entrar registro

Violación masculina y tortura sexual "por todas partes": el horror soterrado de la guerra en Siria

19 visitas
|
votos: 15 · 1
|
karma: 169
|

Sarah Chynoweth describe en primera persona su experiencia investigando para la ONU la violencia sexual ejercida contra hombres y niños. Una vez se había creado cierta confianza, pregunté indecisa si habían oído casos de violencia sexual contra hombres o niños en Siria. Me miraron con incredulidad, como si no se pudiesen creer que estuviese preguntando algo tan elemental. "Sí, por supuesto. Está por todos lados. Todas las partes la utilizan".

comentarios (3)
  1. lectorcritico
    Les pedí que hiciesen una estimación de cuántos hombres en el campo podrían haber sufrido violencia sexual estando detenidos. "Entre un 30% y 40%. No podemos pensar en ninguna familia que no haya tenido a alguien [que haya sido detenido y abusado sexualmente]".

    Otros refugiados me contaron cómo los grupos armados asaltaban las casas y "violaban a todos", hombres y mujeres. Escuché esa frase varias veces de refugiados repartidos por los tres países.
    5    k 106
  2. testo
    Se me hace raro ver un envío así de eldiario; aunque también hay que decir que tiene ya 4 años la noticia y aún así va cargada con las tildes de "feminismo" que lo caracterizan.
    3    k 53
  3. omoloc
    Este dato de violaciones a hombres en guerras se suele repetir muy a menudo, pero es tremendamente desconocido.
    1    k 26
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize