entrar registro

Gibraltar arría la bandera de la Unión Europea e iza la de la Commonwealth

15 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 60
|

El Brexit, ya oficial aunque con un período de transición de un año, puede suponer, sino se gestiona bien y se adoptan medidas que beneficien al Campo de Gibraltar pero principalmente al vecino de la colonia, la gripe para la ciudad española. De los miles de trabajadores transfronterizos que diariamente cruzan la verja, en torno a 10.000, la mayoría son linenses. No es un dato baladí para una ciudad de unos 70.000 habitantes y con una tasa de desempleo superior al 20%.

comentarios (6)
comentarios cerrados
fermin
Cuando escucho "Commonwealth" pienso en el antiguo imperio británico. Estamos volviendo al pasado, y todo por los populismos de derechas que lavan el cerebro a la gente, hablando de problemas que no son problemas, cuando de los problemas reales nunca hablan.
1    k 40
macarty
#1 añoran su amperio. Tienen un largo declive por delante
1    k 40
fermin
#3 Estamos viendo el final de la caída del imperio británico... que como nació EE.UU. no acabó de caer, pues estaba EE.UU. venía de la cultura y gente de la antigua Inglaterra. EE.UU. fue como un resurgir del imperio británico. Pero ahora creo yo que sí va de capa caída. ¿Será China el nuevo imperio?
1    k 40
macarty
#4 A lo primero, teniendo en cuenta las ineficiencias y el rollo snowflake de los yankis, es algo que va a ocurrir durante esta década: la pérdida de relevancia de EEUU y el desmembramiento de UK.

A lo último, sí, y nos daremos cuenta cuando ya sea demasiado tarde de que son los que mandan xD
1    k 40
fermin
#5 Hablando del desmembramiento de UK (será "reino desunido"), quizás se le una también el de España. Hemos pasado de una época en la que todo el mundo se quería unir, para pasar a la desunión total. Algo creo que habrá tenido que ver la inclusión en la cultura mundial el individualismo que promulga el neoliberalismo que hoy día campa a sus anchas por todo el mundo.
1    k 40
macarty
A ver cómo consiguen lavar el dinero negro ahora los llanitos
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize