Decía Maquiavelo que "un príncipe es elogiado por cumplir su palabra", pero también que "el príncipe también es elogiado por la ilusión de ser confiable en cumplir su palabra". Por lo tanto, un príncipe solo debe cumplir su palabra cuando se adapte a sus propósitos, pero hacer todo lo posible para mantener la ilusión de que cumple su palabra y de que es confiable al respecto. Por lo tanto, un príncipe no debe romper su palabra innecesariamente. Me encanta Orwell, porque describió perfectamente cómo un movimiento revolucionario se convierte en un nuevo Statu Quo. Poner…
La hipersensibilidad electromagnética es una patología por la que los afectados manifiestan síntomas que achacan a la exposición a las ondas de las antenas, el Wi-Fi o los teléfonos móviles. Entre la comunidad científica aún no existe consenso sobre sus causas y se apunta a un posible origen psicosomático.
Ese gran enigma La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto. DALAI LAMA Hombre, lobo de hombre. HOBBES He acompañado al ser humano desde sus comienzos. Juntos hemos evolucionado creciendo a la par de las ansias de poder y sentimiento de posesión. Tengo muchos rostros que me permiten pasar inadvertida en numerosas ocasiones. Y aunque mi origen ha sido analizado desde siempre por estudiosos, ninguno ha podido encontrarlo; ¿tal vez porque formo parte de ellos mismos? Con el transcurso del tiempo he ido conociendo infinidad de reflexiones sobre mí, siendo unas…
Como estos son tiempos de renacimiento del sol, en mi pausa durante la saturnalia he empezado dos libros, uno del cardenal Robert Sarah (Dios o Nada) y otro del papa emérito (cachondeito aparte) Benedicto XVI. Cualquiera que me haya seguido sabe de mi escepticismo ante las enseñanzas de "los (otros) hombres de dios". Pasar demasiado tiempo en una empresa de consultoría me ha servido para ver cómo funciona una organización (como la Iglesia en este caso) a según qué niveles. Respecto de las opiniones del cardenal Sarah, me llama la atención que citando a Pablo VI diga: Para…