entrar registro

Moñéame: más strikes que noticias

794 visitas
|
votos: 11 · 6
|
karma: 64
|

Ahora que tenemos ilustres meneantes acogidos en nuestro casino, uno se plantea (como bender) y sin llegar al punto de Scarface, que tras montar el negocio, lejos de darle al blackjack y a las furcias hemos sido bastante buenos en lo que se refiere a las acciones potencialmente reprobables. Quizá no seamos tan malos, aunque sí un poco irreverentes.

Comenta nuestro corresponsal en moñéame, el gran @HANNIBAL_SMITH que últimamente hay poca noticia en el agregador de habla hispana de referencia, así que indagando indagando hemos llegado a una conclusión: hay más strikes que noticias.

Tenemos indicios de que la autorregulación está causando que el lumpen librepensador que aún no ha sido optimizado de MÑM se esté reduciendo a marchas dobles. El blanqueo de comentarios se ha acelerado con sentencias como el del caso de la manada, así que vamos a hacer una llamada para que nos cuenten nuestros refugiados: ¿creéis que hay más strikes que portadas? ¿has sido represaliado por Blacky y los clones lilas por haber dicho que las mujeres no necesitan privilegios legales ni tutela del estado sino igualdad jurídica? ¿Carme te ha bajado el karma a 2 por haber dicho que en mierdatize puedes ir sin depilar tal y como @fermin se pasea por el datacentre de Mediatize? ¿El bot de jorso te negativiza con solo ver que el envio es de tu usuario?

Si tienes evidencias de que la línea editorial (vease: una noticia que llega a portada y es tumbada por vía "descartada por violar las normas de uso" aunque venga firmada por Noam Chomsky) ha autorregulado envíos, o tus meneos de gatitos bailando claqué no son del agrado de chiquivigo y han causado un cataclismo kármico en tu usuario....

¡queremos de saber!

Si no es por nada, es solo por confirmar lo que ya sabemos: MÑM está en caída libre en cuanto a diversidad y calidad de las noticias y que el meneante medio sufre síndrome de Estocolmo. O mejor: "Si me banean/strikean/negativizan es porque me quieren" :troll:

Moñéame: muerte por putrefacción

600 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 85
|

Se acabó el karma, de tanto usarlo, de tanto strike deshonesto, sin medidas
Los clones de la chupi, no eran pocos, se les fue de las manos un buen dia...

Y parafraseando a la Jurado os digo, hermanos en mediatize, que es buen momento para ver qué ha pasado con esos usuarios activos y comprometidos; esos usuarios que daban color al nótame, que aportaban y comentaban con fruición.
mkitus ha sido el último sonoro apagón. Ya no esta kirin, ni tampoco el afrancesado yaciente. Nada queda en el erial del nótame, no se mueve nada en la portada, no hay noticias que @jorso pueda mandar al desierto de las descartadas. Hoy mismo un inconformista se preguntaba ¿por qué la chupi es capaz de no solo controlar moñéame, sino de echarle cojones a los dueños imponiendo su línea editorial, sus sesgos cognitivos y su pensamiento de grupo? Porque se necesitan mutuamente: unos mantienen a raya a la disidencia y mantienen la línea editorial / pensamiento único, y los otros se ahorran una pasta en administradores y moderadores dado que les hacen el trabajo gratis. La simbiosis entre propietarios y la chupi, tóxica para cualquier usuario que exponga ideas no alineadas con la posición oficial de los sectores Flanderista y Machete-al-Machote, ha funcionado como un buen matrimonio de conveniencia. Unos han tenido un cierto control sobre lo que pasaba, los otros han reforzado su papel de comisarios políticos arrogandose de un poder que les viene grande, poder irresponsable, poder que se ejerce de la forma más destructiva posible.

Ahora que tienen tranquila la Web (no hay "trolls" según el doblelenguaje), la única oportunidad de meter baza en sus sesudas conversaciones acerca de la compra o de las ofertas de telefonía es soltar chascarrillos sobre la Cifuentes, mentar a la madre del que inventó Telegram o hablar de jurgol con Blacky, o incluso declarar que en moñéame hace falta un troll digno... tsk, tsk. Se acabó la fiesta. Podemos volver en la máquina del tiempo de archive.org cuando Galli decidió vender, y veíamos diversidad y diferentes opiniones.

web.archive.org/web/20110810085130/http://www.meneame.net/notame/


Ahora todo es corrección, nadie discrepa, todo es charla intrascendente para tener en el ascensor: las mentes despiertas han huído para no volver. Bienvenidos a ninguna parte.

No sé a qué esperan los dueños para sacar la APP con la que despellejar a sus usuarios y vender, porque esta flor de invernadero ya no durará otras dos primaveras. Ah sí, esperan tener pasta. Y ahora, terminando como empecé, con la Jurado abrazada al desamor, termino de describir el gris panorama, jamás pensaron nunca en el invierno, pero el invierno llega . El reloj sigue avanzando, y la naranja cada vez más pocha... tic tac, tic tac...

Basta de ceder los datos y que otros se forren: colabora con la comunidad de mediatize

461 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 60
|

Dicen que es importante no tener pastores para no sentirse ganado. Que si te dan algo gratis es porque el producto eres tú. Hasta Franklin decía que el que cambia libertades fundamentales a cambio de pequeña seguridad temporal no merece ni una ni la otra.

En estos dias oscuros, donde latinajos como "caveat emptor" difícilmente están de moda, vemos con estupor que la directiva de protección de datos ha destapado cosas curiosas acerca de las prácticas mercantilistas de las empresas con los datos de sus usuarios. Sin ir más lejos, hay quienes prefieren vender los datos de sus usuarios sin ningún tipo de pudor (ver la nueva política de cookies y privacidad del mñm), vampirizando y monetizando cada click, exprimiendo al usuario en cada enlace, donde cual borreguito, los metadatos del meneante medio son comercializados para recuperar la inversion. La ventaja de no tener ánimo de lucro es que nosotros preferimos que la comunidad decida si quiere colaborar con nosotros. Porque no queremos que terceros se hagan con tus datos, porque nos preocupa que mientras estéis aquí, seáis conscientes de que hay alguien que respeta vuestros movimientos y no se va a lucrar ni permitir que nadie se lucre con esa meta información.

Por este motivo, a las formas que ya existen para poder colaborar con mediatize, hoy añadimos una nueva: la opción de poder colaborar económicamente mediante la donación o suscripción a través de Paypal. Se puede elegir entre hacer una donación puntual cuando se quiera o realizar la suscripción mensual con valores tan bajos com 1 euro al mes. Con eso solo se pretende pagar el hosting y el dominio, nada más. Creemos que 1 euro al mes no es pedir demasiado, pero si alguien quiere suscribirse por más, damos las opciones de 5, 10 y 20 euros al mes. Cada uno que contribuya con lo que pueda, o si no puede, siempre puede minar criptomoneda monero o hacer donaciones con Bitcoins.

Está claro que puedes elegir: saber que esta plataforma tiene un coste es un buen comienzo. Que somos cuatro gatos (bueno, algo más de 400 gatos activos) y que no lo hacemos por dinero seguro que es algo que también llama la atención. Que creemos que las cosas se pueden hacer mejor, no os quepa duda. Que respetamos incluso la libertad de no entrar a participar, también (y apelamos a la conciencia del que aprecia el trabajo de la comunidad). Si has decidido tomar las riendas y finalmente parar el (ab)uso que realizan con tus datos personales, hay todo tipo de opciones para contribuir. Lo más importante es poder desligarnos de la molesta publicidad y de la venta de datos a terceros (queremos destacar que esto último nunca lo hemos hecho).

Si quieres contribuir a la comunidad, entra en:

www.mediatize.info/contribute

Y si no, eres también bienvenido. Nosotros no pedimos colaborar como hace MÑM y que 252 empresas (lista actual declarada en MÑM) usen tus datos sin tu permiso, porque nadie se lee la letra pequeña. Recuerda qué ocurre con tu información personal cuando accedes a la web de los naranjitos:

Almacenamiento y acceso a la información:
El almacenamiento de información, o el acceso a información que ya está almacenada en su dispositivo, como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivos, cookies y tecnologías similares.

Personalización:
La recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para te personalizar la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como en otros sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Selección, envío, informe de anuncio:
La recogida de información, y la combinación con información previamente recogida, para seleccionar y enviarle anuncios, y para medir el envío y la eficacia de dichos anuncios. Esto incluye usar información previamente recogida sobre sus intereses para seleccionar anuncios, tratar datos sobre los anuncios que se han mostrado, con qué frecuencia se han mostrado, cuándo y dónde se han mostrado y si realizó alguna acción relacionada con el anuncio, incluido, por ejemplo, hacer clic en un anuncio o hacer una compra. Esto no incluye la Personalización [...]

Selección, envío, informe de contenido:
La recogida de información y la combinación con información previamente recogida, para seleccionar y enviarle contenido, y para medir el envío y la eficacia de dicho contenido. Esto incluye usar información previamente recogida sobre sus intereses para seleccionar contenido, tratar datos sobre qué contenido se ha mostrado, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se ha mostrado, cuándo y dónde se ha mostrado y si realizó alguna acción relacionada con el contenido, incluido, por ejemplo, hacer clic en el contenido.


Vaya, puedes seguir en matrix. O cambiar de aires. O las dos cosas. Lo importante es que puedas y tengas capacidad de elegir que no seas sino una fuente de datos a la que endilgar publicidad a cambio de tu privacidad.

Colabora con mediatize: www.mediatize.info/contribute

Moñéame: Quo Vadis, Foroflanders?

442 visitas
|
votos: 12 · 5
|
karma: 78
|

Queríamos un Menéame mejor, sí. Sin chupi, sin negatiffos, sin strikes, sin dobles varas de medir. Un lugar donde nadie fuera acusado por la chupi de <ponga aquí el último delito imperdonable por el lumpen pielfinista>. Queríamos evitar los sectarismos, que un grupo pudiera dominar la línea editorial de las noticias publicadas.

De momento conseguimos montar el casino a partir del vetusto código de Galli, añadiendo funcionalidad hasta el punto de ser ya incompatible con el código original. A diferencia de otros clones, hemos añadido:
- Stream, para localizar noticias de manera más efectiva para el usuario
- Publicación de libros (bajo licencia Creative Commons)
- Una interfaz mejorada (incluyendo la barra al estilo reddit)
- Temas (como variante de los SUBs)
- Formas alternativas de financiación del site
- Ausencia de votos negativos

Con todo, hemos conseguido un producto razonablemente bueno basado en el código original, mejorando sobre todo la interfaz de usuario. Lo mejor de todo, después de examinar la implementación actual del código de referencia, no hemos intentamos implementar chapuzas como el código programado a patadas de las encuestas.

Que moñéame ya no invierte en tecnología sino en exprimir a sus usuarios se puede verificar quitando el ad-blocker y entrando en la página. El terrorismo publicitario ha llegado a máximos nunca vistos a través del nuevo HIMBENTO de los jefazos para monetizar el portal: un Wordpress con un módulo de eCommerce. ¡Tachán! Niño, deja eso de reescribir la API para la Web que quita tiempo para lo importante. Venga, monta algo rapidito rapidito, que llega el verano y a ver si montamos el todo a 100 que hay que recuperar la inversión. Y los problemas del CSS ya los arreglamos cuando todo dios se de cuenta de que los entornos de desarrollo y test son para cobardes.

Visto lo visto, estoy pensando en la reunión de "brownstorming" (tormenta de marrones) entre los dueños del chiringo y los desarrolladores
- Niño, que la app tenga la funcionalidad de reddit y la de amazon. Tiene que servir para vender y para subir memes y videos de gatitos
- Sí, jefe. Tomo nota.
- Y la toma de datos de localización y búsquedas para la publicidad personalizada
- Sí, jefe. Tomo nota. ¿Podemos implementar funcionalidad para la autorregulación que nos piden los administradores?
- No tenemos tiempo para pamplinas

Cosas veredes, amigo Sancho: hubo una vez en el que se podían leer discusiones de codificación en Python en el nótame. Ahora ya solo hablan de fútbol, de cómo los antifeministas homofóbicos se agrupan y se hacen fuertes en Webs, y de que de tanto en cuanto les caen strikes, o les baja el karma por autorregular demasiado. Cuando hay un grupo que piensa que por sentirse ofendido ya tiene la razón, y usa todo lo que tiene a mano para callar a los demás, acabas llegando a Foroflanders.

O no, porque al haber alternativa, no hay que dar saluditos, ni hay cabal que felicite a los allegados al régimen No hay que sufrir el despropósito de chapuzas ni trabajo a medias y con prisas. Y sobre todo, encontrar la diferencia entre ir a comer a casa de tu madre, o la de ir al McDonalds.

Decía Leonardo en su lecho de muerte "He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido" . Nosotros no somos tan buenos ni de lejos, pero no cejamos en el empeño de conseguir un lugar en el que quepa todo el mundo, en el que tener una idea o una forma de pensar no sea motivo de persecución, porque la libertad individual termina justo donde empieza la de los demás.

Cierro con otra cita del gran Leonardo, dedicada a los autorreguladores y ofendidos varios, portavoces de la verdad absoluta: quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

Menéame: app gratis, y tus datos personales su negocio

405 visitas
|
votos: 6 · 4
|
karma: 62
|

Ah, amigüitos, qué cosas. Estabamos hablando de nuestro casino: de lo divertido que es mediatize y lo bien que nos lo pasamos, de lo poco que deja en términos monetarios, pero lo gratificante que es ver como los usuarios llegan, comentan, cuelgan noticias y nos traen noticias del más allá.

Eso nos ha hecho pensar: el modelo de negocio, traer tráfico aquí para 4 ads que ponemos, no da ni para pagar el aire acondicionado del datacentre (menos mal que tenemos a @fermin, que es un tio apañao). Hablando del asunto de moñéame y de cómo están desesperados por monetizar la inversión con la que Gallir se compró el ferrari, comenzamos a hacer recuento de las posibilidades reales de la API para la APP, de como implementar la funcionalidad de la Web (que tiene un curro interesante) y... extenderla.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, muchas de las cuales no son evidentes y por las que Facebook y Google ya están haciendo pasta a espuertas: tus datos personales. Esto es como en una discoteca: si eres un tio, pagas 50 pavos por entrar, las chicas entran gratis. ¿Por qué esta discriminación positiva? porque son la mercancia que los tios que pagan 50 pavos por entrar quieren ver. Así que, teniendo en cuenta lo desesperados que están en el otro lado, y teniendo en cuenta que van a focalizar el retorno de inversión de la manera más rápida posible para maximizar el pelotazo, los chapuceros de nuestros queridos colegas del reverso naranja de la agregación han previsto ya cómo sacaros la pasta: vendiendo la siguiente información de los potenciales (+500000) usuarios registrados
- Datos de geolocalización
- Control de la lista de contactos (para invitar a tus amigüitos!)
- Acceso al storage (a vuestras fotos, al guasap, al telegram), al micrófono y a la cámara para que podais agregar contenido multimierda (cediendo de paso los derechos sobre estos contenidos como parte de la GDPR y condiciones legales de uso).

Por tanto, queridos meneantes, aquí las cosas gratis no existen: el producto sois vosotros. Lejos quedaron los días en los que moñéame ponía ads por aquí y por allá, no intrusivos. Ahora los naranjitos ya no se quedarán contentos con poneros ads de medio metro basados en la localización del dispositivo entre las notas de chiquivigo a personare mientras se refocilan en sus guanillos y se alegran de haberse conocido; ahora el bot de jorso podrá votarte negativo y meter un strike solo analizando los memes que teneis en el grupo de colegas. y decidiendo que eso de visitar "casa paco, especialidad en chuleton a la piedra" no casa con la mentalidad sostenible de la Web... Blacky puede meterte strikes por haber dicho a tu madre que no quieres nada de postre en la comida dominical.

El gran hermano os vigilará mucho. Y con lo desesperados que están por rentabilizar la inversión, ya sabeis a costa de quien se va a pagar la fiesta.

P.D. Para los escépticos.
history.google.com/history/audio?utm_source=help

[EDIT]
Esto apesta a un toma el dinero y corre de dseijo y sus colegas en cuanto puedan engañar a un potencial inversor que huela beneficios.

¿Quien mató a Sandra Mozarowski? La amiga del rey

37 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 60
|

La joven actriz de 18 años, hija de un diplomático ruso, trabajaba en un género cinematográfico que explotó a la muerte de Franco: el “destape”. Pero con una carrera fulgurante, se quedó embarazada y murió al caer desde el balcón de su casa, en la calle Barquillo (Madrid). Amiga del rey Juan Carlos cuando este tenía 39 años, simultaneaba su carrera de actriz con su trabajo en un “club” de alterne cuyo socio era el también actor Paco Martínez Soria....

Un reportero es acosado y manoseado por mujeres en directo mientras hacía su trabajo

32 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 59
|

Sus compañeros del programa ríen y aplauden. Un suceso que ha pasado totalmente desapercibido en los medios." "Estoy desconcertado, ¿no se supone que las mujeres nunca hacían estas cosas? Ahora imaginaos a un grupo de hombres abordando de esta forma a una reportera en la calle y comparad las reacciones y repercusión mediática que habría tenido esto en comparación con el caso de este chico" "Si os fijáis, en el último momento hasta se aprecia cómo una de ellas intenta sobarle la entrepierna"

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize