entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Curiosamente los libeggales han obviado la situación de ilegalidad de las pymes y grandes empresas, la falta de inspección de trabajo, la falta de inspección de la seguridad social, la inexistente formación y la dedicación al trabajo de bajo valor añadido. Además de no pagar las horas extra by the face, no Han subido los sueldos en lustros "porque la cosa está muy mal", han aumentado sus beneficios, y se han olvidado de compensar a sus plantillas que se han comido el marrón y han asumido la crisis en el lomo.
3    k 80
brexit
#1 Y luego está el tema de que en China se han perdido cientos y miles de millones de puestos de trabajo, que es lo que tiene el que te desarrolles y multipliques sueldos por 20 en 50 años.

Pretender crecer sin aumentar sueldos es una anomalía histórica que nos ha tocado vivir, como que los intereses estén por los suelos y el dinero lo regalen.

Vivimos la mejor época de la humanidad, y tanto desarrollo pone patas arriba lo que se creía... Hace apenas un siglo las hambrunas eran un serio problema y hoy muere mas gente por obesidad.
3    k 80
macarty
#3 macarty
 *
#2 Hay una clara crisis de sobreproducción, hay una clara crisis de exceso de productividad (lo "vintage" y lo hecho a mano está de moda!). La producción industrial se ha movido a JIT, y producción sobre pedido (rara vez se hace producción en cadena de algo si no se quiere o puede vender barato, a no ser un producto de muy bajo valor agregado y muy barato de producir).

Pero vaya, al final es la economía especulativa el principal problema, dado que es el auténtico cáncer de la sociedad actual

Al final, la idea es liberarnos de la necesidad trabajo, pero hay que llenar las horas con algo. Hay que trascender.
2    k 60
brexit
#3 Economia especulativa es lo que hoy llamamos "invertir".

El vocablo bebe de la filosofía marxista que decía que la propiedad no aporta ningún valor añadido, y por tanto los rendimientos de invertir son solo por poner el dinero, y lo consideraban "injusto". Hoy cualquiera te diría que quien invierte se arriesga a perder, y ese riesgo tiene mérito y merece una recompensa económica.

Para cancer de la sociedad me quedo con el final de tu comentario, liberarnos del trabajo, pues ya no es "necesario", que llevamos 100 años con la semana de 40 horas. Si a la peña les das a elegir entre trabajar menos y cobrar menos, o trabajar mas y cobrar mas, la mayoría prefieren lo segundo. ¡Es el materialismo amigo!
2    k 60
macarty
#4 precisamente. La pregunta es ¿para que?

Trabajando, obviamente, no te haces rico. El techo de cristal para el trabajador es un curro de alrededor de 100 - 150k en España, donde tienes que tragar lo indecible, y requiere movilidad geográfica y sacrificar, por tanto, la vida en familia.

Los que controlan el cotarro no están mejor, están siempre conspirando y buscando la forma de hacerse más ricos. "Invirtiendo" en colaterales, "estudiando" los mercados. Depredando. Y la burbuja crece y crece....
1    k 40
brexit
#6 brexit
 *
#5 Trabajo para no estar todo el día fumando porros y quiero que mi hijastro empiece ya para que no esté todo el día con el minecraft.

8 horas trabajar
8 horas dormir
8 horas para ocio
1    k 40
macarty
#6 muy loable. ¿Se te ocurre una vida mejor?
2    k 60
brexit
#8 brexit
 *
#7 En Delfos tenían dos dichos: "conócete a ti mismo" y "nada en exceso".

Se me ocurren muchas vidas mejores, pero eso si que es "especular". :troll:

Y luego está la procrastinación... La mía, la de mi jefe que no me echa, o la de mi pareja que no me larga...
1    k 40
fermin
#4 Cuidao que eso del "materialismo" está cambiando ya... las nuevas generaciones ya no compran tanto, y se va más bien a un modelo del "pagar por usar", pero no ser propietario. Con lo cual, trabajar menos horas y cobrar menos, tiene sentido en ese nuevo modelo... y en España lo están experimentando desde hace una década.
3    k 80
brexit
#11 brexit
 *
#10 Los ninis no son todos gilipollas...

¿Prepararte unas oposiciones para luego estar 20 años de interino sin que te den la plaza?
¿Formarse para ganar 200€ mas que una cajera?

El mercado nos está diciendo que nos volvamos "seiscientos": andar mucho y gastar poco. Que es preferible endeudarse y montar un negocio que formarse.

En todo caso, aunque no seamos materialistas tenemos que ocupar nuestro tiempo. Decía Coppola que si no tuviera éxito trabajaría gratis.
2    k 60
fermin
#3 Para eso está el "soma"... es decir, marihuana, netflix...
1    k 40
krzysiu
Bien cerradas estarán si es por eso, si van tan justas que un pequeño aumento de salario las hace no viables, es que no son rentables y deberían cerrar y dejar espacio para otras empresas y gestores que lo hagan mejor.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize