entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
squanchy
La formación pública, cada día más desprestigiada. Cuando me contó un estudiante de ingeniería técnica que le aprobaban algunas asignaturas entregando y exponiendo un trabajo, casi me caigo de culo. Por cierto que el trabajo era un ejercicio de programación concurrente y se lo hice yo en dos tardes.
4    k 94
GrofTheGuard
#1 no es la "formación pública", es la formación en sí misma: esto aplica a toda la nación independientemente de si es pública, concertada o privada. Conste que en la privada ya pasaba, conozco a uno que aprobó 4º de la ESO suspendiendo prácticamente todo en los 2 primeros trimestres. En colegio privado, eso sí
5    k 100
squanchy
#2 Pues la realidad es tozuda. Vale que te pasen de curso alegremente, pero el día que entres a trabajar, si no tienes conocimientos, estás en la calle el primer día. Lo malo de esto es que los que pasan sin conocimientos son una rémora para el resto de alumnos.
3    k 65
GrofTheGuard
#4 sí, en eso estamos totalmente de acuerdo. El sistema está yendo a peor, pero no sólo en la enseñanza pública. A fin de cuentas, quien marca mínimos es educación
2    k 46
Cyberloaf
#1 #2 En Alemania el 17% va a la universidad, aquí más de 50%.

O tenemos "educación para todos" o un mercado de trabajo eficiente.

El problema de fondo es que la educación es necesaria, pero no suficiente.

Todos quieren tener un master, como Casado, y al final quienes merecen el master se diluyen entre quienes quieren parecer que lo merecen.

Donde hay merito, está la mierda intentando camuflarse.
1    k 40
GrofTheGuard
#5 el problema no es que más del 50% vaya a la universidad. El problema es que la universidad no pasa por esa gente. Hace unos años, pidiéndole a un becario que me explicase cómo había hecho una tarea me dijo tan ancho que no sabía, que había encontrado el código en internet pero que no entendía lo que hacía. Aún con todo lo contrataron. Cuando me fui de la empresa el chaval estaba para promocionar a mando medio.

Si ese 50% fuese bueno seríamos la hostia. Pero no lo es, es gente que aprueba sin saber cómo. Y luego, aún por encima, recibe premios a su incompetencia
4    k 80
Cyberloaf
#7 Si la educación fuese mágica, seríamos la hostia.

Lo que tiene mérito es esforzarse por aprender. La educación no cambia a las personas, te descubre quienes son.

Es preferible aprobarles y mandarlos a su casa.

Decía uno que la montaña te muestra como eres, que puede que no te guste, pero que es la verdad.
3    k 57
krzysiu
Esto es grave, desde hace tiempo se está bajando mucho el nivel de exigencia en la escuela, cada vez que se hace empeora la formación de los alumnos, y la respuesta para intentar solucionarlo es ... bajar aún más el nivel de exigencia. De locos.
3    k 65
function
Gracias, políticos, por hacer que las nuevas generaciones no tengan que aprender que para lograr algo tienes que esforzarte.

Según la noticia una de las medidas es ésta:
Refuerzos inmediatos y obligados

Para evitar repeticiones, se tomarán medidas de refuerzo educativo en cuanto se detecte que un alumno tiene problemas en clase y, desde luego, con todos los que pasen de curso con suspensos. Además, si el estudiante debe repetir, recibirá un plan de apoyo personalizado para que alcance las…

0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize