entrar registro

Boris Johnson no descarta aplicar el "gobierno directo" (un 155) en Irlanda del Norte

9 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 96
|

Boris Johnson ha puesto por primera vez el pie en Irlanda del Norte en calidad de primer ministro, con la misión imposible de sentar en la misma mesa a los unionistas del DUP y a los republicanos de Sinn Féin, incapaces de formar un gobierno de coalición tras las elecciones de marzo del 2017. Londres no descarta la posibilidad de aplicar el "gobierno directo" (versión local del Artículo 155) si persiste el vacío de poder y si se culmina finalmente el Brexit "sin acuerdo" el 31 de octubre.

comentarios (13)
comentarios cerrados
macarty
Que siga tocando lo que no suena, que se van a quedar solo con Gales.

CC: @brexit
2    k 60
Minuteman
#1 Tiene toda la pinta de que se han metido en un fregado del que no saben salir ni causar más daño del que harían sin haber movido ninguna ficha.
2    k 60
macarty
#2 Ahora mismo lo mejor que puede pasar es que convoquen elecciones.
2    k 60
brexit
#3 En Suiza también hicieron un referendum contra el derecho de los europeos a trabajar allí, he hicieron "lo mejor": olvidarse de él.

¿Convocar elecciones con un Corbyn que es otro pirómano? Le han leído la cartilla y parece que va a dejar de defender el brexit, para pasarse a defender el remain y pedir un segundo referendum que ratifique cualquier acuerdo.

Lo mejor que puede pasar es que el pueblo se olvide del Brexit... Que los indepes se olviden de la independencia...
2    k 60
macarty
#5 entre los “peligros” de la democracia está que la gente vote lo que la élite no quiere. Nadie quería el Brexit si no eran los terratenientes del sur, porque los Escoceses saben bien lo que conlleva (y ya lo han sufrido con el “brain drain” en los sitios donde más les jode: la universidad, que es un negocio que mantiene los precios del alquiler en Glasgow y Edimburgo, y como efecto colateral, se hinchan a investigar con sus profesores asociados y a hacer patentes que venden y al subir el…
1    k 40
brexit
#7 Partamos de que la situación ideal es una donde hay un contrato social en vigor, una dictadura que representa a la mayoría. Son la ideas de Confucio o Séneca: el buen gobernante, el buen ciudadano. Luego la iglesia católica las adapto para "el buen católico". Un gobierno en quien se puede confiar y un pueblo que confía.

Cuando se rompe el contrato social, normalmente por temas de prosperidad, ya estás metido en un charco de mierda al que arrastrar a "las elites".…

media
1    k 40
macarty
#10 macarty
 *
#9 cierto, pero el brexit es consecuencia de echarle la culpa a Bruselas por todo, sumado a que muchos no han asumido que el imperio británico sigue en todo su esplendor y pueden piratear y asaltar buques con impunidad.

La prensa tory estaba bombardeando ahora a la población con que la armada carece de buques suficientes para echarles huevos a los iraníes en sus costas. Lo que no deja de ser patético, porque no se lo pueden permitir y tienen necesidades sociales y económicas más urgentes que ser los siervos de los yankis
1    k 40
brexit
#11 brexit
 *
#10 Lo de culpar a Bruselas solo es "el relato".

Si Farage logra entrar en Westminster con el partido Brexit, será la constatación de que el problema lo tienen en Londres, que son los responsables de que NO haya un "contrato social" en vigor.
0    k 20
brexit
#4 brexit
 *
#1 Aquí llevamos 3 años sin gobierno que legisle, por culpa de los nacionalismos y sus discursos reaccionarios simplistas.

El "relato" del brexit es que los malos somos los del continente, pero como reconoció el otro día BoJo, había mucho, yo diría que más, de voto en contra de Westminster y la CASTA, lo que ellos llaman el stablisment.

#2 Tienen al electorado CABREADO, con un tercio en modo PIRÓMANO, un reflejo de la realidad que perciben. Parecido a Cataluña, donde…

media
1    k 40
macarty
#4 es un poco como la transformación digital que estoy llevando a cabo para mi actual pagador. Reduce y optimiza los procesos internos, con la consecuencia de que la estructura se puede adelgazar de una manera bestial. Con lo que la mano de obra se reduce.
No es divertido si tienes mas de 50 y no tienes ganas de reciclarte.
1    k 40
brexit
#6 Exacto. Es una externalidad, como la contaminación, y dentro del modelo de economía del bienestar, que se fundamenta en la productividad, es el estado quien tiene que dar respuesta a problemas que son de todos, pues el progreso nos beneficia a todos, mientras que el marrón de "reciclarse" es individual...

En economía tenemos excelentes herramientas, pero solo se nos quiere para escupir a los enemigos.
1    k 40
santino
Qué vergüenza de titular. Bochornoso.
El Mundo tenía que ser.
0    k 10
SUBLEVADO
A ver, los acuerdos de gobierno de Irlanda del Norte son los que son, si hace algo así, que se prepare para que vuelva el IRA y lo que eso conlleva.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize