entrar registro
4

Nuevo tipo de juzgado especializado propuesto en Oklahoma para los casos de violencia doméstica [ENG]

9 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 11
|

Proyecto de ley en el estado de Oklahoma que podría ver la luz a finales de año. Habilita la implantación de juzgados especiales de violencia doméstica con competencias penales y civiles en materias de familia, matrimonio y penales en situaciones de violencia doméstica.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Deuvede
#1 Deuvede
 *
Allí no existe el concepto legal de violencia de género. Así que estos juzgados especializados, a diferencia de los JVM de aquí, también tratarían los casos de hombres víctimas de violencia doméstica. Si todo sigue su curso, la ley será efectiva a partir del 1 de Noviembre de 2017.

Para los interesados en el texto íntegro de la ley:
legiscan.com/OK/text/HB1121/id/1524694
1    k 27
inconformistadesdeel67
#1 Bueno, pues te comento mi opinión al respecto. En mi opinión no es necesario legislar en cuestión de violencia de género, ni doméstica, ni pollas en vinagre, porque ya todo aquel delito en que se incurre en estos casos se pueden tratar según la legislación anterior a todas estas gilipolleces que han sacado.

Ahora bien, sí es cierto que cuando surge la violencia en el ámbito doméstico se debe establecer una mayor vigilancia, pero esto supondría mayor costo que lo que hacen gracias a todas estas leyes nuevas que han sacado y que no hacen más que discriminar a un sexo frente a otro. No sé si podría expresar mejor lo que quiero decir, pero creo que la idea la he transmitido bien. :hug:
1    k 27
Deuvede
#2 Lo primero de todo, yo pongo esto para informar. Los juzgados especiales en violencia doméstica/género son una rareza que a día de hoy sólo se encuentra en España. Y parece que a alguien le ha gustado la idea en Oklahoma.

La LIVG es la única legislación sobre violencia contra la mujer del mundo que aumenta las penas de los delitos de violencia doméstica cuando el agresor es hombre y la víctima mujer. En EEUU tienen la VAWA (Violence Against Women Act), que es una ley federal aprobada en…
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize