Josep Borrell se lleva al mes 26.000 euros calentitos y libres de impuestos, mientras nos pide sacrificios
315.000€ al año , mientras da consejos.
315.000€ al año , mientras da consejos.
El último informe de CEOE, sobre el seguimiento de los fondos Next Generation en España, revela que el Gobierno de Pedro Sánchez ha subcontratado, hasta la fecha, a empresas privadas a través de licitaciones para llevar a cabo el análisis, desarrollo, gestión y control de programas de estas ayudas europeas, entre otros servicios. Una contratación que ya asciende a 43,7 millones de euros.
Marlene Engelhorn tiene 29 años y es descendiente de los fundadores de la empresa química BASF. Engelhorn, que dice de sí misma que siempre ha sido una "privilegiada" y no duda en denominarse "niña rica", destaca por liderar movimientos con una importante conciencia de clase, defendiendo una mayor redistribución de la riqueza y que aquellos que más dinero tienen, más impuestos deben pagar.
La ministra afirmó que "es lógico" que bancos y energéticas "no se pronuncien a favor del impuesto", pero recordó que "han duplicado los beneficios este semestre con respecto al año anterior".
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid acaba de mover los cimientos de la credibilidad de la Agencia Tributaria. Ha condenado a dos años de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros a Leonor Sánchez-Caballero, una alta funcionaria de este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, por estafar, junto a otras tres personas, 6,2 millones de euros en
¿Es Rumanía un buen lugar para trabajar o crear su propio negocio? No nos hagamos ilusiones: Rumanía está lejos de ser un ejemplo perfecto de transparencia. La corrupción sigue siendo un problema y el desarrollo sigue siendo algo escaso. Además, Bucarest carece de la belleza de las capitales cercanas de Europa del Este, como Budapest, y del divertido encanto de otras, como mi querida Belgrado. Sin embargo, Rumanía tiene varias cosas a su favor. En este vídeo Rusudan, nuestro Director Financiero, compartirá cómo pagar el 1% sobre 1.060.000 dólar
El Banco Central Europeo ha inaugurado una nueva época: ha subido los tipos por primera vez en 11 años. Y lo ha hecho el doble de lo anunciado inicialmente, medio punto, 50 puntos básicos, cuando la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, habló de 0,25 el pasado 9 de junio, tras una reunión de urgencia. Es la mayor subida de tipos en 22 años del BCE.
Aunque no será en todas partes igual, el repunte económico se estancará cuando se retiren los estímulos y la evidencia que otras burbujas se han ido alimentando también. Sabemos que lo de hace los datos de empleo no son reales, que el hipotético crecimiento histórico no es más que una ilusión vinculada al efecto base de cálculo, sabemos que todo esto es una burbuja de deuda inmensa que nos está explotando a cámara lenta. Estamos fabricando una sociedad que considera que bailar 10 segundos frente a la cámara frontal de un móvil es generar valor, que verlo es ocupar el tiempo y criticarlo es ser un boomer.
¿Suprimir “al menos” siete de los 22 ministerios que forman el Gobierno de España supone un ahorro significativo en un país con un presupuesto anual que supera los 196.000 millones de euros? Fuentes del Ejecutivo sostienen que no y atribuyen a la demagogia de Alberto Núñez Feijóo y de Santiago Abascal, los líderes de la derecha española, el énfasis que ponen a la hora de denunciar el “gobierno más caro de la historia de España”.
La atmósfera económica, especialmente la empresarial, en España está cada vez más contaminada. Se respira mal por la presión política a la que se somete al pobre diablo que decide poner en marcha un proyecto vital. Da igual si es empresarial, autónomo o cooperativo, da lo mismo, la cuestión es adormecer a un cuerpo social que mientras duerme la siesta no molesta. De ahí que toda la cháchara de ayudas económicas en esta época de crisis va encaminada al sofá social y poco o nada al estímulo empresarial. De hecho todo va a la liquidación de lo privado y de la libertad individual. Si debes, dependes y si dependes, obedeces.