entrar registro

Yolanda Díaz abre la puerta a reducir la jornada laboral: "Ha llegado el momento"

18 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 116
|

Yolanda Díaz ha puesto el broche a una noche especial dentro de Sumar. El proyecto ha puesto en común por primera vez las ideas de las más de mil personas implicadas en esos 35 grupos de trabajo que trabajan en el "proyecto de país" que Díaz defiende.

comentarios (21)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Esta sí es la lucha, la sociedad necesita más tiempo para dedicar a otros quehaceres fuera del trabajo.
4    k 89
juanda
Yolanda para presidenta.!
2    k 60
--1217--
Ni ella se lo cree xD abre la puerta a dejarse la piel xD xD

Al rico humo!
3    k 78
juanda
#4 #3 Duros a pesetas, rico humo,... yo quisiera saber qué nos han venido vendiendo los partidos tradicionales, ésta mujer, es la que ha impulsado las pocas mejoras que los trabajadores hemos tenido en años, en muchos años, los restantes PP-PSOE no pierden oportunidad en quitar derechos y decirnos que iremos a mejor, y o bien no generan trabajo o el que genera es precario y terrible.
Si ésta mujer abre la puerta a rebajar la jornada, yo me apunto, aunque no llegue a nada, por que a la final en política ningúno hace lo que promete si no tiene los votos suficientes o grupos de apoyo, así funciona la política aquí.
Y pensar que un presidente preside, es mucho suponer.
3    k 77
Siyo
#5 Tu y yo y todos nos apuntamos...
Claro..
Pero la realidad no es tan infantil.
También podemos regalar dinero... (Bueno a decir verdad se hace a escala) pero resulta que ese dinero sale de algún lado ... ¿No? . Pues primero te lo quitan en impuestos ( mayor escala claro).. y después... Toma regalito (Votadme).
Y a quién iría realmente el horario...
¿A sólo funcionarios?...
¿Un autónomo lo puede hacer?
Trabajas menos con el mismo sueldo, ¿Quien asume los costes de la diferencia?
Yo quiero jubilarme con 65 y vuelta a indemnizaciones de 45 días por año..
Casualme... Ni lo nombran..
Saben que el nuevo horario es un brindis al sol...
Para tenernos engañados
2    k 59
--1217--
#7 --1217--
 *
#6 Está mujer no sólo está en el gobierno, es ministra de trabajo.

Si quiere reducir la jornada laboral, es tan fácil como hacerlo AHORA

Y qué mejoras a impulsado esta señora con los trabajadores? Subir el salario mínimo? Ok. En mi caso y en el de la inmensa mayoría, no sólo no ha subido mi salario, si no que se ha visto reducido por los múltiples impuestos que ha puesto o aumentado este gobierno.

Humo y más humo para engañar a descerebrados
1    k 39
juanda
#7 En ministra de trabajo, pero tiene un jefe, el PSOE, y lamentablemente no veo al PSOE bajando la jornada a corto plazo. ¿Qué se te redujo el poder adquisitivo? a ti y a todo, pero eso es de lloricas, por que hay muuucha más gente en peor situación que gracias a las reforma de ésta mujer ya no cobra 400€/el mes, sino 1.000. Que le han dejado de llamar 2 días a la semana con contratos de mierda y ahora tiene un contrato fijo o fijo discontinuo con algo de estabilidad. No es la panacea y aún queda mucho por mejorar. Pero esta ministra ha hecho por los trabajadores más en su mandato que en los últimos 20 años el PP.PSOE juntos.
2    k 58
--1217--
#11 La excusa del PSOE no me deja..

Entonces la subida del salario mínimo (que por cierto, si no me falla la memoria TODOS los gobiernos lo han subido) (forma barata de parecer que haces algo, cuando eres un incapaz) será mérito del PSOE no? O cuando le dejan es mérito suyo y cuando no es culpa de los demás?

Por cierto, que la excusa del PSOE no me deja, parece que no sirve para los Catalanes.. Que con muchísimo menos peso en el gobierno hacen lo que les sale de la polla.

Y todos sabemos…
1    k 39
juanda
#6 No es infantil, ni descabellado, ya hay empresas en España con semanas de 4 días sin reducción de sueldos y sin subvenciones, y llevan ya unos cuantos años así. Es posible, y no solo funcionarios, sino todos. El sistema productivo ha ido avanzando de forma agigantada, el trabajo de 10 personas durante un mes que se hacía hace 30 años, hoy se hace con un operario con una máquina en menos de un día, la productiviad ha aumentado exponencialmente y en ningún caso se ha visto beneficiado la clase trabajadora de esos avances y productividad, solo las empresas y empresarios.
Hay que empujar y exigir que la modernidad llegue al tiempo del trabajador.
1    k 40
roy
#16 roy
 *
#8 "en ningún caso se ha visto beneficiado la clase trabajadora de esos avances y productividad, solo las empresas y empresarios."

Si la clase trabajadora quiere beneficiarse de esos avances sólo tienen que apuntarse a ese gran chollo que es hacerse autónomo. Por desgracia es mucho más fácil esperar que alguien se deje la piel, la salud y el dinero montando una empresa, asuma todo el riesgo, y luego puedas llegar tú a mesa puesta para poder quejarte de que te pagan poco y que trabajas muchas horas.
0    k 7
Siyo
Duros a peseta . 2.0
2    k 46
Copon
Yo propongo 4 horas los martes con descanso tras las 2 primeras.

Es mucho, lo sé pero no puede ser todo de golpe.
2    k 59
Bartual
Somos burros tras la zanahoria, unos se han dado cuenta y otros se están burlandose de los primeros.
0    k 11
roy
Perfecto, reduciendo el salario proporcionalmente al tiempo.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#14 ¿Qué burradas dices, hombre? No sé, yo prefiero dedicarlo a mis hijos, o a desarrollar alguna afición, o hacer algo de deporte, o a follar incluso. xD
0    k 20
inconformistadesdeel67
#18 Entiendo a las personas incrédulas perfectamente, yo mismo lo soy a veces. No tengo cómo demostrártelo, lo siento. ;)
0    k 20
jmav
Esperemos que también le busque solución a los dependientes. Una caída, enfermedad o lo que sea. Cómo no te atienda los sábados y domingos en lo mínimo (por ejemplo, media hora para levantarse y media hora para acostarse). Es tener que irse a una residencia.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize