me he quitado los gatitos. No he echado de menos a la ardilla y al resto de autorreguladores de la chupipandi (salvo por sus ocasionales idas y venidas por aquí). El año pasado volví a devolver la visita; me banearon en cuestión de segundos y he de reconocer que me la suda porque el problema lo tiene el intolerante. No voy a disculparme por tener ideas propias, no pienso doblegarme a la mierda endogámica y autocomplaciente de los 21 miembros y miembras de la chupi. No me sale de los cojones bailarle el agua a nadie en el nótame.

Y ahora el deja vu:
fecha 25/08/2016
www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor
Fecha 19/06/2018
www.meneame.net/story/ni-trolls-ni-boicots-ni-contenido-quien-echa-son

Todo sigue igual. Blacky con su oligofrenia, carme sigue aplicando discrecionalmente su vara de medir; no se puede citar a mediatize.info en el sitio porque es ban automático. Podría seguir citando a algunos de los 21 chupipanderos escudados en sus clones, pero ¿es necesario? ¿he de seguir viendo cómo la gente sigue repitiendo los mismos errores al comportarse como masa?

Hace dos años había pasado ya la hora, queridos meneantes, de rebelarse. Después de llevar años aguantando a esa caterva de indocumentados no lo hicisteis. Nosotros, después de largarnos y montar mediatize, seguimos siendo literalmente cuatro gatos y algun tigre de bengala, porque estamos sufriendo el mismo problema que en el lado naranja: somos menos y no podemos ganar ofreciendo lo mismo. La reflexión está clara: tenemos un mejor producto, el modelo de no regulación es mejor, está mejor diseñado, y no triunfa porque no puede triunfar:

1) El formato de agregador de noticias está agotado.
2) Hemos llegado demasiado tarde.

Nuestra querida competencia sigue intentando implementar ideas que llevan oyendo desde hace como poco 2 años, como hacer una API, sanear el código, crear una APP (lo que requiere un rediseño del código para desacoplar la vista y el controlador), pero al ir en caída libre, la pasta que sacan no les da ni para becarios. La fiesta flanderista sigue, la censura y la persecución se endurece. Cada vez hay más uniformidad y menos disidencia, y eso es un síntoma de la enfermedad que tiene esa comunidad.

Hago una llamada a las armas, a pensar, a decidir dónde queremos ir, ya nos hemos montado nuestro fork y francamente lo disfruto y solo desearía que más usuarios se acercasen a contribuir. Quizá es el momento de escribir la carta a los reyes magos.

Cat-Trix

1316 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 112
|

Ah, querido Neo, cuando Morfeo te dio a escoger entre la píldora roja y la azul ¿te equivocaste al escoger? Hay gente que prefiere vivir en Cat-Trix, sí. Cat-Trix es un lugar idílico, es rico, exporta que lo flipas, las empresas vienen y no quieren irse, y los bancos se dan hostias por plantar sus delegaciones. Las ricas agencias europeas como la EMA hacen cola para venir, en lugar de irse a sitios fríos y feos como Bratislava, y desde luego la política está liderada por gente con los pies en la tierra, con una visión de país, responsables, que son incapaces de malversar fondos públicos, ¡y mucho menos si estaban destinados a bienestar social!

Decían de Curro Romero que nadie lo había visto torear en su vida, el rey de las espantadas ante un morlaco tenía mucho arte según sus admiradores, pero el maestro no era precisamente alguien que gustase de ponerse delante un buen miura, o cualquier cosa que moviese demasiado deprisa o tuviera demasiada asta, o "lo mirase mal". La pildora roja hace que te pase el subidón, que veas cómo los maestros del toreo independentistas salen corriendo ante la perspectiva de enfrentarse al miura de 900kg del nacionalismo español. Lejos de entrar al trapo con nobleza, embiste directamente al torero con toda la mala hostia posible. Se les advirtió, se les dijo: no entréis al coso con semejante bicho, no despertéis a la bestia. Los Curros Romero de la política, con más miedo a los suyos que al toro, han dado la espantada y han hecho, con mucho arte, el ridículo ante el respetable. Y como decía Tarradellas, es lo único que no se puede hacer en política.

Desautorizados, los amados líderes han desviado fondos para asuntos sociales a construir "la hacienda" catalana fusilando el sistema navarro de financiación. DXC, T-Systems, IBM, compinchadas y en el ajo han estado cobrando suculentos contratos públicos para en el mayor de los secretismos y con la máxima presión tener listas las infraestructuras para poner en marcha dichos sistemas informáticos para recaptación de impuestos, tesorería, pagos a proveedores y relaciones internacionales. Peeeero... Ah, amigos, este dispendio, que un dia deberá ser explicado, ése que los tomadores voluntarios de la píldora azúl jamás verán, lo acabaremos sufriendo en forma de hospitales cerrados, de desatención al ciudadano, de negligencias médicas, de presión fiscal injustificable, de aulas cerradas, sólo para satisfacer la proyección del ego de unos pocos.

Queridos amigüitos: ya va siendo hora de poner los puntos sobre las íes a nuestros Curros Romero. Posiblemente los líderes de la República de la Piruleta van a tener indigestión de píldora roja y hasta es posible que tengan que reembolsar solidariamente , pero aún quedará ver lo que nos hemos perdido en la fase final de la Gürtel, donde se ha demostrado que Don Tancredo Rajoy y su cohorte de chorizos organizados, crearon un sistema para enriquecerse saqueando las instituciones públicas y malversando sistemáticamente con gran perjuicio para el ciudadano. Estoy deseando ver como desde el Borbón para abajo tengan que dar explicaciones por lo espúrio y por cómo se lo han estado llevando crudo durante los últimos 40 años de post-franquismo, en un Statu Quo donde todos, y digo bien, todos han estado drenando los recursos del estado en su provecho.

El bluff del independentismo ha tenido la hostia de realidad necesaria, por mucho que el consumidor de píldora azul no lo quiera admitir. No entro en las motivaciones, que sin duda las hay; he de decir que personalmente me hallo más cercano a los postulados recogidos para la independencia que a los de el bloque "constitucionalista", pero el problema es que la propaganda no se correspondía con las especificaciones del producto vendido. Verá el lector avezado que, perseverando en Cat-Trix, el paroxismo del delirio ha vendido que podían paralizar la Eurozona, paralizar cataluña, crear estructuras de estado de la nada y a coste 0, de estar apoyados internacionalmente, y de asumir como grupo, en el más puro efecto Dunning-Kruger, que todos son unos fachas menos los que no piensan como ellos. Ah, qué cosas. Ahora toca saber si seremos capaces de sentar en el banquillo al otro lado, al hatajo de corruptos organizados más grande desde el franquismo. Porque el dictador moribundo tenía razón al afirmar "está todo atado y bien atado", así que de esta manera se ha devuelto a la todavía prospera Cataluña a tiempos preconstitucionales y de regalo se ha dado alas a la derecha carpetovetónica rampante. No puedo decir que este escenario me guste, quisiera ver un cambio real, un cambio donde nos deshicieramos de las estructuras postfranquistas, y avanzásemos hacia un estado en forma de república, más social y menos nacionalista, con vocación europea, pero sin la connotación mercantilista de la actual UE, con menos miedos, con más esperanza. Pero eso yo no sé si lo veré, o si lo verá nadie; muchos siglos pasaron y esto sigue siendo un país de moros con sus reinos de taifas.

Violencia de género, lilas, cardos y otras yerbas

1279 visitas
|
votos: 8 · 5
|
karma: 60
|

Estaba leyendo lo de Juana Rivas, sí, la que se llevó a los hijos del país y pretendía que el padre no los viera más. Esa que se dejó asesorar por una panda de lilas revanchistas, que la han usado como un trapo y ahora tiene 6 años de trullo a la vista por abusar del sistema judicial y de su presunta condición de víctima. Que sí, que el juez que ha dictado sentencia estaba en contra de la ley de violencia de género, que es posible ganar en segunda instancia si hay recursos para litigar. Es otra cosa.

Primera cita de mujer, una buena amiga:

Una cosa es tu pareja y otra cosa el padre/madre de tus hijos, y no tienen porque coincidir los dos roles en la misma persona, por mucho que Disney y la religión se empeñen. Si te gusta o soportas una relación violenta con tu pareja (cosa respetable en la libertad individual) no tengas hijos.


No podría estar más de acuerdo. Siendo amigo de llevarme bien con todo el mundo, de la paz y la armonía, de pensar que uno de los motores de este mundo es el amor (ya sea fraternal o carnal), me cansa ver como se está fomentando el odio de un 49% de la sociedad hacia el 51% restante, No, no estoy hablando de TV3 y la ANC, o de la razón OK diario y otros reductos fascistas de información, sino de todos los medios de comunicación demonizando al hombre por ser hombre.

Que hay o puede haber violencia en una relación de pareja es un hecho; todo el mundo sabe que las relaciones humanas no son perfectas, y rara vez se tiene la suerte de encontrar buena compañía.

Con esto quiero decir que nadie es perfecto, pero que no por el hecho de mear de pie uno es más culpable. La mujer ha hecho un progreso increible en cuanto a derechos: apartada y pisoteada por las religiones del libro, de poco más que para tener hijos y servir de medio de intercambio para firmar alianzas entre estados ha servido historicamente. Sin educación, sin derechos, el siglo XX trajo una serie de derechos y libertades que no se vivian desde el neolítico cuando la sociedad era un matriarcado; mi opinion personal: ha sido un cambio para bien; ahora viene la segunda parte ¿por qué tenemos que ver cómo se quieren vengar, pisotear, dejar debajo de un puente por defecto al hombre por ser hombre, y aun que se ahorque y se quite de enmedio por hijoputa y cabrón? Quizá, solo quizá están aceptando que no sean iguales, que la ley no es igual para todos, que son débiles y necesitan protección especial. Un insulto para la inteligencia, vaya, y como el hombre es un lobo para el hombre, por extensión la mujer es loba también, hay quien se aprovecha y mucho. No le quitemos mérito a los que hacen daño por que sí.

Que la justicia es un cachondeo, eso es seguro. Que no me creo nada, también. Este asunto tiene un lado perverso: legislacion actual en mano, antes de casarme y tener hijos me lo pensaría 7 veces, y recurriría a "servicios profesionales" en caso de necesidad, donde se abra una oferta a contratistas para el servicio requerido, bajo unas condiciones de prestacion de servicio y duración del contrato determinadas, así me evito problemas jurídicos, que me dejen en pelota picada, que me obliguen a ahorcarme porque me embargan el sueldo y no me llegue para vivir si no es debajo de un puente. Si hay postor y puja, se procede, si no, a otra cosa.

Y así, amigüitos y amigüitas, vemos que esto solo puede polarizar la situación, y al final ganará el que ha fomentado esta situación de división, destruyendo las relaciones personales, atomizando a la sociedad por el miedo al otro, alienando y destruyendo al individuo, como en las sociedades del norte de europa, donde ni atan los perros con longaniza, ni es el paraiso del respeto a la mujer. Señoras del nuevo siglo; que sepan que la ley dice que ustedes, por ser mujeres, están en inferioridad de condiciones frente a cualquier hombre y han de ser tuteladas

Cito a otra mente preclara:


Feminismo= igualdad. Otras movidas sensacionalistas= no sé. El feminismo solo pretende que tengamos el lugar que nos pertenece en la Historia, ni más ni menos. Ni pasar por encima, ni pisar, ni vivir al margen de la ley. El feminismo requiere del hombre, las mujeres requerimos de ellos tanto como ellos de nosotras. Somos diferentes por naturaleza pero iguales ante la ley, o al menos deberíamos serlo. Y como dice Caitlin Moran, me gusta pensar que al final del día no se trata de hombres o mujeres, al final todos somos "los muchachos".

Y por cierto estoy hartita del lenguaje nuevo que se quieren inventar. Vamos a preocuparnos de que nos paguen lo mismo por el mismo trabajo, del reparto de tareas del hogar y de que no nos violen ni maten. El plural del masculino no nos oprime, son los tacones, el sujetador que no es tu talla y lo rancio de la sociedad.


Cierro esperando críticas feroces, pero vaya, el que tenga ojos que lea, el que tenga cerebro, que piense si la mujer ha de aceptar un trato discriminatorio hacia el hombre en vez de ser iguales ante la ley. Y que alguien piense en los hijos

A mi amigo Pere - La táctica del avestruz

1205 visitas
|
votos: 6 · 4
|
karma: 73
|

Como ya se sabe, el avestruz esconde su cabeza bajo tierra para sentirse a salvo. No dudará en darte una patada si se siente amenazado o huir a toda velocidad (a 60 Km/h si no me falla la memoria) si se presenta un enemigo que resiste a esos encantos.

He de hacer un inciso: explorar el interior de las personas, leer su lenguaje corporal, y deducir qué se realmente quiere decir alguien con sus actos es algo que se me ha dado relativamente bien. Hay signos, pequeñas inclinaciones de cabeza, actitud condescendiente, reafirmación, forma de mirar, que son señales de lo que nuestro interlocutor quiere realmente decir con sus palabras.

Mi amigo Pere es independentista, y usa esa táctica a menudo. Gritará y protestará por los políticos presos, dirá que los suyos son los buenos y que el hecho de que les roben, estafen, y apliquen política de palo y zanahoria está bien, porque todo tiene como meta llegar a la república de la piruleta, y ya ajustarán cuentas con los chorizos. Mi amigo Pere tiene miedo y rabia; le es más fácil retirar la palabra y etiquetar de fascista a quien no piensa como él, dado que ataca a su identidad y por tanto se niega a su persona si se cuestionan sus argumentos.

Pregunta capciosa: ¿cómo se construye una identidad personal a partir de una bandera y un trozo arbitrario de terreno? Veamos, indaguemos en esto: repasamos el argumentario y encontramos el "es un sentimiento", "siempre ha sido así desde tiempos pretéritos y menetéritos", "vivimos en tierra ocupada por un invasor", "tenemos costumbres e idioma diferente". Mi amigo Pere tiene una ascendencia tan distinguida que podemos remontarnos a centro europa por un lado, Oriente Medio por otro, y Asia central en cierta medida, luego ¿dónde está el invasor? Vive en él, teniendo en cuenta que esta tierra ha sido arrasada en distintas épocas y por distintos invasores, invasores que perviven en él a través de los tiempos. Pero no, no puedo explicar a mi amigo que todo eso te moldea, pero no te define.

Bien, vayamos a la raíz del problema: ¿qué tiene de especial haber nacido en un lugar o época, hablar una lengua u otra, ser blanco, negro, gitano? Absolutamente nada. Pero al final lo que te define es lo que te hace sentir bien, así que: ¿qué hay de un auxiliar administrativo que se sacó la licenciatura en biología y nunca ejerció su profesión? ¿O la actriz que lleva 3 años sin pisar un escenario o un plató de cine? ¿Es lícito definir a alguien por como lo vemos o por cómo se ve? La desgracia de una mente inquisitiva es que al final la mayoría gana, así que Pere necesita refuerzo para su idea, y ahí entra la propaganda que ha bombardeado al terruño durante las últimas décadas.

Göbels cimentó las bases de los mecanismos de aceptación de las patrañas que se han estado soltando, pero yo apelo a la responsabilidad personal, porque por mucho que te repitan algo no va a ser verdad, porque si justificas una mentira poniendo la responsabilidad en otro o excusándote acerca de los motivos que te llevan a tus acciones, entonces la falta de sinceridad acaba delatando la simple y llana falacia, mentira, obvio auto engaño que implica reafirmación y refuerzo del grupo para justificar las acciones personales. Y cuando hablamos de la insoportable levedad de los argumentos proindepes... Maldita hemeroteca.

Bien, y pasamos del pobre Pere, el cual estará preguntandose qué me lleva a hablar de él, y al mismo tiempo a reafirmarse en su aislamiento y pensamiento de grupo. ¿Es el efecto Dunning-Kruger? ¿La mística y ritual de cancioncillas y eslóganes (els segadors, in-inde-independencia, chordis go home, UE SHAME ON YOU)? ¿Puestas en escena elaboradas como las vistas durante las perfectamente organizadas manifestaciones? Me lleva a pensar, a parte del consabido "¿de dónde sale la pasta para esas movidas?", en los ingentes recursos que la maquinaria de propaganda pro-indepe ha puesto a disposición de la causa, me lleva a pensar que la alucinación colectiva y el refuerzo emocional hace que el pobre Pere no sea sino una marioneta de gente que tiene perfectamente estudiado el asunto, para que mire a donde toca. Ahora haz esto, salta, grita, vota, ahora no votes, ahora sí pero no, ahora Puigdemont facha, ahora Puigdemont exiliado político y legítimo presidente de la república de la piruleta. La pasta ya ha sido estimada en 880 Millones de euros. ¿De donde han salido? De tu bolsillo, Pere, y del mío. La diferencia entre tú y yo es que lejos de estar indignado por el robo del dinero público no te falta un amigo, y ¿por qué ibas a mejorar la sanidad y la educacion entre otras cosas habiendo independencia? A diferencia de mi, no te sientes estafado, aun diciendote que era imposible, sino que lo apruebas y perpetúas. Me han robado un amigo, sí, una persona con la que podía dialogar, y tomarme una caja de quintos si se terciaba. Y eso me cabrea, porque la pasta es fungible y hasta cierto punto ficticia; de amigos no voy sobrado.

Hay muchos Peres, desgraciadamente.

Moñéame: más strikes que noticias

1132 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 64
|

Ahora que tenemos ilustres meneantes acogidos en nuestro casino, uno se plantea (como bender) y sin llegar al punto de Scarface, que tras montar el negocio, lejos de darle al blackjack y a las furcias hemos sido bastante buenos en lo que se refiere a las acciones potencialmente reprobables. Quizá no seamos tan malos, aunque sí un poco irreverentes.

Comenta nuestro corresponsal en moñéame, el gran @HANNIBAL_SMITH que últimamente hay poca noticia en el agregador de habla hispana de referencia, así que indagando indagando hemos llegado a una conclusión: hay más strikes que noticias.

Tenemos indicios de que la autorregulación está causando que el lumpen librepensador que aún no ha sido optimizado de MÑM se esté reduciendo a marchas dobles. El blanqueo de comentarios se ha acelerado con sentencias como el del caso de la manada, así que vamos a hacer una llamada para que nos cuenten nuestros refugiados: ¿creéis que hay más strikes que portadas? ¿has sido represaliado por Blacky y los clones lilas por haber dicho que las mujeres no necesitan privilegios legales ni tutela del estado sino igualdad jurídica? ¿Carme te ha bajado el karma a 2 por haber dicho que en mierdatize puedes ir sin depilar tal y como @fermin se pasea por el datacentre de Mediatize? ¿El bot de jorso te negativiza con solo ver que el envio es de tu usuario?

Si tienes evidencias de que la línea editorial (vease: una noticia que llega a portada y es tumbada por vía "descartada por violar las normas de uso" aunque venga firmada por Noam Chomsky) ha autorregulado envíos, o tus meneos de gatitos bailando claqué no son del agrado de chiquivigo y han causado un cataclismo kármico en tu usuario....

¡queremos de saber!

Si no es por nada, es solo por confirmar lo que ya sabemos: MÑM está en caída libre en cuanto a diversidad y calidad de las noticias y que el meneante medio sufre síndrome de Estocolmo. O mejor: "Si me banean/strikean/negativizan es porque me quieren" :troll:

Sueños rotos envueltos en una bandera

1118 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 78
|

Decía Teresa de Jesús por boca de Fray Luís de León: vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Es lo que tiene ser beato y creer de forma incondicional en un amigo imaginario, que confías tanto en tu idea, en tu amor incondicional a algo abstracto, que te dan ataques de misticismo en los que acabas levitando.

El indepe es místico como un religioso, pero también es contumaz como el vegano: no tiene bastante con serlo, sino que te ha de estar dando el coñazo como un testigo de jehová por el hecho de que no lo seas y no los comprendas: no conciben que le des la misma importancia a las alucinaciones colectivas divulgadas como dogma de fe en las hojas parroquiales de la ANC y Òmnium que a la carta a los reyes magos del hijo del vecino de enfrente. No pararán de entonar sus mantras de "espanya ens roba" al igual que los otros no aceptarán una transfusión. Es un asunto religioso, y tú, un insensible.

Esto viene al caso, y os estaréis preguntando qué droja me ha caído en el colacao, porque estado leyendo la prensa seria (no la de Hispañistán, aclaro), y he intentado dialogar con unos amigos pro indepes acerca de la imposibilidad de tomarme en serio lo prusés hasta que empecé a añorar mi reducto al norte de europa, lejos de este país de Hooligans. Y no es que no falten, porque bastantes hostias han habido y habrán entre los seguidores del Celtic y los del Rangers, pero es que NOSLOMISMO. Así que acabé pensando en ese ser de luz que jura por su libertad que será el presidente de la república de la piruleta de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, islas Baleares, Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Tenemos un reino milenario, un pueblo llamado a ser el elegido, un líder espiritual que unificará a los Països Catalans y... NOOOO! Espera, espera, espera... Oh sí. Sí. Clavadito al discurso del Anschluss, con SI-Ferendum y performances inspiradas en las olimpiadas de Berlin en 1936.

Bueno, dejemos las aspiraciones legítimas de un pueblo oprimido y castigado por un estado fascista y represor que le ha dado una autonomía que ya quisieran los Landers alemanes; por seguir el tema Anschluss: me inquietan las últimas directrices del PDeCAT donde dicen que apoyar a otro candidato que no sea Puchi es legitimar el 155 y es por tanto un ataque a la democracia. Veo un debate espectacular, un duelo de plasmas no visto desde que Luke Skywalker se enfrento a Darth Vader en la Ciudad de las Nubes: señoras y señores, a la izquierda, desde el trullo en Estremera, el Guenyo Llibertari, el grande en espíritu y en 60" de puro plasma, Oriol Junqueras! Y desde Molenbeek, con tecnología QLED y en 3D, el noi de Amer... ¡Carles Puigdemont!

Bien, este combate singular, épico, solo puede significar una cosa: hay varias formas de ver el independentismo, y lo único que tienen en común es que

1) Es su Scattergories y la quieren para ellos solos
2) Cada uno de ellos tiene su versión de como ha de ser la república de la piruleta pero todos coinciden en que van a necesitar siglos de propaganda, visto que fuera de su grupo de motivados nadie les toma en serio
3) Quieren inmunidad para no ser juzgados por sus desmadres presupuestarios, nombrando previamente los jueces a dedo (tal y como se recoge en la disposición transitoria que deroga de facto la constitución española en la próspera república de la piruleta).

Bueno, amigüitos, y me preguntaba ¿por qué cojones tengo que calentarme la cabeza por unos pijos envueltos en una bandera que van diciendo chorradas? Porque desgraciadamente me afectan. Verá el lector avezado que 45000 personas se fueron a Bruselas, por tren, avión y bus, mani con el amado líder (Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer), cubatas y polvo en el hotel ¿Era el lumpen proletariado luchando por los derechos sociales? ¿Estaban protestando por los recortes en sanidad? ¿Hubo alguien que reivindicase un mejor reparto de la riqueza? ¡No! El que gana 1000 pavos y tiene hipoteca no fue. El que tiene hijos y gastos, el que curra como un negro encadenando contratos temporales no está. El que depende de Cáritas y de comedores sociales porque se ha quedado sin la prestación del paro y no tiene ni para pagar la luz, tampoco estuvo. Las consecuencias del éxodo empresarial: el trabajo cada vez es más precario y de menor valor añadido. Como centro logístico solo se puede aspirar a mover cajas por 4 duros (vease Inditex en Tordera).

Queridos indepes, las revoluciones que no tienen base no van a ninguna parte, lo prusés se ha gestado de arriba a abajo, y por eso da igual que sean 45000 que 450000 los que fueron a pegarse una farra a Bruselas. No representan más que a quien tiene pasta para gastar y quiere conservar sus privilegios, prometen libertad, igualdad. Pero el presupuesto para asuntos sociales se desvía. Veo políticos mafiosos, trileros que no pueden cumplir, y gente añorando una república de la piruleta que no existe más allá de la propaganda de sus promotores, un montón de sueños rotos envueltos en una bandera.

A una mujer extraordinaria

1013 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 108
|

Es una putada ser ateo. Si eres un devoto religioso todo es mucho más sencillo: el manual de instrucciones te dice qué pensar, qué sentir, qué esperar. Todo es por voluntad de $deity (su amigo imaginario favorito: Ammon-Ra, Alá, Zeus, Shismar o Mickey Mouse). El manual dice que esta vida es un valle de lágrimas donde vienes a sufrir, y todo se te perdona si sigues las instrucciones, pagas el diezmo y te comportas con cierta corrección, conforme a lo establecido. Te dice que tus seres queridos te esperan en "la otra vida", te dicen que todo está bien y tratan de calmar el miedo a la muerte con un desprecio por lo terrenal, buscando una alta meta, un fin más allá. Tratan de dirigir a quien no se comporta según el manual condenandolos al abismo donde esperan castigos infinitos más allá de lo cruel (pero necesarios por ser pecadores e ir contra la palabra de $deity) esperan al alma del impío, del no creyente, del blasfemo, del infiel.

Envidio a los creyentes, porque encuentran consuelo; no puedo con eso y solo tengo pena. Mi forma de pensar ha recogido suficiente evidencia como para decretar niveles de bullshit (mentira no refutable que pretende pasar por verdad) similares a los de la radiación en el interior del reactor 4 de Chernobyl. Eso me lleva a pensar en lo indigno de que algo como la vida y la muerte se banalice. En esta sociedad de flanders no hablamos de la muerte. La vida, que arranca con una llamada a la madre, acaba aproximadamente de la misma forma ante el terror de que los momentos se van acabando; una invocación a la vida, una vuelta al principio. Polvo eres, y en polvo te convertirás, que dicen que dijo el amigo imaginario de los católicos. En la infantilización de la sociedad de adultescentes actual, morirse es algo tan vergonzoso que está feo. Se oculta a todos, y cosas como hacerse viejo, tener una enfermedad incurable, o degenerativa, no está de moda y no aparece en los tweets de la Kardashian. El hedonismo con el que nos hemos criado asume que hay que ser eternamente joven, eternamente fuerte, eternamente sano, eternamente delgado y musculado, y si no, has de esconderte a través de cremas antienvejecimiento, fitness y ropas que no te hagan parecer "viejo" o "gordo". Chicas que se hacen piercings que tras un parto quedan fuera de sitio, tatuajes superchachis que se difuminan con los años y en el mejor de los casos pasa de moda, esa ley de la gravedad que hace que se caigan los senos más turgentes y se arruguen los cutis más tersos.

Desgraciadamente uno de los signos de la infantilización de gente pretendidamente adulta es precisamente este: no hablamos de la muerte. Se agarra uno al totem y pretende mirar a otro lado; y es inexorable, llega, te preparas en mayor o menor medida porque sabes que al final el paso de los dias se acaba convirtiendo en una sucesión de nacimientos y entierros. Estamos preparados, en cierta manera, para despedirnos de nuestros mayores, y la cosa empieza a joderse cuando se van los más cercanos, porque parte de tu identidad, de tu persona, se va con ellos para no volver.

Mi forma de pensar, ciertamente deformada por la ingeniería, es un coñazo: es capaz de apagar los sentimientos y ver las cosas con una frialdad que da asco. Ante un proceso en el que una enfermedad manifiestamente incurable aparece, hace acopio de información y decreta que ya ha visto bastante como para saber cómo va a acabar, y sólo es capaz de sentir algo parecido a la piedad pensando en que quizá es mejor que todo acabe cuanto antes, para ahorrar un sufrimiento innecesario al que se va, pero sobre todo para los que se quedan. Luego reflexiona y se indigna por lo terrible y por lo egoista; no puedo sino sentir una profunda tristeza, un vacío, una sensación de ausencia ante quien se fue, que se llena de lágrimas con una imagen de una sonrisa de quien se ha ido y ya no volverá, de quien te mira con la sabiduría que han dado los años, con la paciencia de quien te ha visto crecer, con la mirada inquisitiva y un tanto sarcástica de quien te conoce mejor que tú mismo; sin juzgarte pero sin apelación al tribunal dicta que sabe que pasaste de largo por territorio naïve y que ya te enterarás de lo que es bueno cuando pongas los pies en la tierra. Y llega otra gran verdad, no te vas nunca mientras te recuerden, y la luz de esos ojos estarán ahí, en tus retinas, igual que su risa en tus oídos, y sus palabras en tu mente.

A veces pienso que estar tan lejos de los tuyos es un pequeño infierno en la tierra, pasan los días y hablas poco con ellos, pierdes un poco de ti mismo por el camino hacia nunca jamás. Y cuando ya no están, el infierno más grande es la culpa por no haber estado más tiempo junto a ellos. Es la pequeña penitencia, o la grande, pero como dice quien más me conoce, no hay ni cielo ni infierno: está todo aquí, y es lo que hacemos de nuestra vida.

Esta es mi despedida para una mujer extraordinaria, que me faltará siempre, que me acompañará en la memoria hasta que llegue al final del camino.

Querido gilipollas, obrero de derechas

991 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 79
|

Querido obrero, votante de derechas: eres gilipollas. Pero te lo digo sin acritud, sin ninguna intención de insultar, sino de describir tu situación. Estaba mirando ahora a puchipuchi, y pensaba yo: ¿dónde se esconde una rata que no quiere acabar en el trullo por chorizo? Pues fácil, te buscas un colega cargado de viruta de tu misma ideología, porque para qué vas a discutir sobre ideas políticas pudiendo estar de acuerdo de antemano, y pones a la maquinaria de TV3 a funcionar para que aparezcas como un tio sencillo, un exiliado de altos valores morales, asceta que va de mochilero por Molenbeek y que se refugia en las mezquitas a rezar para pasar los fríos dias del invierno de Flandes al menos entre calor humano.

Bueno, puchi puchi lejos de ser la persona que nos vende se halla instalado en una humilde casa de Sint-Pauwels, cedida por su compi Walter Verbraeken para la causa del N-VA (vale un milloncete, está a la venta supuestamente). Nada para ti, querido obrero, que piensas que la república de la piruleta llegará cortesía de los reyes magos y traerá la libertad y el bienestar que te niega el pérfido españolista opresor que se lleva el dinero de tus impuestos para que los vagos y perros andaluces y extremeños se vayan al bar. ¿Podemos hablar de Falangito pues? ¡Claro! Querido votante de derechas que eres del otro lado de la verja que separa un gilipollas de otro: el carismático y geyperman líder de la derecha apoyada por Falange Española como la opción menos mala, este hombre que se ve necesitado de acudir a ver a Bertín Osborne porque se ve que en Pozuelo en su villa de 5 habitaciones y más de 1M de € se quedó sin azucar y fue a pedir un poco al carismático bodeguero, paradigma del señorito andaluz.

Mientras tanto, querido gilipollas, te has quedado sin nada. Montoro tiene a TV3 tiesa hasta el punto que la maquinaria de propaganda del régimen solo puede pagar nóminas hasta que no se aprueben nuevos presupuestos porque Montoro tiene controlados sus tejemanejes al milímetro, y solo pueden echar la bilis a través de Polonia y sus presuntos informativos. Recomiento ver a Ferrán Monegal y la comparativa de informativos de TVE y TV3 para ver quién deforma más la realidad. Es un crack este hombre, pero vaya, no lo harás porque seguramente estarás viendo el júrgol jaleando a tu equipo, lleves o no tu lazo amarillo para liberar los políticos presos que tan bien se han bajado los pantalones ante el tribunal supremo. ¡Y es que se está tan mal en el trullo! Curiosamente, Miquel Roca, famoso por defender a la Infanta señora del duque empalmado en uno de los escándalos de corrupción más impresentables de los últimos 40 años, dice: lo que cabe en la constitución cabe, y lo que no, no cabe. Y no es el momento de cambiarla porque hay demasiada ira. Me jode estar de acuerdo con esa pragmática opinión, especialmente en un país que se dedica continuamente a limitar los derechos civiles aprobando leyes ad hoc.

Ahora la última jugada de control es reducir los presupuestos si no hay acuerdo, y el acuerdo es reducir los presupuestos en educación, sanidad, I+D, y cualquier cosa que signifique que tus impuestos se distribuyan de forma equitativa en lo que importa y en quien mueve la economía. Los ricos tienen mecanismos para no pagar, y las empresas son expertas en evadir impuestos y tienen leyes a medida y departamentos enteros dedicados a no pagar, así que todo sale de tu bolsillo, querido gilipollas.

La furia final, querido gilipollas: has perdido tanto en las dos últimas legislaturas, se ha retrocedido tanto en el estado del bienestar, que aun se pueden cagar en tu cabeza y no vas a hacer mucho más que jalearlos para que tiren más mierda. Nadie te ha explicado que realmente eres un pelele, un número, un peon que molesta en tanto que no les dejes vivir de puta madre mientras tu cuenta corriente es cada vez más un compendio de facturas que no terminas de poder pagar. Cuando te veas abocado a un trabajo esclavista en un entorno holístico de mejora contínua donde el empleado es la pieza clave de la proactividad y busca la promoción de los valores de la compañía para que puedas llegar algún día a la posición de detras de la mesa del despacho donde está el culo de tu jefe, cuando encuentres apetecible la flor del guano en tu páramo de la moral y pienses que eso es bueno, habrás olvidado que los obreros del XIX lucharon por una jornada de lunes a viernes, por 8 horas de jornada laboral, por unos derechos y convenios colectivos que impidieran que los perros y los chivatos acabaran en los cargos medios como kapos de un campo de concentración. Las correas de transmisión siguen moviendo las ideas paquetizadas y los mensajes de neoverdad adecuados desde la capa de gestión donde os alienan, burros que sois por no verlo.

Pan y circo, y vosotros mejor calladitos y a ver el jurgol y a jalear, que la liga sin el Barsa-Madrit no es nada.

Menéame: naranja ya no tan fuerte, sino pálido, casi falangito

981 visitas
|
votos: 10 · 6
|
karma: 60
|

Qué bien sienta el sol de la mañana, después del cafelito y un bocata pa echarlo pa abajo. Ahora como buen perro andaluz, vivo a costa del pueblo catalán sin dar ni golpe (es el segundo día después de haber pedido la cuenta, tras 20 años en IT, y 11 de consultoría) cobrando el PER... ehm... el paro. Bueno, para eso quedan 2 meses, pero da igual.

Tener tiempo para pensar es peligroso, sobre todo porque empiezas a fijarte en cosas que tenías aparcadas, o si se prefiere, no tan presentes. Tras haber reflexionado y huido de la miserabilidad moral y de la indigencia intelectual, estaba preguntándome qué hacer en estos dias grises de políticos corruptos, de desinformación, de obras de arte hechas mierda por falta de fondos para conservarlas adecuadamente, y pugnas entre la Corona de Aragón y los díscolos Condados Catalanes, de cargas policiales y de chorizos salvapatrias. Entono el mea culpa porque he maltratado a indepes, acuñando entre otros términos como el indepevegano (U.T.C.S.: independentista plasta e hipermotivado, pero de piel ultrafina mesurable en nanómetros, al que hieres su sensibilidad solo por pensar diferente a 20 km de distancia o por exposición directa a la sombra de una banderita de españa bajo la luz de la luna). He de decir en mi descargo que me importa poco su sensibilidad, tanto como la mala conciencia que les dejé a los amados líderes tras renunciar a una carrera limpiando retretes tecnológicos al punto de mierda. Se les pasará; en un rato unos estarán dando la matraca y los otros buscando un nuevo esclavo que no anteponga la moralidad a los beneficios y se conforme con el plato de lentejas, o se crea sus mentiras en ambos casos.

Esto me lleva a pensar en cómo la gente cambia y varía su forma de pensar si les otorgas pequeños fragmentos de posverdades. Los indepes: tienen su reich milenario, su líder entrullado, y su concepto de pueblo, donde solo existen los catalanes de toda la vida y de bien que piensan como ellos. Los padefos no piensan, verán como pasan los procesos de revisión de objetivos y seguirán engañandolos y ellos tragando, seguirán pensando que algún día el prometido ascenso llegará y las horas extras por la cara acabarán. Los eloi, tendrán su eterna promesa de ascender a morlock en la empresa si perseveran machacando a padefos y otros eloi. Los morlocks, dirigiendo el cotarro, distribuyendo posverdad a unos y a otros, sembrando la discordia, implantando las ideas que unos y otros desean creer. La inercia consigue que el padefo piense que las horas extra y los esfuerzos adicionales sin retribuir son necesarios, el indepe, que tendrá su república de la piruleta, el eloi, que llegará a manayel o a lider del partido político y será el puto amo viviendo de los demás.

El morlock es un personaje interesante, ¿cómo hacen que la gente cambie de opinión y se traguen sus mierdas, que haya quien sea voluntario para ser manipulado? Volvamos a moñéame, que los tengo un tanto abandonados, para ponerlo de ejemplo. El antes beligerante y podemita reducto de la verdadera izquierda ahora se está volviendo de un naranja falangito. Poco a poco, sutilmente. Ahora si eres puta y tu coño lo disfruta, ya no saltan a la yugular. La LVG ya es casi digna de ser cuestionada por lo indiscriminado y por la presunción de culpabilidad del hombre. Hasta mi otrora némesis la ardilla, al que saludo desde mi banco en el parque, parece un corderito de manso que está. Incluso personare, que tuvo gloriosas intervenciones como justiciero digital ya ha desaparecido entre voces moderadas y conciliadoras. Y me preguntaréis: mac, ¿qué te pasa picha? Pues básicamente que después de que alguien se molestase en contrastar nuestras predicciones en "pelando la naranja" mdtz.io/8uv interconecto información y veo que la entrada de eldiario.es en la línea editorial de Moñeame, no sólo ha rebajado el nivel de beligerancia de la chupi, sino que ha introducido parte del ideario neoliberal de su línea editorial en el agregador naranja-ciudadano. Sigo pensando, el think tank de Albert Rivera, financiado por el grupo Santander y Mr Declan Ganley a través del Libertas Institute está tomando el control de los medios de comunicación e insertando poco a poco ideas en el imaginario popular. Ya las campañas de "retiremos puta como insulto" no tienen tanto hueco en moñéame. Esto solo puede llevar a una cosa: esta gran farsa se está desmoronando poco a poco. Moñeame tiene los dias contados, pero ¿qué pasa con los beligerantes? Cada vez más mansos, cada vez menos activistas. Cada vez más padefos, cada vez más eloi. Moñeantes, el modelo de agregador está muerto, pero ¿dónde está vuestra energía? Quizá foroflanders se esté muriendo, pero esperaba más de gente comprometida. Si los indepes mutan a indepeveganos gracias a la ingente pasta invertida en TV3 y grupos afines de la burguesia catalana, los moñeantes mutan a padefos gracias a Falangito; su naranja ahora es pálido, casi ciudadano.

Sigo echándole pan a las palomas. Besis.

Nihilismo y pielfinismo

970 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 40
|

Dice un buen amigo que la felicidad está en pertenecer al mínimo grupo de Whatsapp posibles. Y, ¡qué cojones! Tiene razón, la raíz de todos los males está en las cosas que lees. En este, además me invitaron a no participar, con lo que los he dejado ahí hablando de sus cosas, no hay que olvidar que los puntos de vista son como el culo, y cada uno tiene el suyo. Y como vino a recordarme uno de los participantes, la piel es demasiado fina. Yo sólo pude responder que no tengo filtro con la gente que aprecio.

Todo vino por un documental, "sense ficció" acerca del 1-O, en el cual la corporación audiovisual de catalunya, conocida por la imparcialidad y la diligente independencia de la línea editorial (valga la redundancia con lo de "independencia" y la imparcialidad como la de Carlos Herrera en la COPE). Como les decía, nada que venga de ambos bandos tiene más valor que el de propaganda, y por tanto, que escuchen y aplaudan los conversos a sus respectivos bandos, y denosten al otro, que en mi solo encontrarán escepticismo y olvido.

Esto me lleva a pensar en el mundo en el que estamos: facebook prohibiendo las tetas de Marisol, y dando manga ancha a los grupos de ultraderecha, el manspreading y el mansplaining, el veganismo militante, PACMA y cualquier cosa en la que simplemente demostrar si no opinion crítica, sarcasmo, hiere el buenrollismo bienpensante, y todos a llorar al safespace para hacer puesta en común y coger las antorchas para quemar en la hoguera las ideas anticonvencionales. Queridos todos, bienvenidos a la nueva edad media, el neofeudalismo está servido (y ahora de verdad), ha venido para quedarse.

El subproducto, el obrero de derechas que se convierte a fanático de la economía colaborativa, donde falsos autónomos ejecutan tareas por 3 duros y se llega a final de mes gracias al banco de papi y mami, donde dan techo y cobijo mientras al niño le sale algo. Ah, amigüitos, estamos bien jodidos, porque todos van a cuchillo contra todos, devaluando el trabajo, dando "valor añadido" soluciones orgánicas y holísticas en un contexto ágil y dinámico donde la proactividad y la resilencia empodera al visionario, donde nos han dado por culo pero bien, donde nos han robado los derechos sociales con el argumento de que sale todo muy caro y si eso tal ya te haces con una mutua que te atienden super bien. Rodrigo Rato y José María Aznar se rien en nuestra puta cara con sus sueldazos multimillonarios, el duelo de plasmas entre puchipuchi y la trotona para ver quien demuestra menos huevos y más cara dura rivaliza con el patético esperpento de Trump amenazando con el botón nuclear a Corea del Norte mientras las infraestructuras de Estados Unidos se caen a pedazos y Lockheed Martin se lleva el contrato de su vida tras el pufo del F-35 para extender la vida operacional del F-22 hasta 60 años, y en el país de las oportunidades se muere la gente por no poder rehipotecarse para pagar un tratamiento médico de larga duración. Y si quieres saber donde acaba todo esto, mirad a Bob Esponja. Tiene una segunda lectura interesantisima, más allá de hacerle pensar al enano el por qué de si están bajo el agua, Bob Esponja pasa el mocho por el Krusty Krab.

Malos tiempos para la lírica, tiempos tan interesantes como malditos para vivir. Me temo que en una sociedad de complaciente hedonismo la mayoría bienpensante vencerá y no convencerá, como ya pasó con Millán Astray y su "mueran los intelectuales, viva la muerte". Pobre Unamuno, qué lástima vivir en estos tiempos tan oscuros, donde ni siquiera tenemos a gente de su calibre en las posiciones donde arrear con argumentos incontrovertibles al plasma u holograma de turno; la polarización hace que todos se repartan el rol de llevar lacitos amarillos o ser fiel a la banderita rojigualda, y no hay nada entre medio, ni nadie que discrepe. Qué terrible tedio, qué terrible sensación de vacío. Quizá es que ya he cumplido con el ciclo que me tocaba y debería echarme ya, como es prerrogativa de los altos elfos, a dormir hasta que el mundo se renueve, o como Yoda y Obi Wan, a buscarse un planeta o rincón desierto donde apartarse del Imperio y su miseria moral. Esta panda de indigentes intelectuales que acaparan las portadas me aburren tanto o más que los pielfinistas, los indepeveganos y los obreros de derechas que les votan.

Gracias por hacer de vuestra existencia el epicentro del nihilismo .

Moñéame: muerte por putrefacción

910 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 85
|

Se acabó el karma, de tanto usarlo, de tanto strike deshonesto, sin medidas
Los clones de la chupi, no eran pocos, se les fue de las manos un buen dia...

Y parafraseando a la Jurado os digo, hermanos en mediatize, que es buen momento para ver qué ha pasado con esos usuarios activos y comprometidos; esos usuarios que daban color al nótame, que aportaban y comentaban con fruición.
mkitus ha sido el último sonoro apagón. Ya no esta kirin, ni tampoco el afrancesado yaciente. Nada queda en el erial del nótame, no se mueve nada en la portada, no hay noticias que @jorso pueda mandar al desierto de las descartadas. Hoy mismo un inconformista se preguntaba ¿por qué la chupi es capaz de no solo controlar moñéame, sino de echarle cojones a los dueños imponiendo su línea editorial, sus sesgos cognitivos y su pensamiento de grupo? Porque se necesitan mutuamente: unos mantienen a raya a la disidencia y mantienen la línea editorial / pensamiento único, y los otros se ahorran una pasta en administradores y moderadores dado que les hacen el trabajo gratis. La simbiosis entre propietarios y la chupi, tóxica para cualquier usuario que exponga ideas no alineadas con la posición oficial de los sectores Flanderista y Machete-al-Machote, ha funcionado como un buen matrimonio de conveniencia. Unos han tenido un cierto control sobre lo que pasaba, los otros han reforzado su papel de comisarios políticos arrogandose de un poder que les viene grande, poder irresponsable, poder que se ejerce de la forma más destructiva posible.

Ahora que tienen tranquila la Web (no hay "trolls" según el doblelenguaje), la única oportunidad de meter baza en sus sesudas conversaciones acerca de la compra o de las ofertas de telefonía es soltar chascarrillos sobre la Cifuentes, mentar a la madre del que inventó Telegram o hablar de jurgol con Blacky, o incluso declarar que en moñéame hace falta un troll digno... tsk, tsk. Se acabó la fiesta. Podemos volver en la máquina del tiempo de archive.org cuando Galli decidió vender, y veíamos diversidad y diferentes opiniones.

web.archive.org/web/20110810085130/http://www.meneame.net/notame/


Ahora todo es corrección, nadie discrepa, todo es charla intrascendente para tener en el ascensor: las mentes despiertas han huído para no volver. Bienvenidos a ninguna parte.

No sé a qué esperan los dueños para sacar la APP con la que despellejar a sus usuarios y vender, porque esta flor de invernadero ya no durará otras dos primaveras. Ah sí, esperan tener pasta. Y ahora, terminando como empecé, con la Jurado abrazada al desamor, termino de describir el gris panorama, jamás pensaron nunca en el invierno, pero el invierno llega . El reloj sigue avanzando, y la naranja cada vez más pocha... tic tac, tic tac...

Treintadolescentes

881 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 59
|

Si repasamos los grandes logros de la lucha de los obreros del XIX y el XX, vemos que la jornada de 8 horas de trabajo, las bajas laborales (y el derecho a cobrar estando enfermo o incapacitado total o parcialmente) es algo que nuestros amados líderes están dispuestos a reconsiderar basándose en la economía colaborativa, el crowdfunding, y el jobsharing. En vez de contratar gente bajo el régimen general, o directamente dividir el trabajo existente entre más gente, amparados en el oligopolio de facto de bienes y servicios, combinado con una legislación a medida para gravarnos por cualquier cosa (en la que ellos tributan al 1%), nuestros gentiles empresaurios, actuando como personas jurídicas, próceres de la patria, prebostes, prohombres, ¡benefactores! ya han convencido a treinteenagers y padefos de que la cosa está muy mal. Mientras tanto en los YUESEI este modelo de bienestar de “la cosa está muy mal” lleva a los postjubilados con 79 años currando en Walmart y McDonalds porque no les llega con el cheque de la pensión.

Conceptos como nesting, friganismo (sostenibilidad rebuscando comida en la basura), o consejos como (sic) "no salir de casa para rebajar la ansiedad e iluminar la mente", son consigna y guía espiritual para los treinteenagers en medios otrora tan serios como "el país". ¿Qué quedó de la prensa seria? Pues poca cosa, veamos: todos están en "marketing y comunicación", el grueso de las editoriales ficha becarios con prácticas no remuneradas, y como sector tienen una precariedad extrema en comparación con el resto de licenciados, incluso comparándolos con los de ciencias políticas o psicología. Por tanto, con el cuarto poder en la más absoluta de las miserias ¿qué se puede esperar de los empleadores? Son marionetas en manos de los que mueven el cotarro, ya sea a través de publicidad encubierta (blanqueando los sepulcros de corruptos políticos) o medios de propaganda de grupos financieros, industriales, o de la construcción. El grupo Prisa tiene, entre otros, al HSBC, al Santander, y la Fundación La Caixa, más Telefónica y los cataríes. Poca imparcialidad se le supone, puesto que ya se sabe quién mueve los hilos y a quién no le van a llevar la contraria. La banca siempre gana, y los consejeros delegados de esos grupos tienen tantos apellidos de rancio abolengo que, como cristianos viejos, en sus familias tienen que haber puesto el sudario a cristo como mínimo.

Con los treinteenagers, la nueva subespecie con sobrepeso, ciática, trabajo submileurista, sin capacidad de independizarse de sus padres y sin capacidad de formar familia, hemos llegado al fin del ciclo de ultracentrismo: el perfecto obrero de derechas. Con la tasa colesterol por encima de lo que sus arterias soportan gracias a la comida basura, añorando gadgets que no puede pagar, y deseando una vida que no se puede permitir, maldice mientras tanto a esos rojos de mierda que quieren desmontar el estado del bienestar con sus ideas peregrinas de la distribución de la riqueza. Y ahora nos dejan, que empieza la partida en multijugador con la Play IV, y eso es sagrado.

No se los ha preparado para evitar la fanatización: como colectivo acostumbrado a tenerlo todo ya del verbo ahora, frustrados, son caldo de cultivo para los extremismos. Y sí, véndeles una consigna del palo "inmigrantes maleantes", y ya tienes el zombi perfecto: ideas prefabricadas entre gente que tiene unas aspiraciones que no puede alcanzar. La ilusión de que todo está a un golpe de tarjeta de crédito, junto a la imposibilidad de que se te conceda porque no tienes cómo devolverlo, sumado a un líder que repite consignas del palo "la culpa es de [xxxxxxx] porque nos roba/se queda con nuestro trabajo-mujeres-ayudas/nos discrimina" forman el empedrado del camino hacia el estado fascista. Ya no estamos muy lejos. ¿Cómo revertir esto en una época de recortes y demolición del estado del bienestar? Exigiendo, luchando, no vendiendo vuestro tiempo para comprar un iPhone a plazos.

Las rentas del trabajo cada vez tienen menor peso dentro de la estructura económica de estos tiempos, por lo que una vez devaluado el trabajo, y amortizado el trabajador, queda un sistema con sobrecapacidad productiva y sin mercado potencial. Los ricos son más ricos, y cada vez son menos los que tienen mucho más. La teoría era que acabasemos como en "un mundo feliz" de Huxley, pero la deriva fascista induce a pensar que vamos hacia "1984", perpetuando a los proles y a los miembros del partido en una miseria controlada con una reescritura continua de la historia y de los hechos; sí, tiene más pinta de ser el mundo del mañana. “No piensen demasiado”, recomendarán las noticias, “es muy cansado, acabarás acostumbrándote a tener ideas propias, y si no te alineas con el Gran Hermano serás infeliz, y amigo, hay que ser feliz, todo gira en torno a ser feliz, y el Gran Hermano quiere gente feliz en Tuiter, Feisbuk e Instagram. Sube tus selfies con el Hashtag #TreinteenagerHappy para el sorteo del iPad ProPlus XXI".

Génesis del PADEFO - una historia de hienas y borregos

825 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 46
|

Se ha hablado largo y tendido en ORANGETERAPY acerca del PADEFO, del Eloi, de las hienas, leones y buitres en la empresa. He de hablar ahora su origen, y para ello hemos de repasar un par de conceptos:

Sindicatos: nacidos con la convicción de que la asociación de los obreros contra el patrono, la unión de los trabajadores supuso y trajo concesiones "inaceptables" como la jornada de 8h, descanso en sábado y domingo, y ¡cielos! el derecho a una baja remunerada, fueron corrompidos desde los años 70 al comenzar recibir fondos públicos por un lado, y de la propia patronal por el otro, ya sea en forma de liberados, o cediendo material, instalaciones o lo que surja. Ahora son instrumentos de control al servicio de la empresa y el gobierno, no sirven al trabajador para defender sus derechos ante el abuso de la patronal.

CAPEX: Capital Expenditure. Este acrónimo es divertido, porque se trata de costes debidos a inversión realizada, como inmuebles o equipamiento, costes por adquisición, flota (coches, etc).
OPEX: Operational Expenditure. Es el coste de las operaciones, como alquileres, sueldos de empleados y la contribución realizada a planes de pensiones, gas, luz, inversion en I+D, gastos de administración, impuestos y viajes

Cosas curiosas de estos tiempos:
1) las empresas tienden a externalizar sus departamentos, dado que los empleados y el coste que supone a la empresa, en vez de contabilizarlo como OPEX, se considera CAPEX.
2) La externalización de los departamentos precariza al trabajador y sus condiciones laborales. A la empresa arrendadora de un servicio de un tercero, no tiene por qué temblarle el pulso rescindiendo un contrato.
3) En total sale más caro, pero el empresaurio no tiene que afrontar huelgas, aunque desaparezca el Know-How y se puede concentrar "en el negocio".

Nadie recuerda que en Banca (BBVA, Sabadell, Caixa), o en Repsol, Gas Natural o Inditex haya habido huelgas. Nadie recuerda que en sectores fuertemente industrializados hayan huelgas desde las de Astilleros. Y ya en astilleros ya solo hay poca o ninguna carga de trabajo, y nadie para ir a la huelga.

Porque ha calado el mensaje de "es lo que hay" tras precarizar el empleo. Porque nos la han metido doblada. Nadie recuerda qué es un trabajo fijo en "cliente final" (eufemismo de los consultores para denominar una posición abierta en una empresa fuera del área de servicios), o que te paguen las horas extra.

La externalización de los servicios ha destruído la unión frente a la empresa, con el argumento de "la cosa está muy mal", "hemos de reestructurar, pero tranquilo que hay un plan de carrera", "has de mirar por ti", "el año que viene si curras como un negro pago la casa de 2 hectareas con piscina olímpica... ups, te subo un 10% y a tus compañeros no". Podrá el sindicalista decir que eso no es justo y que todos a una, y dirá el capitalista que eso es precisamente fomentar la meritocracia.

No hay huelgas porque está todo externalizado, se evade tanto la responsabilidad personal como la de la empresa. En un punto en el que nadie es responsable de nada y el trabajador y la fuerza laboral no representa nada en términos macroeconómicos (la burbuja especulativa tiene un tamaño monetario de 125 veces la real), en un entorno donde hay sobreproducción y sobra gente (no nos engañemos, al final somos más gente, que es más productiva cada década, haciendo al modelo insostenible a largo plazo). He de recordar que como sociedad tenemos altos índices de insatisfacción no solo personal, sino que estamos reducidos a vender nuestro tiempo generando deuda y seguros, lo que la banca de inversión tituliza como derivados y colaterales a partir de seguros de salud, tarjetas de crédito e hipotecas. Esto lleva a no necesitar al trabajador para generar riqueza, solo generadores de deuda para especular.

Y si nadie consume, si nadie trabaja ¿como piensa el monstruo neocon seguir adelante, cuando todo se basa en el intercambio dado por la escasez de unas materias primas o bienes manufacturados y abundancia de otras? Pues es una excelente pregunta. La miserabilidad moral y el cortoplacismo observado indica que no hay ningún plan salvo la huída hacia adelante.

Diría que lo mejor es rebelarse y comenzar a rebanar pescuezos en aras de un mundo más justo, pero hasta ahora mismo, y en ausencia de soluciones evidentes que lleven al hedonismo de la distopía de Huxley en "Un Mundo Feliz", o a una arcadia feliz donde aten perros con longanizas, casi que preferiría el downshifting: desapalancarnos financieramente y joder al sistema donde más le duele: reduciendo nuestra deuda personal a lo mínimo para que no puedan especular con nuestras vidas

Mientras, las Kelis están empezando ya a organizarse por su cuenta y a rebelarse contra el sistema, con lo cual, con sus sueldazos de 600 eurazos, amenazan el paradigma de la precarización laboral, ponen en jaque y en evidencia a los sindicatos, y de paso a los beneficios. Quizá aun hay esperanza, la historia siempre se repite.

El bonito mundo post M.Rajoy

803 visitas
|
votos: 9 · 6
|
karma: 66
|

El gobierno entrante tiene una papeleta complicada. Tiene en contra a los medios de comunicación (dominados directa o indirectamente por afines al PP), un senado donde el PP tiene mayoría absoluta, y la mesa del congreso en manos de PP y C's. Ahora llegamos a un escenario negro, donde los populistas de extremo centro son unos artístas: los voceros empezarán a denunciar los ERE en andalucía para movilizar a sus potenciales votantes, y a machacar cualquier intento de normalizar la situación en Cataluña con el "se rompe España". Es tan previsible, que casi que siento que ofendo al lector por esta obviedad.
De cómo salir de este atolladero político, uf. Recapitulemos:

Hecho 1: Junqueras, los chordis, y PuchiPuchi a punto de ser entregado, un montón de gente fugada; todos acusados de rebelión, malversación de caudales públicos, falsedad documental, y otros hechos bastante graves desde el punto de vista procesal.

Hecho 2: La mayor desgracia que ha podido traer el supremacismo catalanista, liderado por puchipuchi y el sector pujolista, es que ha despertado al monstruo del nacionalismo español, ese que estaba bien dormido y escondido. Años de pujolismo, de revisionismo histórico, medias verdades y mentiras completas han hecho mucho daño. La manipulación informativa de TV3-CatRadio y RTVE es el paradigma de la falta de objetividad, del daño gratuito, y del victimismo por un lado y la perversión por el otro.

Hecho 3: la credibilidad institucional de la generalidad catalana está quebrada con la fuga de puchipuchi a la república de la piruleta. La huída hacia adelante para mantener el Statu Quo del PP/C's y el PdePa ha hecho que para que unos vivan bien, el resto de la sociedad esté sufriendo la parálisis institucional, con restricción de derechos fundamentales como la libertad de reunión y de expresión, el acceso a la sanidad, a una educación de calidad y al sistema de pensiones, porque amigos, mientras ellos están de puta madre, el resto estamos cabreados, enfrentados, y nos van recortando y jodiendo. A todos, y digo bien: a todos.

Escenario: este gobierno, si hace lo esperable, tiene fecha de caducidad, porque se lo van a cargar los palmeros de C's, porque no hay políticos de raza, y porque a golpe de twitter y basandote en encuestas no se gobierna. Lo más probable es que cualquier decisión de PDRO SNCHEZ sea amplificada y distorsionada, y acabe todo en elecciones anticipadas en octubre, tal y como quiere nuestro Isidoro Chaquetapana, el representante del IBEX35 que solo cierra el puño para recoger la pasta.

Hagamos un ejercicio de política ficción: cómo darle a la ultraderecha donde más le duele.
1) Se necesita gente con cintura, capaz de negociar y ceder. Este humilde juntaletras observa con detenimiento que la clave está en ERC. Sólo rompiendo su alianza desganada con los jipis con visa de la CUP, y los ultraderechistas del PdePa podría salvarse la situación. La clave está en Joan Tardà, y en cómo movilizar al sector del antiguo PSUC en favor del desbloqueo, amigüitos.
2) Se necesita un gobierno que pueda durar. Con 84 diputados, el PSOE no puede pretender gobernar en minoría, por tanto lo lógico es una solución a la portuguesa.
3) Se necesita desesperadamente desactivar la semilla de la discordia que tan bien juega el PP, metiendo mierda, y sembrando la cizaña. Es decir, eliminar la postverdad de la vida pública. Calmando y metiendo en el agujero del que nunca debió salir al nacionalismo español. Se necesita que ERC renuncie a la senda del soberanismo para realizar a cambio las políticas sociales que el país pide a gritos. RTVE y TV3-CatRadio son una parte del problema, A3MEDIA (Ansón) y Mediaset, otro.

Ahora que queda claro que el sistema de privatizaciones es un mecanismo usado por el PP para forrarse y financiarse ilegalmente a base de mordidas, ahora que queda claro la posición de la Iglesia, jugando a dos bandos para variar, si estuviera en las botas de PDRO SNCHEZ haría lo siguiente:

- Gobierno de confluencia entre ERC, Podemos y PSOE
- Condenar y liberar a los del prusés (esto va a doler, los ultracentristas se pondrán atómicos), inhabilitandolos para cargo público durante 30 años por malversación de caudales públicos.
- Derogar la ley mordaza, y la reforma laboral. Hacer que las pensiones y el acceso a la vivienda sean derechos inalienables. Quitar el impuesto al sol, y comenzar con una política efectiva de uso de renovables.
- Desmontar las privatizaciones y legislación al efecto iniciadas por PP/C's/PdePa y la imposibilidad de facto de remunicipalizar servicios públicos.
- Desmontar el chiringuito de subcontrataciones, comenzar a reconstruir la sanidad pública y el sistema de educación pública, eliminando las subvenciones a los centros concertados, y de paso eliminando el concordato de exención fiscal con la Iglesia católica.

Evidentemente, con el senado bloqueado, van a tener que tirar de decreto ley hasta final de legislatura.

Llamadme idealista, esto no va a suceder :-(

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize