entrar registro

Garzoneando

2502 visitas
|
votos: 5 · 3
|
karma: 56
|

Anonadado me hallo después de leer la entrevista a Alberto Garzón a raiz de su último libro "Por qué soy comunista".

Dice el licenciado que la gente de izquierdas es la clase media (y media-alta) ilustrada y tiene razón.
Todos los señores/as que conozco de izquierdas y que se vanaglorian de serlo son efectivamente clases medias/altas provenientes de la Universidad y que no han dado un palo al agua en su vida (si acaso unos trabajillos eventuales en algún bar de copas o cafetería). Algunos incluso han trabajado de becarios de lo suyo hasta que su espíritu se ha quebrado despúes de aguantar sueldos bajos para su capacidad y ninguneos varios por parte del empresario contratante. Por eso muchos de ellos llevados por la ira y la rabia de la impotencia se han agarrado el movimiento Podemos (por qué no pueden). Aquí hay que añadir el buenrollismo y todo lo concerniente a dar una imagen inmaculada de cara a su gran empatía por la humanidad y los animales, pero esta gente suelen vivir en barrios acomodados donde no se juntan con diferentes etnias porque simplemente el nivel socioeconómico de esos barrios es demasiado elevado para los bolsillos de los inmigrantes medios. Así creamos un homúnculo la hostia de comprometido con la peña, pero que su contacto real con ella es anecdótico y casi siempre en pos de mejorar su imagen, propia y como ciudadanos, lo que les deja en clara desventaja de cara a evaluar la realidad con objetividad.
También conozco obreros de izquierdas que ya directamente vivien en la indigencia o de sus padres porque se niegan a ser explotados por el sistema y subexisten vendiedo drogas, haciendo chapucillas en B y de algún que otro trabajo en el que duran poco. Si bien unos tienen metas en la vida, los otros hace tiempo que se rindieron y el que más o el que menos a conseguido apalancar una pensioncilla.

Ahora llega Podemos y dice que Pasta Gansa para todos , la famosa Renta universaloide de ciudadanía y el Lumpenproletariado al que odian se vuelve loco y se tiran a las urnas como perros de presa esgrimiendo con orgullo su voto para acabar con el fascismo franquista que los oprime: Ninguno se plantea dejar de drogarse, organizarse, cambiar de ideario para con la vida y ponerse a dar el callo como hace todo hijo de vecino. Están ávidos de que les solucionen la vida.

También dice que los obreros y las clases medias empresiariales son de derechas.
Nos han jodido andrés, todavía no conozoco a nadie que tenga una empresa que sea de izquierdas realmente,aunque de cara a la galería sean los más izquierdoso y revolucionario que te vayas a encontrar, (basta trabajar para ellos para ver que como siempre te intentan tangar con las horas, con el seguro, con los dias de vacaciones y con el sueldo) principalmente por que no les conviene.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize