entrar registro

Oficial: EEUU acusa a China de manipular su divisa y requiere al FMI que intervenga

5 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 126
|

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, bajo los auspicios del Presidente de Trump, ha determinado hoy que “China es un manipulador de divisas”. Como resultado de esta determinación, el secretario Mnuchin se coordinará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -que se encuentra en pleno proceso de renovación- para "eliminar esa injusta ventaja competitiva creada por las últimas acciones de china”, asegura en un comunicado el órgano financiero de EEUU.

comentarios (4)
comentarios cerrados
fermin
Jajaja, EE.UU. pidiendo ayuda porque les están ganando en su "guerra económica", jajajaja!!!
Es decir, empiezan una guerra comercial y los chinos les empiezan a joder a nivel dios... y ahora a llorar.
Ya no son lo que eran... ¿empezó la caída del imperio? Quién sabe... siempre pueden tirar unas cuantas bombas atómicas o montar alguna guerra.
3    k 76
brexit
#3 brexit
 *
#1 Para más inri, el FMI es un chiringuito suyo.

China ya ha superado a los yanquis en PIB. Lo que les ha funcionado muy bien a ambos es aliarse y repartirse el pastel mundial, hasta que ha venido Trumpito a joder la marrana.

China + yanquis = PSOE + C's
3    k 76
krzysiu
Claro, porque EEUU nunca ha devaluado o manipulado su moneda cuando le ha convenido, tras las crisis del 2008 estuvieron dándole a la maquinita de imprimir dinero sin parar y emitiendo deuda a tutiplén.
2    k 56
brexit
#4 brexit
 *
#2 Devaluar es de quien controla la moneda directamente. Hace apenas unos años que los habitual es que el estado estipulara un tipo de cambio. Cuando a la moneda se le deja que fluctúe en el mercado, se habla de depreciar.

Otro tema es que imprimir dinero o emitir deuda son elementos de la politica fiscal y monetaria, que tienen efectos enormes en el mercado de divisas, pero no tanto como en su propia economia.

Para "manipular" la moneda se usan las reservas de…



media
2    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize