entrar registro
Igneo
#3 Totalmente de acuerdo contigo en que Sánchez está ahí democráticamente, según entendemos en nuestro estatus político por democracia. En lo que habría mucho que discutir es si podemos aumentar los niveles de democracia. Por ejemplo, fiscalizando al poder que no cumple lo que dijo que haría, por ejemplo pudiendo votar más poderes (judicial, policial, informativo...), por ejemplo cambiando no solamente la ley electoral, sino el objeto de las elecciones.

La democracia no es, no debería ser, solamente votar y permanecer pasivo hasta dentro de 4 años.
0    k 6
juanda
#10 Pues sí, cambiar la ley electoral para que la representatividad sea más equitativa a los votos, desde luego, eso forzaría aún más a los pactos entre partidos, y sería más beneficioso para la población, ya vemos cómo Sánchez se está llevando unos cuantos puntitos gracias a la ministra de trabajo, y algún rapapolvo por Igualdad también.
0    k 20
RussellLittle
#10 Muy de acuerdo contigo. Sánchez, como los anteriores es presidente con total legitimidad, como lo fue Aznar, aunque tuviese que pactar con CiU y el PNV.

Todos, desde 1979, han sido presidentes legítimos de gobiernos legítimos. Democráticos, me temo que ninguno. En España hay un régimen de libertades y algo parecido a una democracia, que aún no cumple los requisitos formales mínimos para serlo. Lo explica García-Trevijano Forte y propone los cambios que necesitaríamos.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize