entrar registro
brexit
#1 brexit
 *
Ignorar la discriminación de la mujer como se había hecho hasta ahora tampoco es una alternativa.

La discriminación positiva la pario John Rawls para enfrentarse al racismo. ¿Quieres discriminar a los negros y que solo puedan aspirar a limpiar zapatos? Pues ahora te obligo a que el 20% de tu consejo de administración sea negro, puto racista.

La cuestión es que se olvida y se pierde de vista, que la discriminación tiene un objetivo, y justo en España es donde menos se discrimina a la mujer, por lo que tenemos una pescadilla que se come la cola: mayor discriminación positiva en la sociedad con menos discriminación.

+1 a la discriminación positiva
-1 al feminismo que pierde de vistas el objetivo

La discriminación positiva es uno de los grandes logros culturales de S.XX, y como todo que tiene éxito, destapa otro tipo de mierda al mismo tiempo que es ABUSADO.
1    k 39
Egeon
#1 -1 a la discriminación positiva, que es también discriminación.
0    k 7
brexit
#3 brexit
 *
#2 ¿Y a la violencia policial? ¿Acaso no es violencia?

¿Tienes un problema con la autoridad?

Lo mio es amor y odio, pero cuando hace falta es a los primeros que llamaría.
0    k 20
macarty
#4 macarty
 *
#3 No sé. En mi humilde opinión, creo que el gran reto del feminismo es que les perdamos el respeto (cosa que en parte han conseguido las locas del moño de la tercera ola).

Hay una cosa que es la meritocracia, y otra diferente es la paridad. Si pones a la gente equivocada en el sitio adecuado, revientas o haces involucionar el sistema. Obligando a la paridad no solucionas nada, sólo empeoras el problema, porque al final haces que hayan floreros por decreto y ocurra... el John Galt. A la mierda todo.

Añado una cosa más: por mucha paridad que quieras, las mujeres siguen brillando por su ausencia en las ingenierías, pero no oigo nada de paridades en magisterio o en ciencias de la salud

cc: @Egeon

media
1    k 40
brexit
#5 brexit
 *
#4 En yankilandia nos llevan una década o dos de adelanto, pero allí el tema de la discriminación positiva es de que supuestamente ponen a negros en puestos para los que no tienen "mérito".

Todo el discurso de "el mérito" apesta a quienes se comen la polla, antiguamente la aristocracia y hoy justo es la izquierda radical la que desprecia a la plebe por ser unos ignorantes incultos que no les votan... O los empresarios que multiplican sus sueldos cuando la economia va bien, y culpan al trabajador y su "baja productividad" cuando va mal... Que les den a todos.

La cuestión es que ante el éxito reduciendo la discriminación de la mujer, hay que reducir la discriminación positiva, y se ha vuelto una especie de droga de la que quieren más, no menos.
1    k 40
macarty
#5 una vez que has acostumbrado al personal a estar de florero sin hacer nada, es difícil sacarlos. Que digo yo.

Y respecto a la discriminación positiva, no puedes hacer nada si las mujeres no quieren seguir adelante con el sacrificio que supone una carrera profesional. Yo ya te digo, que si pudiera, me dedicaba "a mis labores".
1    k 40
Kherom
#10 Kherom
 *
#6 Y quién no. Pero la historia que yo veo es que los dos trabajan, compran una casa (contando con que tienen dos sueldos), tienen un hijo, y la mujer, tras la baja por maternidad, quiere jornada reducida, cuando no una excedencia. Y lo quieren ellas, mientras ellos ponen pegas, que también quieren estar con su hijo coño. Así que nada de patriarcado.

Luego muchas veces la mujer, que pasa más tiempo en casa, se adueña de la misma y empieza a poner normas, a decorarla a su gusto, a forrar las paredes con sus libros... mientras el hombre se ve forzado a aceptar más responsabilidad porque los ingresos han bajado y los gastos han subido. Y a pasar más y más horas en el curro o en el bar porque se siente alienado en su propia casa.

Y por supuesto que se deje de videojuegos y no sea infantil, en serio, imaginad cualquier casa reemplazando todas las novelas de la mujer por cosas del hombre, y decidme quien manda en las casas. Pero estamos tan acostumbrados al dominio femenino en las mismas que ni nos damos cuenta. Los afortunados por lo menos a veces disponen del garaje...
1    k 26
brexit
#6 Son mejores profesionales que nosotros. Dentro de unos años vamos a tener que vestirnos con falda para poder ir a la universidad.
1    k 40
Kherom
#9 Kherom
 *
#4 Con la paridad obligatoria sólo se va a conseguir que cuando veamos mujeres en determinados puestos, en charlas o recibiendo premios, desconectemos automáticamente porque ya sabremos que 2 de cada 3* estarán ahí de relleno, por ser mujeres.

Esto hace un daño espectacular a las que de verdad están ahí dejándose los cuernos, porque les será muy jodido y tendrán que hacer esfuerzo extra para demostrar que se han ganado estar ahí.

*Cálculo hecho para un sector en el que la proporción de mujeres interesadas es del 20%
2    k 46
brexit
#12 brexit
 *
#9 "Sabremos"... La síntesis del problema es la cultura, los usos y costumbres, lo que pensamos de las mujeres como sociedad.

¿Es preferible pensar que están para parir y los hijos para dirigir el negocio? ¿Si Botín hubiera tenido hijos su hija sería una de las empresarias claves de este país?

Un fallo que tiene este argumento es justo que no habla de machismo, sino de sexismo, quienes creen en las diferencias sin implicar que haya superioridad. cc @macarty.
1    k 40
brexit
#4 La libertad que más ejercemos, la importante, es la de poder equivocarnos, y que se pasen de rosca con el feminismo es constancia de que tienen la cacareada libertad que exigen. Ya no las calla el "heteropatriarcado opresor".

El mérito lo tenemos en la punta de las polla. Crecí con la peña flipando que en USA ascendían a quien tenía mas valía.

Como economista licenciado nunca hubiera sido consejero o directivo de Bankia porque nuncha hubiera sido tan estúpido como para pagar gastos sin justifica con tarjetas.
1    k 40
Kherom
#3 Es perfectamente razonable discriminar a quien te ha discriminado del mismo modo que es razonable utilizar la violencia contra quien no respeta nuestros derechos. ¿No trabajas con colorados? Pues yo no trabajo contigo.

Pero la "discriminación positiva" es más bien como una "violencia policial preventiva". Obligar a una persona a cumplir cupos, aparte de racista y sexista, es como darle de hostias a un inocente porque "ya sabemos lo que vas a hacer sucio fascista".
1    k 26
Kherom
#7 Kherom
 *
#1 La discriminación positiva NO ES POSITIVA. Dejad la puta neolengua que parecéis personajes de Orwell.
2    k 35
brexit
#7 Es de John Rawls, posterior a Orwell.

es.wikipedia.org/wiki/John_Rawls

media
0    k 20
Kherom
#17 Mi referencia a Orwell se refiere a que llamar a la discriminación "positiva" es algo sólo posible en la neolengua orwelliana donde el "doblepensar" es lo habitual.
1    k 26
brexit
#18 Tanto Orwell y Rawls hablan de lo mismo: el relativismo moral.

Juzgas la discriminación en función de como te afecta.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize