entrar registro

"¡Visita Italia: Alístate en el Ejército Griego!" (VI): Recopilación de Humor

3934 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 100
|

A continuación pongo una breve recopilación de chistes contemporáneos a la Guerra Greco-Italiana de 1940-41. Algunos ya los he contado, pero resulta divertido unirlos en un post.

A) - Cuando los italianos empezaron a perder territorio ante los griegos, y estos les expulsaron de su país, invadiendo Albania, en Menton -la frontera de la Francia Libre con Italia- aparecieron pancartas, dirigidas hacia Italia, que decían: “¡Helenos, deteneos; estáis en la Francia Libre!" (al parecer, es un hecho real)

B) - Cuando los italianos se vieron tan apurados que incluso consideraron pedir un armisticio con Grecia -a través de los alemanes- circuló un chiste muy popular (incluso en Alemania, que veía con malos ojos la arrogancia de los italianos) que contaba que los ingleses habían buzoneado folletos que invitaban: "¡Visita Italia: Alístate en el Ejército Griego!"

C) - Se celebran los Iº Juegos AntiKomitern, con la participación de los Aliados de la Alemania Nazi: Alemania gana las pruebas atléticas masculinas y femeninas y varios de los deportes de equipo; Japón gana las medallas en Gimnasia Masculina y Artes Marciales; Rumanía las de Gimnasia femenina; España, las competiciones de Mus y Tuna sincronizada. Sólo Italia no ha ganado ni una medalla cuando llega el último día, el del Maratón.
Indignado, el Duce amenaza a toda la Delegación con enviarlos a Libia, con los camellos. Luego sube a Tribuna, donde ve que el Seleccionador se acerca a los atletas italianos en la línea de salida, y les dice unas palabras.
El Juez da el pistoletazo de salida, y los italianos salen corriendo, se destacan todos juntos en cabeza, y tras recorrer 42 km llegan en grupo, batiendo todos los récords, y sacando 1h y 37 minutos sobre el siguiente.
Mussolini, emocionado, baja al vestuario, y le dice al Seleccionador: “¡Enhorabuena! ¿qué le has dicho a nuestros atletas? ¿Viva el Duce? Arriba Italia?
Eeeeh… no, Duce –dice el seleccionador, embarazado- Les he dicho ¡Que vienen los Evzones! [Tropa de infantería griega] y… ¡han corrido como gamos!

D) – Mussolini va en Marzo a Albania para apoyar la Ofensiva de Primavera. Cuando llega allí, el Gral Cavallero le explica que, precisamente, va a salir una escuadrilla de 30 aviones italianos, de última generación, a bombardear Atenas. Mussolini pregunta:
¿Cuánto tiempo tardarán en volver?
Unas dos horas, Duce.
Bueno, pues me retiro a mi Cuartel General. Ya me avisarán.

A los 15 minutos se oye un zumbido de aviones, Mussolini sale y pregunta:
¿Ya están de vuelta? ¿Acaso han encontrado algún otro objetivo por el camino?
Los jerarcas fascistas no dicen nada, disimulan… hasta que uno de ellos se atreve, y le dice…
¡Duce! ¿No se ha fijado usted bien? ¡Son nuestros 30 aviones perseguidos por uno griego!

E) Hitler y Mussolini hablan por teléfono:
- ¡Benitooooo! ¿Has entrado ya en Atenas?
- ¡No te oigo, Adolfo! ¡Dilo más alto!
- ¡BENITOOOOO! ¡QUE SI HAS ENTRADO YA EN ATENAS!
- ¡Te oigo de muy lejos, Adolfo! ¿LLAMAS DESDE LONDRES?


F) Anuncio en "La Stampa" de Torino: "¡Oportunidad! Cien mil fusiles ¡como nuevos! No disparados nunca, una vez arrojados al suelo. Razón: CUARTEL GENERAL ITALIANO EN ALBANIA"
Este chiste, que es injusto con los soldados italianos -que no eran cobardes sino pésimamente mandados-, se cuenta también del Ejército Francés.

G) Grecia fue el primer gran desengaño para los italianos, que comenzaron a desconfiar de sus generales, pero también de Mussolini. Los italianos podían entender derrotas contra los ingleses, incuso contra una ya vencida Francia, pero no contra el debilísimo Ejército Griego.

En el Frente Interior (retaguardia) se contaba que "Un caballero, paseando por Roma, ve una ventana encendida con la persiana alta, contraviniendo las órdenes de oscuridad contra los bombardeos ingleses. El caballero grita ¡LUCE! ¡LUCE! ¡LUCE! (¡Luz! ¡Luz! ¡Luz!). Inmediatamente le dedican una pernacchia (pedorreta) estruendosa desde todas las ventanas, y desde alguna, incluso, le vacían un orinal. El caballero, asombrado, grita. ¡Eh! ¡Que no he gritado DUCE, pardiez!"

H) Los tanques italianos tenían seis marchas: cinco hacia atrás y una hacia adelante. Esta última, era por si el enemigo atacaba por la retaguardia. Este es un chiste que se contó de prácticamente todos los ejércitos italianos... Incluso los alemanes lo contaron.

I) "Al final de la Guerra se hacen concursos a ver qué Ejércitos son más musculosos, quienes tienen las piernas más largas... El de "axilas más soleadas" lo ganó de calle el Ejército Italiano, superando incluso al favorito, el Ejército Francés". Chiste malévolo, con el que los ingleses atacaban también a los franceses.

J) "Mañana empiezo mi libro "Enciclopedia de Héroes de Guerra Italianos". Espero acabarlo por la tarde". Otra versión añade: "constará de una hoja, incluyendo índice y agradecimientos".

comentarios (11)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
#0 El dibujo muestra un griego, con los rasgos de Metaxas y la bandera de su país, que conquista la "Montaña más alta del respeto mundial"

Efectivamente, el mundo asistió atónito a la derrota de los italianos contra los griegos. Churchill dijo: "Hasta hoy, podríamos decir que los griegos luchaban como héroes; A partir de ahora, podremos decir que los héroes luchan como griegos"

También Stalin, tras la Operación Barbarossa, dio las gracias a los griegos porque había retrasado la ofensiva alemana varias semanas.
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
Chiste del PUNCH del 20 de Noviembre de 1940, cuando la ofensiva italiana estaba ya derrotada, que muestra a un Mussolini como legionario romano, con sus aviones destruidos, y cayendo al agua.

Es un chiste que recuerda la ridícula invasión de Britania por Calígula en 40 A.D. (1900 años antes). Según Suetonio (que era muy hostil a este emperador), Calígula hizo formar a sus legiones en la playa frente a la Isla Británica, azotar el agua, recoger conchas, y declaró la victoria sobre los Dioses del Mar

media
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
El chiste muestra a Mussolini, con sus barquitos de papel medio hundidos y sus blindados atascados en el barro, retirándose ante una lluvia de Tsarouchia (los zapatos típicos de los evzones, soldados de elite de infantería griega)

media
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
Mussolini, que fue siempre un ligón y donjuán admirado por las mujeres italianas, se sienta meditabundo mientras una griega le desprecia: "Pobre tipo"

media
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
La viñeta se llama "El ganador de Marathon"

Mussolini corre delante de un evzon griego hacia el Mar Adiátrico e Italia. Como le saca una distancia considerable, le dice "Ya te dije que te ganaría fácilmente"

media
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
Esta viñeta representa a los generales italianos (presumiblemente Visconti-Prasca, Soddu, Badoglio, y Cavallero, haciendo hueco para otro en la partida de cartas, como generales a los que ha jubilado Mussolini). Quien habla es Visconti-Prasca

media
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
ACCIÓN RETARDADA

Goering y Hitler, en un refugio antiaéreo para evitar los bombardeos ingleses, , reciben la llamada de Mussolini: "Es de Benito. Quiere saber si has eliminado a los despreciables británicos. Si es así, está listo para desafiar a toda la fuerza de Grecia".

media
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
7ª REUNIÓN DE HITLER Y MUSSOLINI, en Berchtesgaden (Baviera) el 19 de enero de 1941.

Título de la viñeta: LO QUE PROBABLEMENTE DISCUTIERON.

Benito: "Sólo quiero que me ayudes a ganar... ¡Pero no tanto que parezca que has ganado por mí! "

media
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
Otra urla sobre la incapacidad italiana para ganar la guerra y la ayuda alemana:

" Gracias, Adolf; ahora ya puedo manejarlo yo sólo"

media
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
Como he contado en el episodio V de esta serie, Mussolini se comportó como un mal ganador, aprovechándose de la victoria alemana para aparentar haber ganado la guerra. En esta viñeta, sobre unos Balcanes destruidos,Mussolini canta como un gallo, El aguila Hitler, dice despreciativamente: "Pero ¿qué canta este ahora"? jugando con el doble sentido de Crow = Canto y también Cuervo

media
3    k 80
Cyberloaf
"Un alemán es un soldado de uniforme, un español un soldado sin uniforme y un italiano un uniforme sin soldado".


Me quedo con este:

media
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize