entrar registro

Lo que el virus esconde (segunda parte)

8040 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 138
|

Quede por escrito que me quedé corto con las previsiones originales en el primer artículo publicado aquí: mdtz.io/m70 pero como está bien reconocer los errores, me temo que el “catarrillo” es mucho más serio de lo que pintaba.
Note el lector que el problema principal es el tiempo que los infectados que desarrollan la enfermedad y necesitan ventilación mecánica deja el aparato y la cama hospitalaria hasta un mes bloqueada. Eso implica que, debido a la política de recortes impuesta a España como parte del no-rescate financiero después de 2008, y tras agotadoras desinversiones en sanidad por parte de gobierno central y administraciones autonómicas, el grueso de pacientes en Madrid y Cataluña, las dos autonomías que más han desinvertido, estén disfrutando de las privatizaciones.

Alemania y Holanda
Atendiendo a los datos de la web Nextstrain, podemos saber cómo se han desarrollado y movido las distintas ramas del covid-19.
¿Por qué no hay más víctimas del virus pues? Porque Holanda no acepta pacientes de más de 75 años, y solo acepta realizar diagnósticos de aquellos que están en la UCI. Por no hablar de la “externalización” de enfermos a Bélgica y a Alemania.
Alemania dice que hizo acopio de recursos para sus hospitales, y con 3 veces más gasto y camas por habitante está en una posición de hacer pruebas a un grupo más grande de población con lo que protege a su personal sanitario y confina a todo el que da positivo. ¡Milagro! ¡ha funcionado! Ahora, a echarle la culpa a los incompetentes países del sur, que no invierten suficiente. Y que nadie se fije en que no es verdad....

El virus
Los datos muestran claramente que la expansión del virus se ha realizado por 3 cepas que han saltado a España provenientes de UK, Suiza, Alemania (centros financieros europeos de referencia), y de la propia China (Que Inditex e IAG tengan parte de la producción ahí no es casualidad).
Es decir, la actividad industrial y financiera, la globalización, las lavanderías de dinero en Suiza y la City, los centros financieros holandés y alemán, todo ello ha contribuido una vez más a la pandemia en el nombre del dios capital y del sagrado bono de objetivos.
No hay demasiado que decir al respecto, el gobierno alemán pasa de ser solidario y el holandés piensa que cada palo ha de aguantar su vela. Circulen, que esto del virus es un catarrillo y tanta alarma es mala para los negocios, como dirían BoZo y Trump.

Los negocios, tu salud, y tu casa
Pues bien, el sistema privado de salud no es mejor que el público. Porque solo busca rentabilidad, no que te cures. Necesita que estés malito, mucho, y que tengas un tratamiento largo. Porque no es una ONG, quieren que pagues. Recuerda esto cuando vayas a la mutua, y recuerda esto cuando veas las listas de espera porque han reducido la plantilla de médicos y enfermeras y la ratio de personal sanitario por paciente sea igual al de Sudán o Etiopía

Me hace mucha gracia el programa de estímulos, cómo el dinero FIAT se crea a partir de respaldos de la hipoteca de tu casa, de cómo el Quantitative Easing de EEUU, está destinado a destruir el sistema por incompetencia de los reguladores. Dando vía libre a la impresora de dólares, ya no dan respaldo a la hoja de balance de la FED con algo tangible1. “Porque yo lo valgo” (siempre fue así, pero vaya). Al menos esta vez la quiebra del sistema estadounidense no va a venir porque la gente deje de pagar las hipotecas y Fannie Mae / Freddie Mac declaren impagos (e insolvencia) en los bonos del tesoro emitidos por la FED. No me extraña que ante la escasez de papel higiénico en EEUU hayan decidido comprar más armas, yo también me prepararía ante el Mad Max visto lo visto

Y mientras, si os parecía que habilitar el palacio del hielo como morgue era algo inaudito, recordad que a los yankis los ponen en camiones frigoríficos, porque así es más fácil apilar los muertos.2

Recordad, la solidaridad no es la caridad, y la caridad es cosa de ricos. La banca española podría haber sido solidaria si hubiese devuelto a la seguridad social los 65725 millones de euros que costó su rescate, pero algo me dice que fue el precio a pagar por no denunciar a los políticos que permitieron el saqueo de las cajas de ahorro durante los periodos Aznar y Zapatero. ¿Nos dejará, por caridad, aplazar los vencimientos de alquileres e hipoteca? Veremos cuanto nos cuesta

La desglobalización es necesaria, pero ya es tarde para Occidente. En Asia tienen todo el tejido industrial y las cadenas de suministro intactas, solo necesitan que pase el virus. Nosotros… Llevamos 2 millones de parados desde que comenzó la crisis, y una economia de servicios. Nos espera una crisis, una larga época oscura cuando pete el sistema QE del BCE y la FED por hiperinflacción.

De esta solo salimos siendo solidarios como pueblo y pasando por la guillotina al próximo que quiera hablar de globalización y de sistemas publico/privados de expolio al ciudadano

Lo que el virus oculta

3826 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 142
|

Bajo el problema generado COVID-19 acaban de encajarnos un gol por toda la escuadra. En estos momentos, mientras 84 personas (actualizado a 12/03/2020 13:59) han sucumbido ante la pandemia de moda, otros 6500 han muerto por una simple gripe y no han copado los titulares del telediario. Daría igual que hubieran muerto a dentelladas por culpa de ladillas rabiosas, si se me permite el sarcasmo.

[Editado a 18/03/2020. El virus parece mucho más grave 13.716 infectados y 558 muertos - el problema va a estar en la disponibilidad de UCIs y respiradores para los que desarrollan la enfermedad y tienen complicaciones añadidas]

No se trata de decir que haya muertos de segunda o de primera, se trata de que es, como poco, sospechoso, que por tan poco impacto en la población se paren las fábricas, se confine a la gente en sus casas, y se declare el fin del mundo.

Hechos:
- Los daños económicos se han calculado en 25000 millones de Euros, que van destinados al mercado secundario (banca) para que las empresas puedan acceder a créditos baratos y la economía no se pare. Citando a @Cyberloaf, la economía europea NO QUIERE LIQUIDEZ, no tiene donde invertir, no tiene posibilidades de negocio que le permitan devolver los créditos y ganar algo.
- Los tipos de interés van a ir a la baja, adentrandose a lo grande en valores negativos. Esto es curioso, junto con la abundancia de dinero (contable), se lo hace desaparecer de la misma forma.
- La histeria se ha desatado y se ha confinado a la gente en sus casas. La producción de papel higiénico no satisface la demanda.
- El bloqueo comercial y de pasajeros de EEUU a Europa (de un mes - por lo menos) no afecta al Reino Unido.
- Christine Lagarde ya ha dicho que la crisis comercial será como poco igual a la de 2008.
- Las sanciones a cuba han aumentado, con la excusa, supongo que para protegerse de los furiosos médicos cubanos (y los virus socialistas extranjeros).
- El congreso estadounidense ha declarado confidencial toda la información relativa al coronavirus


Mis dudas razonables
1) ¿Cuáles son los criterios por los que se ha valorado y cuantificado las pérdidas con tanta rapidez?
2) ¿Por qué Europa, que tiene un sistema público de salud confiable y eficaz, no se dedica a reforzarlo contratando personal y proporcionando más recursos a los hospitales (especialmente: respiradores y material desechable para prevenir contagios) en vez de meter pasta en la banca?
3) ¿Qué impulsa a Estados Unidos al bloqueo cuando el sistema sanitario europeo le da 1000 patadas al privatizado, elitista y carísimo sistema yanki?


A lo primero: Mi sospecha es que todo eso va a cubrir el pufo de derivados en la banca, así que difícilmente va a acabar en la economía real. Daría igual que el BCE dijera que va a repartir billetes de monopoly, o fulanitos. Total, ni los vas a oler, son apuntes contables.

A lo segundo: al igual que con la educación, la razón de no invertir en salud pública es hacer un negocio de algo vital. Por un lado para restringir su disponibilidad a las élites que pueden pagarlo. Y por qué no: porque sobra gente, somos fungibles.

A lo tercero: en realidad es una excusa perfecta para dinamitar derechos fundamentales (al movimiento de personas, por ejemplo), a abrir la puerta al nacionalismo quitando de enmedio la globalización y sus "ventajas" de producir en el sudeste asiático (jodiendo a China). Y de paso, continuar la guerra económica contra la zona Euro.

Lo de estados unidos es una pura ofensiva económica, un todos contra todos de 5 meses de duración a mayor gloria del expolio del contribuyente. Rusia y Arabia en guerra contra los yankis por el petróleo, el rublo se hunde, las fábricas no tienen suministros, del Brexit no se habla, la Union Europea y EEUU/UK reventando la burbuja financiera, y fomentando el proteccionismo y el nacionalismo. Pero la liga se ha parado, y que no haya fútbol sí es noticia.

La doctrina del terror está siendo administrada por redes sociales, medios de comunicación y políticos. La banca refuerza el mensaje en forma de crisis económica anunciada. El apocalipsis por profecía autocumplida: anunciaron desabastecimiento, hay desabastecimiento; anunciaron crisis, se provocó la crisis.

Bienvenidos a la nueva normalidad. El apocalipsis pasará, las restricciones están para quedarse, los ricos serán más ricos tras la concentración de recursos en las empresas "too-big-to-fail" y por las compras de saldos tras las quiebras en cadena que se avecinan. Pero a nosotros, que no somos nadie, solo nos queda aguantarnos y jodernos.

Pero seguid, seguid comprando papel higiénico, va, que os lo quitan de las manos.

chupi, chupi, que yo te aviso

2950 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 166
|

Tras la última incursión en el guano de mñm quedé un poco cansado de hacer análisis, de dedicar energías a gente que no merece dos segundos de mi (carísimo) tiempo. Al menos me quedó claro que me equivoqué con @ccguy, de lo que me alegro.

Había prometido no volver a hablar (mucho) del tema, especialmente tras la decepción que me supuso leer los comentarios que lanzaron en el nótame los moñeantes. No ha estado mal, 1705 visitas en mediatize, y más de 650 visitas a una historia cerrada (gracias al patrialca, que se inmoló en el proceso) cuando iba de cabeza a portada en MÑM

- Lo bueno: lo leyeron
- Lo malo: no quieren entenderlo.

A ver, que la teoría de grafos aplicada a redes sociales es una rama poco tratada de las matemáticas, no se puede pedir peras al olmo. Reconozco que estuve por responderle al usuario adson en esta nota www.meneame.net/notame/3179630 pero luego pensé ¿para qué? Tampoco ha entendido nada, así que, aparte de tomarme las pastillas que no necesito para mi problema mental que no tengo (a no ser que la curiosidad y la investigación pura hayan entrado en el DSM-V), y asegurarme que mi selebro va a ser donado a la ciencia para que averigüen qué me pasa, no es que vaya a perder la fe en el ser humano por esta panda de borregos SJW.

Ni siquiera el padre de la criatura, el inefable Ricardo Galli parece escapar de las críticas de la chupi. Supongo que sus diálogos con Anabel Alonso en Twitter han dejado claro que, aparte de ser un ingeniero de software razonablemente bueno, estaba lejos de comulgar con la línea editorial ¿impuesta? por la chupi.

Y si el padre de la criatura se quitó de enmedio, capitalizando el chiringuito en horas bajas visto el percal, sigo preguntándome si merece la pena perder el tiempo con ellos y sus manías persecutorias dignas de BERDADERA HISKIERDA. Tienen su Emmanuel Goldstein en el "incel heteropatriarca machirulo represor", y nadie les va a quitar sus dos minutos de odio diario.

Lo divertido del asunto es que se les puede tratar como colectivo y ver qué efectos a largo plazo sufren cuando se les bombardea con propaganda SJW. El asunto ha ido degenerando, como ya sabemos, desde que Izquierda Unida decidió inmolarse con la integración en Podemos. La confluencia, me temo, ha dejado huerfanos a los que seguimos con interés a Julio Anguita o a Cayo Lara, dado que ya no hay ningún foco en la clase obrera, o en la política social, ni en los elementos que hacen tirar la economía adelante.

Ah, la chupi, con su nulo pensamiento crítico, con sus manías persecutorias. Para ser una secta, les falta una cosa: tener beneficios.

¿Como montarla?
- Reclutar parguelas con estudios, de clase media, "respetables", tradicionales, con su buena ración de miedos - CHECK
- construir tu propio léxico (machirulo, incel, pollaherida) y dogmas (LIVG bueno, hombre blanco heterosexual malo, paridad y cuotas si, meritocracia no, etc) - CHECK
- Una vez expulsados los disidentes del sistema, montar quedadas hacer un grupo homogéneo - CHECK
- Usar una retórica de nosotros contra ellos - CHECK

Leyendo en Reddit, encontré una cita curiosa en la que una de estas evangelistas preguntaba en un foro de ateos por los libros que leían para reafirmarse en el ateísmo. El cachondeo general, con oro y todo, fue cuando le contestaron que, al igual que ellos, leían mucho la Biblia.

Por lo que, descartados a estos sectarios, nos lleva a lo siguiente: ¿dónde está la izquierda en este momento?

Sabemos que en Podemos y sus confluencias no está, en el partido comunista, los viejos sindicalistas que pisaron el penal por luchar contra franco no dejan de mostrar desesperación cuando desde sus canas y años en la lucha obrera ven a estos cantamañanas perderse en gilipolleces de género.

Desde luego, la igualdad no es la equidad, la equidad va de reparto por cuotas, no de igualdad. La igualdad es que el precio por hora trabajada sea el mismo, la equidad que la baja por maternidad y la reducción de jornada sean distribuidos de igual forma para el hombre y la mujer. La gilipollez de género es decir que la brecha salarial es dividir la pasta que ganan mujeres y hombres y ver que unos en conjunto ganan más que los otros en total, sin tener en cuenta los trabajos, o si se hace reducción de jornada

Desgraciadamente la pretendida y presunta izquierda está perdida en inclusividades imposibles, ideologias de género y feminismos de tercera ola que han desviado el problema principal: la distribución de la riqueza entre los que producen y los empresarios.
El otro gran problema: la destrucción de la familia como red de soporte, la atomización y educación del ciudadano como consumidor, la eterna insatisfacción producida por el capitalismo salvaje y sus ciclos de vida cortos para los productos, el endeudamiento para pagarte unas vacaciones en Bali para subir fotos al Instagram con tu aifon XX, a plazos. ¿Dónde están los teóricos de la izquierda? Los espero impaciente, explicando a estos estultos por qué no endeudarnos.

Evolución de meneame durante la pandemia

2876 visitas
|
votos: 9 · 12
|
karma: 162
|

Suelo usar esta herramienta para medir el tráfico web www.similarweb.com/website/meneame.net#overview Podéis ver que en febrero meneame tenía 9.850.000 visitas mensuales, en marzo 12.800.000 y en abril 13.600.000 El subidón es considerable.

¿Y vosotros? ¿Cómo podéis hacerlo tan mal? No habéis logrado ni un mísero usuario nuevo en todo este periodo. Este puto antro está tan muerto como siempre, con los 4 tíos que llevan poblándolo desde que se creó. Sois cuatro personas escribiendo de uvas a peras, sin lograr que nadie visite este agujero más allá de vosotros ¿Por qué?

Hay un primer motivo: transmitís tristeza y decadencia. No tenéis más horizonte que meneame. Lo amáis y odiáis tanto como Gollum a su anillo. Sois incapaces de crear nada atractivo, de seducir a nadie para que pueble esta página. Solamente os retroalimentais entre los 4 marginales que todavía andáis por aquí, y que jamás lograréis atraer a nadie más. Entre otras cosas porque quien se meta en el apartado de los postits sólo sentirá pena y asco por los deprimentes diálogos sobre farlopa, delirios ultraderechistas y misóginos y otros traumas que mantenéis allí.

Es deprimente que una persona construya su vida en torno a una página web. Es doblemente deprimente que la construya en torno a su odio a esa página web. Y es directamente penoso que cree un clon de esa página para hacerle la competencia pero, debido a su total inutilidad, la página sea un fracaso tan grande que sólo la pueblan 4 personas sin vida propia.

Os aconsejo regalar esta web a quien la quiera, por si es capaz de sacarle algún partido, o directamente cerrarla. Pero tenedlo claro: con el ambiente de toxicidad y decadencia que generáis, jamás tendréis ningún usuario más allá de vosotros mismos.

Lo que el virus esconde - El Imperio del Sandwich Mixto (3ª parte)

2535 visitas
|
votos: 6 · 14
|
karma: 122
|

Decía Rodrigo Terrasa en su artículo en El Mundo que el actual es un mundo dominado por los mediocres, que no destacan por ser demasiado malos, ni demasiado brillantes, y que estaban acaparando el poder. Lo divertido es cuando uno asoma el hocico por según qué mentideros, el lector sagaz observa que la mediocracia, nuestra sociedad que vota a mediocres y sus adláteres, ha conspirado y trepado a la poltrona y ha llegado para quedarse.

¿Qué diferencia un libelo de los "fake news" y la post-verdad? ¿qué es libertad de expresión y qué es veracidad? ¿Quién lo decide y por qué? ¿Hasta dónde hemos de soportar que se metan en nuestras vidas para hacer "cross check"? Las fantásticas teorías actuales de a donde vamos pasan por olvidar cualquier tipo de liderazgo y pudrirlo con excelentemente grises capas de gestión, donde cualquier conato de revolución se salda gestionando las expectativas. Un "estamos trabajando para mejorar su situación". El ser humano estaba acostumbrado, hasta ahora, en caso de negativas y represión, a tomar la bastilla, rebanando los nobles pescuezos de la élite. Ahora, la capa de gestión de la mediocracia aplica el palo y zanahoria como alternativa con un éxito bastante notable. Basta repasar la hemeroteca para ver que han pasado ya décadas desde la última revuelta social.

Pues bien, la sociedad del sandwich mixto tiene curro, pero no demasiado bueno. Tampoco te deja con hambre, solo lo justo para que puedas ir tirando. Puedes vivir bajo un techo, pero compartiendo piso. Y si te lo compras, un casoplón de 2 habitaciones 70 metros se te dispara para que te entrampes de por vida. ¿Puedes tener hijos? Claro, pero otra cosa es que puedas darles una buena educación que les garantice un futuro, darles lo mejor de lo mejor; muchos deciden no hacerlo. El empresaurio paga poco porque puede: hay exceso de mano de obra. Y el gobierno se queja por la baja natalidad que no garantiza el esquema de Ponzi de las pensiones.

Competitividad, consenso, mejora continua, todo eso combinado con un buenrollismo bien gestionado lleva a que la generación que sube esté mimada hasta lo indecible, y nos encontramos con una panda de indignaditos en sus espacios a prueba de golpes porque sus padres los han protegido en exceso del entorno hostil y gris, no demasiado violento, no demasiado amable, que hay fuera.

No hay que ser un lince para ver que los modelos de sol y playa han arrastrado al hispañistán de la fiesta perpetua y el turismo de masas, promovido por la próspera Europa como alternativa a la desindustrialización (el término de neolengua usado por el PSOE fue "reconversión" industrial). Cuando prejubilaron a una generación y la siguiente se vio encaminada a pillar un puesto en la administración o empresa pública para tener un trabajo estable, empezaron las privatizaciones de la energía, las telecomunicaciones, el mantenimiento de las infraestructuras se delegó a ACS, OHL o Entrecanales, y la política de concesiones y peajes. Si se repasa el itinerario curricular de los ex ministros de la democracia, extensible a sus cargos intermedios, vemos que se consolidó un sistema de puertas giratorias para garantizar un retiro dorado como compensación por los servicios prestados. Y luego a destruir el último reducto de la socialdemocracia: la sanidad.

Nada que no sepamos. Desde entonces dos crisis que nos hicieron aun más pobres. Cuando ya habia mejorado algo y todo apuntaba a la siguiente crisis económica, llegó el virus y lo cambió todo. Porque pilló con los pantalones bajados a todos: unos por haber desmantelado el sistema público de salud, y reducido a nada la protección social (esos inventos bolivarianos y bolcheviques...) y el muy eficiente sector privatizado por haber movido la producción a China de cualquier cosa susceptible de ser movido en contenedores con precios unitarios irrisorios para maximizar los beneficios. Todos en general, porque la pandemia era posible, pero los negocios son lo primero, por encima de la salud, por encima de todos.

Una de las cosas que se habian previsto en la década 2020-2030 era el sorpasso de China a Estados Unidos como potencia hegemónica y fin del petrodolar como modelo económico. Hay cosas divertidas que suceden en ambos países que nos da una idea de cómo cambia todo cuando uno de los dos gigantes es el que se encarga de servir al resto del mundo las manufacturas de sus industrias, especialmente el material crítico para la pandemia. Adivinad quien es el amo y a dónde se ha desplazado el poder económico real:

 • China invierte en educación y tecnología, es una potencia industrial en toda regla, que focaliza en sus infraestructuras (trenes, carreteras, oleoductos, y diversifica sus fuentes de energía y redes de transporte eléctrico).
 • China Está metida hasta las trancas en África garantizándose sus líneas de suministros, a través de proyectos enormes: puertos, carreteras, puentes, presas, minas… allá donde haya algo util, allí están metidos.
 • Estados unidos, a cambio, tiene el país con un D+ (www.infrastructurereportcard.org/), lo que viene siendo que se les cae el país a pedazos. Donde China es un país que deja hacer, Estados Unidos interviene por la fuerza, sea militar o económica.
 • Estados Unidos impone a través de sus flotas y su enorme potencial militar. El respaldo de la divisa con el petróleo, siendo una moneda de reserva y de ha hecho que puedan imprimir tanto como le dé la gana a la reserva federal, externalizando cualquier coste a base de devaluaciones o apreciaciones de su divisa. Eso también se usa como guerra económica, al controlar de facto el sistema SWIFT de transacciones financieras, y tener bajo control los principales medios de pago electrónico bajo control (VISA, Mastercard, American Express). En cuanto a comercio internacional, la única divisa que se aproxima al dólar en transacciones internacionales (a través de SWIFT) es el euro, y luego de lejos, la libra esterlina (GBP). Ver: www.swift.com/node/19186&usg=AOvVaw0QA682htv9vCp6O4EJB0eB . Esto le da el poder de hacer un bloqueo económico de facto. Un arma que, como se vio más tarde, se le comenzó a volver en su contra, tras los convenios del bloque BRICS para salirse de SWIFT y plantear sus propios sistemas de comercio electrónico fuera de los circuitos controlados por Washington. El caso de Rusia, con la desdolarización de su economía y reinvirtiendo en su producción propia para no depender de EEUU y sus aliados en sus cadenas de suministros, fue el primer paso. China, el mayor tenedor de reservas en bonos de la FED en Febrero de 2019, puede hacer caer a estados unidos en cualquier momento, pero los negocios están primero, y ha comenzado a soltar lastre para caer al segundo puesto ante Japón este 2020. La expectativa es que siga soltando bonos de la FED a medida que se los vayan comprando.
 • Tras una década de darle a la impresora de billetes, estados unidos estaba en deflación de facto a través de los mecanismos de QE (Quantitative Easing), lo que es de facto, y unido a las políticas de austeridad desde el 2008, una deflación en toda regla del sistema, al reducir el dinero circulante para la economía real, y al mismo tiempo inyectar líneas de crédito para la banca mayorista desde los bancos centrales. A falta de medios para ser rentables, las empresas acceden a líneas de crédito baratas desde la banca mayorista y hacen autocartera de acciones para mantener sus valores en bolsa (artificialmente) altos. Al mismo tiempo una burbuja de titulizaciones de hipotecas para respaldar esas inyecciones de dinero a la banca mayorista.
 • La banca no ha aprendido nada desde 2008, sigue cometiendo los mismos errores, y como buen representante del sandwich mixto, no se espera nada particularmente malo (o peor de lo que ya era), ni tampoco, por supuesto, nada brillante. El "business as usual" es el modo aceptado y aceptable de hacer las cosas.

Digo más arriba que el virus lo cambió todo. En el fondo sí, aceleró el declive de Estados Unidos, ahora ya nunca más líder de nada gracias a Donald Trump y su política narcisista, echando balones fuera y colgandose cualquier mérito (inventado o ajeno), sumado a las decisiones del pentágono de reducir su capacidad militar en los próximos años, porque literalmente se les caen los aviones a pedazos. El hecho de que el complejo industrial-militar (el equivalente hispánico de "con la iglesia hemos topado") ha desangrado al país con sus carísimos juguetitos de carísimo mantenimiento (que es donde está el negocio) les va a dar una digestión terrible cuando nadie quiera más papelitos verdes. Ese es el país donde es mejor comprarte una pistola y acabar con el problema ante la tesitura de tener diabetes y tener que gastar 1200 USD en insulina al mes. Sigue y seguirá siendo potencia, el declive de un imperio tarda en verse. Pero el daño ya está hecho y es irreversible, internamente EEUU no tiene más información que la de los medios estadounidenses, y estos no dan otra verdad que la suya, así que se espera que no haya disidencia interna, porque no son permeables a la información de fuera.

Los cambios sociales en el imperio del sandwich mixto son realmente entretenidos. No esperamos liderazgo de nuestros excelentes gestores, porque no es su cometido. No esperamos nada de sus asesores, porque también son excelentes gestores, y liderar no es su cometido. No esperamos nada de los economistas, ni de los banqueros, ni de los empresarios, porque son excelentes gestores y solo buscan beneficio, bono y el año que viene ya veremos - sigamos con el business as usual. No esperamos que nadie presente una alternativa, porque un líder no puede sino morirse de asco en un entorno de gestores.

Esta es una sociedad borrega y aborregada, así, no vamos a asistir a cambios dramáticos. El paso del virus no va a traer nada más que más de lo mismo. Las condiciones para la revolución son más propicias en Estados Unidos que en el resto del mundo, dado su escasa protección social (y su aversión a esta, para algo tienen alergia al "comunismo"), el exceso de armamento en manos de la gente, y sobre todo, porque cuando se acaba el papel higiénico, compran balas. Pero tienen más miedo a sus vecinos que a una potencial amenaza extranjera: en cuanto se acabe el papeo y empiece el pillaje, se lian a tiros.

En Europa, los mecanismos de control y vigilancia de potenciales disidentes se intensificarán, por supuesto; pero la capa de gestores "trabajará para dar soluciones" de mínimo esfuerzo y sin cambiar el Statu Quo para que no se les mueva demasiado la silla. El trabajo escaseará, la gente malvivirá, y como siempre, unos cuantos sacarán tajada de la situación. Y los indignaditos que suben, ni conocen el concepto de arremangarse, ni están mentalmente preparados para afrontar una mala racha. Aceptarán las migajas que les echen, y vivirán peor que sus padres, sin contactos ni recursos. Atomizados, porque el virus promovió "la distancia social", pero alienados, hedonismo gris con el objetivo de morder la zanahoria colgando del palo, sin mirar más allá.

La esperanza en que reviertan los cambios por la globalización, los que pensaban que se volvería a traer la industria "estratégica", verán sus ilusiones marchitarse en su sustrato de PowerPoints vinculados a hojas de cálculo donde los márgenes unitarios reinan y el bono del socio prevalece como compensación por subir el "valor añadido" por su gestión. Porque montar logística y distribución, incluyendo la inversión necesaria para establecer la producción tiene un retorno de inversión a muy largo plazo. Y esta es una época para pelotazos y un jugoso pago anual por objetivos.

Por tanto, porque el ser humano tropieza y tropezará con la piedra, cuando la plaga pase, volverán las viejas costumbres. La comunidad de Madrid ya ha declarado que los sanitarios que fueron buscados para trabajar a cualquier precio, irán a la puta calle en cuanto todo acabe (y si queda alguna duda sobre las prioridades, el ayuntamiento de Madrid ha aplicado un 25% de rebaja en impuestos a las casas de apuestas casinos y bingos por "ser de especial utilidad"), y la fiesta de tanta liquidez será compensada por una vuelta a la consolidación de los balances de los bancos centrales que pagaremos entre todos. Y para los mortales, la última cena entre estertores ocurrirá en la soledad de una atestada residencia privada que busca maximizar su beneficio, y sí, te servirán un sandwich mixto, con agua mineral sin gas, por favor, que es una ocasión especial.

Y es que el equilibrio del imperio del sandwich mixto está en poco de nada, y poco de mucho, en la barriga medio llena (o medio vacía), en la virtud del gris frente al blanco o al negro. La más elemental de las náuseas ante el absurdo se abre porque nada de lo que ocurre tiene ningún sentido. Camús, un maestro en el arte de lidiar con el absurdo, no está de moda en estos días de lucha contra la peste. Tagore nos dice que las cadenas que nos atan a la máquina de la civilización deshumaniza al individuo marcándoles metas fútiles, para que arrastren sus días en el decorado de cartón piedra donde se celebra el teatro del absurdo: todo está diseñado para que haya cabreo y resignación, no revuelta. Para que Sísifo coja la puta piedra y suba ladera arriba hasta que los dioses la vuelvan a enviar al punto de partida.

Nos estamos equivocando, mucho. Quizá Camús tenga razón y sea mejor dejarse de perseguir zanahorias para escapar del absurdo.

Esta crisis nos ha enseñado que estar en la oficina y perder 14 horas no es necesario, esta crisis nos ha recordado que la allá donde la polución estaba disparada la mortalidad ha sido más alta, que mover contenedores de china repletos de abalorios nos hace esclavos y tremendamente vulnerables, y sobre todo que el dinero, si no puede comprar lo que necesitas, no vale nada. Especialmente cuando ni tienes material médico, ni las instalaciones, ni cuentas con los profesionales que pueden salvarte.

La Educación Fascista de la Italia de Mussolini

2413 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 124
|

Tras la Marcha sobre Roma del 28 de Octubre de 1922,1 el Rey Vittorio Emanuele III nombró a Benito Mussolini Primer Ministro y le encargó la formación de gobierno. La Cámara de Diputados le dio la confianza (306-116).

Mussolini sabía que contaba con la confianza de la Cámara porque el país estaba harto de dos años de desórdenes (1919-20), porque las clases altas adjudicaban al Fascismo la solución del problema en 1920-21 mediante “mano dura” contra los socialcomunistas, y porque todo el mundo se quejaba de la supuesta ineficacia de los “viejos políticos” para solucionar los problemas de Italia. Pero el país no era fascista.

Por lo tanto, prudente, inició su mandato con un Gobierno en el que los fascistas ocupaban sólo tres carteras (además de Mussolini) e incluía a políticos de derecha, centristas, e incluso de centro-izquierda. También un independiente (luego se haría fascista): Giovanni Gentile, filósofo e intelectual.

Entre 1923 y 1925 el régimen mussoliniano fue totalitario (“el Estado mete las narices en todo”) pero no una dictadura exactamente (“el Duce hace lo que le da la gana”).2

El sistema educativo italiano, ciertamente, era anticuado e ineficiente. Gentile planteó una reforma integral de la enseñanza, en la cual se buscaba, en Educación Primaria, la formación de los niños en valores familiares y se fomentaba la conciencia de su italianidad; mientras que, en la Secundaria, se perfeccionaba la formación como cuadros de mando del fascismo y se preparaba para la Enseñanza Superior. Se le daba preferencia a las disciplinas humanísticas por encima de las científicas; y la religión católica era obligatoria en Primaria (aunque no en Secundaria hasta el Pacto de Letrán, en 1929).3

En los años siguientes, la Reforma Gentile sufrió muchas críticas por su “escasa adecuación al ideario fascista”; su “carácter excesivamente laico”; “su enfoque burgués”; y su “falta de formación del carácter italiano”.4 En realidad, en 1925, Mussolini había concentrado en su persona todos los poderes del Estado, y se había marcado como objetivo la creación de una Italia militarista, católica (aunque personalmente poco clerical, reconocía la importancia de tener como aliado al Vaticano) y fuertemente nacionalista. Y Gentile, un filósofo idealista hegeliano, no había impulsado -según el Duce- lo suficiente la educación en ese sentido.

Poco a poco, se fueron introduciendo cambios para lograr la sociedad deseada por Mussolini. Paralelamente, en 1926 se creó la Opera Nazionale Balilla para encuadrar a los niños en el organigrama fascista desde los seis años.5

Sin embargo, los resultados no fueron alentadores: no se consiguió imprimir el carácter (viril y guerrero a los varones, abnegado y femenino a las mujeres) que hiciera a Italia una Potencia de primer rango. Los italianos respondían ante las campañas lanzadas por el fascismo (Abisinia, Campaña del Trigo...); pero preferían disfrutar de la paz, los desfiles coloristas con uniformes y puñales, antes que participar en la escalada militarista europea, y menos al lado de la Alemania Nazi.

Durante la década de los treinta Mussolini manifestó varias veces su desagrado con el pueblo italiano, su poca inclinación a la guerra, su resistencia al antisemitismo que el fascismo introdujo en Italia a partir de 1937. 6 Uno de los disgustos morrocotudos que sufrió fue el delirio con el que los italianos le aclamaron, tras lo que ellos creyeron que había sido su decisiva intervención para salvar la paz en Europa, en Munich (Octubre de 1938).

Por entonces la Reforma Gentile había quedado obsoleta por la publicación de decretos y leyes (sobre todo las Leyes Raciales de 1937-38) que profundizaban en la fascistización de la educación del régimen.

En Enero de 1939 el Ministro de Educación, Giuseppe Bottai, presenta al Gran Consejo Fascista la “Carta della Scuola”, cuyo objetivo era adecuar el sistema educativo italiano al sistema económico, racial y social del fascismo. Mejoraba algunas cosas, 7 pero lo más importante para este artículo es que sancionaba lo que ya ocurría: la educación italiana quedaba completamente supeditada al Fascismo.

Sin embargo cuando, el 25 de Julio de 1943, fue derrocado, el fascismo cayó en 24 horas.8

Mussolini gobernó desde 1922, y como dictador desde 1925. Introdujo un adoctrinamiento en valores militaristas, nacionalistas, durante veinte años. Pero no hizo a los italianos más guerreros; pero, sobre todo, no les hizo mejores.

Muchos de los asesinatos cometidos por fascistas de la República Social Italiana, pero también por los autoproclamados antifascistas, fueron jóvenes educados en el régimen fascista.

Mi opinión: no vale adoctrinar en valores ideológicos, sino educar en el respeto. A TODOS.

Puchimonarias

2393 visitas
|
votos: 8 · 7
|
karma: 169
|

He estado callado ultimamente, pero solo por no repetirme como el ajo con este asunto cansino. Lejos quedaron las discusiones familiares, lejos quedaron los que me retiraron la palabra por decir lo que pienso, solo queda el hastío y el cansancio. Y de cansancio va la cosa.

Parafraseando a Cicerón, podríamos decir aquello de "quosque tandem abutere, puchipuchi, patientia nostra?" El barco a Ítaca va a toda máquina, pero la función de onda de la República de Schrödinger parece colapsar en cada juzgado, en cada decisión del parlamento europeo, en cada sesión del parlamento autonómico, en cada mirada de reproche entre Txist Orras y Pere Aragonés. Todo queda atado y bien atado por un lacito, y curiosamente, por los espectáculos de exaltación de los que se convirtieron en mártires de la causa tras la deserción a Flandes del Poc Honorable.

Es decir, el gato de Schrödinger apesta, y apesta mucho, lo que nos da una idea de en qué ha quedado todo el GPP: un montón de victorias pírricas coronado por un Lola Flores de Puchimón. Ah, que diver... puedo escuchar ese acento de Amer declamando cerradamente un "si cada catalan que me vota diera 10 euritos, el tribunal de cuentas no me embargaría y saldría de la deuda, y después, yo no sé, me iría al Lotto Park, el estadio del Anderlecht, para que me inviten a una copa, y llorar de alegría con ellos".

Patético, pero es perfectamente posible, conociendo la poca vergüenza que gasta la extrema derecha.

A cambio, tenemos un 100% de nada. Puchimón ha conseguido lo que quería a través del patadón hacia adelante: paralizar la región, vaciando de poder a las instituciones. Su valido, a imagen y semejanza de un seminarista lascivo, solo toma decisiones en sus butifarradas por la república, y en la feria del ajo de Cornellá, pero restringiendo el ámbito al púramente culinario. Pobre Torra, toda la vida viviendo del cuento de Omnium y la ANC, y que la república solo se haga realidad en las morrocotudas siestas de pijama y orinal tras los pantagruélicos ágapes. Ha de ser duro el despertar, pero su jefe lo escogió bien: es la persona ideal para hacer un 100% de nada.

Nada de esto tiene ninguna lógica, porque si los hiperventilados se parasen a pensar, iban a acabar sus dias vendiendo pasaportes de la república como hacen los testigos de jehová con sus biblias.

¿Qué ha quedado por el camino?

Ah, si, menudencias. Los presupuestos están prorrogados y más que ejecutados. Solo las partidas para mantenimiento se mantienen. La sanidad, de mal en peor. La educación, sigue siendo vergonzosa. El conglomerado de TV3 sigue en manos de los lazis, y bueno, durante los disturbios creados por sus huestes (a petición del amado líder), se vio que estaban más interesados en "Joc de Cartes" que en mostrar en directo las consecuencias de haber metido ideas peregrinas en las cabecitas del personal durante los últimos 30 años.

La mala suerte que tienen es que esto no es UK, aquí no tienen un imperio en decadencia, aunque compartan los delirios de grandeza. El tejido industrial está en recesión, la economía cada vez más degradada y que tiende al subempleo en el sector servicios, un turismo que ya no llena los hoteles, una burbuja en IT a base de startups que reventará tarde o temprano. Y el Kirschnerismo del sector público, donde si no tienes 7 apellidos catalanes y la bendición del dedo de dios, no entras. Así que como en UK, fuga de cerebros, la industria largandose, el comercio resintiendose, pero "tranquils, som i serem".

Como nota al pie, el asunto de las huelgas y la gente que protestaba, eran mayoritariamente estudiantes jipis con visa empujados por unos padres igual de descerebrados, empresarios y funcionarios. La revolución, queridos, no empieza por arriba, empieza por abajo, cuando la gente ya no tiene nada que perder. Los que se manifestaron tienen grabado a fuego su superioridad moral, étnica, cultural, política, y económica sobre la "espanya que els roba". ¿Qué es un desvío de 4 millones de euros (que se sepan) cuando puedes tener la libertad? Bueno, no les hace falta medicos, ni hospitales, porque tienen mutua, ni tampoco colegios públicos, porque en el liceo alemán entras pagando. La inmersión lingüística en catalán, es para los "nyordos", que les contaminan el medio ambiente con su folklore, su cultura, y su lengua invasora.

Y es que desde las zonas residenciales en el extrarradio barcelonés no se escuchan las sirenas de los bomberos, ni las cargas de la policía, ni los helicópteros.

El resumen del mensaje de los lazis cuando les indicamos lo molesta que resulta la revolución de los pijos es que "si no teneis pan, comed pasteles".

P.D.
Los estudiantes nunca protestaron por la subida de las tasas, y por la mercantilización de la educación a base de masters carísimos.

Mordred, el hijo de Arturo - De Marx al Neoliberalismo (Primera Parte)

2331 visitas
|
votos: 9 · 4
|
karma: 191
|

Y el poeta se dirigió al párroco y le habló de dios, como si fuera el Arcangel San Grabié (en forma de manzanilla de Sanlucar) y le dijo

He aquí, Marx, tu hijo bastardo de esa Morgana impúdica que es Milton Friedman. Mordred ha venido a ocupar tu trono y a darte en toda la plusvalía.

Evidentemente, tras dos chiquetazos de manzanilla la aguja está un poco mareada, así que al desnudar a Morgana nos encontraremos con el mercantilismo liberal revisitado. Los mismos dogmas de Marx pervertidos. La alienación del individuo llevada a manual de instrucciones.

En palabras de Tolkien, mientras Frodo y Bilbo estaban de camino a Mordor, Pippin y Merry se encontraron con los Ents al este de la Marca. Allí, en el bosque viejo, los encontraron; y escucharon a Barbol, su lider, hablar de las Ents-mujeres. En resumen: se perdieron, Tolkien nunca nos aclaró donde fueron, las buscaron y buscaron y no las encontraron. Porque las Ents-mujeres escucharon el discurso de Sarumayn Rand, y gracias al objectivismo, se convirtieron en Ents, porque se empoderaron y se emanciparon, y con ello se convirtieron en Ents-masculinos materialistas en vez de seres espirituales que velaban por el bosque. Y los Ents las lloraron, pero nunca volvieron, y siguieron haciendo vida de Ents. Y así los Ents pasaron de ser señores de la tierra media a ser pasto de las hogueras para calentar las mansiones del señor de Gondor en unas cuantas generaciones.

Marx ya lo decía: la mujer es un ser colaboracionista del capitalismo, y como mujer trabajadora, sufre todas las formas de opresión. La mujer como mano de obra, criadora y perpetuadora de la condición de semiesclavitud del obrero empobrecido. ¡La opresión de la mujer!

Mordred se vengó de su padre de una manera muy inteligente: hace falta mano de obra y tirar los sueldos a la baja con oferta - no hay problema, liberamos a la mujer de su "yugo paternalista opresor", y le damos sufragio (que ni tan mal), pero al hacerlas partícipes de la sociedad, damos mano de obra no cualificada para las fábricas. Un 50% más. Perpetuando la miseria, desintegrando a la familia. Atomizando, alienando al individuo. Perdimos la espiritualidad y perdimos a la mujer. Y ganamos a Ayn Rand y las feministas de tercera ola como Ashleigh Ingle

Irónicamente la sociedad actual es profundamente marxista, porque Mordred no puede evitar ser hijo de Arturo. Milton Friedman y Robert Lucas han estudiado tanto a Marx que un reduccionismo social a cálculos económicos ha creado un monstruo que nos está devorando por los pies.

El materialismo es perverso: crea necesidades vacías, te da palo y zanahoria, destruye, corrompe y drena. Lo hará mal si es más rentable que hacerlo bien. Presionará, hará chantaje, manipulará y hará que creas que estás loco para salirse con la suya. Una corporación es el perfecto psicópata en ese sentido. Todo se hace con un cálculo económico de coste/beneficio. Y eso es lo que nos lleva pasito a pasito camino del infierno, porque estamos viviendo de prestado en cuanto a la utilización de recursos naturales y explotación del planeta. La teoría habla de crecimiento perpetuo, y en un planeta, una vez llegado al punto de equilibrio es una suma 0 y solo se puede crecer parasitando o destruyendo hasta que solo quede uno.

Las alternativas en este punto son dos:
1) Seguimos así, perdemos a las mujeres y al final nos pegamos un tiro para que sobrevivan ellas en un matriarcado distópico regido por feministas de 5ª ola que decidan que en el nuevo orden mundial el macho no es necesario para sobrevivir como especie y la maternidad será por decantación para "no ser manchadas".

2) Destruimos el materialismo y la sociedad de consumo, no ya con un contrato social como mercantilización entre los poderosos y el lumpen proletariado, sino con una nueva actitud ante la vida, donde acumular sea inútil o insignificante, donde el valor más preciado sea el tiempo, tiempo para el individuo y para la sociedad, donde seamos conscientes de nuestro entorno y nos pongamos a cuidar de él para que él cuide de nosotros. Básicamente recuperar la espiritualidad y buscar la igualdad (y en cierta forma la equidad) entre el ser humano y el planeta. Para llegar a ello hay que destruir el trabajo, hay que destruir el dinero como valor acumulativo, hay que reducir el intercambio de bienes y servicios a una prestación de tiempo y una contraprestación en forma de bienes y servicios - y más tiempo

La moneda de cambio siempre es tiempo. El tiempo es lo que hipotecamos, pero es lo más valioso que tenemos. Nada nos va a librar de arar ni sembrar, ni de la ingeniería, medicina, ni de muchas labores se pueden y se han de automatizar. Cargarnos el trabajo y tener tiempo para nosotros, pero al mismo tiempo devolver a la tierra lo mucho que ya le hemos robado

Por supuesto, utopía y distopía tienen sus ventajas e inconvenientes. La automatización de procesos industriales necesariamente ha de reducir la necesidad de trabajo. La especulación, pues, está erradicada

No llueve igual para todos

1924 visitas
|
votos: 7 · 7
|
karma: 143
|

Prevengo al lector de antemano: cuidese de etiquetar ligeramente, y deje los prejuicios en casa.

Siempre he sido crítico, como libertario, con el sistema. Si hay algo en lo que creo, es en la libertad del individuo y en sus derechos inalienables. Y en sus responsabilidades, la responsabilidad que conlleva la libertad de no meterse en las libertades de otros. Y de otras, que ahora no está de moda el masculino genérico por muchos siglos de tradición románica que tengamos.

Si algo tuvo de divertido el liberalismo fue el posicionar la libertad individual frente al poder del estado, donde los hombres (y las mujeres) fueran de facto iguales ante la ley y a todos los efectos ciudadanos con las mismas obligaciones y derechos. La igualdad, por muy loable que sea, es un constructo legal, artificial, y ha conseguido borrar milenios de evolución donde el poderoso impera y el débil cria malvas.

Y hablando de poder, y de relación de poder, la fisiología ha dado un físico diferente a hombre y mujer, donde el hombre es, en general de mayor tamaño, y por consiguiente dispone de más musculatura. Ideal para batirse en duelo singular, luchar, y darse de hostias con la vida. Pero nacer hombre, pese a la ventaja física, está lejos de ser un chollo: como material fungible que somos, se espera que "las mujeres y los niños se salven primero". Lo que precisamente no reclaman las femrads del machete al machote. Donde la fuerza física brilla, la capacidad emocional y de manipulación de la mujer lo eclipsa: nadie habla de quién mueve los hilos, de quién obliga al hombre a que mueva el culo, de quién prepara la cabecita de Sísifo para que vaya a desafiar a los dioses y reciba el pedrolo de regalo.

Las femrads tampoco reclaman la obligación de tragar con interminables jornadas laborales, presión, competir por una mejor posición para pagar una buena educacion y dar una buena vida a la familia, todo en silencio, bajo la cantinela de "sé un hombre, joder, y échale huevos". Tampoco veo que reclamen los trofeos del patriarcado que nos da el privilegio de vivir menos, o de disfrutar de mayores oportunidades de suicidarnos, de acabar en la cárcel.

Respecto a la libertad sexual, es un tema divertido. Descontando a los que llevan raptando Sabinas y violando niñas para casarse desde que el mundo es mundo (entre otras salvajadas), casos sangrantes que difícilmente se pueden tolerar, lo normal es que veamos el "marry-up" como objetivo fundamental, el clásico cuento de la cenicienta: el Richard Gere que las convertirá en la Julia Roberts que siempre, secretamente, quisieron ser. Y algunas harán lo que haga falta. Y denunciarán si no se salen con la suya. Y algunos se aprovecharán de la situación, y algunas no se saldrán con la suya. Y alguna (y alguno) se saldrá con la suya, arruinandose sus tristes y efímeras vidas en el intento.

La posibilidad de que seas un pelacañas y te cases con una directora general de un banco es divertidamente baja. Pero una limpiadora podría conseguirlo con un director si juega bien sus cartas (especialmente si es una mujer hermosa, o está como un tren o las dos cosas). Y eso es porque llevamos incrustados en los genes que el marry-up se hace por un lado para conseguir poder y estabilidad, y por el otro para conseguir el mejor especimen posible para transmitir los genes. Hasta aquí el argumento antropológico.

La consecuencia inesperada de la educación superior de la mujer frente al hombre, es que cada vez quedan menos especímenes para el marry-up que proporcionen mejores salarios y posición social, con lo cual, la posibilidad de que la mujer reclame un especimen de "mejor calidad" se ha reducido considerablemente, y los roles tradicionales se invierten. Es mejor ligar por tinder, pasarse por la piedra lo que caiga, y quejarse de que todos los hombres son iguales: unos cerdos insensibles.

Y de ahí llegamos a que estas leyes represivas, que acaban con la igualdad ante la ley, y que te hacen culpable por defecto por culpa del cromosoma Y, llevan a una sociedad andrógina y deshumanizada, donde para echar un clavo es mejor tener un contrato por obra y servicio para evitar problemas legales, usando un certificado digital firmado por tinder, claro.

La mujer feminista de tercera ola ha decidido cambiar al marido por el estado, como proveedor de servicios. Por tanto, en resumidas cuentas, se busca una paga y bienestar, y pocos quebraderos de cabeza. Libres del yugo opresor del machirulo y del heteropatriarcado, solo les queda reclamar que la remuneración de un puesto de asesora de igualdad de género, conseguido con un doble master en sociología aplicada y políticas, junto con la reducción de jornada gracias a la maternidad conseguida mediante inseminación artificial de un donante anónimo, sea igual al que gana alguien que suelda tuberías a gran profundidad, o de quien realiza trabajos verticales en rascacielos, o del que recoge residuos tóxicos. Es mejor hablar de "diferencia salarial de género insalvable".

Abran fuego.

"Progres": puerilidad frente a la igualdad, equidad y feminismo

1848 visitas
|
votos: 10 · 5
|
karma: 196
|

El tito mac, en su periodo sabático, plantea uno de sus ejercicios de incorrección política destinados a tocar los huevos a progres, separatistas, feministas de tercera ola, curas, seminaristas, monjas, moros, cristianos, luteranos, y cualquier otra persona que se indigne ante una HINGUSTISIA, como los SJW.

Veamos, una de las cosas que me cabrea de la BERDADERA HISKIERDA es su incapacidad de autocrítica. A la BERDADERA HISKIERDA le va el rollo teta y sopa
- Postureo vegano, pero tiene un aifon XX para retrasmitir en directo al Instagram. ¡Holi!
- Quieren proteger la naturaleza y tal pero da por culo en el campo porque los bichos berrean a las 5AM, o se los comen los mosquitos
- Quieren equidad (porque se ha demostrado que si no impones artificialmente cuotas y rebajas criterios para ciertos colectivos, no hay "diversidad"), pero no protestan por la liberalización de las pensiones, ni por sus derechos laborales (inexistentes).
- Quieren derechos, pero se olvidan de sus obligaciones dando ejemplo.
- Quieren "llegar al votante" pero se pierden en fumadas y debates filosóficos en lugar de plantear medidas concretas para mejorar la sociedad, la relación laboral, y lo que realmente preocupa al trabajador: la necesidad o no del trabajo, de la brecha social, del reparto de recursos y beneficios para hacer una sociedad más justa.

Por sus actos los reconocerás.

Respecto del feminismo y sus aliades feministes, ¡qué voy a decir! No se puede estar más equivocado. La entropía de un sistema (el equilibrio termodinámico) aplica aquí. Resumiendo, hay equilibrio cuando un sistema es incapaz de experimentar espontáneamente algún cambio de estado.
es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_equilibrio_termodinámico
Es decir, si no hay una influencia externa, el sistema no cambia por sí mismo. En cuanto se quite esa influencia externa, volverá a la situación inicial.

Despachadas falacias como la brecha salarial tomando como referencia el precio por hora trabajada, vemos que el estado, televisión y la política influyen en el sistema provocando una alteración. Pongamos un ejemplo: supongamos que para un puesto de trabajo, la prueba de corte para verificar la idoneidad es que puedas hacer la maratón en 3h15m. Nadie duda del criterio, porque es claro y preciso.

Pongamos que se realiza un estudio: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4289124/

- Un progre berdaderamente de hiskierda cuestionará que no hay cuotas para la mujer, que solo hay un 41% de participantas, y exigirá una bonificación del 30% para que las mujeres pasen el corte, limitando la cuota de varones aptos al 49%
- Una feminista de tercera ola dirá que esto denigra a la mujer porque busca un canon determinado de forma física, en las que las gordas y a las que no entrenan porque están dedicadas a criar niños están excluidas, y que es el resultado de un machismo opresor que oprime, cosifica y perpetúa a la mujer en su rol de producción y crianza de individuos para suspender en la práctica los derechos inalienables de la mujer.
- Alguien que cree en la igualdad piensa que cualquiera que se ponga a correr y llegue a la meta en el tiempo indicado, es apto.
- Nadie se atreverá a cuestionar la etnia de los corredores, porque se verá que en el top 10 apenas hay blanquitos.

Lo que más me jode de todo es la completa estulticia, se quedan con 4 dogmas prefabricados y se olvidan del resto de lo que hay que hacer para conseguir lo que quieres, de las consecuencias que tiene, del sacrificio que exige

Resumiendo:
- Me cabrea que esta panda de indigentes intelectuales, lo que los fachas llaman "progres" piensen que son HISKIERDA.
- Me jode un montón que sean una panda dedicada al postureo en instagram, pero a la hora de la verdad están poniendo el ojal a los trileros que manipulan la sociedad
- Las feministas de 3ª ola son unas integristas igual de nocivas que el machismo más rancio: solo buscan decirles a las demás mujeres lo que pueden o no pueden hacer. Su activismo de sofá es insultante, su moral neovictoriana - ridícula; encorsetar a la mujer con dogmas dignos de una dictadura salafista, negandoles el derecho a vivir sus vidas como quieran, haciendo lo que les salga del coño con su idem, no es la solución. Al final, son meras marionetas que lejos de luchar por la igualdad, las hunden en la marginalidad perpetuando el Statu Quo.
- Los progres no están preparados para las consecuencias de un downshifting. El cambio climático solo se frenará con un cambio tecnológico liderado por los que somos conscientes que el planeta es un juego de suma 0 y que no existe crecimiento infinito. Hasta los propios neocon saben que los sistemas alcanzan un equilibrio, y la poblacion mundial guste o no empezará a decaer hacia 2050 en el primer mundo y hacia 2100 en los emergentes.

No podemos seguir así, pero es que no se va a poder seguir así: en cuanto ser retiren los factores que modifican artificialmente el sistema, todo volverá a su estado de equilibrio

Sí fue el 8M

1804 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 164
|

Veo con terror y desesperanza como en las redes sociales hay gente diciendo que la manifestación del 8M no puede y no debe ser señalada como parte importante del problema en el que se ha convertido la pandemia que tantas vidas se ha cobrado. No quieren ver, ni mirar, los mapas que muestran donde tuvieron lugar las manifestaciones con más participantes y los que muestran las regiones que más contagios y muertes tienen. Mapas que se podrían usar indistintamente para hablar del COVID-19 y del 8M porque coinciden como si se hubieran dibujado con la misma plantilla. Se empeñan, en su ceguera, en decirnos que ese fin de semana además de la manifestación hubo otras concentraciones de gente muy concurridas: acontecimientos deportivos, eventos políticos, reuniones religiosas dominicales y un largo etcétera. Y claro, si la pandemia hubiera llegado en 1998 (por elegir una fecha al azar), por mi parte no pondría pega a ese argumento porque la manifestación, si la hubo o la hubiera habido, habría sido un evento más, con cientos o quizá miles de personas y con la repercusión que le correspondiera en ese año.

En 2020, la manifestación feminista no es una concentración más. Es un evento que a nivel político y mediático tiene importancia máxima. Hay demasiado en juego: dinero y poder. Porque el feminismo del PSOE y de PODEMOS no es el de defender los derechos de las mujeres, es el de la manipulación para dividir la sociedad mediante el miedo. Los gritos de "machismo" y "patriarcado" del progresismo, son los gritos de "ETA" y "quieren romper España" de los conservadores, con la diferencia de que los progresistas han montando un circo de institutos, asociaciones, concejalías y un ministerio, que cuestan millones para no arreglar nada, porque si lo arreglan, tienen que desmontar el circo y con decir que el patriarcado tiene unas raíces muy profundas, justifican su falta de resultados. Todo a costa de unos impuestos con los que se podría ayudar de verdad a los ciudadanos. Hay demasiado dinero e influencia política en juego como para suspender el 8M. Insisto, no es un evento más, no es una cosa de bienintencionados activistas que buscan un futuro mejor para las mujeres y la sociedad general. Es un evento político que controla el gobierno para controlar a la sociedad.

Tenían datos suficientes, advertencias de la OMS y muertos en el territorio nacional para tomar la decisión correcta, la que habrían tomado personas honestas que no ensucian la palabra "social" cuando la pronuncian. Unas "pocas" muertes de jubilados, que no solo no producen, sino que son un gasto para el estado, no va a impedir a ningún gobierno, por muy preocupado que esté por temas sociales, que se celebre uno de los eventos de propaganda clave que utilizan para seguir chupando del bote. El 8M sí es un momento clave en la pandemia, a pesar de que hubiera otras concentraciones de gente, porque esas otras concentraciones que hubo ese fin de semana tenían que tener lugar para que también tuviera lugar la manifestación feminista. Es decir, si miramos las cifras de Madrid, la manifestación feminista no juntó solamente a 120 mil personas, juntó a muchas más en otros lugares de las ciudad por otros motivos. Todo por intereses políticos y... por la pasta.

Quiero ir un poco más lejos en mostrar lo retorcido que es este juego ¿podría haber pasado justo lo contrario? ¿podría una manifestación haber hecho adelantar al gobierno de PSOE-UP el estado de alarma una semana? Hagamos un ejercicio de imaginación (hará falta cierto esfuerzo): ¿Qué habría pasado si el PIN parental tuviera un apoyo popular masivo ̣(y el feminismo no) y VOX hubiera organizado una manifestación en favor del PIN el día 8 de marzo? Yo sé lo que habría pasado: se habría adelantado el estado de alarma y se habrían salvado muchas vidas, aunque no sabríamos cuantas, ni importaría porque no se habría activado el estado de alarma para eso. Aun así nos podemos hacer una idea de cuantas vidas se habrían salvado, porque el 8M y gobierno han tenido un papel importante en el devenir de los tristes acontecimientos.

A lo mejor es verdad, y MENÉAME ya no es lo que era...

1793 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 116
|

Hace un par de días nos encontramos con la enésima despedida de uno de los usuarios veteranos (que históricos suena demasiado a histéricos) porque le han cerrado una noticia: www.meneame.net/story/adios-a-meneame

Se trata del usuario anxosan, 12,54 de Karma, tres medallitas de oro y una de plata en su perfil. Creo que con eso lo digo todo sobre su afinidad, o discrepancia, con la @admin de MENÉAME; sobre la censura a que puede haber sido sometido este usuario en MENÉAME; y sobre su indignación con la injusticia de que se siente objeto pasivo.

En realidad, de los últimos cierres de noticias perpetradas por la @admin de MENÉAME, este puede ser uno de los más lógicos.

Mira que yo voté positivo la noticia, y aún comenté a favor; y mira que la Homeopatía me parece un timo… pero, mientras el Gobierno y Ministerio de Sanidad permitan la venta de agua saborizada y yogures caducados como remedios medicinales, podrás denunciarlo en tu blog propio; pero, difícilmente, podrás poner en una página ajena una acusación de estafa. Porque, claro, acusar e insultar a políticos es una cosa; sabes que te va a salir gratis (mientras no sea a Irene Montero, claro); pero decir que un particular es un estafador (y con fotos y geolocalizaciones) es cosa diferente. El dueño de la Farmacia protestó y amenazó a la administración de MENÉAME... y poco hay que hacer, sino retirar el meneo, o enfrentarse a un juicio costoso y que, seguramente, perderían.

Por otro lado, hay quien dice que el único e inimitable administrador, actualmente, es Charles Ward Dexter; pero no el inefable (por excelso, que no se puede describir) personaje de H.P. Lovecraft, sino el incalificable (por no encontrar suficientes sinónimos de su perversidad) personajillo creado para arruinar MENÉAME… y cobrando; y que, ante la indiferencia del Amo del Calabozo dseijo, ejerce de esbirro:
www.meneame.net/m/Artículos/meneame-no-va-cambiar-ya-ha-quedado-claro

Comentario, por cierto, cerrado por los @admin, y sancionados (algunos con baneo) los usuarios que han votado positivo. Y estos son los que tildan de fascistas a los demás.

Bueno, pues anxosan vio cómo le cerraban la noticia y consideró que ¡encima! no le daban explicaciones suficientes (en realidad, sí se las dieron, pero Su Señoría consideró que explicarle que el dueño de la Farmacia había solicitado el cierre de la noticia no era bastante); así que anuncia su abandono de MENÉAME.

Lo cierto es que los artículos de “adiós a MENÉAME” han menudeado, sobre todo desde el abandono de Livingstone85 www.meneame.net/m/mnm/livingstone85-ha-ido debido (también) a un strike recibido. Sí, bueno, luego vino el “un pasito p’alante, un pasito p’atrás” de Livingstone85, ahora vuelvo porque me lo pedís, ahora ya me voy del todo.

Pero el caso es que, desde entonces, cada uno de los usuarios veteranos que abandonan el puente de la nave (porque MENÉAME es como el Titanic, con los @admin y la CHUPI asimilados a los tripulantes del barco, que lo dirigen a un iceberg; y miles de pasajeros / meneantes que bailan y pasean por la cubierta, contentos mientras les den karma; y unos pocos rebotaos, son arrojados a los tiburones) se considera obligado a darnos la lata sobre la injusticia que se ha cometido con él.

Obviamente… la gente se cansa. Y se nota en los comentarios.

Tras el abandono de Livingstone85, todo fue un “no te vayas”; "se fue el mejor”; “deberíamos irnos todos” y un montón de insultos a los @admin.

De hecho, se convirtió en un hilo de interés para los aficionados a la botánica, porque se comparaba a los @admins a "sacos de patatas", "sacos de habas", "alcornoques", "bellotas"… todo muy vegano.

Eso sí, los usuarios que hacían esas jugosas comparaciones no recibieron sanciones, todo lo contrario de los que denunciaron la conducta sectaria de Charles Dexter Ward… Claro, que a lo mejor tenían razón. Igual sí que es un sectario.

El caso es que, tras sucesivos abandonos de los tripulantes veteranos del Titanic / MENÉAME, todos clamando porque “¡Oh Dios Mío, me han cerrado una noticia… A MÍ!” los comentarios de horror y pena se han ido haciendo cada vez más tibios…

Cuando Livingston85 anunció su retirada, todo fue llanto y rechinar de dientes, rasgar de vestiduras, vestirse de saco y sentarse sobre cenizas.

Poco a poco, la cosa fue haciéndose menos bíblica; hasta que, hace pocos días, el ya citado renuncio de anxosan ha sido acogido con unos modestos comentarios parecidos a “sí, claro, qué pena”; “desde luego, esto ya no es lo que era”; “los @admins ya no cuidan de MENÉAME”… y, por supuesto, los sempiternos comentarios de “la culpa es de Forocoches”; “fascismo”; “VOX”; “VOX”; “VOX"…

Sí, a lo mejor... Menéame ya no es lo que era, y ya hasta se aburren de tanto llorica.

Otra bronca en Menéame. Livingstone se vuelve a ir y le censuran la despedida

1775 visitas
|
votos: 8 · 7
|
karma: 152
|

Esta vez no le han dejado ni despedirse. Se fue por lo mismo de siempre, escribio un comentario diciendo que unos usuarios votan negativo a todo lo que escribe y le metieron un strike que le dejo con karma 4. Entonces se borro la cuenta y "pidio a un amigo" que publicara esto www.meneame.net/m/escombrillos/oferta-compra-meneame-strikes-listas-us El tio les ofrecia a los dueños comprar MNM y por lo visto les dejaba un telefono o un correo de contacto. La chupi le borro el contacto y le descarto la noticia por violar las normas de uso, asi que esta vez no ha podido decir adios y recibir el calor de sus palmeros..

No sabemos si Livingstone tardara 1 semana, 1 mes o 1 año en volver, pero lo que esta claro es que cada vez que se marcha queda un poco mas en ridiculo. Y la chupi queda peor todavia. El tio me parece un payaso en muchos aspectos, pero hay que reconocer que se le da bien repartir estopa. A ripio le ha dejado bien jodido.

Sueños de una tarde de verano

1742 visitas
|
votos: 10 · 5
|
karma: 207
|

El Tito Mac se asoma al mundo desde su retiro espiritual, entre cazón en adobo y choquitos fritos. A veces asoma por el reducto de estulticia del reverso naranja, donde echa risas y se descojona de la puerilidad de unos adultescentes preocupados por sus gatitos y sus perretes, en un mundo que no tiene piedad de los yerbas.

A veces revisa las noticias que llegan del exterior. Nada interesante que produzca mucho más que un alzamiento de cejas y un “po creo que voy a comerme unas gambitas, y si puede, póngame otra cerveza” mientras admira como hay quien se mete en el agua en un día de poniente.

Por lo demás, anda pensando en la izquierda. Va atando cabos, se ve en un dilema: como alguien que está tranquilamente en un chiringuito, que vive razonablemente bien, anda preocupado por la distribución de la riqueza.

Piensa en el camarero (recibe una orden estricta de no pretender servir Cruzcampo como si fuera cerveza bajo ningún concepto), y en cómo una tierra que vivía de la industria se ha convertido en una tierra de eso, de camareros.

No le pregunto, pues ya sé la respuesta por otro lado. Llegará a los 1400 echando más horas que un reloj de lunes a domingo, cobrando parte en negro. El dueño del chiringuito no se ha entretenido en montar una máquina de fichaje (ja, ja), ni hay manera de conseguir una inspección de trabajo.

El estado ha claudicado en su responsabilidad con el ciudadano

- Se pliega a los designios de los empresarios, aceptando la estafa a hacienda y a la seguridad social
- Acepta que los sueldos sean empujados a la baja. El paro es estructural, por mucho que un joven se prepare, solo espera subempleo y maleta al que no lo vea claro.
- Determinadas posiciones son mantenidas artificialmente bajas en términos de sueldo (en general todas las STEM).
- Perpetúa la carga y la presión fiscal sobre los trabajadores por cuenta ajena.

Las condiciones de distribución de la riqueza se ve cada vez más discutible, pero al tener algo que perder, la ciudadanía aún sigue pensando que hay que aguantar. Se vislumbra en el horizonte una renta básica universal, se vislumbra la legalización de drogas recreativas para mantener al personal tranquilo. Entre Huxley y Orwell vislumbraron distopías en las cuales se compartían varias cosas con la situación actual

- Empobrecimiento de la población, estado de guerra y esfuerzo colectivo continuo, pero no hasta el punto de revolución
- SOMA para todos
- destrucción del núcleo familiar y superficialidad en las relaciones interpersonales, hedonismo
- Espionaje al ciudadano (Alexa, Siri, Google), WhatsApp reventando la encriptación de las comunicaciones para poder pinchar chats

La norma dice que estos servicios son gratuitos porque el producto eres tú.

Afortunadamente, al menos en las STEM se les está volviendo en contra, porque no hay reposición, y al no haber demanda de empleo como para cubrir sueldos, lo que hay se cotiza al alza. Esto no es necesariamente bueno, las consultoras (PwC, Cap-Gemini, DELOITTE, o everis) tienden a mover esos servicios de consultoría fuera, con lo que está quedando un país de gerentuchos, lo que no es una buena idea, porque ya hay bastantes inútiles - irónicamente, las empresas actúan como obra social dando empleo a una capa de inútiles que se dedican a gestionar proveedores.

Encima, las STEM son impopulares entre los potenciales universitarios: hay que pencar demasiado. Yo mismo hubiera hecho magisterio infantil si llego a saber lo que me estaba esperando en el páramo de la moralidad de la consultoría IT (eso sí: imaginaos al Tito Mac entre niños de primaria adoctrinando a las nuevas generaciones acerca del uso correcto de la estadística, o cómo colorear grafos).

Total, que entre gamba y gamba, sigue pensando en cómo la izquierda se ha perdido en falsos dilemas, en malabares, en inclusividades imposibles, pretendiendo que no hay un choque cultural, o en falsos dilemas de género, degenerando en una panda de yerbas con visa que aun no se han dado cuenta que están ahí porque dos generaciones atrás se dieron de hostias y derramaron su sangre para que ellos estuvieran pensando en ir a echarse unas vacaciones en India a dibujar mandalas y a revisar chakras, y acabar con un tifus al acercarse al Ganges, o víctimas de cualquier salvajada en las calles de Benarés. Por supuesto, en cómodos plazos, de forma inclusiva.

El éxito más importante del neoliberalismo ha sido desmontar a la izquierda donde más le duele: cargándose el concepto de “clase obrera”, ahora se ha democratizado la clase media, y la ilusión de conseguirlo todo a base de tarjeta de crédito simplemente desactiva la impresión de que existe un techo de cristal que separa a los que tienen pasta del currito. El segundo éxito ha sido la creación del SJW (Social Justice Warrior) que crea grupos de presión (aquí estarían los de la chupi en Menéame, o los colectivos feministas de tercera ola),confundiendo igualdad con equidad.

En fin, niño, tráeme otra.

Vidas empoderadas

1488 visitas
|
votos: 14 · 10
|
karma: 177
|

Cosas veredes: Peter Pan está ocupado con su tratamiento capilar para no quedarse como una bombilla y está apuntado para el torneo de caza, mientras Wendy está ocupada pagando la factura del dragunov, un rifle de precisión (mira óptica con puntero láser, sin retroceso, silenciador y estabilizador) para que Peter pueda segir en la élite de la caza del ganso, el deporte nacional desde hace 100 años, equiparable al noble arte de la cría de cerdos sagrados, y el amaestramiento de ocas guardianes.

Viven en una casa adosada en una zona de lujo residencial cercana a una gran capital. Se fueron allá porque tienen buena combinación para ir al trabajo, porque la ejecutiva agresiva trabaja en banca de inversión y gana dinero suficiente, pero trabaja como una negra de Lunes a Domingo. Peter se dedica a escribir su libro, un tratado de estrategias modernas para la caza del ganso, y mientras, se dedica a sus labores. Aprovecha que está cerca de la naturaleza y solo ha de coger el rifle de precisión adecuado del arsenal, una sala repleta de armamento entre gansos disecados, el cuchillo táctico y tras embutirse en el traje táctico y calzarse las botas de monte, se ocupa además de que la nevera esté llena, porque de tanto en cuanto trae un venado (Wendy exige que esté limpio de sangre y vísceras, y en cualquier caso esté debidamente desollado antes de entrar).

Nada hay más allá que la caza y la adrenalina bombeando por las venas corriendo tras la pieza en una lid heróica en la que acabe o no victorioso, a veces magullado, a veces ensangrentado, tras cobrarse el trofeo; como Teseo asediando al minotauro, Peter se olvida hasta de respirar el aire puro del bosque.

Los días pasan tranquilamente en casa de Peter y Wendy. Peter va vestido de forma poco tradicional para un tio de más de 40 años, donde un par de tribales asoman por las mangas de la camiseta. Peter ni siquiera necesita trabajar, dado que sus tratados de estrategias para la caza del ganso y sus vídeos de youtube lo han encumbrado a la élite mundial de un muy noble deporte.

Tampoco necesita ver demasiado a Wendy, siempre ofuscada y preocupada, y con el teléfono en la oreja comprando esto barato y vendiendo aquello caro, o preparando powerpoints para convencer a un banco que la volatilidad financiera hace que la rentabilidad del oro a 6 meses vista sea inferior a lo que sacarían en el mercado de colaterales

Es un martes por la tarde en Neverland; Peter saca el movil y saca desde el móvil las estadisticas del rifle de disparos realizados mediante IoT y actualiza las piezas cobradas para subir puntos en el ranking de la AGPH (Associated Goose Professional Hunter). En la culata del dragunov se ve un escudo con dos gansos y la leyenda "Goose Causas Cognoscere"

En el silencio de la casa, un ruido en la puerta delata a Wendy. Wendy, con el bolso, portatil y móvil en la mano cierra la puerta de una patada mirando la pantalla. Completamente ausente, riéndose de algún mensaje del WhatsApp

- "Hola Wendy, me alegro de verte"
- "Ah, vaya día Peter, no sabes la cantidad de idiotas con las que tengo que tratar" - dice con una sonrisa seca bloqueando el móvil
- "No, pero veo que al menos no has olvidado sonreir al WhatsApp"
Suelta el bolso en la mesa del salón
- "Nada, es la socia aportando valor; es una cachonda. No tiene horas y cree que los demás tampoco"
- "Llegarás a socia"
Wendy sonríe y dice
- "Por supuesto, y hay que darlo todo".

Peter suspira y piensa en limpiar y engrasar la Desert Eagle. "¿Por qué sigue conmigo?" es la pregunta que resuena en su alma. Lo tiene todo, posición y poder, contactos en medio mundo. Pero Peter está en casa. Cazando solo deja los problemas atrás.

- "¿Vamos a esquiar este fin de semana?"
- "Va a ser que no, cielo. Tengo que salir el jueves para Londres, estamos con una fusión y el equipo se reune para finalizar los detalles".
- "Puedo ir contigo"
- "Otra vez será, de verdad. Esto es muy importante para cerrar la operación. Y ya sabes que se acercan las promociones"

Sentado en el sofá, con el dragunov apoyado en el respaldo, Peter se siente derrotado. No tiene carrera, aparte de la de cazador, no tiene recursos, ni contactos fuera del circuíto de la AGPH; su misión es quedar bien en las fotos que etiqueta en instagram #GooseHuntNoLimits y dar consejos de caza en las fiestas a las que Wendy va. Peter se deprime pensando en cuánto va a tardar Wendy en encontrar otro más joven y más en forma.

Quedar bien en la foto es una de sus labores.

Todos se cambiarían por Peter.

- Wendy, cariño
- Dime
- Sabes que esto no tiene sentido, ¿verdad?
- Perdona, no tengo tiempo, estoy con una discusión con la socia

Peter mira el dragunov, y saca la desert eagle. En la madera de sándalo de la culata se ven dos gansos entrelazados. Peter amartilla la desert eagle y le dice a Wendy

- Wendy, cariño
- Que no tengo tiempo, Peter

Peter aproxima la Desert Eagle al mentón

- No te preocupes, cariño. Uno entiende cuando es una carga.

Aprieta el gatillo.

Orgullo y Prejuicio(s)

1456 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 177
|

Pobre Jane Austen, mira que mancillar su memoria usando su novela para hablar de moñéame… Pues sí. Diversión a raudales.

Hermanos en mediatize, queridos todos. Me uno a vosotros como portavoz de una sonora, pero pequeña disidencia. He de confesar que he pecado, y he vuelto a aparecer por ese cagadero que es menéame.net, alertado por un compañero del metal. A veces el deber es como el beber: me llama.

Expuesto al asunto del anatema y del pensamiento único he navegado por el mar de la estulticia y del prejuicio, y he visto indigencia. Indigencia intelectual, sí, pero también miseria moral . He visto cosas que no creeríais: pedigüeños viviendo en islas paradisíacas llamar a la solidaridad, a la caridad, ¡a la donación! Y lo que es más divertido, a la administración, y sus palmeros (cómo no), aplaudiendo la iniciativa. Y es que es tan bonito el compromiso con los necesitados, que uno podría pensar que estamos en uno de esos maratones de TV3 por las enfermedades raras. Y tras la tranquilización de las conciencias, el acto caritativo acaba en donación, y obviamente, a la hora de gestionar los recursos, la caridad bien entendida empieza por uno mismo. La gestión de los fondos no tiene que hacer que todo llegue a destino, hay unos costes de estructura que hay que atender, como todos los que están en el mundillo de las ONG saben.

Todo eso quedó reflejado aquí, donde Germán Ricoy (conocido como Personare) pidió una ayudita porque triste e de pedí, pero es más triste de robal
www.meneame.net/m/Ayúdame/esto-no-estaba-previsto

Un emprendedor, sí, de esos que vende crecepelos y sería un genial político si tuviera el don del discurso www.youtube.com/watch?v=rNQjC0T_3X0

(el único comentario del vídeo no tiene desperdicio,la verdad).

Uno, que ya peina alguna cana, se mueve entre la desidia y la falta de interés ya ni se pregunta por los motivos ulteriores. Me da lo mismo que usen arbitrariamente la moderación, que saquen una app y se dediquen a vender los metadatos de sus usuarios, que la miseria moral de la chupi y su doble rasero haya hecho imposible un diálogo que vaya más allá del ad-hominem, pero me molesta que den pábulo a gente que ha demostrado ser miserable. Y sí, moñéame lo ha vuelto a hacer, siendo cómplice de este par de vendemotos conocidos en la red como @personare y @artefacto:

www.meneame.net/m/JUGAMOS/hangry-dogs-juego-cartas-meneantes-perros-pi

Que conste que no es que tenga especial interés en lo que esa panda de descerebrados y sus acólitos digan. Para ellos, cualquier persona que pase por aquí es como poco simpatizante de VOX, adorador de Hitler, o un ultraderechista-genocida-violador-maltratador-de-mujeres como mínimo. Pero claro, en su mundo de blanco y negro, de conmigo o contra mi, el liberalismo (como libertad de pensamiento), solo se puede concebir como una pesadilla donde las personas tienen que pensar por sí mismas y tener criterio. Imaginate, ir por ahí sin pensamiento único, sin nadie que te diga lo que has de hacer y lo qué decir. Con su festival de abracitos y palmaditas en la espalda, incluyen el enlace al kickstarter para engordar los bolsillos del vividor de Germán y su pareja.

No tengo más que decir, sinceramente. Dejo el enlace a los comentarios censurados, y agradezco a los usuarios @MaxTuerzo y @TWW su valentía inmolando dos cuentas (nótese el sarcasmo aquí: ambos sabían que iban a ser fulminados).

La foto de perfil es el ticket de transferencia que el usuario @TWW realizó. En la Web meneame.net, el sheriff de turno consideró eliminar convenientemente cualquier prueba dejando nota de ello.

Respecto al asunto del hilo, al que no conozca moñéame, que sepa que son sus costumbres y hay que respetarlas; afortunadamente no tenemos que vivir con ellas.

Derrota y muerte del Emperador Valente en Adrianápolis: una historia muy actual (II)

1417 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 164
|

La dificultad para abastecer a tantos refugiados (gran parte no esperados) resultó un grave problema, que empeoró por otro de los defectos que hacen que esto me recuerde mucho a nuestra Hispania actual: la corrupción de los administradores.

El Gobernador Militar de Tracia (actual Bulgaria y Turquía Europea) era un canalla llamado Lupicinus, que al parecer desvió los recursos dirigidos a los godos (ya de por sí insuficientes, dado el efecto llamada) hacia el Mercado Negro, que él controlaba. Los famélicos godos se vieron obligados a entregar todas sus posesiones, incluso a vender a sus hijos1 a cambio de carne de perro.

Tal maltrato no podía durar mucho; los godos, dirigidos por sus caudillos Fritigerno y Alavivo, amenazaron con denunciar al emperador Valente la situación. Lupicinus fingió inocencia y, autorizado por Valente (al que desinformó sobre las causas de la rebeldía goda) sugirió a los caudillos que se dirigieran a su capital regional, Marcianópolis2.

Dado que Lupicinus tuvo que desviar parte de las tropas fronterizas para escoltar a los godos y evitar incidentes (de tan hambrientos se hubieran comido hasta las piedras miliares) los godos que aún no habían pasado la frontera aprovecharon y cruzaron en masa.3

En Marcianópolis la cosa no mejoró, y Lupicinus (que seguía haciendo de "poli bueno") invitó a una conferencia (en aquellos tiempos léase banquete) a los jefes Tervingios, con la excusa de limar asperezas, pero con intención de asesinarlos y caer luego con sus tropas sobre los godos, a quienes se había prohibido la entrada en la ciudad.

No se sabe muy bien qué pasó, pero la trampa de Lupicinus salió mal.4 Se cree que Alavivo (del que no se sabe nada posterior) fue asesinado, pero Fritigerno y muchos notables godos escaparon, uniéndose a los suyos, que acampaban en los alrededores de Marcianópolis.

Lupicinus reunió sus tropas y atacó a los godos. Sorprendentemente5 fue derrotado, y ahí se pierde su historia.

Los godos se retiraron e intentaron asediar Adrianópolis.6 Ante su fracaso, se entregaron al pillaje y a hacer acopio de grano. Dada la gravedad de la situación, el propio Valente se hizo cargo del ejército, firmó una paz con los persas en condiciones poco favorables para Roma, y pidió ayuda a su sobrino Graciano (verdadero mandamás de Occidente).7

Graciano contestó que acudiría en su apoyo, pero antes tuvo que enfrentarse a otras tribus germánicas, los lentienses y alamani. Mientras tanto, Valente -informado de que las partidas godas se acercaban a Adrianápolis- salió con sus tropas y les tendió una emboscada, sin resultado concluyente. Fritigerno se retiró hacia el Norte, a Cabyle, mientras los romanos permanecían al Sur de Adrianápolis.

Ambos ejércitos esperaron semanas: Valente aguardaba la ayuda de Graciano, que no llegaba. Los godos, que temían una derrota, mandaron hasta tres embajadas de paz,8 que Valente rechazó.

A principios de Agosto, Graciano anunció, en una carta, sus heroicas victorias sobre los germanos en Occidente y su marcha hacia Oriente. Esto sentó mal entre los generales de Valente, que temieron que, tras la demora, Graciano llegase y se hiciese con los honores del triunfo.9

El 9 de Agosto de 378 Valente partió de Adrianápolis con su ejército (las fuentes actuales hablan de 25000 a 35000 hombres) para marchar hacia el campamento godo, donde Fritigerno disponía de unos 30000 a 40000 hombres, pero gran parte de su caballería estaba fuera buscando forraje.

Los godos habían acampado en una colina, con una disposición defensiva circular rodeada de carros (VER IMAGEN). Los romanos llegaron allí agotados y deshidratados, tras 12 Km de marcha por terreno difícil, con un calor abrasador. Es más, para dar lugar a que llegara su caballería, Fritigerno incendió los campos con haces de leña impregnados en aceite, lo que dificultó el despliegue romano y aumentó su tortura. Como sus fuerzas no eran suficientes, los godos intentaron una última negociación, proponiendo un intercambio de rehenes.

En esas estaban, cuando parte de las tropas romanas -creyendo que los godos eran presa fácil- entablaron batalla, para ser rechazados. La caballería goda, que acababa de llegar y estaba fresca, atacó y puso en fuga, primero al ala derecha y luego al ala izquierda de la caballería romana. La infantería romana, con los flancos desprotegidos, fue atacada por caballería e infantería, y masacrada.10

Además de las consecuencias inmediatas del arte de la guerra, quiero llamar la atención sobre las enseñanzas de la Historia Antigua para la España actual: la asimilación sin control de extraños a nuestra cultura, mas la desunión, la prepotencia y egoísmo de nuestros dirigentes, pueden causar nuestra ruina.

Mañana, mañana

1392 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 115
|

Lucy se despierta con fiebre. La última sesión de pruebas con un medicamento experimental la ha dejado 3 días en cama. Se conecta al synapfeel con su pequeña Sophie. Se encuentra bien, congelada en el tiempo. Y así seguirá mientras no encuentren la vacuna personalizada para el dengue vírico
Synapfeel le cuesta un ojo de la cara, pero es la forma de acceder a la mente de su hija mientras Sinopharm desarrolla la vacuna a medida. Una forma de animación suspendida, donde la mente del paciente es accesible, pero su cuerpo está en hibernación. Pero no es el hielo, ahí solo van los desahuciados o los detenidos. Synapfeel le permite hablar con Sophie, y Sophie lo es todo
Hace un gesto, y lanza una videollamada
- Hola mamá.
- ¡Ay hija! Vaya cara de muerta que tienes
- Esto me está matando, pero es parte del contrato, el synapfeel y el tratamiento… Sola y sin ayuda no puedo hacer otra cosa. Por muchas chapuzas que haga, apenas me llega para comer, y no estoy llegando a los plazos
- Pues a mí no me mires, que soy viuda y enfermera jubilada, y desde que los políticos reventaron las pensiones, más no puedo hacer.
- Lo sé, lo sé… Y aun así tienes una buena paga. Ojalá pudiera tener un trabajo decente como vosotros, no tendría que… Echo en falta una mano, eso es todo. Esto no es como antes, y estoy sin contactos ni tengo especialización, es imposible encontrar un trabajo permanente. Y lo de jubilarme, ja, ja.
- Siempre has tenido lo que has querido, y quisiste ser madre a toda costa
- Mamá, se me estaba pasando el arroz
- Ya no quedan hombres como tu pobre padre. Los de hoy no quieren saber nada de formar familia, y te lo dije, huyen con mujeres como tú: con cargas y sin recursos
- No te he llamado para que me sermonees
- Pues apechuga, siempre has tenido la cabeza llena de pajaritos, haciendo chapuzas para vivir… ¡y matándote con esos experimentos! No sé qué hicimos mal contigo…
Lucy cuelga, sin dar oportunidad a su madre de volver al tema.
Lanza otro gesto y se inicia otra videollamada.
- Ah, señora Billet ¿a qué debo el honor?
- Billeau, Lucie Billeau. Señor Chang, el cheque del mes pasado no ha llegado.
- Señora Billeau, sí, disculpe. Por supuesto, el cheque.
- Pues eso, ¿puede decirme si ha habido algún problema?
- Déjeme decirle que el rendimiento de su trabajo no es lo que nuestro equipo esperaba. Ha faltado 3 días de sesiones de trabajo con synapfeel-entertainment
- Señor Chang, sabe que estoy afrontando el pago del tratamiento de mi hija, y que tengo un contrato para testear el medicamento antes de administrárselo a Sophie.
- Claro, claro, bien, recibirá noticias, por supuesto. El sacrificio es algo que esta corporación aprecia, y se ha evaluado convenientemente su capacidad de compromiso, a todos los niveles.
- Gracias señor Chang.
Lucie cuelga y entra en Mechanical Turk, la web de outsourcing donde Lucy encuentra trabajos temporales. Es un sistema de externalización de trabajos donde las corporaciones subastan contratos por obra y servicio. Los trabajadores hacen puja a la baja, y tienen un rating después, que puede ser usado por el contratista para descartar al proveedor de la puja.
Su rating como contractor, tras vencer dos días el plazo de entrega de los últimos trabajos, está a la baja, por bajo rendimiento. Pero aún puede poner como garantía el trabajo en entretenimiento para adultos de Chang.
Entra una notificación de Chang:
“Señora Billeau, en los próximos 15 días ingresaremos su cheque por el último trabajo. Pero nos vemos obligados a bajar su rating como trabajador libre asociado y a cancelar las relaciones con vd a través de Sino-Private-Brazzers Corp y sus asociados por bajo rendimiento. Le deseamos un gran futuro profesional, y quedamos atentamente a su servicio”
Recibe una notificación de Sinofarm
“Estimada Señora Billeau, tras entrar en posición de riesgo, y la posibilidad de incumplir las obligaciones de Synapfeel vemos obligados a reclamar 3 pagos por anticipado del servicio suspender el servicio prestado a Sophie Billeau. Tiene dos días hábiles para depositar el dinero, o proceda a revivir a su allegada, o ponerla en suspensión permanente de actividades vitales”
Lucie entra en pánico… Los shows eróticos en la red van a la baja, solo los viejos lo buscan. Ahora los hombres no quieren nada con mujeres reales para evitarse problemas, y eso lo favorece la disponibilidad de porno virtual, personalizado y disponible 24x7. Sin los ingresos extra de Chang apenas era posible pagarlo todo. Revivir a Sophie sin una cura a medida es matarla en dos meses, mandarla al hielo… ¿quién la ayudará? ¿Quién la cuidará? ¿Quién le dará una educación? Puede que ella no esté ahí cuando eso suceda
En este nuevo mundo de corporaciones globales, donde hay virus con terapias personalizadas, con el empleo reducido a que trabajadores libres asociados sean “emprendedores” a merced de las corporaciones en una sucesión de contratos mercantiles por obra y servicio, la vida es tan barata, o tan cara como te lo puedas pagar

El gran timo de la estampita - pan y circo

1366 visitas
|
votos: 7 · 4
|
karma: 143
|

Imagínate que tienes un saco de mierda muy grande, y te la quieres sacar de encima. Usas la propaganda. Hay dos maneras de que funcione
1) Creando una necesidad - Compra esta mierda, ¡es estupenda para abonar el campo! Y si no tienes campo, te lo financiamos. Las virtudes de vivir en el campo superan tus expectativas de urbanita irredento, ¡aire puro! ¡espacios abiertos! ¡tus vecinos van a flipar!
2) Convenciendo al que desea creer - Agricultor: con esta mierda ¡tus cultivos van a ser la polla con cebolla! ¡las cosechas van a petarlo! ¡te van a hacer la ola en el mercado cuando vendas tu pedazo de producto cultivado en esta mierda ecológica premium!

Bien, nada nuevo bajo el sol. Esto ha funcionado así de toda la vida, el ser humano tiene la fea costumbre de ser un animal de costumbres, y donde hay una oportunidad, hay un listo aprovechandose de ella, y un pardillo que pica.

La realidad para el que descubre "la necesidad" es que se ve con un montón de mierda y un montón de problemas para sacar adelante el modelo de negocio, si no se arruina por el camino. Para el que desea creer, se ve en un mercado de vendedores, con un montón de competencia y precios a la baja donde no acaba saliendo a cuenta vender el producto.

Os preguntareis donde quiero ir a parar...

Ok, hablemos de política. Los problemas de la sociedad actual y sus rebolusiones de pijos, y sus pobres afilando los dientes que les quedan, emigrando en patera desde áfrica, de cómo se vende el paraiso en cómodas cuotas al 8% TAE.

Como que estoy un poco hasta los cojones de los in(def)ormativos en televisión, y de la in(def)ormación en la radio, voy a permitirme el lujo de obviar la intoxicación y hacer uno de mis comentarios al respecto. Confío que todo aquel que lea se sienta agredido, y perjudicado, y agraviado. Solo así habré conseguido el objetivo de haber echado sal a la herida y de paso haber cabreado a todo el mundo por igual. Con suerte, hasta hace pensar en que algo hay que apesta.

Panem et circenses. Esa es la clave para evitar la revolución.

Queridos ultraconservadores, miembros de la oligarquía, burgueses, y políticos: me dirijo a vosotros como causantes únicos y responsables últimos de este embrollo que habeis montado para haceros con el control del cortijo. Haced el favor de pelearos entre vosotros como se ha hecho toda la vida: a base de puñalada trapera, talonario y consejo de administración. Casaos entre vosotros, tened vuestra endogamia y salid en el hola como buenos hermanos. Vuestra cómoda vida solo peligra si la chusma no tiene nada para dar de comer a la prole, así que seguid así, Marx estaría orgulloso de este puto mundo de mierda, donde nadie se tiene que morir de hambre y hay una cómoda situación donde hay una cierta sanidad y unos supuestos derechos privados y sociales. Haceis bien en vender esperanza y negar al mismo tiempo el ascensor social, en realidad os lo habéis montado de puta madre haciendo que todo sea posible a base de visa y crédito, haciendo ver "que se está trabajando para mejorar las cosas". No sigais tirandoos los trastos a la cabeza, seguid como ibais hasta que os pusisteis a denunciaros por corrupción, ibais bien, nada que decir. A seguir robando y venga, todos contentos.

Queridos pijos con visa, amenos indepes funcionarios, fans de la república de la piruleta: si teneis a bien mirar con detenimiento la sucesión de hechos, sois peones en este juego. De momento ya habeis conseguido el efecto Montreal en el territorio de la república de la piruleta, la espantada de capitales y la fuga de empresas no la vais a notar todavía, pero en 5 años más, en cuanto los consejos de administración comiencen a moverse a las sedes fiscales, vais a ver cómo la chusma del cinturón rojo va a pasar de pensar en largarse a poner tierra de por medio. Y no os van a quedar asistentas para llevar a los niños al cole, pero eso no es lo peor. Tampoco quedará nadie para pagar los impuestos. Pero eso no es lo peor, porque vuestros sueldecitos públicos están garantizados por el estado, pero tampoco habrá movimiento, porque no habrá futuro en cuanto el tejido industrial empieza a agotarse, y más allá de una generación cuando empiece a moverse la gente de la que no os interesa desprenderos: matemáticos, químicos, médicos, ingenieros, arquitectos, físicos, cualquier tipo de personal especializado que esté más motivado por motivos salariales, o al machaca que quiera más que lo que da la hostelería en la costa durante la temporada.

Pensais que no os llegará, quizá tendreis suerte y no lo vereis, la degradación de un área completa tarda tiempo, y es daño que tarda en notarse. Sumad una oferta educativa centrada en la endogamia y el ombliguismo, más centrada en ensalzar los ancestrales valores de la patria y en el fomento de la mediocridad y la uniformidad frente a la excelencia, y habreis crujido el último bastión sobre el que se basa el progreso de una sociedad.

Creo que no me queda nadie a quien desearle una buena hostia de realidad.

Parecidos Razonables: Juana de Arco y Greta Thunberg (II)

1332 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 104
|

Levantar el asedio de Orléans, aunque fue una victoria importante, no era decisivo. Los ingleses se retiraron con graves pérdidas pero conservaban puntos fuertes sobre el Loira; lo que les podía permitir, una vez recibidos refuerzos, una nueva campaña victoriosa.

Aquí se empezó a ver que Juana era útil para el ejército Valois como símbolo, pero quien dirigía los combates –como era lógico- era una camarilla de generales afectos al Delfín.1

Tras el final –momentáneo- del Sitio de Orleáns, Juana fue a ver al Delfín, le comunicó la victoria, e hizo un llamamiento a continuar la Marcha hacia Reims para la Coronación de Carlos VII, como le habían dicho las Voces. Era un poco “yo he venido aquí a hablar de mi libro”. Los generales desaconsejaron (con buen tino) la locura de marchar a través de territorio ocupado por Borgoña, dejando a sus espaldas un ejército inglés aún poderoso, y se dedicaron a desalojar al enemigo de sus plazas fuertes en la Campaña del Loira, que terminó en la Batalla de Patay. Era la primera derrota en campo abierto de los ingleses desde hacía un porrón de años, y fue atribuída falsamente al genio de Juana.

Luego, con la cosa más segura, los generales autorizaron la Cabalgada a Reims, que los historiadores franceses pintan como cosa nunca vista de valentía caballeresca,2 y Carlos VII fue coronado. Es la mayor gloria de Juana de Arco.

Juana ya había cumplido su Misión (echar a los ingleses de Orleáns y coronar a Carlos VII) y podría haberse retirado a su pueblo tranquilamente. Sin embargo, no se sabe por qué, continuó intentando dirigir la estrategia del Rey.3 Insistió en un ataque a Paris, ciudad fuertemente defendida cuya guarnición militar estaba comandada por Jean de Villiers, al servicio de Felipe de Borgoña. Carlos VII intentó un ataque frontal, pero sus tropas fueron derrotadas, y cambió de táctica, intentando llegar a un pacto con los borgoñones, atraerlos a su lado, y expulsar así a los ingleses.4 Mientras tanto, mantenía una estrategia de baja intensidad en la guerra, sobre todo en la lucha contra Borgoña.

Esta estrategia (que fue la que trajo la victoria final de los Valois) no fue del agrado de Juana - o, más bien, de algunos comandantes que creían en su Misión Divina, o tal vez en la necesidad de una guerra total contra ingleses y sus aliados - y estos opositores intentaron revitalizar la guerra mediante acciones limitadas, que obtuvieron resultados mediocres.5

El caso es que los generales contrarios a la política de Carlos VII (que utilizaban a Juana de Arco como una útil marioneta para sus intenciones) reclutaron tropas para reforzar las defensas de Compiègne, asediada pero poco (Juana pudo entrar en la ciudad con sus tropas sin pasar penalidades).6 Al día siguiente, los asediados intentaron hacer una salida, pero fueron derrotados; y Juana de Arco, capturada.

El resto de la historia es conocida. Entregada a los ingleses, fue juzgada y condenada a la hoguera por herejía, apostasía y blasfemia.

Sólo 25 años después (con los Valois terminando victoriosamente su guerra contra los Plantagenet) se reabrió el juicio y su declaró su inocencia.7 Fue beatificada en 1909 (a tiempo para dar un empujoncito al nacionalismo francés tras la separación Iglesia-Estado de 1905 en las escuelas) y canonizada y nombrada Santa Patrona de Francia en 1920 (para dar respuesta al clamor del nacionalismo francés tras la victoria en la Gran Guerra).

Y ya ven por dónde voy. Greta Thunberg es una adolescente con problemas mentales. Si una cría de su edad, de familia adinerada y padres happyflowers cree de verdad (y, como Juana de Arco, no tengo ninguna duda de que Greta lo cree) que “le han robado la infancia” por lo que ha oído sobre el calentamiento global,8 o tiene un problema mental de serie, o se lo han provocado. Además de ser una malcriada.9

Los parecidos con Juana de Arco son evidentes: una adolescente poco preparada y convencida de su Misión Divina es captada por personas de su entorno (en el caso de Greta: sus padres; Bo Thoren; Ingmar Renthog, y un montón de magnates y personas influyentes cuyos intereses están ahora por fomentar la Calentología).10

Sin duda tendrá una vida media más bien corta como estrella mediática: hasta que la gente se harte de ella, de sus pucheros y sus golpes de puñitos contra la mesa. Lo que hace gracia a los 15 años, ya no lo hace tanto a los 20. Por supuesto, de vez en cuando aparecerá en artículos del tipo ¿"Qué fue de..."? Pero ¿creen que podrá regresar a una vida normal? Lo dudo. Como Juana de Arco, seguramente intentará seguir diciéndole a los Líderes del Mundo qué deben hacer... hasta que la manden a la M.11

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize