entrar registro

El mundo de las pensiones se recupera del "vandalismo financiero" de la caída de los rendimientos [ENG]

8 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 112
|

Un colapso, antes impensable, del rendimiento de los bonos mundiales está obligando a los fondos de pensiones a comprar bonos que ofrecen rendimientos negativos, lo que pone en peligro la seguridad financiera de los futuros jubilados. En Europa, los fondos de pensiones pueden verse obligados a recortar las prestaciones en parte gracias al descenso de los tipos.

comentarios (5)
fermin
Rendimientos negativos, bonos que caen, planes de pensiones en peligro... ¿quién me dijo se tenía que invertir en planes de pensiones?
2    k 60
macarty
#1 no te devuelven ni lo que desgravas
2    k 60
brexit
#3 brexit
 *
#1 cc #2 Tu mismo fermin, así que ahora no eches balones fuera.

¿Cuantas veces tengo que decirte que la renta fija es para viejecitos?

La pensión solo es "ahorro para la jubilación" y puede comprar renta fija, variable, viviendas, "sellos", etc... Las acciones de pequeñas y medianas empresas son las que históricamente tienen mayor riesgo e igualmente las que a la larga dan mayor rentabilidad.

La noticia aquí es un ejemplo perfecto de lo que llevo mucho diciendo…
1    k 40
fermin
#4 fermin
 *
#3 Hubiese tenido que poner esto :troll: al final de mi comentario, jeje!
Creo que eso de los intereses negativos es una forma de "alargar" la larga agonía del sistema capitalista, basado en la creación de deuda. Draghi dejó de inyectar dinero de la maquinita europea... veremos a dónde llegamos... pero me temo que vamos a un cambio de sistema o algo así.
1    k 40
brexit
#5 brexit
 *
#4 ¿Draghi deja de inyectar dinero y los intereses por los suelos? Eso no habla de agonía sino de abrumador éxito.

El comunismo surgió para extender el consumo a toda la sociedad, especialmente la mayoritaria clase obrera. Los bajos intereses a los que nos hemos acostumbrado los últimos 25 años son la constatación del éxito rotundo del modelo mixto actual, llevando el consumo a varios miles de millones.

Si quieres un cambio vas a tener que hacerlo tu, en tu vida privada, a titulo individual. ¡Se acabo poner escusas! :troll:
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize