entrar registro
comentarios (17)
comentarios cerrados
--1017--
o voto a Escaños en blanco.
3    k 80
omoloc
#1 escuchar los argumentos conociendo Escaños en Blanco es un continuo "eso se resuelve con la estrategia de escaños en blanco"
2    k 60
--1017--
#5 --1017--
 *
#3 A ver es que empezando que votar en blanco es una soberana gilipollez y que para colmo únicamente beneficia a aquellos que no quieres votar o castigar...

Lo de la abstención activa ya lo dije una vez, únicamente le encuentro sentido una vez YA haya una gran masa (+50%) de votantes dispuesta a abstenerse, pero para llegar a ese punto hay que hacer algo para ver quienes están realmente dispuestos a exigir cambios o únicamente no van a votar, ahí es cuando ves que de momento lo único…
2    k 50
elpayo
Votar en blanco o abstenerse es de gilipollas, a los políticos les da igual y se reparten el poder como si huberian votado todos. Se beneficia la opción los que van a fichar en lugar de a votar.
2    k 54
omoloc
#2 eso se resuelve con la estrategia de Escaños en Blanco
2    k 60
elpayo
#7 elpayo
 *
#4 ¿Con este programa?: escanos.org/programa-electoral/ Que hagan una batucada y un grito mudo, que servirá de lo mismo. Mientras no toques a los que tienen le poder poco hay que hacer y a estos no los veo en esas, qué quieres que te diga.
0    k 20
omoloc
#7 es que así les tocas. Y donde más duele, en el bolsillo. Las subvenciones para financiación de partidos se dan en función de los escaños. Menos escaños, menos pasta
0    k 20
Usatges
#12 Usatges
 *
#8 No te creas, donde más duele no es en el bolsillo. Ellos eso lo tiene más que estudiado. Y tienen tal cantidad de medios para cambiar las leyes y que solo recibieran subvenciones los partidos que hayan tomado el acta de diputado, repartiéndose lo sobrante entre los que si quieren participar en los hemiciclos.
Donde más dolería es algun partido político que tenga las "narices" de no votar a cambio de una mejor democracia, si, la de Suiza. Y eso si que los dolería y muy difícil lo tendrían de cambiar leyes para que esos partidos no pudieran dar voz a la ciudadanía.
0    k 10
omoloc
#12 Bueno, paso a paso.

Para mi es muy importante que nadie se lucre con esta iniciativa para dejar claras las intenciones y la buena voluntad.
0    k 20
Usatges
#14 pero es como tirar piedrecitas a un gigante. Y ni siquiera se enfurecerá para crear un estado de opinión que beneficie a la democracia, pues hay muchos argumentos que son ampliamente aceptados por la sociedad para el tema de las subvenciones. Hay que tener en cuenta que como no se pregunta a los ciudadanos, ellos lo controlan.
0    k 10
elpayo
#8 La mayoría de los diputados son unos "pringaos" a los que les ha tocado la lotería con el puesto pero no tienen poder real. Diría que no tiene mucho sentido un programa como el de Escaños en Blanco cuando hay que meter mano a bancos y energéticas.
0    k 20
omoloc
#13 ¿De verdad crees que si hasta ahora, en los ultimos 40 años, ningun partido ha metido mano a bancos y a energéticas es porque hemos votado mal, pero que eso lo vamos a resolver en las próximas elecciones?
0    k 20
elpayo
#15 Por supuesto que no pero ¿crees que los va a solucionar escaños en blanco con su programa? Se pueden llevar en sobres lo que dejen de ingresar, multiplicado por mucho, pagado por bancos y energéticas y similares. La poca esperanza que había era Podemos, pese a quien pese, y la han machacado.
0    k 20
function
Escaños en Blanco, hay que decirlo más.
2    k 60
tommyx
#9 tommyx
 *
Voto nulo. Computa y no sirve para que luego se lo repartan como los votos en blanco y tampoco baja la participación.
0    k 10
Injustice_Marvin
Hagamos un partido político y fin.
0    k 6
JdYepes
Allá cada uno.

media
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize