entrar registro

¿De verdad afectaría tanto al sistema quitar el "Impuesto al Sol" del autoconsumo?

23 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 111
|

El principal argumento de los defensores del "Impuesto al Sol" es la subida de los costes del sistema eléctrico para el resto de consumidores. Los consumidores con una instalación de autoconsumo pasarían a producir parte de se energía gracias a la instalación, por lo que dejarían de consumir esa misma parte de la red. Como consecuencia, los peajes que se pagan en el término variable de electricidad consumida desde la red dejarían de pagarse y por lo tanto, deberían ser asumidos por el resto del sistema. Es lo que llaman insolidaridad.

comentarios (1)
comentarios cerrados
falconi
#1 falconi
 *
Hay que tener la cara dura como el vanadio para usar terminología como "insolidaridad" para justificar la socialización de sus pérdidas, ya sea por la cuestión del autoconsumo o por el bono social. Ellos tienen que ganar "x", y cualquier cuestión que merme ese margen de beneficio, repercute en el "contribuyente".

Es fácil percibir que el lenguaje está viciado. Hablan como si se tratara de un servicio público a la vez que lo tienen bien privatizado y se lo llevan muerto mientras comenten abusos flagrantes e inconstitucionales sobre la población de todo un país.

¿Que si afectaría tanto el sistema? Más bien supondría un ataque directo a la corrupción sistémica.
3    k 62
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize