entrar registro
comentarios (11)
  1. inconformistadesdeel67
    Hacen falta esos sueldos para regalos a familiares. :troll:
    0    k 20
  2. pensador_matritense
    Pretenden echar a Podemos de la Asamblea y a lo mejor a quien echan es a Vox.
    1    k 40
  3. Roundpixel
    Puede que parezca que es bueno por la reducción de pagas, pero en el fondo no lo es, buscan "simplificar" las mayorías
    1    k 40
  4. Rob_Ben_Gebler
    #3

    Siempre he pensado que retirar diputados, o quitar los sueldos de los parlamentarios, suele ser muy aplaudido por la opinión pública, pero es demagógico y contraproducente
    2    k 59
  5. pep009
    En realidad con tener uno por partido con representación y que su voto valga lo mismo que su % de representación, a mí me valdría
    2    k 53
  6. juanda
    #2 ¿Echar a VOX?... viniendo del PP no caerá esa breva...
    1    k 40
  7. juanda
    Estoy viendo como la Derecha y la Muy Derecha (un termino más Rajoniano para aquellos ofendiditos), están haciendo movimientos aparentemente sociales y "pa'quedar bien" como ésta reducción de diputados de la asamblea (que en realidad simplifican mayorías como dice @Roundpixel), o la de proponer ampliar el permiso de las familias monoparentales, que está bien, pero afecta a una minoría en vez de proponer ampliar el de todas las familias, o proponer una subida del SMI que afecte a una mayoría... y todos éstos "buenismos" cara a la galería del preludio de las elecciones... que aunque falte, ya van moldeando opiniones de la gente con "mediditas populares" en vez de atajar problemas gordos como su propia corrupción, pero claro, sin corrupción no serían el PP.
    (y para los tikismikis, no digo que en el resto de partidos no haya corrupción, la hay y flagrante, pero es que lo del PP ya es endémico. Y con esto ya me siento a esperar la lluvia de ofendiditos)
    2    k 60
  8. Kelosepas
    Me provoca un poco de rechazo esta medida por populista, pero por otro lado creo que las instituciones están sobredimensionadas artificialmente. Esto entiendo que arrastrará a la gente que cuelga de un diputado y eso simplifica la gestión y por otro lado creo que obliga a estar más encima de todas las cuestiones al resto de diputados.
    1    k 26
  9. squanchy
    #5 Opino como tú. Total, se pasan la mañana en el bar hasta que les avisan que vayan a votar lo que manda el partido.
    2    k 53
  10. omoloc
    #2 no van a echar a nadie.
    Madrid no es como Andalucía o las Castillas. En Madrid no hay provincias, asi que con 91 diputados bastaría con sacar poco más de un 1% de voto para tener representación.

    El límite que deja fuera a partidos en Madrid no es el número de diputados sino la barrera electoral artificial que hace que tengas que sacar un 5% de voto, que equivaldría a tener unos 4 escaños. Así es como se quedan fuera los partidos, como le pasó a Ciudadanos que sacó un 3,7% de voto y se quedó sin ningún escaño.
    2    k 60
  11. Usatges
    #8 desde luego que la simplifica, al pasar a 46 personas, si lo consiguen, que decidan leyes y normativas sobre la vida de varios millones, la simplifica mucho.
    0    k 9
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize