entrar registro

Prisión permanente revisable: linchamiento social

90 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 87
|

Acabo de ver en la televisión una manifestación de hoy mismo (sábado, 21 de abril de 2018) de familiares de víctimas de delitos graves (asesinatos de niños, violaciones, etc), pidiendo la prisión permanente revisable.

“Prisión permanente revisable”, un eufemismo de “cadena perpetua”.

Viéndolo me ha recordado a esos linchamientos que se hacían antiguamente cuando la gente “decidía” que había que matar a alguien por un delito que éllos mismo habían juzgado y sentenciado.

Al fin y al cabo, esa manifestación es lo mismo, pero de forma actualizada al día en que vivimos hoy. No deja de ser una “venganza” y no tiene nada que ver con la justicia. Está demostrado que un potencial asesino no va a cambiar su comportamiento por una pena de 25 años o una de cadena perpetua, es decir, que no tiene un efecto disuasorio.

Está claro que hay una derechización de la sociedad actual, sobre todo en Europa, adalid de los derechos humanos y la justicia, aunque cada día quede menos de todo ello. ¿Será eso consecuencia de la neoliberalización que está sufriendo? Seguramente, pues la neoliberalización suele llevar acompañada dicha derechización de la sociedad, producto fundamentalmente del individualismo que fomenta e inculca para separar a la sociedad y así sea más fácil que pueda ser controlada por el poder real. La pregunta que deberíamos hacernos es si esto nos lleva a algún lugar o tiene futuro una sociedad así, dividida. Hay que pensar que la especie humana ha llegado hasta aquí debido a la colaboración social. Si rompemos esto, ¿qué futuro nos espera?

El peor avión de la historia era tan peligroso que mató a todos los que intentaron volarlo

7 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 125
|

Fue el peor avión militar de todos los tiempos. Diseñado por un hombre que ha sido descrito como “el mayor charlatán que alguna vez vio su nombre asociado con un avión”, el Christmas Bullet era un avión de combate con una tasa de asesinatos perfecta: mató a todos los que alguna vez intentaron volarlo.

Hombres víctimas de violencia sexual se sienten ignorados

1 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 49
|

Algunos hombres que fueron abusados cuando eran niños, temen decirlo por el estigma al que se exponen o por vergüenza. Sienten que el movimiento "Yo también" los está ignorando y se identifican más bien con la idea de "Y de mí quién se ocupa?". Admiran a las mujeres que están revelando sus experiencias traumáticas como víctimas de agresiones sexuales y se preguntan si los hombres que han pasado por lo mismo recibirán alguna vez la solidaridad y la comprensión que reciben las mujeres.

Felipe VI llega a un acuerdo para que en Arabia Saudí lapiden con piedras vascas

6 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 117
|

En virtud del reciente encuentro con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, Felipe VI ha facilitado un importante acuerdo económico para España. “A partir de ahora, todas las lapidaciones en Arabia Saudí se efectuarán con piedras del País Vasco”, confirmaba esta mañana el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize