entrar registro

Lo que el virus esconde (segunda parte)

11604 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 69
|

Quede por escrito que me quedé corto con las previsiones originales en el primer artículo publicado aquí: mdtz.io/m70 pero como está bien reconocer los errores, me temo que el “catarrillo” es mucho más serio de lo que pintaba.
Note el lector que el problema principal es el tiempo que los infectados que desarrollan la enfermedad y necesitan ventilación mecánica deja el aparato y la cama hospitalaria hasta un mes bloqueada. Eso implica que, debido a la política de recortes impuesta a España como parte del no-rescate financiero después de 2008, y tras agotadoras desinversiones en sanidad por parte de gobierno central y administraciones autonómicas, el grueso de pacientes en Madrid y Cataluña, las dos autonomías que más han desinvertido, estén disfrutando de las privatizaciones.

Alemania y Holanda
Atendiendo a los datos de la web Nextstrain, podemos saber cómo se han desarrollado y movido las distintas ramas del covid-19.
¿Por qué no hay más víctimas del virus pues? Porque Holanda no acepta pacientes de más de 75 años, y solo acepta realizar diagnósticos de aquellos que están en la UCI. Por no hablar de la “externalización” de enfermos a Bélgica y a Alemania.
Alemania dice que hizo acopio de recursos para sus hospitales, y con 3 veces más gasto y camas por habitante está en una posición de hacer pruebas a un grupo más grande de población con lo que protege a su personal sanitario y confina a todo el que da positivo. ¡Milagro! ¡ha funcionado! Ahora, a echarle la culpa a los incompetentes países del sur, que no invierten suficiente. Y que nadie se fije en que no es verdad....

El virus
Los datos muestran claramente que la expansión del virus se ha realizado por 3 cepas que han saltado a España provenientes de UK, Suiza, Alemania (centros financieros europeos de referencia), y de la propia China (Que Inditex e IAG tengan parte de la producción ahí no es casualidad).
Es decir, la actividad industrial y financiera, la globalización, las lavanderías de dinero en Suiza y la City, los centros financieros holandés y alemán, todo ello ha contribuido una vez más a la pandemia en el nombre del dios capital y del sagrado bono de objetivos.
No hay demasiado que decir al respecto, el gobierno alemán pasa de ser solidario y el holandés piensa que cada palo ha de aguantar su vela. Circulen, que esto del virus es un catarrillo y tanta alarma es mala para los negocios, como dirían BoZo y Trump.

Los negocios, tu salud, y tu casa
Pues bien, el sistema privado de salud no es mejor que el público. Porque solo busca rentabilidad, no que te cures. Necesita que estés malito, mucho, y que tengas un tratamiento largo. Porque no es una ONG, quieren que pagues. Recuerda esto cuando vayas a la mutua, y recuerda esto cuando veas las listas de espera porque han reducido la plantilla de médicos y enfermeras y la ratio de personal sanitario por paciente sea igual al de Sudán o Etiopía

Me hace mucha gracia el programa de estímulos, cómo el dinero FIAT se crea a partir de respaldos de la hipoteca de tu casa, de cómo el Quantitative Easing de EEUU, está destinado a destruir el sistema por incompetencia de los reguladores. Dando vía libre a la impresora de dólares, ya no dan respaldo a la hoja de balance de la FED con algo tangible1. “Porque yo lo valgo” (siempre fue así, pero vaya). Al menos esta vez la quiebra del sistema estadounidense no va a venir porque la gente deje de pagar las hipotecas y Fannie Mae / Freddie Mac declaren impagos (e insolvencia) en los bonos del tesoro emitidos por la FED. No me extraña que ante la escasez de papel higiénico en EEUU hayan decidido comprar más armas, yo también me prepararía ante el Mad Max visto lo visto

Y mientras, si os parecía que habilitar el palacio del hielo como morgue era algo inaudito, recordad que a los yankis los ponen en camiones frigoríficos, porque así es más fácil apilar los muertos.2

Recordad, la solidaridad no es la caridad, y la caridad es cosa de ricos. La banca española podría haber sido solidaria si hubiese devuelto a la seguridad social los 65725 millones de euros que costó su rescate, pero algo me dice que fue el precio a pagar por no denunciar a los políticos que permitieron el saqueo de las cajas de ahorro durante los periodos Aznar y Zapatero. ¿Nos dejará, por caridad, aplazar los vencimientos de alquileres e hipoteca? Veremos cuanto nos cuesta

La desglobalización es necesaria, pero ya es tarde para Occidente. En Asia tienen todo el tejido industrial y las cadenas de suministro intactas, solo necesitan que pase el virus. Nosotros… Llevamos 2 millones de parados desde que comenzó la crisis, y una economia de servicios. Nos espera una crisis, una larga época oscura cuando pete el sistema QE del BCE y la FED por hiperinflacción.

De esta solo salimos siendo solidarios como pueblo y pasando por la guillotina al próximo que quiera hablar de globalización y de sistemas publico/privados de expolio al ciudadano

comentarios (6)
comentarios cerrados
macarty
Gracias a un buen amigo en Colonia, y a mis fuentes en cuidados intensivos en Frankfurt que confirman que Alemania miente descaradamente en las cifras de contagios, muertes, diagnosticos y medios disponibles.
0    k 20
 #3  » ver comentario
macarty
#3 muacs :-*
0    k 20
Minuteman
Bravo Macarty, buen artículo, muy ameno y revelador.
1    k 33
Victoria_Cuesta_Prieto
Un gran artículo y por desgracia totalmente cierto.
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize