entrar registro

Elon Musk ha vuelto a sacársela

23 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 59
|

Tras ser relevado a la fuerza en su rol principal como presidente en Tesla, Elon Musk no tiene tiempo de aburrirse. Esta noche ha presentado en persona un tramo funcional en pruebas de quizás una de sus iniciativas más locas: el tunel subterráneo para coches de su The Boring Company. Ya hay vídeos y cifras que nos dejan más claro lo extraordinario de esta iniciativa para el transporte por la ciudad. Un Tesla X moviéndose como un tren.

comentarios (5)
comentarios cerrados
ramon
#1 ramon
 *
Perdón por el título de la entradilla, esta noche no he dormido nada y estoy muy revuelto :-)
Pero vamos que si, se la ha sacado y meneado delante de los accionistas reconstruyendo las ciudades para que sus vehículos puedan circular a mas de 200km/hora... bajo tierra.
0    k 19
Egeon
Yo no termino de entender dónde está la ventaja. Supongamos que para evitar el tráfico infernal de LA monto un sistema de túneles subterráneos por la ciudad.

Si por la ciudad vamos poniendo una serie de ascensores, de momento vas a tener que hacer cola para entrar, pues tendrán que ir uno por uno, por lo tanto estás perdiendo tiempo y provocando atascos. Una vez que estés en el túnel, sí, todo muy rápido, pero para poder entrar perderás una bestialidad de tiempo.

Es el mismo problema que…
0    k 9
ramon
#3 ramon
 *
#2 "mover la máxima cantidad de gente posible por unidad de tiempo": habrá túneles preparados para que se monten en vehículos ya listos los peatones que lo deseen. Ese modo "transporte público" tendrá prioridad y, si es un vehículo compartido, Musk considera que un dólar podría ser una posible tarifa de uso.
No conduces tu coche por el tunel, de hecho no todos los coches podrían entrar, va sobre una plataforma la cual guía tu vehículo.
Sumado a la eficiencia de movilidad adaptable a las circunstancias para optimizar los desplazamientos... pues no sé... no comparto tu argumento en absoluto.
0    k 19
Egeon
#3 ¿Y para qué hacer eso cuando ya existe un invento para meter gente bajo tierra que se llama metro? En el que siempre moverás más gente por hora que con el otro sistema.

Si lo que quieren es mejorar el tráfico en las grandes ciudades, que le pregunten a los japoneses. La respuesta les sorprenderá. A mi lo que me da es que quieren intentar meter con calzador el uso del coche en situaciones en las que no tiene sentido.

De hecho a lo de the boring company le vería mucho más sentido si se usara…
0    k 9
ramon
#5 ramon
 *
#4 Si lo estas comparando con el metro es que no lo entiendes (o a lo mejor soy yo :-)) aunque comprendo a lo que te refieres. Hasta ahí he leído (no tengo tiempo ahora), si quieres lee con detenimiento de que trata el proyecto y los posibles usos, a mi me parece genial. No va a reemplazar el actual modo de desplazamiento de un día para otro, pero es una alternativa genial que con el paso de los años podría terminar limpiando nuestras ciudades de vehículos innecesarios y facilitando el transporte para todos, incluso para los que no nos gusta conducir.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize