entrar registro

El victimismo woke es peligroso | Konstantin Kisin [ENG]

69 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 117
|

Konstantin Kisin cuenta por qué el victimismo woke es peligroso usando un experimento donde a unas mujeres les pusieron maquillaje facial simulando una cicatriz y las mandaron a hacer unas entrevistas de trabajo.

comentarios (7)
  1. function
    Explica perfectamente muchas de las cosas que vemos, tantos delitos de odio que dicen que "hay", es por esto.
    1    k 40
  2. --298--
    Muy representado en el centroderecha que quiere prohibir la prostitución sin mas.
    1    k 40
  3. function
    Antes de soltar cualquier gilipollada se recomienza ver el video. Para no parecer imbécil del todo, más que nada.

    De todos modos, el experimento del que habla el video es éste. Mandan a las mujeres maquilladas con cicatrices a entrevistas de trabajo, se trata de ver si hay una discriminación negativa hacia las personas, o mujeres, en este caso, con cicatrices en la cara. Nada más salir de las entrevistas les borran el maquillaje y entonces les preguntan para ver cómo les ha ido la entrevista. Pues resulta que muchas de ellas dicen que mal o muy mal, que se han sentido discriminadas, e incluso argumentan que tal o cual frase que les han dicho ha sido provocada por esta discriminación por parte de los entrevistadores.

    El final del experimento es éste. A las mujeres no les habían puesto ninguna cicatriz, iban con su cara normal.

    Esto demuestra hasta qué punto sentirse victimizado por algo llega a distorsionar cómo se interpreta la realidad. Eso explica porqué algunas "feministas" ven machismo por todos lados, por ejemplo, pero lo podríamos trasladar a otros colectivos. No conciben que sus infortunios o rechazos no sean fruto de la discriminación en la que ellos están ya victimizados de antemano. Cuando se llega a este nivel de sectarismo, supongo que es difícil salir. Se trata de verlo todo con la misma "perspectiva", como si llevaras unas gafas moradas, por ejemplo, entonces:
    - verás discriminación donde no la hay
    - verás discriminación de un tipo (ej., racista) cuando quizás la haya de otro tipo (ej, clasista)
    5    k 99
  4. Vorkosigan
    #3 bien.

    pero te has colado en la traducción/explicación. Les borran las cicatrices justo antes de entrar en las entrevistas, no al salir. Si no no tendría sentido el experimento
    3    k 74
  5. function
    #4 Sí, es que al principio no entendí bien la mecánica concreta, pero el resultado es el mismo, no es más que un detalle técnico: me pareció que al salir hacían como que te la borraban para que sigas creyendo que la tenías. Pero es como tú dices, te la quitan antes de entrar con la excusa de darles un retoque final. Gracias por aclararlo.
    2    k 60
  6. Igorymi
    #6 Igorymi
     *
    #5 El victimismo es en lo que se basa nuestra nueva sociedad. Triste, pero cierto. Nada es culpa del individuo, la sociedad le hace así.
    2    k 60
  7. function
    #6 Me victimizo, luego existo.
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize