entrar registro

Vidas empoderadas

6090 visitas
|
votos: 14 · 10
|
karma: 75
|

Cosas veredes: Peter Pan está ocupado con su tratamiento capilar para no quedarse como una bombilla y está apuntado para el torneo de caza, mientras Wendy está ocupada pagando la factura del dragunov, un rifle de precisión (mira óptica con puntero láser, sin retroceso, silenciador y estabilizador) para que Peter pueda segir en la élite de la caza del ganso, el deporte nacional desde hace 100 años, equiparable al noble arte de la cría de cerdos sagrados, y el amaestramiento de ocas guardianes.

Viven en una casa adosada en una zona de lujo residencial cercana a una gran capital. Se fueron allá porque tienen buena combinación para ir al trabajo, porque la ejecutiva agresiva trabaja en banca de inversión y gana dinero suficiente, pero trabaja como una negra de Lunes a Domingo. Peter se dedica a escribir su libro, un tratado de estrategias modernas para la caza del ganso, y mientras, se dedica a sus labores. Aprovecha que está cerca de la naturaleza y solo ha de coger el rifle de precisión adecuado del arsenal, una sala repleta de armamento entre gansos disecados, el cuchillo táctico y tras embutirse en el traje táctico y calzarse las botas de monte, se ocupa además de que la nevera esté llena, porque de tanto en cuanto trae un venado (Wendy exige que esté limpio de sangre y vísceras, y en cualquier caso esté debidamente desollado antes de entrar).

Nada hay más allá que la caza y la adrenalina bombeando por las venas corriendo tras la pieza en una lid heróica en la que acabe o no victorioso, a veces magullado, a veces ensangrentado, tras cobrarse el trofeo; como Teseo asediando al minotauro, Peter se olvida hasta de respirar el aire puro del bosque.

Los días pasan tranquilamente en casa de Peter y Wendy. Peter va vestido de forma poco tradicional para un tio de más de 40 años, donde un par de tribales asoman por las mangas de la camiseta. Peter ni siquiera necesita trabajar, dado que sus tratados de estrategias para la caza del ganso y sus vídeos de youtube lo han encumbrado a la élite mundial de un muy noble deporte.

Tampoco necesita ver demasiado a Wendy, siempre ofuscada y preocupada, y con el teléfono en la oreja comprando esto barato y vendiendo aquello caro, o preparando powerpoints para convencer a un banco que la volatilidad financiera hace que la rentabilidad del oro a 6 meses vista sea inferior a lo que sacarían en el mercado de colaterales

Es un martes por la tarde en Neverland; Peter saca el movil y saca desde el móvil las estadisticas del rifle de disparos realizados mediante IoT y actualiza las piezas cobradas para subir puntos en el ranking de la AGPH (Associated Goose Professional Hunter). En la culata del dragunov se ve un escudo con dos gansos y la leyenda "Goose Causas Cognoscere"

En el silencio de la casa, un ruido en la puerta delata a Wendy. Wendy, con el bolso, portatil y móvil en la mano cierra la puerta de una patada mirando la pantalla. Completamente ausente, riéndose de algún mensaje del WhatsApp

- "Hola Wendy, me alegro de verte"
- "Ah, vaya día Peter, no sabes la cantidad de idiotas con las que tengo que tratar" - dice con una sonrisa seca bloqueando el móvil
- "No, pero veo que al menos no has olvidado sonreir al WhatsApp"
Suelta el bolso en la mesa del salón
- "Nada, es la socia aportando valor; es una cachonda. No tiene horas y cree que los demás tampoco"
- "Llegarás a socia"
Wendy sonríe y dice
- "Por supuesto, y hay que darlo todo".

Peter suspira y piensa en limpiar y engrasar la Desert Eagle. "¿Por qué sigue conmigo?" es la pregunta que resuena en su alma. Lo tiene todo, posición y poder, contactos en medio mundo. Pero Peter está en casa. Cazando solo deja los problemas atrás.

- "¿Vamos a esquiar este fin de semana?"
- "Va a ser que no, cielo. Tengo que salir el jueves para Londres, estamos con una fusión y el equipo se reune para finalizar los detalles".
- "Puedo ir contigo"
- "Otra vez será, de verdad. Esto es muy importante para cerrar la operación. Y ya sabes que se acercan las promociones"

Sentado en el sofá, con el dragunov apoyado en el respaldo, Peter se siente derrotado. No tiene carrera, aparte de la de cazador, no tiene recursos, ni contactos fuera del circuíto de la AGPH; su misión es quedar bien en las fotos que etiqueta en instagram #GooseHuntNoLimits y dar consejos de caza en las fiestas a las que Wendy va. Peter se deprime pensando en cuánto va a tardar Wendy en encontrar otro más joven y más en forma.

Quedar bien en la foto es una de sus labores.

Todos se cambiarían por Peter.

- Wendy, cariño
- Dime
- Sabes que esto no tiene sentido, ¿verdad?
- Perdona, no tengo tiempo, estoy con una discusión con la socia

Peter mira el dragunov, y saca la desert eagle. En la madera de sándalo de la culata se ven dos gansos entrelazados. Peter amartilla la desert eagle y le dice a Wendy

- Wendy, cariño
- Que no tengo tiempo, Peter

Peter aproxima la Desert Eagle al mentón

- No te preocupes, cariño. Uno entiende cuando es una carga.

Aprieta el gatillo.

comentarios (12)
comentarios cerrados
macarty
Peter quiere estar cazando mozas, pero realmente caza gansos
Peter quiere luchar en una guerra, pero realmente caza gansos
Peter quiere ser util para Wendy y la sociedad, pero realmente caza gansos
Peter quiere ser un hombre, pero realmente caza gansos
6    k 113
Cyberloaf
#1 Me gustan las historias con final feliz...

... para los gansos.
3    k 66
macarty
#2 si, en serio xD

media
3    k 66
HANNIBAL_SMITH
#3 Pues no se yo si será mejor Leslie que Shirley...
2    k 54
macarty
#5 Leslie era un cachondo, cuentan que 30 años después cuando alguien lo paraba por la calle aun respondía con la vieja coña:

"You're Leslie Nielsen, surely"
"Sure, I'm Leslie. And don't call me Shirley"
2    k 53
--738--
#1 un pequeño detalle, no existen miras laser, o son opticas o son mecanicas, lo que existen son los punteros laser
4    k 87
macarty
#8 macarty
 *
#6 arreglao... :-*
2    k 47
--738--
#1 en fin que tu de agujeros negros sabes moito pero de aliens non tes ni puta idea.... . www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc
1    k 27
macarty
#7 :_) :_) :_) \w/ \w/ \w/ \w/
0    k 20
 #11  » ver comentario
macarty
#11 juas, esa visión también mola!
2    k 46
Rob_Ben_Gebler
Excelente, votada
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize