La mayoría de los trabajadores no lo sabéis porque en la tele y en el bar os dicen lo contrario, pero resulta que el Gobierno ha bajado el impuesto del IRPF a los trabajadores que cobran menos de 21.000€ anuales. Por ello, desde la nómina de fabrero, también han bajado las retenciones de IRPF a los trabajadores que cobran menos de 35.200€ anuales. Pero si trabajáis para un empresaurio y/o vuestras nóminas las perpetra una “asesoría Pepe”, podéis tener el problema de que no lo apliquen o incluso que aprovechen para bajaros (...)
"Quedan varias materias de la reforma laboral por tratar. Una de ellas es el mal llamado estatuto de los becarios, que es una forma de abuso y fraude en el mercado de trabajo. Seguro que entre alguno de ustedes, ya los veo, hay algún becario o becaria. Eso se va a acabar en nuestro país", ha dicho Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, dirigiéndose a los profesionales de la información presentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.
La polémica el pasado año, cuando se recuperó la Feria tras dos años en blanco por la pandemia, estuvo servida. El choque de los caseteros, dedicados a la restauración y la hostelería, con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que culpaban de poner esta fiesta en peligro por la reforma laboral, afloró el incumplimiento de la ley en cuanto a condiciones económicas y de horario y la precariedad de la mano de obra en esa semana grande para la ciudad de Sevilla. Hubo un amago de huelga que no llegó a nada.
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que el establecimiento de un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es un "absoluto fracaso" del mercado laboral provocado por "políticos que jamás han generado un puesto de trabajo en el sector privado".
Los beneficios de Inditex crecieron un 24% entre enero y septiembre de 2022 hasta alcanzar los 3.000 millones de euros. Y todo apunta a que en marzo presentará resultados anuales de récord. El año pasado, solo Amancio Ortega se hizo con 1.700 millones, mientras que la subida salarial que reclaman sus empleadas supondría 250 millones de euros.
Podría quedar muy bonito este mensaje de @RosaLlamas4 de no ser porque lo dice una responsable de Clece que se disfraza de feminista y hay muchas denuncias de precaridad y explotación de mujeres vulnerables en los cuidados. Abrimos hilo con algunas cosas sobre ella.
Su nombre es Javier, es gruista y lo tiene claro: no se bajará de la grúa hasta que le paguen las horas extras que le deben. Según indica, la empresa AITANA le ha dicho que no se las pagarán, que «buscarán a otro». Javier asegura que la solución que le queda es «ir al juzgado» para «esperar dos años» a cobrar, algo que no quiere, de ahí su acción de encaramarse a lo más alto de la grúa para no dejar avanzar la obra.