entrar registro

Derechos de autor y Chupipandistas. La muerte de la elefantita

1730 visitas
|
votos: 9 · 8
|
karma: 54
|

El proverbio de origen chino ya lo dice: "siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar al cadáver de tu enemigo". Nosotros, en plan Sun-Tzu hemos hecho la guerra por nuestra cuenta, y nos va. Ni bien ni mal, no tenemos afán de lucro, así que tampoco estamos preocupados por los rankings de alexa. Pero los que se han dejado su credibilidad entre publicidad de Housers y en banners de casinos online line a página completa, los que han vendido metadatos y datos de sus usuarios a terceros, sí que tienen un ligero problemilla.

Tiempo atrás, ser portada en mñm era sinónimo de hundir un site con el tráfico generado, ahora que han desaparecido de los 20 primeros en el ranking de Alexa... Ahora es dificil que una noticia tenga más de 300 votos en portada, los usuarios se siguen quejando de strikes y del comportamiento de los presuntos moderadores (que son más bien unos incendiarios, como la rata-ardilla). Por lo que lamentablemente, todo sigue igual, como siempre fue, como seguirá siendo, hasta que la elefantita acabe siendo pasto de los buitres y sus usuarios queden huérfanos sin nadie que los maltrate y abuse.

Se atormenta una vecina: como no haya unas elecciones, o el kim txorras no la lie de nuevo en la república butifárrica de la piruleta, los dueños de la elefantita tienen un problema. Ya predijimos la muerte del agregador en 2021 (vease: mdtz.io/8uv), y ahora que ya hemos escogido el ataud y las puntillas se van clavando en el sarcófago de moñeame, ahora que la elefantita tiene las horas contadas... Seijo va y dice que se vayan todos a Reddit. Espurio, muy espurio. Tanto que uno sospecha que puede tener intereses en quemar el chiringuito y cerrarlo para siempre jamás, dado que es un sumidero de problemas, enfrentamientos con sus moderadores y con continuas quejas de sus usuarios.

Y apenas da beneficios. Si es que no ha entrado ya en pérdidas.

Pero, ¿qué más da si no da para pagar (si es que cobran) a los becarios por ese código infumable, que han subido con desgana tras la huída de Galli incumpliendo su propia licencia? La API es muy vieja, no ha sido modificada ni ampliada desde sus orígenes; necesita una reingeniería para aguantar cosas como una APP, y ya que estamos, todo merece un rediseño. Pero invertir, innovar... Eso es de cobardes.

Moñéame, como sus dueños, es taaaaan hispañistaní (o cañí) como solo puede ser un domingo de paella entre cuñaos. Como estudio sociológico, creo que entre forocoches y moñéame tenemos bien retratada la "indiosingrasia" (que diría el Sevilla de los Mojinos Escozíos) de la piel de toro, y es eso lo que da un poco de pánico: la gente que pulula por ahí pastoreando. Las 41 cuentas que usa la chupipandi para "autoregular" es un reflejo de la sociedad española. Una sociedad liderada por unos entes conservadores, encerrados en su mundo, y tremendamente obtusos, que no tienen ningún interés en mejorar, sino en mirar para otro lado mientras la montaña de mierda se les cae encima, con una base que se deja pastorear y que no tiene iniciativa para mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos.

La verdad es que Reddit es una alternativa interesante, pero... anglófona, y basada en los yuesei. Con lo cual no ofrece ningún tipo de esperanza en cuanto a la libertad de sus usuarios, y mucho menos es capaz de albergar a la plétora de bienintencionados flanderistas sin que se forme un gueto de presuntos defensores de la piel fina de otros y acaben en un subreddit olvidado. Pero vaya, que acostumbrados a la "regulación" y a la "moderación", los usuarios aborregados, víctimas de la indefensión aprendida cuál judíos en Auschwitz, no van a notar la diferencia. No, nuestra querida chupipandi mató hace mucho la diversidad de opinión y la libertad de expresión en MÑM. No veo por qué no van a hacer lo mismo en un subforo de reddit, por lo que la comunidad hispanohablante sufrirá la atomización en grupúsculos. La antaño gran comunidad, con su cacareada cifra de 9 millones de visitas mensuales, acabará por ser disuelta. Circulen, que no hay nada que ver. La reventa de invitaciones a forocoches va a subir de precio, me temo.

Querido lector: apelo a su criterio para tomar decisiones. Muchos no conocen mediatize porque está prohibido hablar de ello en el agregador naranja. No tenemos ánimo de lucro y seguimos siendo una comunidad residual, con altos y bajos, con mucha ilusión, pocos recursos y sobre todo con una mejor versión móvil, con mejores recursos técnicos y humanos, y sobre todo libre de negativos y arbitrariedades de la administración. Y sin chupipandi que negativice, mande strikes, o censure a los usuarios la libertad de mandar o comentar lo que quiera (siempre que se respete la libertad de los demás, claro está). Y basados en Chile, donde el largo brazo legal de la panda de chupópteros y vividores que se escudan en "derechos sobre el contenido" no puede alcanzarnos con una legislación lesiva para el usuario.

Idealismo e hipocresía: gilipollez militante

481 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 66
|

Se ha de reconocer que el tito Mac es un idealista y bastante yerbas. A veces tiene complejo de Oskar Schlinder y procura hacer el bien sin mirar a quién; Pero también se lleva hostias como panes, aunque a la larga piensa que el karma pone las cosas en su sitio. Y tiene paciencia, mucha paciencia, así que está sentado tranquila y cómodamente a la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemigo.

El tito Mac está cabreado como una mona porque pensaba haber dejado atrás las atrocidades de la mala praxis empresarial y ha visto que todo está podrido (hasta cierto punto) y que en todas partes hay quien desea el servilismo y una corte que proporcione a su ego confort por encima de las necesidades ajenas de autonomía e independencia. Nada nuevo bajo el sol que abrasa la piel de toro. El cambio climático es posible que acrecente las necesidades de bebidas fresquitas durante todo el año, pero sin duda no ha marchitado las expectativas de los Morlocks, empeñados en hacer de la vida de los demás un infierno.

Bien, citemos a Plauto, que ya dijo bien en Asinaria el latinajo "homo homini lupus". El tito Hobbes dice que el egoismo es tán básico en el comportamiento humano como la probabilidad cercana a 1 de encontrarte a un gilipollas en el día a día. Así que solo tenemos un arma para combatir a estos lobos, y a esta panda de gilipollas que aderezan la existencia con un punto de desabrido mal gusto: la cultura.

Sí, algo que no está de moda. No solo entender, razonar, comprender, pensar... Es tener pensamiento crítico y no ser un puto borrego que se deja llevar por las tendencias que marca la tele, o forocoches, o sectarismo como el de "l@s Lil@s" porque hay lilos y lilas, y lilXs, dependiendo de qué quiera vd sentirse hoy frente al espejo en un sistema cis, trans, pero integrador y respetuoso desde la circunstancia personal que uno vea hoy en el escaparate de Twitter, o algun bloguero del yutuf. ¿Para qué tener ideas propias si te lo pueden dar hecho? Es muy cansado eso de pensar. Imagínate, si hasta puedes tener tus propias ideas y has de ser consecuente, si quieres, con ellas.

Dice un compi que las emociones siempre son primarias y los sentimientos funciones aprendidas secundarias. Eso me hizo pensar hasta que punto estamos viviendo en una época de post-gilipollez bienpensante, el aderezo fantástico que desemboca inexorablemente en el fascismo; el buenrollismo militante en el que el dios Flanders da sus saluditos desde el nótame en MÑM en forma de cabal, o en el que te ponen un video de abracitos entre teletubbies. Demasiado parecido al periodo de entreguerras del siglo XX. Ahora todo dios está ocupadísimo no ofendiendo a los demás en vez de ir a por la raíz del problema, donde su opinión flanderista de vd importa tres cojones porque va contra toda evidencia y pensamiento racional posible. Este cortoplacismo militante, este no herir la finísima piel ajena, va a salirnos bastante caro porque nos acogota en cuanto a iniciativas: siempre habrá algún ofendidito, desde los que no soportan que me cague en dios y en la puta madre de la virgen del juanete de judas tadeo, a los que piensan que los inmigrantes están mejor en su casa mientras las grandes corporaciones campan a sus anchas volando bajo el radar. Eh, ¿estamos vendiendo bombas a los árabes y bombardean a inocentes? Joder, qué cosas... que se nos joden 5 corbetas que dan curro a los astilleros... La civilización occidental tiene demasiados hipócritas que van en SUV y les jode que suba la gasolina, que quieren a los negritos en su país y mientras miran para otro lado cuando les explicas qué es y de donde sale el coltán, mientras DeWeers proporciona diamantes manchados de sangre para sus alianzas de boda.

Todo esto viene porque en las notas del colegio el reto es que los niños de 7 años sean capaz de leer 32 palabras monosilábicas en menos de 2 minutos. Niños de tercero de primaria.

Sean felices, pero antes cabreense y miren lo que nos ocupa: niños que crecen como analfabetos funcionales, que son incapaces de leer y entender lo que pone en un papel. La cultura, el pensamiento crítico, lo que nos defiende contra este mundo plagado de hijos de puta, lo que de alguna manera tenemos al alcance y somos incapaces de transmitir como padres, como profesores, como educadores.

Sed felices, y activen las neuronas suyas y ajenas siempre que puedan, a riesgo de ser condenados a la cicuta cual Sócrates.

La república de la piruleta, capital: Bruselas

425 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 77
|

Ah, pobre Ulises, avistando Ítaca tras haber pasado mil y una aventuras, entre ellas la de haber caído en las manos (y cama) de Circe... ¿Cómo le dices a Penélope que el viaje se te ha complicado y a tu gente que igual ya no tienes ganas de llegar, que estás más a gusto en el viaje que en casa? Supongo que así andan los prebostes de la república de la piruleta. No pueden decirle a la tripulación que no van a llegar a casa, que les esperan mil y un problemas, que están mejor así, con un enfrentamiento permanente, con un continuo "ellos contra nosotros", sin tener que hacer más que jalear a la tripulación. Cuanto más tarda Ítaca en aparecer en el horizonte, más se cabrea el personal, cuanto más comprueban los hiperventilados que en el GPS parece retroceder en vez de avanzar, más complicada es la posición de Ulises. El delicado equilibrio y las diferencias de los intereses de las distintas facciones de la tripulación ha hecho que el discurso único tenga más agujeros que un queso de Gruyere. Porque algunos que se lo creían de todo corazón han empezado a ver que fuera de su circulo hiperconvencido e hipermotivado las cosas no pintan bien. Sin apoyos externos, con zascas continuos en las declaraciones fuera de TV3 (veanse las entrevistas en gabacho de puchipuchi en la televisión belga, todas sin el final feliz de los masajes de TV3), ya solo queda la manida estrategia de aprovechar la completa incompetencia del gobierno central y amortizar ante sus huestes cada desliz. Y ahora la guardia pretoriana va y reparte de lo lindo a sus feligreses ¡y pretenden negar la evidencia! Si es que son geniales, hacen exactamente igual que los otros: son unos chorizos, mentirosos, y en definitiva, una manada hijos de puta, pero claro son sus hijos de puta, sus chorizos, sus mentirosos. Y para confirmar las sospechas, a la guardia pretoriana nadie le agradecerá su labor de repartir leña entre los CDR para protegerles en su guarida.

Porque si el brexit es un completo despropósito, improvisado, falaz, que se ha ganado apelando a un imperio que ya no existe, con un racismo de fondo exasperante, que provoca al Reino Unido unas pérdidas semanales de 560M de euretes, con unas perspectivas negras a 40 años post Brexit, con fuga masiva de talentos, empresas capitales y un mercado inmobiliario a la baja (hasta esto han capitalizado como una ventaja, precisamente en UK donde ven con buenos ojos la revalorización del Real State), en comparación con las huestes de Kim Txorras y sus socios de gobierno puede parecer a este espectador impasible que Theresa May tenga todo resuelto con precisión subatómica. Si algo tienen en común el proceso del Brexit y los indepes es que no tienen nada pensado, ni tienen muchos planes, pero siguen bien financiados, con una base motivada, pero que empieza a hacer demasiadas preguntas. En el caso del desertor de Waterloo, casi puede contar con que los CDR están en rebelión. Ahora supongo que no veremos partes médicos de lesionados por los mossos de esquadra ni investigaciones en profundidad al cuerpo policial experto en dejar tuerto al personal. Veremos como les convencen de que no son el mismo perro con un collar con estelada, pero seguro que el indepe de pro acabará tragando con lo que le echen, porque "així fem païs".

Hoy, al igual que ayer, al igual que hace un año la tozuda realidad dice que hay un parlamento autonómico paralizado, carreteras que se resquebrajan, recortes en sanidad que superan cualquier media del resto del estado, barracones para las escuelas, pero un presupuesto ilimitado para viajecitos para ver a puchimón, para pagar fianzas de políticos presos, pagar los gastos de la vida disipada de los que voluntariamente cogieron camino, banderitas, lacitos y propaganda institucional. Y hasta esto se les está quedando corto.

La alternativa a medio plazo será seguramente convocar elecciones, que vuelvan a ganar por minoría los falangitos o el señor ese que le regalan masters, y sigamos en un escenario belga donde nadie tiene mayoría para gobernar, que es lo mejor que puede pasar en un país dirigido por incompetentes: que unas instituciones resilientes sean capaces de gobernar con tecnócratas a base de prolongar presupuestos.

Pobre Ulises, quizá pueda presentarse a alcalde por el N-VA en Bruselas cuando los suyos le corten la financiación. Ya puede ir aprendiendo flamenco, y aprendiendo a apreciar los mejillones con patatas fritas, que estos son muy de sus cosas: hablar gabacho en Flandes está como que bastante feo.

Orange is the new Hell

381 visitas
|
votos: 11 · 5
|
karma: 69
|

Dos añitos, dos. Han cambiado muchas cosas en Mediatize, usuarios que van y vienen, innovación tecnológica, incluso Big Data. ¿y qué hemos obtenido? Un montón de información útil, pero innecesaria. Cosas que ya sabíamos, vaya, pero ahora con datos objetivos. Ahora ya podemos decir que el infierno naranja tiene las horas contadas, y que es cuestión de tiempo que caiga. Quizá no como previmos, por ser crítico, que se convierta en el contrapunto flanderista de Forocoches, pero sí en un reducto donde toda opinion destacada está sesgada, machacada y manipulada. El resto, básicamente parrafadas vacías de contenido. Gracejos y salvedades por doquier.

Analizando la variedad de fuentes, vemos que el sesgo es notable. Entre eldiario.es, publico.es, el español, el confidencial y 20 minutos tenemos el grueso de las visitas. No sabemos si Nacho Escolar tiene participación en el accionariado, pero sí que tiene trato VIP. Tampoco hay que ser muy perspicaz para ver que la censura y el politicorrectismo hace que la variedad de la portada sea directamente una ilusión, un safespace. El poder de mover y alterar la diversidad está en manos de unos pocos, dado que es el karma lo que cuenta para machacar a noticias y usuarios, y no el voto. El machaque sistemático con strikes a los usuarios "díscolos" hace el resto, callando no solo la noticia sino la opinión.

Es el infierno para "trolls", "machirulos", "pollaheridas", "spammers", y basicamente cualquiera que no sea colega del lumpen autorregulador, que se jacta en el nótame de su actividad censora, que sigue con su doble vara de medir: Los kapos judíos del campo de concentración.

Pero uno sabe cuando ha hecho bien por las críticas implacables (e injustificadas) de tu querida competencia, tratando de "incautos" e "inocentes" a los usuarios de esta nuestra pequeña comunidad de mediatize.

Tenemos retos, sí. Llevamos dos años, tenemos novedades, un mejor producto, muchas visitas, pero no tenemos suficientes usuarios, ni demasiada actividad. Nuestro desafío está claro: ante la caída de Menéame, Mediatize es de las pocas alternativas de habla hispana que hay para asegurar una información imparcial y respetuosa con los usuarios. No pretendemos insultar la inteligencia del lector, ni llenar de banners la página para sacar un pingüe beneficio. Seguimos comprometidos con nuestra base de usuarios, seguimos siendo los únicos que plantaron cara a Menéame sin tener apoyo financiero, político, o ideológico.

De esta libertad nace nuestra independencia.

Audios de una conversación privada en Ciudadanos: “Está acojonado”

46 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 73
|

Mientras se va acercando un 2019 cargado de citas electorales, Ciudadanos parece estar abierto en canal. Es lo que se puede deducir de unas grabaciones (desveladas por 'La Razón') en las que Javier Millán, portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, habla sobre los problemas que han ido desatando Fran Hervías -secretario de Organización de Ciudadanos en España- y su pareja y diputada en el Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón.

Las malas artes de Atresmedia y su Atresplayer

42 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 66
|

Desde la aparición de los canales de pago y sectorizados por regiones, la televisión dejó de ser lo que era. La mayoría de sus programas, encaminados a entontecer al público y a servir basura y llenar la mente de los televidentes de morbo y porquería, son auténticas pocilgas de degradación y depravación. La televisión se ha convertido, a rasgos generales, en tugurios demoníacos donde lo peor del género humano campa a sus anchas para consumo y degustación de los más incautos y obscenos ciudadanos.

12+ fotos de bodas rusas que te harán sentir incómodo

42 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 57
|

Ahhh, los rusos. ¿No son especiales? No queremos ofender a nadie, pero si has estado en Internet durante los últimos años seguro que has visto al menos un video loco de Rusia. Sabemos que no se puede definir una nación completa con algunos ejemplos. Pero la verdad es que los rusos son geniales haciendo cosas locas. Las fotos de boda que estás a punto de ver no están exactamente en la categoría de "cosas locas", pero son divertidísimas

El perfil ideológico de los medios de prensa españoles

36 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
|

En este post mostramos dos enlaces que pueden orientarnos para conocer el perfil ideológico de los medios españoles, es decir, periódicos españoles de izquierdas y de derechas. El primero es el post ‘Quién manda en los medios de comunicación en España‘ actualizado periódicamente desde su aparición en el año 2011, y el segundo un estudio publicado a finales de 2015 titulado ‘El perfil ideológico de los lectores de prensa.

Las peores preguntas que me han hecho como trabajadora sexual

32 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
|

No falla casi nunca. Cuando le digo a alguien que soy trabajadora sexual, me hacen una serie de preguntas muy, pero que muy aburridas. Normalmente las primeras tienen que ver con cifras. Quieren saber con cuánta gente me he acostado en una misma noche —porque las prostitutas, como los vampiros, solo pueden salir bajo el manto de la noche— o cuánto dinero gano. Lo que en realidad están pidiendo es una manera de cuantificar exactamente qué nos diferencia, cómo de extraña soy. La pregunta del dinero es para determinar si soy “de las buenas”.

El "oscuro acuerdo" por el que Casio no fabrica digitales con caja de acero

32 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 60
|

Hace un tiempo alguien ponía en un foro generalista una pregunta que suele repetirse de tanto en tanto. Un usuario inquiría: "¿podéis decirme un Casio digital que sea de acero?". De inmediato, le empezaron a llover respuestas: "A168", "A164", "A158"... Ante tales respuestas me vi en la necesidad de intervenir, y le puse: "No te molestes en buscar: no existen". Pero, ¿por que no existen? ¿Nunca os lo habéis planteado?

VIDEO: Dramático aterrizaje en una pista con grietas tras el tsunami en Indonesia

32 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 57
|

El aeropuerto Mutiara SIS Al Jufrie, situado cerca de Palu, en la isla indonesia de Sulawesi, ha sufrido las consecuencias del desastre natural. Un avión con trabajadores de servicios de emergencia a bordo realizó el pasado 29 de septiembre un peligroso aterrizaje en una pista corta del aeropuerto indonesio Mutiara SIS Al Jufrie, ubicado en la isla de Sulawesi.

Los consejos económicos que triunfan en EEUU para jubilarte a los 40 años

31 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 60
|

Descubre el movimiento FIRE (las siglas en inglés de "independencia financiera y jubilación temprana"), un estilo de vida que siguen muchos millennials y que persigue el objetivo descrito en su nomenclatura. Quienes se adhieren al movimiento FIRE son personas extremadamente ahorradoras (ahorran el 50% o más de su sueldo) que buscan dejar de trabajar para otros lo antes posible. No les interesa ganar más dinero para tener más que gastar, sino más bien al contrario. Busca

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize