entrar registro

Windows 11 es un fracaso

29 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 120
|

Los últimos datos sobre el porcentaje de usuarios que tiene Windows 11 demuestran que el sistema operativo está lejos de alcanzar a Windows 10.

comentarios (20)
comentarios cerrados
--1017--
No es un fracaso, meramente es por el mismo motivo que Linux no triunfa en el escritorio, la absoluta mayoría de usuarios compra un ordenador y usa el sistema operativo que viene por defecto, a no ser que les "obliguen" actualizar de versión no lo harán.

Pero conforme los usuarios mainstream actualicen sus ordenadores por uno nuevo estarán usando Windows 11, así que únicamente es cuestión de unos poquitos años en que caso todos usen Windows 11 y que sea un "éxito".
0    k 20
Raquelita
#1 Creo que cada vez se venden más portátiles con freedos. Pero ya te digo que muchos prefieren un Windows pirata a un Ubuntu. La verdad es que estuve muchos años intentando vender Ubuntu a los usuarios. Ya me cansé, ahora lo hago eventualmente cuando sé que puede caer. Total, que el mundo no es justo y Microsoft tiene monopolio por mafias.
3    k 54
GrofTheGuard
#3 el uso más común de un ordenador (obviando trabajo) es entretenimiento, incluyendo juegos. Es como las consolas, gana quien tiene mejor catálogo.

Y linux, si bien es mucho más fácil de usar ahora que hace 10 años (ya no te digo que hace 20) sigue dando quebraderos de cabeza. Y cuando los da un usuario medio no va a ser capaz de arreglarlo. Instalé una Ubuntu hace nada y me volví loco por culpa de la tarjeta wifi/bt. En windows la reconoce automáticamente
2    k 49
woopi
#4 No estoy de acuerdo. Actualmente da bastante menos problemas (en mi experiencia) instalar un linux tipo Manjaro o Ubuntu que Windows. Impresoras, wifis, tarjetas gráficas... todo desde el minuto cero y sin asistencia por parte del usuario. Supongo que habrá hardware cabrón que no funciona bien, pero eso me pasa muy a menudo con controladores de windows, que no hay para la versión actual porque los originales eran para Windows7 o similar. Tengo cantidad de chorradas que no funcionan por que no se han actualizado sus drivers... en cambio en linux siguen funcionando.
1    k 26
GrofTheGuard
#6 a ver, en todo sistema puedes tener problemas. Por lo general para windows me es más fácil obtener solución. También sea dicho que soy dev, reconozco que en temas de sistemas/hardware tengo que tocar poco
1    k 26
omoloc
#1 Bueno. Yo actualizaría a Windows 11, pero es que los requisitos para instalarlo incluyen que haya un cierto chip que básicamente no lo tiene ningun equipo de hace más de dos años
1    k 39
Elmo
#8 ¿Hablas del TPM?, hombre seguramente me equivoco pero juraria que hay "tarjetas" para conectar a la placa en el conector "TPM", eso si, ya si hablamos de que el procesador minimo tiene que ser de 8ª generacion, ya es otro cantar.

Yo por ejemplo tengo uno de la 7ª (el equipo principal), un nuc de la 10ª y un portatil de la 11ª (creo), y si no lo instalo es para no tener un batiburrillo, pero en breves quizas actualice el equipo principal. Y tengo duda de si pillar una licencia del 11 o coger del principal la licencia pro del 10 y actualizar, dado que en este que tengo ando pensando en una de las de gvgmall.
0    k 7
omoloc
#9 Sí, el TPM. Yo no sé si mi placa tiene ese conector (el sobremesa, el portatil descartado).
Pero vamos, que piden muchos requisitos. El Windows 10 funcionaba en muchos más equipos (de hecho tenía menos requisitos que el 8 si no recuerdo mal)
0    k 19
Elmo
#11 El conector parece de usb es asi grandote y bien remarcado el "TPM", al menos en la mia.
0    k 7
evelasquezd
Sólo por soñar un poco: ¿Se imaginan que existiese una versión de windows que corriera los servicios mínimos y no tuviera nada de bloatware? Yo pagaría por ella aunque fuera de suscripción. Creo que en microsoft lo saben, pero estas cosas no entran en su modelo de negocios.
1    k 27
squanchy
Yo tuve la ocasión de instalarlo en un equipo nuevo gratis, pero había leído que los requerimientos de hardware eran muchos, así que ni lo intenté.
0    k 20
Elmo
Hombre, que por ejemplo yo, con un i7 7700 una grafica decente y 32 gigas de ram, no pueda instalarlo dice mucho.
Limitar el w11 por el procesador y el puto tpm...

Y ojo que la gran mayoria que lo usa, no descartemos que sea gente que lo tiene por que ya le viene instalado.

Mi portatil de verano de 2021 vino con w10 y ahora lo venden con w11...
1    k 13
woopi
#7 Jod... Pues si tú no puedes con esa máquina de ¿unos 4 años aprox? imagínate el resto. Yo sigo usando un i7-3770 de unos 10 años. Con algunas ampliaciones lo he llevado al máximo de sus capacidades de memoria en la placa, con varios discos ssd y una gráfica adecuada a ese micro (una 1050ti) que mueve todo lo que necesito. Uso manjaro. ¿Por qué voy a tener que cambiarlo por un capricho de microsoft?

Recientemente, para dar unos cursos online instalé una máquina virtual Windows 10 con autocad…
0    k 6
Elmo
#14 Elmo
 *
#13 Yo tambien tengo una 1050ti, por equivocacion del de la tienda y mala pata de que tuve que salir esa semana.

Maquina virtual windows 10, supongo que con wmware, por que te aseguro que a mi con virtualbox, me van mal, es mas, no me deja mas alla de 1600x1200 y claro, yo tengo 1920x1200

Yo he abierto varias maquinas virtuales linux a la vez e iban como un puto tiro, pero es poner una con windows 10 y va raro

Se me olvidó comentar, mi maquina es de 2017 y ando pensando en cambiarla, junto a monitores y caja nueva.
1    k 13
woopi
#15 woopi
 *
#14 Curioso. Por comentar. ¿Tendrás algo mal configurado? Uso VirtualBox 6.1.38 desde linux con 3 monitores enormes... bueno, me parece a mí :-) Uso uno de ellos para la virtualización de Windows10 en QHD que son 2560x1440 reales y funciona muy bien... sin escalado. Pixel x pixel.
0    k 6
Elmo
#16 Elmo
 *
#15 Al principio, pensaba que era yo, pero tuve que hacer un tema en un curso del curro y alli pasaba lo mismo, resolucion maxima 1600x1200. Y alli te digo, son W10 pro, i7 3ª generacion y bueno, 8 gigas de ram con tarjeta que no recuerdo ahora cual es. Y te aseguro que linux va regular en la virtualizacion, pero las de windows, son para llorar.

Quizas el tema es que tu, lo haces desde linux, y yo desde windows.

Aun asi si me dices como tienes toda la configuracion, perfecto, pero vamos,…
1    k 14
woopi
#16 Sí, el Windows 10 está virtualizado desde linux. Puede que no vaya bien desde Windows. Yo lo necesito porque con AutoCAD no hay ningún equivalente en linux y para dar los cursos no hay alternativa.

Empleo Manjaro, MUY rápido y MUY estable y rolling release. Hace tiempo que lo uso y (al menos para mi equipo) es la mejor combinación que he podido encontrar. Mejor que Ubuntu y otras que he probado. Para un equipo de 10 años pocas veces echo en falta rendimiento... por no decir ninguna. Eso…
1    k 14
Elmo
#17 Yo he mirado lo de tu hp proliant por si acaso era similar al que trastee hace poco en un puesto de un conocido que habia 1 pero tenian problemas y bueno... Decir tiene que era modelo para colocar en bastidor y lo tenian con 2 discos duros SAS.

Mi idea de monitores era uno de 32 y otro de 24, segun la posicion, por que aun no decidi si el principal estarian en horizontal y el secundario en vertical o viceversa.

Otro problema que tengo es que tengo una mesa de 1,80 desde hace años, con 5cm…
0    k 8
woopi
#18 Ya! Buf. La mesa es muy escasa. Te hace falta mínimo 70cm de anchura. Con 70cm ya te caben tres monitores sin soporte (y un NAS en la esquina! :-D ) Lo de los monitores en vertical, pruébalo antes en algún sitio. Yo lo he puesto en vertical alguna vez (el de 32 pulgadas es el que se puede girar) y se hace muy raro. No me gusta. Queda altísimo. En mi opinión los ojos deben quedar aprox. un poco por encima de la mitad del monitor, sin ninguna tensión en brazos, cuello o espalda).

La…
0    k 6
Elmo
#19 El tema del nas casero ando con la idea pero tambien a ver si cambio esa caja, que es una de 60x60x22 7 bahias de 5 \w/4 y 12 internas para discos duros
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize