entrar registro

Las ventas de coches bajan en Europa: ¿recesión a la vista o hay otra explicación?

148 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 118
|

La venta de coches en Europa no para de caer. Desde septiembre de 2018, cuando se produjo la primera caída interanual, llevamos ya diez meses con caídas interanuales. La última vez que hubo 10 meses seguidos de caídas fue en 2012, justo en medio de la crisis de deuda soberana que tuvimos en Europa y que puso el Euro en el punto de mira. La lectura clásica de la caída de ventas de vehículos es esa: ante una crisis, una recesión, los consumidores dejan de comprar vehículos y las ventas se resienten. De hecho suele ser un buen indicador ...

comentarios (7)
comentarios cerrados
Cyberloaf
El pobre Vacasueca del Blog Salmón no es economista, sino periodista, y hace años que soy su pesadilla, aunque procuro no trolearle demasiado, que me da penita.

Típico de su ignorancia, hablar de la caida de ventas y no mencionar el efecto osborne, que ya comenté aquí: www.mediatize.info/story/ventas-turismos-registran-peor-mes-junio-tres

media
2    k 59
Minuteman
#1 Sí, ese artículo lo leí. No es tuyo el artículo verdad?
1    k 39
Cyberloaf
#2 Que vá.

Conocí el efecto Osborne unos días antes gracias a un video de Youtube.

Me encantó porque justo es lo que me plantee hace una década: aguantar con mi coche hasta que sea asequible pasarse a los eléctricos. Afortunadamente estoy enamorado de mi Kia Sportage, pero seguramente le hagan falta 40 años a los eléctricos para que lleguen a mi bolsillo.
2    k 59
Minuteman
#3 Yo había leído sobre el efecto Osborne en los coches eléctricos en el siguiente artículo:

forococheselectricos.com/2019/06/el-efecto-osborne-aplicado-a-la-indus

En mi opinión y por lo que he leído el coche eléctrico está cerca pero hay un fallo en su concepción actual, la cuestión de las baterías eléctricas, no es asumible su producción y autonomía al nivel de lo que tenemos hoy día con los motores de combustión.

Quizá el cambio sea hacer como los autos de choque, así te evitas que también que los coches se salgan de las vías marcadas.
2    k 59
Cyberloaf
#4 "La necesidad es el motor de la innovación".

Las baterías son el gran obstáculo, cualquier día las sacan de grafeno buenas, bonitas y baratas; les doy 40 años... :roll:

Lo de los autos de choque se está experimentando para camiones, en Alemania. También están volviendo los tranvías y trolebuses. Otro sistema interesante que barajó Renault es cambiar la batería entera, que personalmente me parece mucho mas interesante que tener que buscarnos las habichuelas cada 150 Km.

El cambio también puede ser que se encarezca el transporte privado y se convierta en un artículo de lujo, o innecesario si hay buena y novedosas alternativas públicas. ¿Coches autónomos?

media
2    k 59
Minuteman
#5 Da gusto hablar contigo, amigo.
2    k 59
Cyberloaf
#6 El placer es mutuo. Me alegra mucho que estés por aquí y espero que te quedes.

A primeros de año le di otra oportunidad a Mediatize y es de lo mejor que me ha pasado este año.

Un par de tertulianos más y vamos a tener que cobrar.
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize