entrar registro

Efectos adversos de las vacunas, datos de Alemania [ENG]

1 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 59
|

En Alemania, el Paul-Ehrlich-Institut es la autoridad responsable de controlar la seguridad de las vacunas y los biomedicamentos. Para ello, la División de Farmacovigilancia del instituto recoge y revisa los informes sobre los efectos adversos de los medicamentos y adopta las medidas necesarias en caso necesario.

La notificación de casos sospechosos de efectos adversos es un pilar fundamental para poder juzgar la seguridad de los medicamentos. De este modo, se pueden detectar a tiempo nuevas señales y controlar continuamente el perfil de riesgo/beneficio de las vacunas. En este contexto, hay que tener en cuenta que incluso las reacciones con una relación puntual con una vacuna no tienen necesariamente una relación causal.

John Cambell repasa el reciente informe emitido por las autoridades sanitarias de Alemania sobre la seguridad de las vacunas de la COVID-19 en ese país.

Informe (PDF): www.pei.de/SharedDocs/Downloads/EN/newsroom-en/dossiers/safety-reports
Web: www.pei.de/EN/newsroom/dossier/coronavirus/medicine-safety.html

comentarios (1)
function
Todo medicamento tiene una tabla de riesgo/beneficio asociada. La idea de que se ha de vacunar a toda la población como si todos fuéramos ancianos de 80 años sin capacidad pulmonar o gordos de 120 kilos con la diabetes por las nubes, es decir, como si el virus nos fuera a arrasar es una absoluta majadería, estas cosas se han de aplicar con cabeza, pero eso no ha interesado.

Si le sumamos las campañas de desinformación sobre la existencia de tratamientos preventivos y tempranos, que según las…
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize