entrar registro

I+D+i, Quo Vadis Spain?

10 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 117
|

El principal problema de la economía española es sin duda la ausencia de productividad. El siguiente gráfico muestra dos cosas. Primero, la productividad del trabajo, medida como PIB por trabajador, prácticamente sólo aumenta cuando se destruye empleo, es decir por el puro efecto composición al subir porque los trabajadores menos productivos (normalmente con contrato temporal) son despedidos.

comentarios (4)
macarty
Esta es la clásica gilipollez que me enerva, dado que he trabajado por ahí, y puedo decir que no hay ninguna diferencia entre dos trabajadores "del primer mundo" (vease: uno alemán o holandés, o danés) y uno español, salvo el salario que percibe, y las horas extra regaladas.

A este señor se le olvida decir que no es el trabajador el "poco productivo" (menuda falacia, es el empresario el que crea el empleo), es el trabajo el que tiene poco o ningún valor agregado, o es…
3    k 66
brexit
#2 brexit
 *
#1 La productividad es competencia del empresario, que invierte en capital y organiza la producción.

Cuando va bien se ponen las medallitas de "el mérito", y cuando la cagan culpan a los trabajadores. Lo mismo que los rojillos ilustrados. De tal palo, tal astilla.

Y el estado dando ejemplo.

P.D. Llevo décadas plantando cara a quienes escupen a "los funcionarios". Llenan un lago de mierda y luego se quejan de que nadan en ella.
2    k 58
macarty
#2 La productividad es competencia del empresario, que invierte en capital y organiza la producción.

Amén.

P.D. Llevo décadas plantando cara a quienes escupen a "los funcionarios". Llenan un lago de mierda y luego se quejan de que nadan en ella.
Para que veas, se criminaliza a quien te da un servicio. estos "excelentes gestores" que son renovados cada 4 años son unos completos impresentables, amorales y extraordiariamente bien pagados para la mierda de trabajo que hacen. O quizá para eso les pagan, para perpetuar el subempleo y la miseria, como en 1984.
2    k 58
krzysiu
#1 Una de las cosas que me sorprendió cuando estuve trabajando fuera en esos países del "primer mundo" era cómo se organizaba la plantilla: por ejemplo en un departamento en el que hicieran falta 10 trabajadores para sacar adelante el trabajo, la empresa pondría 12, cuando en España en el mismo caso pondrían 7 con suerte. No hay mucha diferencia entre los trabajadores de cada país en conocimientos, calidad, o esfuerzo. Pero el resultado es que en España la gente de ese departamento…
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize