entrar registro
comentarios (31)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
--970--
Y que luego digan que el machismo no es un problema y que no hace falta educación en igualdad…
5    k 100
inconformistadesdeel67
#1 El machismo será un problema mientras exista, pero lo que quedan son lacras, a pesar de este incidente, y hay que erradicar esa lacra. Educar en igualdad siempre, por supuesto, es la mejor forma de luchar contra ello.

Dicho esto, voy a exponer algunas apreciaciones que tengo sobre el asunto, a riesgo de que alguien pueda malinterpretarme. Primero: no percibo como machista la sociedad española actual, en general. Segundo: la deriva esta de legislar haciendo una discriminación positiva, como…
2    k 33
squanchy
#4 Yo tengo entendido que es una tradición de esos dos colegios mayores. Los chicos hacen el burro con insinuaciones sexuales a las chicas y subiendo y bajando las ventanas, y luego ellas les responden sin cortarse un pelo. No deja de ser un juego de adolescentes en plena efervescencia hormonal.

Pero claro, con la hipersensibilización que hay sobre el tema, donde antes había una muchacha que pasaba de esos jaleos y estaba deseando que se callasen, ahora hay una quejica que se siente ofendidita.Ni que decir tiene que ha habido chicas que se lo han pasado bomba esa noche.
1    k 26
inconformistadesdeel67
#7 Pues sí, así será. En fin, a seguir.
0    k 20
Hynkel
Bueno, otro exiliado por aquí...

#7 Los colegios de la Complutense se llevan a matar entre ellos. Al menos hace unos años recuerdo que el Nebrija y el Cisneros se detestaban con un cierto respeto, pero con el Covarrubias ya era la leche.

Vale que uno tiene que vivir en sociedad y hacer algo de grupo común, pero esas "tradiciones" eran propias de críos con pelos ahí abajo. Se supone que las "novatadas" son para espabilar a los recién llegados y que perdiesen el miedo y las tonterías. Pero era muy común que el veterano que más puteaba luego pasase olímpicamente de los nuevos cuando ya habían pasado el "periodo de adaptación".
4    k 86
--1420--
#10 Las novatadas no espabilan a nadie. En todo caso atemorizan.
Y además, ¿por qué hay que espabilarse?.
¿Aguantar las crueldades de un puto abusón sin chistar, es algo necesario en la vida?
A todos nos gusta que cuando somos nuevos en un sitio, se nos reciba de buen rollo y no puteándonos.
Y el que diga que no le gusta ser bien recibido, miente.
4    k 66
--970--
#17 --970--
 *
#15 Exacto, normalizar las vejaciones y el abuso del fuerte sobre el débil en el ámbito estudiantil es, aparte de intrínsecamente malo, una puerta abierta a la normalización de esos mismos abusos y de esa lógica de sumisión al fuerte en la vida adulta a todos los niveles. Hay que enseñar a los jóvenes que su dignidad es sagrada y que nadie tiene derecho a vulnerarla humillándoles.
3    k 60
omoloc
#17 ¿Asumes que los hombres son "los fuertes" y las mujeres "las débiles"???

Un pelín machista lo tuyo ¿No?
0    k 20
--970--
#22 No, hablaba de las novatadas en general. Los alumnos veteranos son los fuertes y el que acaba de llegar sin tener contactos ni idea de nada está en una evidente posición de debilidad de la que se aprovechan los otros.
2    k 46
Hynkel
#15 Una cosa es la teoría y otra la práctica.

A los colegios mayores llega de todo, incluyendo chicos hijos únicos que nunca se han desplegado de las faldas de su madre, o chicos de provincias que se cagan de miedo en el metro de Madrid.

Yo mismo enseñé a uno a usar un cajero automático, que a sus 17 no lo había hecho en su puñetera vida.

A los chicos hay que desñoñarles y quitarles el miedo de encima. Otra cosa muy diferente, y en eso estoy de acuerdo, es que la mierda de novatadas que se…
2    k 46
--1420--
#19 Yo diría que a los chicos y a las chicas hay que "ayudarles" más que "desñoñarles".
2    k 46
Hynkel
#15 Añado que se me alarga el mensaje. Hace un tiempo conocí un caso de unos listillos que le escondieron la maleta a una recién llegada.

Mala idea porque era diabética y tenía todo el material en la maleta.

Dentro de lo malo la chica era joven pero los tenía muy bien puestos. ¿Que no aparecía la insulina? Tranquilamente se fue al hospital y allí mismo cascó la denuncia.

La maleta apareció echando virutas, y nadie se volvió a atrever con ella.

Desñoñar a los chicos es necesario... pero esto…
0    k 6
Hynkel
#15 Hay que espabilarse para aprender a defenderse. En esta vida no todo el mundo es tu amigo, y hay que afrontar dificultades todos los días.

Otra cosa es que la porquería que se hace en los colegios mayores no ayude precisamente a eso. Ésos son una panda de descerebrados que creen que saben algo de la vida y aún ni saben por donde les sopla el viento.

El cambio del instituto a la universidad no es fácil, todos nos hemos comido una hostia el primer año. Se acabó la minoría de edad -para lo malo también-. Se acabó el instituto donde todos los profesores te conocen, en la universidad vas a ser más un número que una persona. Y así con todo.
0    k 6
--1420--
#27 Hay que espabilarse en la vida.
Pero por favor. Déjame que yo me espabile a mi bola.
Nadie ha pedido ni autorizado al abusón del colegio mayor a que sea mi tutor en el asunto del espabile.
0    k 7
helisan
#13 helisan
 *
#2 #6 #7 #8 diremos lo que queráis de que son niñatos o niñatas, de que siempre se ha hecho, (como las "novatadas") etc... Pues no, en mi casa nunca hemos tolerado esos comportamientos, y mi casa es ESPAÑA.
2    k 54
NoSoyElTercioEspañol
#13 ni en la mia, por eso digo que son gilipollas, y cuidado que como se intenta pillar cual serpiente de verano los gilipollas del colegio mayor y las gilipollas del colegio de enfrente que les puede salir el disparo por la culata. En eso estamos todos de acuerdos, son gilipollas y es hora de acabar con las gilipolleces pero ojo avizor que nos vamos conociendo en este pais.
1    k 22
omoloc
#4 ¿Has visto Demolition Man recientemente?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#12 xD No, que va.
0    k 20
omoloc
#18 mmmm... Hubiera jurado que sí
1    k 40
inconformistadesdeel67
#23 Buena memoria sí que tengo aún. ;)
0    k 20
Curr0
#1 Supongo que habrás visto el vídeo de este comentario www.mediatize.info/c/121800
0    k 7
--970--
#28 Si, igual que el vídeo de otras chicas entrevistadas a la puerta del colegio mayor femenino que decían que habían sentido miedo. El que una parte de las afectadas toleren el hecho no lo vuelve menos grave. Es como las novatadas, una parte de los nuevos alumnos las aguantan pero son objetivamente denigrantes, y por ello no deben tolerarse (primero porque son indignas, y segundo porque van dirigidas a todo un colectivo dentro del cual hay mucha gente que no las acepta pero se ve perjudicado por ellas igualmente).
0    k 20
NoSoyElTercioEspañol
Si, es una catetada, incluso rayante a lo violento, pero tambien es de justicia decir que obvian la segunda parte del video, donde las chicas responden.
3    k 58
squanchy
1-. "No quiero imaginarme lo que harán...". Pues no te lo imagines, porque tu imaginación es tuya, y no tiene por qué corresponderse con la realidad.
2-. Una cosa es hacer el ganso con compañeros y de broma, y otra cosa lo que haría cualquiera de ellos al encontrarse con una de las chicas. Estoy seguro que ninguno le vocifera esas cosas de tú a tú.
3-. Es una subnormalidad que hacen para divertirse como tradición un día al año, y aparte de armar ruido, no hacen mal a nadie. Entre las chicas habrá a quien le guste y a quien le horrorice.

Que no defiendo que lo hagan, porque me parece una cutrez, pero si defiendo que esto no es para llevarse las manos a la cabeza como pretenden las reprimidas aburridas cobrasubvenciones.
2    k 50
--298--
Pues los típicos niñatos, que los expulsen y a otra cosa...
2    k 53
rogero
#6 rogero
 *
De estos otros vídeos que no salen por la tele, ¿algo que comentar?
twitter.com/Manu7NN/status/1577987162213072896
twitter.com/esalb2/status/1577994454794895360

Vamos, que nos llevemos las manos a la cabeza y hagamos asunto nacional de "cultura de la violación" las catetadas de unos niñatos de un colegio mayor es para hacérnoslo mirar.
Y es que si nos toman por gilipollas es porque pueden hacerlo, visto lo visto.
3    k 57
omoloc
#11 omoloc
 *
4    k 63
rogero
#11 Pero es curioso, que toda una ministra se apresure hacer este tipo de declaraciones:
www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-irene-montero-ve-cultura-

Y me da rabia, para mi las violaciones son algo demasiado serio como para compararlo con las estupideces de unos adolescentes.
1    k 30
NoSoyElTercioEspañol
Yo hay algo que siempre me llamo la atencion desde pequeñin con estas cosas, improperiois "piropos" y demas, que me ha pasado hasta con lesbianas, parece que es para hacer ver, no a ellas, sino al resto, que le gustan las mujeres, y es que me ha pasado con hombres y lesbianas lo de "mira esa ufff no se que" y es como "si, te gustan las mujeres vale, deja de dar por culo" y lo de los capullos dando voces como cromagñones y ellas respondiendo como neandertales a veces creo que le damos mas "importancia" al "heteropatriarcado que desde grecia bla bla bla" a lo que realmente son, gilipollas, ellos y ellas. Hay que ir metiendo mano al gilipollas, de veras, que vamos cuesta abajo.
1    k 28
--1217--
Víctimas de cantos.. :wall:

Entre víctimas y expertos, bonita sociedad nos está quedando..
0    k 20
inconformistadesdeel67
#16 Vaya fijación que tienes con los expertos, amigo. xD

Alguno habrá que lo haga bien, ¿no? :hug:
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize