entrar registro
5

Xfce 4.14: por el camino de GTK+ 3

14 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 19
|

Lo he dicho en alguna ocasión, Xfce es el John Wayne de los escritorios: feo, fuerte y formal. Una tabla de auxilio a la que agarrarse cuando se quiere huir de las complejidades de otros entornos, y se busca un ambiente sencillo, libre de distracciones y capaz de desenvolverse en todo tipo de hardware. Su desarrollo nunca ha ido a velocidad sideral, no tiene la mano de obra de los grandes (KDE, GNOME) y han preferido dar el salto a las últimas tecnologías con prudencia, sin arriesgar en fiabilidad.

comentarios (3)
  1. Pentium2
    Me acabo de dar cuenta de que este envío igual pega más en el sub de GNU/Linux. Si algún admin lo puede mover pues se lo agradezco.

    En cualquier caso y sobre Xfce pues lo uso en el ordenador de sobremesa. Siempre me han gustado los entornos ligeros y sin complicaciones como LXDE y Xfce y suelo huir de KDE y Gnome.

    Aunque últimamente estoy usando ese engendro llamado Unity con el Ubuntu que venía preinstalado en un Lenovo x131e reciclado que les compré a los de Pcubuntu.es ( es la primera vez que lo pruebo y como entorno no está mal pero no termina de convencerme así que seguramente terminaré poniendo Xfce, Mate o similar). :-D
    0    k 8
  2. Panda
    #2 Panda
     *
    #1 Llevo ya unos años con XFCE y es, de lejos, el escritorio más funcional, intuitivo y (para mí) productivo.
    Ni le sobra ni le falta nada para el usuario medio, es rematadamente fácil de ponértelo a tu gusto, casi no come recursos y no hay que aprender a usarlo (usa solo elementos de interfaz conocidos).

    De hecho, cuando me toca lidiar con otros escritorios (en especial Gnome, OSX y Windows) voy perdido. Y no me apetece perder tiempo en aprender otras formas de configurar las mismas cosas otra vez. Con XFCE no he visto a nadie tan perdido la primera vez que lo usan. Prácticamente todo aquel que haya tenido un cacharro con entorno gráfico y menús de opciones sabe manejarse.
    2    k 36
  3. Pentium2
    #3 Pentium2
     *
    #2 Totalmente de acuerdo; Xfce es funcional, intuitivo y productivo.

    Casualmente hace poco le he instalado Ubuntu Touch a mi tablet 'Nexus 7 2013' (flo) y va de puta madre. Creo que usa Unity 8 y lo veo perfecto para una tablet. ¿Pero que pasa con el Unity del portátil? Pues que no me entero de nada y ando perdido, jaja. Sí, es todo muy bonito y no va mal pero todavía no conozco ni la mitad de las tonterías que tiene. Aparte de tener que andar leyendo manuales para aprender a usarlo, cosa que como bien dices, con Xfce eso casi ni es necesario. :-D
    0    k 11
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize