entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
Romántico_Morcillo
"Históricamente el conservadurismo español impulsa como propuesta un contexto de conflictividad, Todo ello ante la ausencia de una agenda pública sistematizada que pueda movilizar voluntades por medio de la razón en vez de la emocionalidad y el rencor."

Habrá que ver si la sistematización de la agenda pública puede movilizar voluntades a través de la razón dentro del contexto de conflictividad impulsado históricamente por la emocionalidad y el rencor que propone el conservadurismo español.

PD: Este no pasa el captcha.
0    k 6
--922--
¿De qué violencia habla?
¿Es en España?
0    k 20
--922--
#3 --922--
 *
El autor de la columna
Ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela

Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas (Politólogo)

Con formación pluridisciplinaria en el manejo de las teorías, los conceptos y los instrumentos específicos de la Ciencia Política.

Promotor de la gestión pública para el desarrollo nacional en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

Con experiencia en diferentes cargos de responsabilidad dentro de la administración pública.

Hombre libre y de buenas constumbres cuya divisa es la libertad, igualdad y fraternidad.

Apesta a que esta columna no la ha escrito esa persona.

media
1    k 26
helisan
#4 helisan
 *
"Asimismo, penetra fuertemente en las clases de renta media superior del país, las cuales suelen ser de tendencia conservadora".

pero no son conservadores, son clasistas, ellos no tienen reparos en abortar, lo que quieren es que no aborten las proletarias, quieren conservadurismo para el populacho.
1    k 26
Romántico_Morcillo
#4 Pero eso no es clasismo, es hipocresía. Clasistas son los que se emperran en clasificar a la sociedad en clases, insistiendo en que existe guerra entre ellas.

Me recuerda a los que dicen que la mujer manda en su cuerpo... salvo que decida prostituirse o alquilar el vientre. Ahí ya no.
1    k 21
helisan
#7 helisan
 *
#5 son clasistas porque se creen una elite que toma la decisión de salvar una cultura en la que no están a través de la mitificación de una clase. Es como yo que cultivo geranios en unas macetas, pero no estoy en una maceta y no me reconozco como geranio. Por eso no son hipócritas porque reconocen abiertamente que no están en esa cultura. Por ejemplo apoyan a la Iglesia, pero no siguen su doctrina, apoyan el nacionalismo, pero tienen su capital fuera de la nación, etc. Apoyan todo eso porque creen que hay geranios en esas macetas.
1    k 26
Romántico_Morcillo
#7 "son clasistas porque se creen una elite que toma la decisión de salvar una cultura en la que no están a través de la mitificación de una clase."

Clasismo no es lo mismo que elitismo, pero es que aquí realmente estaríamos hablando de hipocresía. Y no sé qué tiene que ver con los antiabortistas, que los hay pobres como ratas. Es más, un antiabortista rico también condena que otros ricos aborten. La excepción la hace cuando es en carnes propias.

Hipocresía es hacer lo…
0    k 6
helisan
#9 helisan
 *
#8 no estamos hablando de hipocresía, y mira, el ejemplo que pones de Podemos es el mismo al que me refiero, pero desde la izquierda. Es utilizar un mito (en el caso de Podemos el "el trabajador sencillo de barrio humilde que se identifica positivamente con su entorno") para justificar una acción política. Es claro que ese obrero no existe, y que todo el mundo que vive en un barrio humilde quiere salir de ahí, porque la mayor parte de las personas con dos dedos de frente tienen la…
0    k 7
Romántico_Morcillo
#9 De mito nada. Pablo Iglesias criticó a los políticos que se iban a vivir a casoplones serranos lejos de sus votantes. Echenique criticó la explotación laboral, el fraude a la SS y el empleo precario. Ídem con Monedero y la elusión de impuestos (por no hablar de los 450.000 euros extraídos de pueblos pobres y bolivarianos). Igual con el antiabortista que se pone ciego a criticar el aborto, pero cuando le toca a su hijita hace una excepción.

Ahora compara estos tres casos con el del Wyoming.…
0    k 7
helisan
#11 helisan
 *
#10 No entiendes mi explicación. Con mito me refiero al mito del "obrero de barrio humilde" (o al propio "barrio humilde" como algo positivo) que utilizó PI como una especie de "virtud" adherida a vivir en ese tipo de barrios. Con esto daba la impresión de que es algo loable o bueno prosperar en esos entornos (con lo que luego se le criticó, con toda razón, la incoherencia moral al trasladarse a un sitio mejor). Mi punto es que esa situación de vivir en…
0    k 7
Indio57
#6 Indio57
 *
De copia nada. Franquismo original. Menos adornos y a llamar al franquismo/nazismo por su nombre oiga.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize