entrar registro
comentarios (15)
comentarios cerrados
testo
No comparto toda la opinión del artículo, pero me parece interesante el punto de vista, y creo que en parte se cumple en muchos casos. Y a parte le da mil vueltas al de público.
2    k 48
lectorcritico
#1 Tambien habria que ver que es facha. Para ciertos grupo, si no les das la razon a todo, eres de ultraderecha o VOX, etc.
2    k 59
GrofTheGuard
#2 facha en España ya es sinónimo de derecha. Esto lo hablaba hace tiempo con cierto personaje "público": decir de alguien que es fascista por ser conservador es lo mismo que tratar a cualquiera de izquierdas como estalinista. La respuesta (obvia) es que si tanto me esfuerzo en defender a los fachas es que debo ser facha xD
2    k 60
testo
#4 testo
 *
#3 Bueno, eso de decir "ya" como si el dilema fuese de ahora... yo diría que viene de bastante más atrás...
epoje.es/fue-el-franquismo-un-regimen-fascista/
1    k 28
GrofTheGuard
#4 lo que quiero decir es que antes se diferenciaba entre decha y fascismo (por las mismas se sabía qué era el comunismo).

De unos años hacia aquí, todos fascistas o comunistas xD
2    k 48
Pistongripau
#5 Y no olvides los comunistas nazis
m.youtube.com/watch?v=u7u8WmEsUOI
3    k 66
helisan
#1 #2 #3 #7 #8 es que los dos artículos parten del error de pensar que esa juventud es facha, no es facha. Los jóvenes y los no tan jóvenes están utilizan la figura del fachismo para romper la cosas, pero no son fachas. Esto ya se resolvió aquí --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/la-derecha-punk
3    k 79
testo
#9 Precisamente el artículo no parte de que esa juventud sea facha, otra cosa es que el título induzca a duda.

Y no sé si te equivocaste de link, pero tu artículo sobre "youtubers" no veo en qué se relaciona con el hecho de que los adolescentes se anclen a unas ideas opuestas a las que les intentan taladrar cada día para reafirmarse como personas y para llevar la contraria.
Bueno, miento, en todo el artículo si que encontré una frase que guarda relación:
"la creencia de que…

3    k 68
helisan
#11 helisan
 *
#10 Es que la explicación del articulista es una puerilidad, como cuando el señor del pueblo decía que éramos "ateos por moda". Como si los adolescentes fuéramos idiotas. Todos pensábamos que el idiota era el señor del pueblo ¡Y con razón! Los adolescentes estamos en una edad en la que sabemos muchas cosas, y ahora más con la Wikipedia a mano y los vídeos de UTBH. Sabemos por qué son las cosas y lo que la gente necesita, estamos a la altura de estadistas y queremos encauzar a la sociedad en la senda correcta, que por supuesto no es la nuestra, porque nosotros estamos por encima de la gente. Eso piensan los adolescentes de toda edad. No son "rebeldes" están tratando de arreglarle el mundo a la gente.
2    k 57
testo
#14 testo
 *
#11 Creo que sobrestimas a los adolescentes. Eso de tener la wikipedia a mano me recuerda a cuando existía la encarta y los profesores y padres decían "en mi época eso no existía y no podíamos informarnos bien ni saber de todo con tanta facilidad", evidentemente ningún adolescente acudía a ella a menos que le obligasen a hacer un trabajo en clase. Y entiendo que te refieres a ella y a utbh como al recurso fácil, pero es que ni esas. La sociedad es más vaga y está más infantilizada de…
1    k 32
helisan
#14 no sobrestimo a los adolescentes, todo lo contrario, estoy explicando que son ellos los que se sobrestiman, precisamente son vagos, y con acudir a un youtuber ya tienen la ilusión de conocer las cosas a fondo y el deseo de cambiar el mundo. Ahora que los que les criticamos no somos mucho más perspicaces que ellos. La adolescencia no se pierde nunca. :-D
0    k 20
--1305--
Excepto eligiendo peluquero, este tío acierta siempre:

"cualquiera que se relacione con profesores sabe que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo consciente —estéril— por meter la ideología del feminismo en los centros educativos, bajo la discutible —pero nunca suficientemente discutida— creencia de que la escuela está para la formación cívica y espiritual de los menores, y no tanto para ofrecerles conocimiento."

El feminismo es una ideología como cualquier otra, y pretender inculcar ideología en el colegio es propio de regímenes autoritarios.
3    k 60
function
#8 function
 *
"Me ha parecido muy interesante el artículo de Marta Nebot, "Nuestros hijos fachas", en 'Público'."
Ésa es la que equiparó el día dedicado al hombre con el tener un día dedicado al terrorista. Por cierto, curioso y refrescante que un artículo aluda a otro de otro medio, pero no hay cojones de poner el enlace, no, eso no, a ver si les vamos a dar visitas...
1    k 40
--922--
Los adolescentes de ahora no son fachas.
Lo que pasa es que la educación pública de nuestro país está llena de profesores rojazos que piensan que todo el que le contradice es facha.
0    k 12
BLUESS
#13 BLUESS
 *
#12 TAnto no, pero sí hay cierta componente ideológico ahora en la enseñanza , y cualquiera no sigue el catecismo...
Pienso que más bien los jóvenes reaccionan a la presión y muy , muy alternativos no son, ni de izquierdas, salvo algunas excepciones ( eso se quedó en los 80 y algo de los 90, pienso que es eso la contestacióna lo impuesto, no comocausa única claro)
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize