entrar registro

¿Por qué Hiroshima y Nagasaki no son ciudades fantasma como Chernóbil?

16 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 135
|

Se ha extendido el bulo de que las bombas atómicas estadounidenses no llegaron a lanzarse en Japón porque en esas ciudades se puede vivir y en Chernóbil no. Lo cierto es que la explosión de la planta nuclear "puso 400 veces más material radiactivo en la atmósfera de la Tierra que la bomba atómica", siendo este uno de los motivos por los que no es habitable.

comentarios (2)
comentarios cerrados
brexit
#1 brexit
 *
Chernóbil no es una ciudad fantasma como Pripiat, la evacuaron cuando hubo la catastrofe, pero al contrario de Pripiat, los vecinos pudieron volver.

Antes del accidente, vivían 14 000 residentes en la ciudad. La ciudad contaba con 500 habitantes en 2010 y en 2015, alcanzó su pico de 625 habitantes permanentes. La población aquí está en continuo crecimiento, contrario a otras ciudades de la zona de alienación como Prípiat o Poliske.
1    k 40
macarty
#2 macarty
 *
La diferencia se debe al tipo de reacción producida. La explosión de "little boy" en Hiroshima era relativamente limpio, en el sentido en que la bomba estaba pensada para usar todo el uranio 235. Esto libera Kripton (gas noble) y bario 135, que es estable. Es decir, con suerte, en 20 años no queda ni rastro.

En el caso de la explosion de un reactor RMBK, el problema es que el diseño ruso no tiene un secundario, sino que es el primario el que absorbe todo el calor generado. Se estima…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize