entrar registro

Venus: Por fin hay pruebas de volcanes activos

9 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 115
|

Venus tiene casi el mismo tamaño, masa y densidad que la Tierra. Por tanto, debería generar calor en su interior (por la desintegración de elementos radiactivos) al mismo ritmo que la Tierra. En la Tierra, una de las principales vías de escape de este calor son las erupciones volcánicas. Durante un año normal, entran en erupción al menos 50 volcanes.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Roundpixel
El tamaño no lo es todo. Hacen falta más cosas para que haya actividad interna, y sobre todo ha de existir algún mecanismo que le de vidilla a esa materia, como una tectónica activa que permita flujos convectivos, y sobre todo han de existir compuestos radiactivos, que no solo de fuerzas de marea viven los núcleos.
2    k 60
macarty
#1 bueno, si la composición del nucleo de Venus es parecido al de la tierra, debería haber suficiente uranio, torio, y otro montón de elementos pesados. Eso ya da cierto "calor", unos cuantos petajulios de nada.
2    k 60
Roundpixel
#2 Será parecida porque ambos se formaron en la misma zona de la nube protoplanetaria (con compuestos similares) y no se estima que haya habido desplazamiento de ninguno de los dos desde otra zona orbital.
2    k 60
--1217--
"Venus tiene casi el mismo tamaño, masa y densidad que la Tierra. Por tanto, debería generar calor en su interior (por la desintegración de elementos radiactivos) al mismo ritmo que la Tierra"

Y que pasa con Marte? También es similar a la tierra y tubo volcanes activos, por qué razón dejo de tenerlos?
1    k 36
--1013--
#4 en principio, porque es mucho más pequeño. Se enfrió mucho antes.
1    k 24
Roundpixel
#4 Es similar solo en la tipología pero es mucho más pequeño, su tectónica se apagó hace millones de años y se enfrió. Aún tiene actividad pero no la suficiente para recuperar magnetosfera y mucho menos retener una atmósfera
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize