entrar registro
7

Coches eléctricos: no es oro todo lo que reluce

11 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 42
|

Los coches eléctricos no son la solución. Más bien, son una sutil forma de duplicar el parque automovilístico y enriquecer a las empresas eléctricas.Acaba de aparecer un interesante informe, editado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, titulado Electric Vehicles in Europe. En total son más de 70 apretadas páginas que analizan el estado y las perspectivas de la movilidad eléctrica autónoma en Europa, de las cuales la mayoría se dedican al análisis de los automóviles eléctricos (tanto híbridos como puramente eléctricos).

comentarios (5)
comentarios cerrados
--426--
#1 --426--
 *
El tipo habla de los viajes largos como si fueran el pan de cada día.

Sin embargo, se olvida de que la mayoría de desplazamientos y kilómetros anuales se realizan en trayectos cortos: de casa al trabajo y del trabajo a casa. Esto significa dos cosas: pocas electrolineras y pocas cargas rápidas, por tanto menor degradación de la batería. Dos argumentos suyos tumbados.

También se olvida de que los coches van cargados desde casa y que la autonomía de los modelos que saldrán en el 2020 rondará…
2    k 49
anhell
#1
Muy buena observación tu comentario.

Pero hemos de tener un cosa muy clara. El coche eléctrico no será la salvación si no se modifica el paradigam sobre crear electricidad, es decir, de poco sirve tener coches eléctricos si para generar ese exceso de demanda eléctrica quemaremos los combustibles fósiles.

O empezamos a generar electricidad con renovables e investigar a fondo cómo mejorarlas, al igual que las baterías de los coches, o todo esto no servirá de mucho, servirá, pero no para mejorar sustancialmente.

Y lo primero que habría que optimizar es el transporte marítimo con los 60000 buques que recorren el planeta que además gastan el peor combustible de todos.

saludos
1    k 32
inconformistadesdeel67
#2 Eh, holaaa. Muy buena observación.
1    k 32
anhell
#3
Que tal??? Lo siento por no poder entrar todo lo que quiero. Entre la familia, mudanzas y el trabajo no he descansado nada.
Y aún me queda la recta final del año en el trabajo con que....
A ver si antes de navidad consigo algo más de tiempo para "mis cosas"! :troll:
:hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
1    k 32
inconformistadesdeel67
#4 Ok., amigo. Lo primero es lo primero. :hug: Un fuerte abrazo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize